Más de 1000 familias se ofrecen para la evangelización en el Encuentro Vocacional del Camino Neocatecumenal en Filadelfia

Además de 230 chicos y 400 chicas

Más de 1000 familias se ofrecen para la evangelización en el Encuentro Vocacional del Camino Neocatecumenal en Filadelfia

Unos 40.000 miembros del Camino Neocatecumenal participaron en un Encuentro Vocacional en la noche y madrugada de ayer lunes 28 de septiembre en Filadelfia (Estados Unidos) después de haber asistido estos días atrás al Encuentro Mundial de las Familias que contó con la presencia del Papa Francisco.

(Camino Neocatecumenal) La celebración, que tuvo lugar en el Wells Fargo Center, estuvo presidida por el arzobispo de Filadelfia Mons. Charles Chaput. También participaron los cardenales Sean O’Malley (Boston), Stanislaw Rylko (Presidente del Pontificio Consejo para los Laicos), Theodore McCarrick (arzobispo emérito de Washington), Jean-Pierre Kutwa (Abidjan, Costa de Marfil), y Andrew Soo-Yung (Seúl). Junto a ellos participaron más de 30 obispos de Estados Unidos y otros países.

La celebración fue conducida por los iniciadores y responsables internacionales del Camino, Kiko Argüello y el P. Mario Pezzi.

El momento central del evento fue el anuncio del Kerigma, la Buena Noticia. Tras él, Argüello pidió vocaciones al sacerdocio, la vida religiosa, y por último hizo una llamada para familias dispuestas a partir en misión a cualquier lugar del mundo, en especial a zonas secularizadas.

A esta llamada respondieron 230 chicos para ingresar al seminario, 400 chicas para la vida consagrada, y más de 1000 familias (con varios hijos cada una) para ir en misión. Todos ellos iniciarán ahora un proceso de discernimiento vocacional.

Por su parte, el arzobispo de Filadelfia en su intervención subrayó que «no existe un grupo en la Iglesia hoy que refleje la vida de los Hechos de los Apóstoles mejor que el Camino Neocatecumenal». «Cuando los obispos y laicos fieles del mundo os ven, aprenden lo que es ser la Iglesia», añadió Mons. Chaput.

El arzobispo también reveló que el Papa Francisco bendijo una piedra tomada en las proximidades de la tumba de San Pedro en Roma como ‘piedra angular’ del nuevo Seminario Redemptoris Mater de Filadelfia.

El Camino Neocatecumenal

Alrededor de 1.5 millones de fieles siguen este itinerario de formación cristiana en todo el mundo. El Camino comenzó a principios de los años 60, cuando Argüello, entonces un pintor sumergido en una profunda crisis existencial, fue inspirado a seguir el ejemplo del Beato Charles de Foucauld y se fue a vivir a las barracas de la periferia de Madrid. De esta experiencia entre los pobres y de su colaboración con Carmen Hernández nació el germen de este itinerario en la fe ahora conocido como Camino Neocatecumenal.

El pasado 6 de marzo, el Papa Francisco recibió en audiencia en el Vaticano a 7.000 miembros del Camino en un encuentro en el que envió a 250 nuevas familias en misión.

«Hoy confirmo vuestra llamada, sostengo vuestra misión y bendigo vuestro carisma», dijo entonces. A los iniciadores expresó «mi aprecio y mi aliento por todo lo que, a través del Camino, están haciendo en beneficio de la Iglesia». «Yo digo siempre que el Camino Neocatecumenal hace un gran bien a la Iglesia», subrayó Francisco.

22 comentarios

Luis E
Noticias como esta, levantan el ánimo.

