«Se trata de un ataque contra la Iglesia en sí, y no un robo por dinero»

Roban la corona de la Patrona y profanan el sagrario de la iglesia en Bigastro (Alicante)

Ni una semana le ha durado a la Virgen del Belén la nueva corona que los miembros de la hermandad que lleva su nombre, le habían regalado con ayuda de los vecinos de la localidad a la Patrona del municipio. Unos vándalos asaltaron la iglesia de la localidad en la madrugada del sábado sustrayendo la pieza y realizado numerosos destrozos en el mobiliario, arrancando crucifijos, rompiendo el sagrario y esparciendo incienso y cirios por todo el tempo.

(Información/I.J.Iniesta) Los hechos se produjeron apenas 24 horas antes del día grande de la Patrona, pues durante la mañana de hoy se celebrará una misa oficiada por el obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, Jesús Murgui, para conmemorar los 300 años de devoción a la virgen del Belén, motivo también por el que la hermandad había decidido renovar su corona, valorada en unos 3.000 euros.Una cantidad no muy elevada que, si se añade el hecho de los destrozos en la iglesia, lleva a pensar que «se trata de un ataque contra la Iglesia en sí, y no un robo por dinero, pues es una pieza bañada en oro, no es un oro macizo que se pueda fundir y sacar dinero», señalaron ayer a este diario fuentes cercanas a la parroquia.

El desánimo entre los fieles fue mayúsculo al conocer la noticia, que se extendió como la pólvora por la localidad, ya que era la pieza estrella de la procesión que tendrá lugar hoy tras la misa. Desde la Hermandad, optaron ayer por recuperar la antigua corona que hasta la pasada semana había lucido la virgen para la procesión de hoy.

Mientras tanto, la Guardia Civil se hizo cargo ayer de la investigación para encontrar a los ladrones. Equipos de la Policía Científica tomaron huellas del altar y otros puntos de la iglesia para tratar de identificar a los vándalos.

Según ha podido conocer este diario, los ladrones pudieron entrar por la puerta principal, y una vez dentro, treparon por el altar para acceder al altar mayor, donde se encuentra una escalera por la que pudieron entrar al espacio donde se halla la virgen, custodiada por una puerta que no fue forzada. En cuanto a los destrozos, de menos envergadura, fueron subsanados durante la mañana de ayer por el propio párroco.

15 comentarios

Alejandro Galván
No nos pongamos tremendos: no sabemos el nivel de conocimiento de la fe que tenían los que han entrado en el templo y hechos los destrozos..........
27/09/15 3:28 PM
Federica
Esto es un anticipo de lo que pasará en España dentro de unos meses.
27/09/15 3:29 PM
Antonio
Jesús quiere una iglesia unida, quiere a su pueblo unido.
Ahora más que nunca en estos casos. Al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios.La Justicia que haga su trabajo. Dios hará el suyo.Demos el mensaje de que no les saldrá gratis a estos vandalos para detener sus míseras intenciones.
27/09/15 5:06 PM
Sorprendido
Por favor...

"el sagrario donde el cura guarda el cáliz para sus misas o esparciendo inciensos y cirios" ...
27/09/15 6:54 PM
DavidQ
Si los ladrones no saben lo que hacen, seguro tienen quién los inspire.
27/09/15 7:47 PM
Rita
Realmente pareciera que España tiene que reflexionar y unirse; hoy existe los muy buenos y generosos, y los realmente malos.
27/09/15 7:56 PM
Ángel
Espera que gobierne el Psoe con Podemos, que esto va a ser pecata minuta. Ya ha trascendido a varios medios serios, los del grupo Vocento por concretar más, que Pedro Sánchez ha sido el único político español invitado a la última reunión del club Bildelberg (o sea masonería, la iglesia de satanás). ¿Por qué? Ya tienen al tonto útil, la próxima marioneta que cumplirá con los dictámenes del verdadero poder en la sombra. Y por favor dejen de dudar de la masonería, que si existe que si no. Nadie sabe más de la masonería,aparte de ellos mismos, que la Iglesia Católica por los masones y/o satanistas conversos, que ahora colaboran activamente con la Iglesia para que esté advertida, de lo que hacen, lo que buscan, y de qué estragia se debe serguir para contrarrestar sus ataques.
28/09/15 1:26 AM
Sara
Han profanado el Sagrario? Qué ha pasado con Nuestro Señor Sacramentado, verdadero Tesoro de la Iglesia? Dios mio perdónalos porque no saben lo que hacen. Recemos por la conversión de los pecadores.
Y después, que la Guardia Civil sea diligente y de con los vándalos, y caiga el peso de la ley sobre ellos.
Tiene que ser gente que vive en el pueblo ya que es significativo que lo hicieran sabiendo que la imagen de la Virgen estrenaba corona.
28/09/15 1:57 AM
SIMON- D.U.E. (JUBILADO)
Suscribo totalmente las palabras y el comentario de Sara, que Dios, le perdone, porque no saben lo que hacen. De todas formas, nosotros los cristianos, lo único que podemos hacer es desagraviar a Jesús Sacramentado, que es el Tesoro, más importante que existe en el Templo, dentro del Sagrario, y pedir a la Virgen Santísima que ruegue por los sacrílegos, y por los iconoclastas, que Dios nos libre de ellos como de la peste. ¡Que Dios, nos libre de los herejes y de los apóstatas, y de los sacrílegos, que tanto ofenden a Dios, tanto dañan a la Iglesia, salida del Costado de Jesucristo!¡AMÉN!
28/09/15 4:10 AM
José Luis
Sara y Simón:


son personas que saben lo que hacen, pero para que no descubran su maldad, lo hacen a oculta, no cometen el sacrilegio delante del sacerdote, ni delante del obispo, comente la maldad sin que ningún cristiano honrado esté delante.

