No ve posible un consenso en el sínodo

Mons. Gadecki: «¿Que compromiso puede existir entre la verdad y la mentira?»

El presidente de la Conferencia Episcopal de Polonia, Mons. Stanislaw Gadecki, ha concedido una larga entrevista a EWTN Alemania, en la que defiende la enseñanza de la Iglesia sobre el matrimonio y la familia, expresa su oposición a la descentralización doctrinal y pastoral de la Iglesia, y asegura que la ideología de género es peor que el comunismo. El también arzobispo de Poznan no ve posible llegar a un acuerdo en el sínodo entre la verdad y la mentira.

(InfoCatólica) Mons. Gądecki advierte que la Iglesia «no puede cantar con cien voces diferentes como a la postmodernidad le gustaría».

«Si la Iglesia enseñara  diez o cien doctrinas» diferentes, añadió, «se rompería en cien iglesias. Sin embargo, la Iglesia es una, católica y apostólica». De esa manera el prelado, uno de los tres obispos polacos que asisten al Sínodo Ordinario de Octubre, respondió a las tesis del Cardenal Reinhard Marx, presidente de la Conferencia de Obispos de Alemania. El purpurado dijo que los obispos alemanes no podían esperar al presente Sínodo de la familia para tomar tal o cual decisión, y que la Iglesia de Alemania no es una «subsidiaria de Roma». 

Mons. Gadecki también rechazó que se pueda dar un espíritu de consenso en el sínodo, al preguntar:

«¿Que compromiso puede existir entre la verdad y la mentira?»

En relación a la idelogía de género, el presidente de la Conferencia Episcopal de Polonia indicó que su difusión hace que «lo bueno de tener un matrimonio y una familia se pone en duda. Las instituciones matrimonial y familiar son destruidas al ser etiquetadas como ‘opresivas’»  lo cual hace daño a la humanidad en vez de engrandecerla. El arzobispo adviertió que dicha ideología puede tomar varias formas pero el objetivo es el mismo: «la pulverización de la sociedad para que el hombre esté solo y sea mas fácil de manipular»

De hecho, el prelado dijo que la ideología de genero tiene algunas similitudes con el comunismo, como por ejemplo que no tiene cuenta «la persona humana» y es aun peor que el marxismo porque es «pura ideología que está empeñada en destruir las relaciones maritales y familiares»

Mons. Gedecki también resaltó el problema de abordar la misericordia sin hacer énfasis en la justicia, el pecado y la noción de la verdad. «Ese es un error hermenéutico (un error de interpretación),» dijo. «La justicia y la misericordia son inseparables una de otra». Una persona puede experimentar la misericordia «convirtiéndose, volviendo a la Casa del Padre después de mirar al abismo»

E hizo hincapié en que «no importa en que situación se encuentre un matrimonio, sea regular o irregular, tienen que estar conscientes de que la Misericordia Divina los acompaña, sin mudanza alguna. Solo entonces, en ese entorno, podrán evitar caer en la culpa y recibir fuerzas para liberarse del pecado y volver a la vida en gracia».

Traducción de Laura Alesci, del equipo de traducción de InfoCatólica

25 comentarios

Néstor
Esto sí es claro. Nada de praxis ortodoxas ni otras misteriosidades.

