Los obispos de Ghana defienden la vida y el matrimonio y condenan el adulterio y las uniones homosexuales

Piden a los jóvenes no caer en la hipersexualización

Los obispos de Ghana defienden la vida y el matrimonio y condenan el adulterio y las uniones homosexuales

Los obispos de Ghana han hecho público un comunicado tras una conferencia provida celebrada en Accra. En el texto defienden la dignidad de cada vida humana desde su concepción hasta la muerte natural; el sacramento del matrimonio, como unión indisoluble entre hombre y mujer, siendo la familia la cuna de la vida; la castidad y la fidelidad como virtudes fundamentales. Critican además el adulterio y las uniones homosexuales, hostiles a la mente del Creador.

(Secretum Meum Mihi) Los prelados del país africano pretenden combatir la cultura de la muerte, vía aborto y métodos anticonceptivos, defender a sus jóvenes de la hipersexualización y defender al continente africano de los intentos del nuevo orden mundial de imponer un control poblacional.

Comunicado de los obispos ghaneses tras conferencia provida

Fuente: Conferencia Episcopal de Ghana, Ago-10-2015. Traducción de Secretum Meum Mihi.

Comuncado emitido al final de la Conferencia provida en Accra, Ghana (8 de agosto del 2015)

Preámbulo

En respuesta a la creciente violación de la santidad y la dignidad de la vida humana y la continua cultura de la muerte en Ghana y en todo el mundo, y en línea con el llamado del Papa Francisco por la necesidad de sostener y apoyar el matrimonio y la vida familiar, la Conferencia Episcopal Católica de Ghana, los sacerdotes, los religiosos y laicos de la Iglesia católica en Ghana, convocaron una Conferencia Internacional Provida de dos días en Accra, del 7 al 8 de agosto de 2015, bajo el lema, «La Protección de la Vida y los Valores Familiares en la Continuada Cultura de la Muerte».

La Conferencia reunió a participantes de todos los rincones de Ghana que discutieron una amplia gama de temas relacionados con las materias de la dignidad y la santidad de la vida humana y la defensa del matrimonio y la familia, presentados por acreditados oradores, líderes , abogados, activistas e investigadores provida y profamilia de Europa, América y África.

Declaración

Al final de esta Conferencia y basándonos en las discusiones y las presentaciones hechas en la Conferencia, por la presente declaramos que:

1. Todo ser humano es creado a imagen y semejanza de Dios (Gén 1: 26-27). La vida humana es un don de Dios y esta vida comienza en la concepción. Por lo tanto, cada nación, cada institución, cada hombre y mujer deben respetar, proteger y defender la dignidad y la santidad de cada vida humana desde el momento de la concepción hasta su fin natural.

2. El matrimonio sacramental está instituido por Dios como una unión permanente e indisoluble entre un hombre y una mujer; abierta a la vida y al amor. Por lo tanto, otras formas de uniones como las uniones homosexuales y las uniones adúlteras son hostiles a la mente del Creador. Ellos socavan la integridad del ser humano y de la familia y, como tal, nunca deben ser promovidas o apoyadas en nuestra sociedad.

3. La familia es la cuna donde la vida es bienvenida, nutrida y protegida. Por lo tanto, cada familia, con el matrimonio en su esencia, debe crear un entorno propicio en donde el inestimable valor de la vida sea enfatizado y sostenido.

4. La castidad y la fidelidad son virtudes fundamentales que están de hecho en la raíz de todas las culturas de la vida y de la civilización del amor. Por lo tanto, se deben promover en nuestra sociedad como un aspecto central del activismo provida y profamilia.

5. Los profesionales, hombres y mujeres, especialmente en los campos de la medicina, las ciencias, el derecho, la política, la academia y los medios de comunicación, están obligados a utilizar sus experiencias y conocimientos para promover y proteger la santidad de la vida, la dignidad de la sexualidad humana, las bendiciones de la maternidad y la belleza de la convivencia familiar en nuestra sociedad.

Resoluciones

Por la presente, resolvemos:

1. Ayudar a combatir la aparición de la cultura de la muerte en Ghana a través de la enseñanza y la promoción del Evangelio de la vida.

2. Hablar en contra y ayudar a combatir la promoción radical del aborto, el uso de condones y otros métodos anticonceptivos [hecha] por diversos grupos y organizaciones internacionales a través de plataformas internacionales y de ayuda humanitaria.

3. Ayudar a nuestros jóvenes a rechazar la hipersexualización y las campañas moralmente objetables que están siendo ejercidas por algunas organizaciones internacionales en nuestro país para que nuestra juventud, habiendo abrazado el verdadero Evangelio de la vida, sea capaz de tomar decisiones moralmente responsables sobre su sexualidad a la luz del mismo Evangelio de la vida.

4. Resistir a la indiferencia intencional por nuestra identidad y valores culturales, especialmente en temas relacionados con la santidad de la vida y la dignidad de la sexualidad humana.

5. Resistir a los persistentes y perniciosos intentos de imponer el control poblacional en África por los filántropos ricos, las naciones donantes y organizaciones internacionales buscan establecer esta agenda sutilmente bajo la plataforma de los derechos sexuales y reproductivos y los derechos de la salud.

6. Trabajar con el Gobierno, otras Organizaciones Religiosas y grupos de la sociedad civil, así como los medios de comunicación para promover y sostener la importancia de la fe y la familia en el desarrollo humano, la educación pública y en el orden social.

