Ángelus dominical

El Papa pide el fin de la persecución de los cristianos y la atención a los refugiados sirios

El papa Francisco, ante miles de fieles y peregrinos reunidos en la plaza de San Pedro, rezó este domingo con motivo de la oración del ángelus, por los cristianos perseguidos y por los inmigrantes víctimas de los recientes naufragios en el Mediterráneo y los muertos en un camión abandonado en la autopista Budapest-Viena.

(Zenit) El Papa recordó que en el Líbano acaba de ser proclamado santo el obispo siro-católico, Flaviano Miguel Melki, quien murió durante el genocidio asirio, defendiendo e invitando a los católicos a ser fieles a su fe.

«Ayer en Harisa, en el Líbano, fue proclamado beato el obispo siro-católico Flaviano Miguel Melki, mártir», dijo, quien «en el contexto de una tremenda presecución contra los cristianos, él fue defensor incansable de los derechos de su pueblo, exhortando a todos a que permanecieran firmes en la fe» dijo.

El Santo Padre recordó a este punto que «también hoy en Oriente Medio y en otras partes del mundo, los cristianos son perseguidos». Y expresó su deseo de que «la beatificación de este obispo martir infunda en ellos consolación, coraje y esperanza».

«Pero sea también –exhortó el Papa– un estímulo a los legisladores y gobernantes para que sea asegurada en todas partes la libertad religiosa; y a la comunidad internacional le pido que haga algo para que se ponga fin a las violencias y abusos».

El Pontífice además recordó que «lamentablemente también en los días pasados, numerosos inmigrantes han perdido la vida en sus terribles viajes. Para todos estos hermanos y hermanas, rezo e invito a rezar».

Y precisó que en particular «me uno al cardenal Schönborn –que hoy está aquí presente– y a toda la Iglesia en Austria, en la oración por las 71 víctimas entre las cuales 4 niños, encontrados en un camión en el autopista Budapest-Viena. Encomendamos cada una de ellas a la misericordia de Dios, y a Él le pedimos de ayudarnos a cooperar con eficacia para impedir estos crímenes que ofenden a toda la familia humana». Y añadió: «Recemos en silencio por estos inmigrantes que sufren y que han perdido la vida».

 

3 comentarios

Tomás Bertrán
En una emisora de radio, abierta a los comentarios de los radioyentes, en un programa en que habían tertulianos de diferentes partidos políticos y que se estaba debatiendo el problema de los emigrantes y que el Mediteráneo era una tumba para ellos, les dije que primero iba a ser políticamente incorrecto para pasar a asegurar que Europa no iba a recibir de buen grado a dichos emigrantes, ya que Europa es un sepulcro blanqueado, en donde se da culto a la muerte ya que está bajo el imperio de la cultura de la muerte (aborto, experimentación con embriones, FIV., etc.), y cómo iba acoger Europa a los que huyen de la muerte cuando Europa ama a la muerte.
Europa es un sepulcro blanqueado. Muy limpio por fuera pero lleno de podedumbre y muerte por dentro.
Pido a Dios que estos emigrantes que vienen, como savia nueva, abran los ojos de esta Europa corrompida y volvamos a nuestras raíces.
31/08/15 1:46 PM
Tony de New York
La trata de seres humanos por vandas CRIMINALES a sido la cause de las muertes en Austria.
31/08/15 3:21 PM
Juan
Lean las profecías del Papa Pío XII.
31/08/15 4:21 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.