Saludos cordiales.
6/10/15 5:45 PM
jose manuel
Dios le bendiga, padre Gadecky! En esta hora difícil de la Iglesia necesitamos pastores como usted, dispuestos a predicar a tiempo y a destiempo el Evangelio con toda su grandeza y con todas sus exigencias, sin omitir nada y sin hacer concesiones al mundo.
6/10/15 6:14 PM
Carmina
Al pan, pan, al vino, vino. Así se debe hablar. Más claro no puede ser. Gracias.
6/10/15 6:26 PM
Juan Gabriel Caro Rivera
Junto con las declaraciones de oposición de Federico Iadiccico sobre las multinacionales pro-gay y las de mons. Gadecki en contra de la entrada de la posmodernidad en la Iglesia, siento algo de esperanza con respecto a la crítica al mundo actual tan anti-cristiano y falso.
6/10/15 6:52 PM
Juan Carlos ⛪
lo que el cardenal Marx quiere decir es que si no se hace lo que ellos proponen seguiran por su propio rumbo liberal y tibio como si se tratase de una iglesia nacional, pero ahi tienen a los luteranos cada vez mas solos y sin fe, veanse en el espejo, y ahi estan los musulmanes cada dia siendo mas a pesar de la rigidez de su religion convertida en ideologia politica. Quizas va a haber necesidad de nombrar otra conferencia episcopal en alemania para que marx siga con su iglesia progresista a la carta.
6/10/15 7:27 PM
Raffael Vegga
El igualitarismo comunista clásico es el de Carlos Marx: sin pobres ni ricos. El Engels es el igualitarismo sexual: no más dominio del hombre sobre la mujer. No matrimonio. No familia. El feminismo marxista niega la diferencia natural hombre/mujer y toda institución opresora sexista (matrimonio, familia, patria potestad) Una sociedad sin clases es una sociedad sin tal distinción y tales instituciones, fruto del machismo cristiano. La Idelogia de género es el marxismo al que el capitalismo hedonista se abre con miras a eliminar el sexo pro creativo, y reducir la población mundial. El amor es sexo, es placer con quiera el individuo: solo, con el mismo u otro "género", ínter género, interespecies...
6/10/15 8:30 PM
cjuarez
Misericordia sin verdad ni conversion, en realidad es dar permiso para pecar.
6/10/15 8:31 PM
BELISARIO
Por fin alguien que habla claro. No necesita de ningún vocero para explicar lo que quiso decir y aclarar que no dijo lo que dijo porque quería decir otra cosa "misericordiosa y bergogliana".
Mons. Stanislaw Gadecki habla claro como lo pedía Cristo. Hay que decir SI y SI o NO y NO. En cambio el papa Bergoglio sólo crea confusión con su bendita "misericordia". La "misericordia" sin sentimiento de culpa, sin arrepentimiento y sin propósito de no volver a pecar más, es una falacia: LA ABOLICION DEL PECADO. Y si el papa decide abolir al pecado, lo que en realidad hace es ABOLIR AL HOMBRE.
6/10/15 10:05 PM
Franco
Sin vaselina para los obispos alemanes.
6/10/15 10:37 PM
Rexjhs
A este santo varón se le entiende todo. ¡¡Católico!!
6/10/15 10:45 PM
Lostrego
Creo que la confusión ya se ha creado, pregunten en la calle sobre los temas candentes. En el sínodo no creo que ocurra nada, es Dios quien gobierna la Iglesia. Después del sínodo posiblemente se seguirá agitando la confusion.
6/10/15 11:23 PM
Ernesto Cisneros
Querido PAPA Francisco y la canonizaciòn del Cardenal Cisneros ya lleva tiempo en carpeta
un saludo muy cordial.

Rezè por mi PAPA FRANCISCO y yo le harè por ud.
6/10/15 11:31 PM
Gerardus VIII
Nuestro Señor le prometió a Santa Faustina Kowalska, que: “si Polonia se mantenía fiel, Él la exaltaría en gracia y poder”
Quizás en estas horas de oscuridad y apostasía generalizada, esta es la hora de la que habló nuestro Señor.
7/10/15 12:37 AM
hornero (Argentina)
Cuando se escucha palabras firmes, precisas, como la del sr. Cardenal, el alma se reconforta. No dudamos que sea cuál sea la marcha del Sínodo, habrá Pastores que salvarán la Iglesia de su derrumbe total, como ocurrió otras veces. Lo importante es que estemos preparados, no ingenuamente dormidos en un imprudente optimismo. La Esperanza es la virtud necesaria para sostenernos firmes en los tiempos actuales. La victoria del bien llegará, pero si hay que sufrir durante la espera, con esperanza nos mantendremos.
7/10/15 12:51 AM
Socorro E. Quijano Villanueva.
De acuerdo, totalmente de acuerdo Monseñor Gadecki.
Hay que inculturar la fe en los medios de comunicación y rezar mucho, de otro modo, no veo el camino.
Gracias por la valentía de compartir su claridad de ideas.
7/10/15 2:32 AM
Severo roa
Algunos llegan a decir no a todo. Fariseos que no reconocen la misericordia de Dios.hay realidades irreversibles. Y la miseticordia es irreverdible.parece que las autosi atisfacciones que vivieron los satisfacen a cabalidad.recuperar al hombre y a la mujer y aceptar a cada ser en su especificidad es el objetivo. Viva
el Papa
7/10/15 4:20 AM
JOEL
LA UNION DEL VARON Y LA MUJER EN EL VINCULO MATRIMONIAL ES SAGRADO, INSTITUCION DIVINA, ESTE HECHO NATURAL NO LO PUEDE CAMBIAR NADIE, NI EL PAPA, NI EL SINODO, ME SIENTO MUY PREOCUPADO POR LO QUE LEO, ORO Y ESPERO QUE LAS CONCLUSIONES A QUE ARRIBE ESTE SINODO SEA POR INSPIRACION DEL ESPIRITU SANTO, Y NO INSPIRACION HUMANA. SOY UN CONVENCIDO QUE EL MATRIMONIO ES PARA SIEMPRE, NO LE BUSQUEMOS LA 5ª PATA AL GATO PARA SOLICITAR Y/O JUSTIFICAR LA NULIDAD MATRIMONIAL, EN TAL CASO HABRIA QUE PREGUNTARSE ¿NO SE HAN PREPARADO BIEN A LOS NOVIOS?, ¿QUIÉNES DEBERIAN PREPARAR A LOS NOVIOS?, ¿LOS SACERDOTES TESTIGOS DE ESTAS UNIONES SE EQUIVOCARON?, PARA MI LA NULIDAD MATRIMONIAL PLANTEADA COMO LA ESTAN PLANTEANDO, EXPLICANDO COMO LO ESTAN EXPLICANDO, ES SINONIMO DE DIVORCIO LO TENGO ASI DE CLARO Y RUEGO A DIOS QUE ESTOS VICIOS NO SE IMPLEMENTEN, NO LO PERMITA DIOS Y EL PAPA. ¿EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS?
7/10/15 11:08 AM
Luis Fernando
Svero Roa, si por realidades irreversibles se refiere a matrimonios civiles de divorciados que se casaron por la Iglesia, con niños de por medio, la Iglesia indica que deben mantenerse castos sin mantener relaciones sexuales y viviendo como hermanos.

