El Nuncio en el país pide no permanecer indiferentes

México acoge su Primer Encuentro de Cristianos Perseguidos

El Nuncio Apostólico en México, Mons. Christophe Pierre, exhortó a no «permanecer indiferentes ante el sufrimiento» de los cristianos que a causa de su fe «son perseguidos, exiliados, encarcelados y discriminados» en Medio Oriente, Asia y en el norte de África.

(ACI Prensa)Mons. Pierre hizo este llamado durante la Misa inaugural del Primer Encuentro de Cristianos Perseguidos, organizado por la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia que Sufre y el movimiento Unión de Voluntades en México DF con el lema «México es su esperanza».

«Nosotros sabemos que nuestros hermanos están siendo martirizados y decapitados, oremos como el Papa Francisco lo ha pedido, porque precisamente la oración, y de modo especial la Eucaristía, permite manifestar nuestro amor y cercanía espiritual a los hermanos que sufren», añadió ante los cientos de participantes en el Museo Soumaya, donde se realiza el evento.

El Nuncio recordó también que el cristiano ofrece su dolor por la conversión de los pecadores. «Están llamados a beber su mismo cáliz y a recibir con Él por la conversión de sus verdugos, por lo que si somos conscientes el martirio es una gracia y un mérito delante de Dios», expresó Mons. Pierre.

«Tenemos que hacer algo por ellos»

En comunicación con ACI Prensa, los organizadores del evento compartieron el testimonio de religiosos y sacerdotes que realizan su labor pastoral en países donde los cristianos son perseguidos, sobre todo por fundamentalistas islámicos.

Entre ellos se encuentra la hermana Guadalupe, religiosa argentina del Instituto del Verbo Encarnado que trabajó durante dos años en Alepo (Siria).

«Los cristianos están viviendo su fe de manera martirial. Para nosotros como misioneros es un privilegio compartir la vida con ellos, ver el sufrimiento de los niños, de los jóvenes, y sin embargo verlos sonreír es para nosotros un signo de la fuerza de la fe, la fuerza de la esperanza. Por eso no basta con lamentarnos de su suerte, tenemos que hacer algo por ellos. Ellos esperan de nosotros que su sangre no caiga en vano. Difundamos esto, oremos por ellos porque ciertamente se sostienen con nuestras oraciones», señaló.

Por su parte, el P. Kenneth Iloabuchi, sacerdote diocesano, recordó que en el norte de Nigeria el grupo fundamentalista islámico Boko Haram sigue persiguiendo a los cristianos a causa de su fe.

«Este grupo terrorista sigue constituyendo una amenaza para muchos cristianos», por ello pido «la ayuda de todos los cristianos» y que no queden indiferentes ante este sufrimiento, donde los niños son secuestrados y las madres y los misioneros son asesinados, denunció el sacerdote, que llegó a Europa hace años huyendo en una patera junto a otros inmigrantes africanos.

«¿Dónde están los hermanos?», cuestionó el sacerdote, que recordó que todos los cristianos «somos parte del Cuerpo de nuestro Señor y estoy seguro que Él estará bendiciendo a cada uno de vosotros».

El objetivo del Encuentro es fomentar la ayuda a los cristianos perseguidos con la oración y con una aportación económica.

Actualmente los cristianos están siendo perseguidos en Irak, Siria, Libia y Nigeria por grupos terroristas como el Estado Islámico (ISIS) y Boko Haram. Sin embargo, también sufren ataques de otros grupos fundamentalistas musulmanes en Pakistán, Etiopía, Níger, entre otros.

 

1 comentario

maria
son un ejemplo para nosotros.
que haya martires aun en esta epoca,es un nuevo signo de FE!
rezo por ellos el rosario a diario!
admiro su fe,creo que no estoy a su altura.
6/10/15 5:37 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.