Gracias Espíritu Santo.
29/09/15 1:54 PM
Jak
Formo parte del CN desde hace más de 20 años y he finalizado todo el itinerario catequético, y doy fe de que he visto milagros, auténticas conversiones de personas ateas o descreídas, un profundo amor en sus miembros a Cristo, la Iglesia, el Papa, los Sacramentos, la Palabra de Dios etc. Por descontado hay también fallos, debilidades, equivocaciones, sufrimientos, porque no somos un grupo de perfectos, sino de pecadores que se sienten amados por Dios, y donde se pueden dar los signos del amor y la unidad. Agradezco a Infocatolica por mantenernos tan bien informados.
29/09/15 4:36 PM
María de Jesús Castillo
Bendito Dios porque le da fuerzas y alegría a estas familia que iran a predicar el evangelio y dando testimonio de su gran cambio en este camino neocatecumenal.
Que sus palabras evangelizadoras, llegen en lo más profundo del corazón de toda persona que quiere alimentarse y dar cambios en su vida.
Escucha Israel, que Dios nos llama a convertirnos, amen.
29/09/15 4:50 PM
Juan Carlos
El Camino N. es tan atacado por el "progresismo" como por algunos tradicionalistas pero sin embargo ha sabido atraer a personas a la Iglesia, mas vocaciones, mas personas comprometidas con la Iglesia. Gracias al Camino N. yo me encontre de nuevo con la Iglesia Catolica.
29/09/15 5:15 PM
Viviana Gamez C
Dios bendiga al Papa, y a su iglesia, al Camino Neocatecumenal, camino de esperanza, de una catequesis continua que fortalece la familia y nos ayuda en la lucha contra nuestros pecados y debilidades de todos los días, y también de los incesantes ataques que hoy sufrimos por ser cristianos, que los angeles protejan a la iglesia y suscite muchos obreros a su mies.
29/09/15 5:16 PM
Sunildamartinez
Yo doy fe que el llamado que me hizo jesucristo x medio del camino neocatecumenal soy una persona nueva, ciento en mi ser la voz del padre
29/09/15 6:07 PM
Ramses Irias
Soy nuevo en el CN apenas alistandonos para el segundo escrutinio,,,cada vez que miro como esas familias se levantan para emprender ese maravilloso trabajo de la Evangelizacion se me enchina la piel....le pido al Señor me conceda ese don para poder levantarme con mi familia y preparame para ser parte de esta magnifica mision.
29/09/15 6:21 PM
jose Martin saavedra
Recibí en Roma la catequesis de Kiko y Carmen en 1968. Comprendí muy pronto la presencia del Espíritu Santo en el camino. Me fortaleció en la fe y me ayudó a la certeza moral de recibir el sacerdocio allí también en Roma en 1970 de manos del Beato Pablo VI.
29/09/15 7:08 PM
Juan Mariner
No dejen que el Camino Neocatecumenal sea asaltado por infiltrados al servicio de los poderosos.
29/09/15 7:23 PM
José Antonio Benito
¡Laus Deo! Gracias Señor por tanto bien. Felicitaciones a los que han recibido la gracia y mi oración y apoyo para que se haga realidad y se multiplique
29/09/15 7:26 PM
Evelyn Sanchez
Hace 23 años q escuche el KERIGMA y dia a dia no a sido facil combatir con el demonio q quiere destruie la obra de DIOS ;pero junto con mi esposo y mis hijos esperamos algun dia poder seguir este llamado dispuestos para dar la vida por la EVANGELIZACION .
29/09/15 7:29 PM
Olga Caicedo
Pertenezco al Camino Neocatecumenal.
Dios me concedió la gracia de poder participar en los eventos del Santo Padre Francisco l y esta reunión que hizo el iniciador de Camino Neocatecumenal Kiko Arguello.
Quedé impresionada realmente de todo lo que vivimos en este meeting vocacional, especialmente ver como cantidad de Jóvenes,Jovencitas y familias numerosas atienden al llamado que les hace el Señor,y con verdadero amor y deseo de ir a evangelizar en los sitios mas reconditos, donde nuestro Dios es un desconocido. Este es un ejemplo digno de ser seguido, seguire preparándome y esperaré en Dios lo que Él tenga preparado para mi. En el Camino he encontrado lo que llevaba toda mi vida buscando " he encontrado el amor de mi vida (Mi Señor JESUS) y no lo dejaré Jamás."
29/09/15 7:35 PM
Federica
No soy del CNC, pero reconozco que esto lo inspira, mueve y sostiene el Espíritu Santo. Es increíble lo que hace el CNC: vocaciones al sacerdocio y la vida contemplativa, familias misioneras, comunidades que revitalizan parroquias enteras, gente que se "re-convierte" y "descubre" su Bautismo, etc.
Impresionante !!!
29/09/15 8:06 PM
marcela
hace 26 años q pertenesco a este camino, donde he sido testigo del amor de Dios en los hermanos y en mi vida, solo dar gracias al Señor por todo el bien q me ha hecho.
29/09/15 9:45 PM
solodoctrina
El Camino Neocatecumenal, el movimiento que más crece en la Iglesia.

