Las mentiras de los promotores del aborto «en menos de cuatro minutos»

Una ley que permita la muerte «nunca va a ser buena»

Las mentiras de los promotores del aborto «en menos de cuatro minutos»

Un experto en medicina materno fetal hace viral en las redes sociales un vídeo contra la legalización del aborto en Chile, en el que explica la manipulación con la que se consigue considerar esta práctica como algo «aceptable» con un «objetivo final: el aborto libre como derecho de la mujer»

(ForumLibertas) «Soy el doctor Jorge Becker, ginecólogo, y le voy a contar cómo se consigue tener una ley de aborto». Con estas palabras, este experto en medicina materno fetal que ejerce en un hospital público de Talca, en la región del Maule (Chile), explica «en menos de cuatro minutos» en un vídeo que se ha viralizado en las redes sociales las mentiras que llevan a una sociedad a considerar el aborto como algo «aceptable» y, por lo tango, digno de ser legalizado.

El médico explica en el vídeo que el lobby del aborto llega a su cometido «mintiendo de manera reiterada sobre abultadas cifras de aborto ilegal, obviamente imposibles de comprobar, que causarían gran mortalidad materna. Así se genera la percepción de que una ley de aborto ordenaría la situación, solucionando este desastre».

De esta manera, la sociedad «termina aceptando que las mujeres deberían tener el derecho de elegir sobre la vida de sus hijos antes del parto», añade. 

El doctor Becker es también cirujano de la Universidad de Chile, con especialidad en Ginecología y Obstetricia en la Pontificia Universidad Católica de Chile y otra en medicina materna fetal en la Universidad de Barcelona, España.

Eliminar la palabra aborto

«Las palabras madre, hijo y maternidad son cuidadosamente eliminadas de la discusión» así como «padre y el hijo pasan a ser inexistentes», subraya en el video.

De igual manera, comenta que al proyecto de ley se le da el nombre de «interrupción del embarazo», «eliminando convenientemente la palabra aborto. Así suena menos duro», expone el médico.

Becker explica que éste es el caso de Chile donde a principios de agosto se ha aprobado el primer paso para legislar el aborto bajo «causales restringidas», esto es en caso de violación, riesgo de vida la madre y en caso de inviabilidad fetal, cuando el hijo en gestación tiene una enfermedad letal o una malformación congénita que le impediría sobrevivir una vez nacido.

«Nadie aclara que esas causales, que serían tan acotadas, no resolverán jamás el supuesto desastre de salud pública que sería el aborto ilegal donde casi la totalidad de los casos no corresponden ni de cerca a las causales», denuncia el médico.

Agrega que lo que sucede finalmente es que logra aprobar una ley de aborto por causales muy definidas, como las anteriormente expuestas pero, «siempre estas causales tiene una letra chica que permiten el aborto libre bajo resquicios legales», dice Becker, quien también ha expuesto su postura en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de Chile. 

¿Aborto libre como derecho de la mujer?

De esta manera, «al cabo de 15 a 20 años, la sociedad ya no se cuestiona si el aborto es correcto o no y se consigue el objetivo final: aborto libre como derecho de la mujer», denuncia.

Un modelo, que según explica Becker, «ha sido copiado a la perfección en Chile y hoy estamos muy cerca de pasar a la poco honrosa lista de países donde está permitido matar a un individuo antes de que nazca».

El médico concluye el vídeo pidiendo a los defensores de la vida que se manifiesten, para que en Chile no se legalice el aborto. «En caso contrario solo podrá sentarse a ver como sus hijas decidirán sobre la vida de sus nietos sin que usted tenga derecho a opinar al respecto. Entonces ya será tarde». 

«Nadie me ayudó, no supe qué hacer»

Cabe recordar que, en una entrevista en profundidad que le hicieron a principios de este mes de agosto, publicada por Chile B, el doctor Becker se extendía sobre cuestiones fundamentales respecto a la legislación de aborto en Chile y advertía de cómo determinados resquicios legales pueden acabar en una ley del aborto libre.

En esa entrevista, afirmaba: «Yo no creo que ninguna mujer no quiera a su hijo. Yo creo que las pacientes que terminan haciéndose abortos con ley en algunos países, o sin ley en Chile, es porque son empujadas por distintas circunstancias tremendamente complejas y por presiones externas y no ven otra salida».

«Si uno le pregunta a una mujer que se hizo un aborto, es muy raro que diga ‘yo no quería a este hijo’. Le va a decir: nadie me ayudó, nadie me acompañó, no supe qué hacer», advertía.

«Cuando se habla de aborto, nadie habla de madre, nadie habla de hijo, nadie habla de maternidad o de un sentimiento. Se habla de un derecho de la mujer donde el hijo y el padre no existen. Ese es un manejo comunicacional», agregaba.

Una ley que permita la muerte «nunca va a ser buena»

Y en referencia a la postura de los partidos políticos en cuanto a la objeción de conciencia, añadía, «Yo no soy político. Yo creo, me imagino que los legisladores votan buscando el bien común. El tema es que nunca una ley que permita la muerte de alguien va a ser buena. Piense que aquí se derogó la pena de muerte. No existe la muerte con ley en Chile porque nunca puede ser que el Estado propicie la muerte de vivos».