Conclusión

«El nivel de progreso de una civilización se mide precisamente por la capacidad de custodiar la vida, sobre todo en sus fases más frágiles... y así es importante trabajar juntos para defender y promover la vida» (Discurso del Papa Francisco a la Asociación Italiana Ciencia y Vida, 30 de Mayo de 2015).

Fortalecidos por este mensaje, queremos invitar a todos los miembros de nuestra sociedad ghanesa al noble servicio de defender constantemente y valientemente la santidad de la vida humana, el matrimonio y la familia, con la esperanza de que, al hacerlo, nos gustaría ayudar a detener el fenómeno emergente de la cultura de la muerte, incluso como nosotros hemos, a través de esta Conferencia, sembrado las semillas de una auténtica Cultura de la Vida para hoy y para las generaciones venideras.

Dios los bendiga y bendiga nuestra nación Ghana.

Firmantes

Mons. Anthony Adanuty, obispo de la diócesis de Keta-Katsi y Vicepresidente de la Conferencia de Obispos de Ghana

Mons. Obianuju Ekeocha, Director Ejecutivo de Cultura de la Vida África

 

 

 

13 comentarios

JOSE IGNACIO
Gracias , que Luz viene de África.Alabado sea Dios
26/08/15 2:18 PM
Luis López
Deberíamos llenar Europa con estos obispos.
26/08/15 3:16 PM
Charo García
A M É N ! (....) Gracias a Dios por enviar anticipadamente, prácticamente todas las conclusiones sobre el próximo Sínodo de la Familia. ;)
Y como seres libres y pensantes; quizás solo faltaría agregar; que en la procreación dentro del Matrimonio, se debe tener más conciencia sobre el Milagro Sagrado que se obtiene al momento de pedir a Dios un hijo. (Independientemente de la solvencia económica) Pues no se debe olvidar que un hijo; es una persona que requerirá la mayor parte del tiempo de sus padres durante los próximos 22 años de su existencia, aproximadamente.
A los Sres. Obispos de Ghana, mi respeto y admiración. Su actitud me recordó esto:
Yo les digo: Si uno se pone de mi parte delante de los hombres, también el Hijo del Hombre se pondrá de su parte delante de los ángeles de Dios. (Lc 12, 8)
26/08/15 4:16 PM
Juan Carlos ⛪
Ojala así hablarán de fuerte y claro todas las conferencias episcopales. Felicito a los obispos de Ghana. Mientras tanto acá en mi país tenemos a la conferencia episcopal llena de letargo más pendiente de caerle bien a todo el mundo mejor callada se queda.
26/08/15 4:30 PM
pacomio
¡Hablan como Obispos Católicos!! ¡se visten como Obispos Católicos!! ¡SON OBISPOS CATÓLICOS!!! Que envidia!!! Cuando en nuestros paises se ve a los obispos vestidos de bancarios y hablando como sociólogos de izquierda.
Dios bendiga a los Obispos de Ghana.
26/08/15 5:19 PM
Raúl de Argentina
¡ Qué mal estamos para que esto que debería ser natural hasta la obviedad merezca nuestro aplauso y reconocimiento ! Mi sana envidia por los pastores que tiene el pueblo católico de Ghana
26/08/15 6:29 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡¡¡Bendito sea Dios!!! Sigamos rezando, que la oración es poderosa. Bendiciones.
26/08/15 7:00 PM
Cándida Rosa Casco M
Bendito sea Dios, aquí y en todo lugar, La verdad de Cristo siempre estará presente en el corazón del hombre, cuanto lo habré para recibir la buena nueva. Gracias Señor por que tu, no has revelado tu sabiduría a los hombres sabios, si no a los humildes de corazón, ellos son la vos de Dios, anunciando tu Santo Evangelio..Viva nuestra Iglesia Católica, que es la Vos de Dios, que esta gritando en este valle de lagrimas, Oremos por el Sínodo de la Familias, para que prevalezca la verdad que solo de Dios puede venir...PAZ Y BIEN..
26/08/15 10:02 PM
Menka
Perfecto, ¿y qué va a decir la Conferencia Episcopal Alemana a todo esto? Que ellos son diferentes, me parece. Además, ya lo dijeron.
26/08/15 11:22 PM
antonio
Excelente!!!!!!!!Ahi está la VERDAD!!!!!
27/08/15 10:43 AM
beatriz
Bendito sea Dios!!!! que alegría saber que hay bastiones donde todavía se defiende LA VERDAD revelada , se emociona mi alma y crece la esperanza...... YO CONFIO EN TI SACRATISIMO CORAZON EUCARISTICO DEL SEÑOR!
27/08/15 5:11 PM
Santiago
También en el Pacífico, el Arzobispo de Guam, Anthony Sablan Apuron, ha hablado siempre claro en favor de la vida, del matrimonio y de la familia. Últimamente lo ha vuelto a hacer con gran fidelidad al Magisterio de la Iglesia.Bendito sea Dios por los santos pastores!
28/08/15 5:39 AM
Josè Marìa
aqui en Esspaña para algunos obispos es màs importantes apoyar la segregaciòn de algunas regiones de Esspaña que lo que de verdad nos importa a los catòlicos.Que aprendan de estos obispos.
31/08/15 9:42 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.