Y eso es posible por la gracia de Dios.
7/10/15 1:19 PM
Armando Guerra
Severo: ya veo que tu nombre está bien puesto, pero nada es irreversible, solo la muerte así que de ahí afina el lápiz . Lo de fariseos lo dices bien y en ellos Jesus condenaba la doble vida, el decir una cosa y hacer otra. Decir que soy Católico pero que no me gustan las reglas, la Sagrada Doctrina y quiero una que se acomode a mi situación es decir una "doctrinita" y lo escribo así porque sería tu doctrina no la de Cristo y eso si es ser fariseo.
7/10/15 3:04 PM
Francisco Requena
Imagino que este hombre , por esa regla de tres , hubiera tirado piedras a la mujer adúltera !
7/10/15 7:58 PM
antonio
Es usted un Conservador, Monseñor Je!!!!je!!!!Como dice Alonso,
Y algunos vaticanitas de terror, la Fidelidad a Dios Nuestro Señor, con usted no me veo obligado a leer la Pascendi recomiendo leerla, porque el Diablo, le ha hecho mala fama, y poniendo, y/o leyendo los textos, es francamente de terror, la gente se dará cuenta del daño inmenso que estas personas le hacen dentro de la Iglesia.

Que la RE SANTISIMA VIRGEN madre de la IGLESIA, ruegue por la misma.
7/10/15 8:18 PM
David
Francisco, no, pero tampoco la hubiera pagado la cama para fornicar con otro.

Vuelve a por más, listo.
7/10/15 9:44 PM
Gerardo
Ser cristiano no se reduce a creer en la palabra de Cristo y en la buena doctrina que custodia la Iglesia. Sí, sí, no, no, pero siempre con amor, fuere quien fuere. Acoger al caído, acercarnos, tratarlo, amarlo, no abandonarlo. El amor obra milagros. El amor fue el modo de Cristo con todos y cada uno de los que encontró en su caminar terreno. Pon amor y sacarás amor. El amor es con la persona concreta, no con su vida y sus ideas. Sin amor nada vale nada.
7/10/15 11:13 PM
carolina
Me encantaría que al final del Sínodo el Papa diga, "la doctrina no se cambia, solo Jesús podría venir a cambiarla. no hay mas que un tipo de matrimonio,Hombre y Mujer,se debe estar abierto a la vida, no al aborto, no a la eutanasia, no pueden comulgar los divorciados y en segunda unión, todos deben obedecer al Papa, cabeza de la iglesia, los que quieran casarse por la iglesia católica, deben de prepararse mínimo 200 horas recibiendo doctrina cristiana, virtudes para la familia, ser testimonio de vida cristiana, educar en la fe a los hijos desde la cuna, etc, si pasan el examen se casan, si no regrese el próximo año. Así que si por allí se despertaron los obispos "post modernistas" vuelvanse a dormir. Y punto.
8/10/15 12:59 AM
Alina
Mons. Gadeki es un hijo de la Iglesia que no se deja manipular por cualquier viento de doctrina o ideologia de moda. Quien esta con la verdad la presenta como es, le guste a quien le guste o le duela a quien le duela. DIOS le de larga vida, para beneficio de tantos hambrientos por la autenticidad y apego al Magisterio de la Iglesia, que dia a dia nos nutrimos con enseñanzas Santas como estas. DIOS lo bendiga Mons. Gadeki.
8/10/15 5:54 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.