«Usted me puede decir que el feto no es persona, legalmente no está considerado como tal porque no tiene Rut (Registro Único Tributario) y no está inscrito, pero todos consideramos que lo que tiene una mujer dentro del útero es un individuo de la especie humana. Ese cuento de que no es persona, es una forma elegante de decir que se debería legalizar», explicaba.

Para concluir, cuando le preguntaban sobre la más que probable aprobación de la ley, una vez que pase todo su trámite legislativo, respondía: «En Chile habrá un antes y un después sin lugar a dudas porque ha ocurrido en todas partes del mundo, cuando se aprueba siempre se hace de manera restringida, pero esas restricciones después tienen resquicios legales al cabo de 10 a 15 años. Usando esos resquicios legales la ley se transforma en una de aborto libre, es decir la mujer lo pide a los tres primeros meses de embarazo como ocurre en toda Europa y esa es la historia de la ley de aborto».

 

5 comentarios

Ma. Teresa Gallegos
Esto mismo sucedió en México hace unos años, decían lo mismo, se ve que siempre es el mismo slogan, nos opusimos con manifestaciones, escritos, firmas, intervenciones de médicos católicos, hablar y tratar de convencer a los diputados, intervenciones del arzobispo de la Ciudad de México, etc., pero cuando el déspota y corrupto gobernador de la Ciudad de México Ebrard, dio la orden a los diputados de su partido que eran mayoría en la Asamblea, de que aprobarán.el aborto, no hubo poder humano que lo evitara, porque el así lo quería, y entonces comenzó el asesinato de miles de bebés, hace, creo que como un año, una de las principales promotoras del aborto, celebro con júbilo, que ya llevarán miles de abortos en la Ciudad de México, y que esto se debía de promover a nivel nacional. Así es la maldad de estas personas que lo promueven, para enriquecer más a la industria del aborto. Felicito al doctor por su empeño de salvar a los bebés, ojalá no se apruebe en Chile. Ma. Teresa. De México.
24/08/15 8:56 AM
Victor Lachapelle - Santo Domingo, R.D.
(1/2)

a) “Un error no se convierte en verdad aunque todo el mundo crea en él”.
b) “Sostengo que mientras más indefensa es una criatura, más derechos tiene a ser protegida contra la crueldad humana”.

Con estas dos frases del gran político y filósofo indio Mahatma Gandhi, yo comenzaba un artículo sobre el aborto, titulado “LA LÓGICA AL REVÉS”, publicado en el Listín Diario, en fecha 6/12/14, referente a esa maldita lógica, carente de racionalidad, inventada por los proabortistas para justificar el crimen del aborto, incluso apoyándose en derechos que nunca han existido.

De esta manera yo me uní a la tenaz campaña emprendida por nuestra Iglesia, con el cardenal López Rodríguez a la cabeza, contra una propuesta presentada al congreso reclamando la despenalización del aborto en los tres casos clásicos que los abortistas utilizan como su caballo de batalla para lograr sus objetivos: violación, riesgo de la madre y enfermedad del feto.

Por lo tanto, lo que está ocurriendo en Chile en este momento es la misma experiencia que los dominicanos vivimos el año pasado, ya que el aborto en mi país en cualquier situación siempre había estado prohibido.

En el caso nuestro, el congreso dominicano mantuvo la prohibición, pero el presidente Medina, en una acción inesperada, objetó los tres casos antes señalados y la ley fue devuelta al congreso para conocer de esa objeción del Presidente.
24/08/15 7:57 PM
Victor Lachapelle - Santo Domingo, R.D.
(2/2)

Extrañamente, la objeción del Presidente Medina se produjo luego de la visita que él le hizo al Papa Francisco el año pasado. Por eso, siempre he considerado rara esa actuación del Presidente, pero también porque dizque él y su esposa son devotos católicos. ¿Verdad?

Cuando el congreso conoció la objeción del Presidente, con una mayoría aplastante del partido en el gobierno, el congreso acogió esa observación de la siguiente manera:

1-Despenalizar el aborto terapéutico, es decir cuando la vida de la madre estuviera en peligro.
2- crear una ley especial para despenalizar el aborto también en los casos de incesto y violación o cuando el feto presenta malformaciones.

Han pasado ya ocho meses y la nueva ley todavía no se ha creado, por lo que en los aspectos antes señalados, el aborto sigue penalizado en mi, pero la puerta ya está abierta.

Son muy oportunas las observaciones que ha hecho el Dr. Becker porque son válidas para cualquier país, pero en el caso de Chile, con un gobierno como la anticristiana Michelle Bachelet que no tiene respeto por la vida humana, no me siento muy optimista con la decisión que tomará el congreso chileno, pero esperemos en Dios que no interpreten el derecho a la vida de los niños y niñas por nacer, aplicándole la lógica al revés.

Un cordial saludo.
24/08/15 7:59 PM
Luis Fernando
Víctor, una vez que ha leído el mensaje, procedemos a borrarlo. Si no, queda un poco feo. Gracias por la comprensión.
24/08/15 9:34 PM
María del Carmen García Zepeda Vizcaíno
Por lo visto la presidenta de Chile es de las que no han oído el mensaje del buen doctor Jorge Becker que tan valientemente habla con la verdad. ¿Qué Dios lo bendiga y proteja!
27/08/15 12:52 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.