Pueden hacer el bien, pero renuncian a ello para hacer el crimen... La conciencia ya avisa de lo que está bien y de lo que no lo está. Pero si se rebela contra la rectitud de la conciencia, deja paso al pecado, y la conciencia se corrompe.
28/09/15 3:23 PM
José Luis
En cualquier situación...

En el avión, de la entrevista al Papa, de filadelfia a Roma.

«Si una persona ha hecho mal, es consciente de lo que ha hecho y no pide perdón, yo le pido a Dios que lo tenga en cuenta. Yo lo perdono, pero él no recibe el perdón. Está cerrado al perdón. Una cosa es dar el perdón. Todos estamos obligados a perdonar porque todos fuimos perdonados, pero otra cosa es recibir el perdón y si ese sacerdote está cerrado al perdón no lo recibe porque él cerró la puerta con la llave desde adentro y lo que queda es rezar para que el Señor le abra esa puerta.
»O sea, para dar el perdón hay que estar dispuesto, pero no todos lo pueden recibir, lo saben recibir o no están dispuestos a recibirlo. Es duro lo que estoy diciendo y así se explica que haya gente que termine su vida dura, mal, sin recibir la caricia de Dios. »

****************
Los profanadores cuando cometen la maldad, si no es descubierto y atrapado no pedirá perdón, no creen en ese perdón de Dios, y por tanto, vive con el pecado.

Cuando una persona nos hace daño, aunque no nos pida perdón, le perdonamos en Cristo, no porque se lo haya merecido, siempre lo hacemos por Cristo. Porque nos lo ha mandado, y obedecemos por eso a Dios.

Si el que ha cometido la maldad, no rectifica en su vida, aunque le hayamos perdonado, no así Dios, cada uno de nosotros hemos de hacer penitencia por nuestros pecados.
28/09/15 3:28 PM
Charo
Alejandro Galván, yo pienso que los profanadores sí saben lo que hacen; si no, no lo harían.
Y la policía dice que aunque los encuentren, la "Justicia" les pone en la calle. Según entran por la puerta, salen. Pues sí, cuando gobierne la unión de todas las Izquierdas, dentro de tres meses, esto será el pan de cada día.
29/09/15 11:29 AM
pepita
¡Qué paciencia tiene Dios!.
Pobrecitos los ladrones o los que hicieron eso.
San lástima, ese secularismo agonizante de sacar a Dios de la vida produce horror y espanto.
Qué paciencia tiene Dios con esa gente que No le quiere y que además le ataca.
Pobrecita Virgen.
No se si algunos o algunas de las lectoras de infocatolica han pido los 5 dolores de la Virgen.
Les recomiendo que piensen y recién en ellos.
Uno de ellos es que se la ofenda por ser Madre de Dios.
Ella es la omnipotencia replicante, la que nos dio Dios como Madre allí cuando Cristo estaba colgado muriendo por nosotros en la Cruz.
En ese momento de agonía, cuando los soldados se reían y decían " Si eres tu hijo de Dios baja de la Cruz y salvará" ¡ qué ignominia y que desfachatez! Tanta como esta de robar y dañar cosas de Dios.
Qué lástima da que ocurra en España que supuestamente es católica, apostolica y romana porque sigue al Papa que es el sucesor de San Pedro.
Pido desde ya a Dios que quienes lo hicieron se arrepuentan de corazón por esa error y acto vandálico o satánico. Es tan a tiempo de confesarse porque a lo mejor no saben que eso que han hecho es un pecado mortal.
Virgen Maria mueceles el corazón a Dios, Tu que todo lo puedes, porfavor.
Amén.
29/09/15 7:07 PM
GASPAR
ESTO TIENE NOMBRE Y APELLIDO,EL ODIO COMUNISTA HACIA LA IGLESIA QUE SE ESTA IMPLANTANDO,VOLVIENDO A REPETIR LA MISMA HISTORIA QUE PASO CUANDO LA II REPUBLICA,PODEMOS TIENE SUS CACHORROS QUE RECIBEN SUS ORDENES,COMO LLEGUE A GOBERNAR CON LOS TRAIDORES DEL PSOE,SE VA A HA PRODUCIR MUCHO PEOR.
2/10/15 11:25 PM
nancy
Por todo el mundo se multiplican los ataques hacia todo lo sagrado y los sacrilegios contra el Santísimo. Por todos lados se alzan los instrumentos de Satanás. Pero todo tiene un límite y sin duda falta muy poco para la dolorosa y merecida purificación del mundo. Hasta el último enemigo de Dios será vencido y destruido. Llegará el triunfo del Inmaculado Corazón de María anunciado en Fátima y el Reino de Cristo en la tierra.
6/10/15 8:54 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.