En una ocasión le pregunté a un Obispo si vinculaba el crecimiento del Camino a que éste adhiere con entusiamo a la profética "Humanae Vitae". No entendió mi pregunta y me contestó que él personalmente, como decimos en Sudamerica, no "gastaba pólvora en chimangos" es decir, "no hay que perder tiempo en algo que no vale la pena" (la Humanae Vitae) cuando daba catequesis matrimonial. En resumen, la Humanae Vitae, la moral sexual de la Iglesia no valdría nada, según su opinión. Contra toda evidencia de los buenos frutos del Camino.

Yo creo que la moral sexual no es el centro del mensaje del Señor, pero es el punto de aplicación, el virus de entrada de la malicia moderna. Por eso debe atenderse con especial cuidado. Y la Jerarquía no lo hace.

Así estamos.
30/09/15 6:10 AM
Lucía
Gracias al Señor que me llegó a través de una invitación que me dio una desconocida para unas catequesis, así llegué al Camino Nkt. y así me encontre de nuevo con mi Iglesia Catolica. Anduve lejana por años.
30/09/15 6:30 AM
samir jimenez managua
Alguien que me explique que es el.camino neocatecumenal. Soy recien converso al catolicismo gracias. Ayudenme.
30/09/15 7:23 AM
José Mejía
Estimado Samir Jiménez Managua, en los estatutos del camino se dice que es: un itinerario de fe, para la preparación por bautismal. Pero yo te puedo decir que camino es lo que me ha salvado la vida, es donde he encontrado a Cristo que me ama sin llímites y no le importante mis pecados, el CN como innovadora mente le están llamando, ha sido lo que le dio sentido a mi vida, es lo mejor que me pudo haber pasado. Este foro no me deja agregar liks, pero sólo escribe en el buscador de Google: estatutos del camino neocatecumenal
Ahí encontrarás los estatutos en PDF para que puedas darte cuenta que es realmente el camino.
La paz!
30/09/15 3:57 PM
luis alberto
La paz a todos los hermanos, me llamo Luis y estoy casado con Vilma casi 29 años. No pudimos tener hijos biológicos, pero el Señor nos regaló la gracia de poder adoptar uno que hoy tiene 22 años. Nuestro hijo estuvo en el pre seminario a los 15 años. Después de un proceso de maduración en la fe, tuvo que retirarse para estudiar lo que mucho le gusta: psicología.
Estamos 40 años en el Camino y ya hemos terminado viajando a Israel para la peregrinación. Fuimos un total de 130 hermanos y hermanas. Todo fue estupendo, Dios nos ayudó muchísimo en esta peregrinación.
Mi correo es luchopizarro2@hotmail.com

Un abrazo a todos ustedes.
1/10/15 3:59 AM
Alex
samir jimenez managua, si quieres conocer el CNC ve a una parroquia donde esten dando las catequesis del Camino, normalmente son en Enero, en El santísimo redentor, San Agustin, Las Palmas, Monte Tabor.....
de que zona eres?

Animate!!
1/10/15 8:36 PM
paulino
Que bien
1/10/15 9:12 PM
tomas remigio bruno bustos
soy de segunda comunidad de sto.tomas de aquino -ecuador -guayaquil
estoy en el paso de la eleccion.con la ayuda del señor jesus.sigo
fiel en el camino con mis hermanos en la fe.pronto iremos a israel
para comtemplar las maravillas que Dios nuestro padre ha creado.animo
no escuchen la voz del que nos quiere destruir.mas bien bendigamosle
en todo momento.la paz.
6/10/15 4:53 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.