Estudio del Pew Research Center

España, de los países más manipulados por la ideología de género

Europa parece haber olvidado sus raíces cristianas y con ellas gran parte de los valores sobre los que se construyó la civilización occidental. El laicismo, la ideología de género o el relativismo moral son algunas de las causas de este resquebrajamiento de la identidad europea, fundamentada desde su origen en el cristianismo. Mientras en África o Asia se defiende el valor de la vida humana o el matrimonio entre un hombre y una mujer, Occidente se muestra indiferente con España a la cabeza.

(La Gaceta) Aunque no supone una novedad afirmar que la civilización occidental se aleja cada vez más de los valores sobre los que fue construida, un estudio del centro de investigación estadounidense Pew Research Center viene a confirmar esta realidad. Este centro ha sido el responsable de una investigación científica sobre los valores morales de distintas sociedades, llevada a cabo en 40 naciones de los cinco continentes.

Mediante preguntas que interpelaban a los encuestados acerca de si consideraban moralmente aceptables realidades como la homosexualidad o el aborto, el informe demuestra que no es en Occidente donde se defienden valores como la dignidad de la vida humana o la importancia de la familia tradicional.

Frente a la indiferencia de Estados Unidos, Canadá y otros países europeos, con España a la cabeza, respecto al aborto, el matrimonio homosexual o la ideología de género, son países como Filipinas, Ghana o Indonesia en los que se defienden el derecho a la vida o que el matrimonio es únicamente la unión entre un hombre y una mujer.

Según ha reflejado este estudio del Pew Research Center, el aborto y la homosexualidad son inaceptables para el 93% de la población de Filipinas, llegando al 98% en el caso de encuestados en Ghana. Resultados similares se desprenden de la investigación en la mayoría de los demás países de África y Asia.

España, por su parte, es el país que encabeza el mayor índice de aprobación de la homosexualidad según este estudio, ya que sólo el 6% de la población considera que la relación entre personas del mismo sexo es moralmente inaceptable y un 26% condena, asimismo, el aborto. Los porcentajes son similares en el resto de países europeos encuestados y en Estados Unidos, aunque en este último la oposición al aborto es mayor y un 49% de los encuestados defiende la vida desde su concepción.

Alarma entre los activistas de la ideología de género

A pesar de estos resultados del estudio del Pew Research Center que demuestran la pérdida de valores que siempre se han defendido en Occidente, los promotores de la ideología de género están preocupados. ¿El motivo? Un informe elaborado por la Fundación Europea de Estudios Progresistas ha dado la voz de alarma sobre las movilizaciones en toda Europa contra las teorías sostenidas y promovidas por la ideología de género.

Este informe sostiene que, a causa de la acción de los movimientos pro-vida y pro-familia y de la Iglesia católica, se han extendido una serie de factores que dificultan la implantación en algunos países de políticas que favorezcan la ideología de género. Entre estos factores se encuentran el uso de términos como «ideología de género» o la defensa del «poder de la paternidad».

A los promotores de la ideología de género parece molestarles el hecho de que desde algunas asociaciones se alce la voz por el derecho de los padres a decidir la educación que quieren que reciban sus hijos. Este derecho de los padres dificulta la imposición de la ideología de género en las aulas y el adoctrinamiento de los más pequeños, unido a la «subordinación gradual de las instituciones educativas a la cosmovisión cristiana».

La ideología de género defiende, entre otros postulados, que las diferencias entre el hombre y la mujer son construcciones culturales que no dependen del sexo. Cada uno, por tanto, puede escoger su género con independencia de haber nacido hombre o mujer. Esta ideología que parece gozar de una aceptación cada vez mayor y que en España enarboló como bandera el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, ahora ve amenaza su pretensión de imponerse en Europa, lo que supone un resquicio de esperanza de que Europa no olvide completamente sus raíces.

8 comentarios

rastri
Vaya con este país nuestro que, según estos, de ser tan Católico y Tierra de María "la reserva espiritual de Occidente" se ha convertido en lodazal de todas las corrupciones.

Consolémosnos pensando que en el intento de ser destruidos; Así como a granes vertebraciones se corresponde grandes enemigos. Así a grandes países, como España; Al final, Dios y la Virgen no la dejará en olvido.
23/08/15 10:40 AM
Charo
A mí siempre me han dado que pensar las grandes diferencias que hay de unos españoles a otros: hay mucha gente extraordinaria y luego está también lo peor de lo peor. ¿Será esto a causa de los innumerables pueblos que nos invadieron, por lo que cada uno hemos salido de nuestra madre y de nuestro padre?
23/08/15 11:31 AM
Pablo Z.
No es casualidad que sea uno de los países con la natalidad más baja del mundo entero, sino el que más.

Berlanga retrató muy bien (aun de forma sutil) en "el verdugo" (1973) el egoísmo amoral que se empezó a extender en las clases medias españolas y que hoy es norma de comportamiento.

El mucho poder institucional que ha tenido la Iglesia en España durante tanto tiempo no le ha servido para extender el evangelio. En cuanto ese poder ha aflojado, la gente ha huido en masa.
23/08/15 12:52 PM
Juan de los Palotes
España, igual que Argentina, son países dominados por la masonería que atraviesa todo el arco político, las universidades, la prensa, las editoras, la TV, etc. El único debate es un conflicto interno entre los tripuntes y se decide fronteras afuera. Hasta la Iglesia está infestada por la plaga, especialmente por el dinero que recibe de las logias, que no es gratis.
23/08/15 4:10 PM
Juan Carlos ⛪
tan manipulado esta la madre patria a la que le debemos la evangelizacion de nuestros pueblos que hoy dia gobierne la izquierda o gobierne la derecha la cooperacion española en latinoamerica incluye siempre la promocion del a ideologia de genero. En mi pais hay un grupo feminista que gustaba de colocar anuncios en la calle promoviendo el aborto (a pesar de que nuestra constitucion garantiza la vida humana desde el momento de la concepcion) y el lesbianismo. siempre estos anuncios aparecian con el sello del organismo de cooperacion española a un lado, bueno se generaron protestas por esos anuncios y la agencia de publicidad encargada tuvo que bajar esos anuncios ya que generaban el repudio de la mayoria de mis compatriotas.
23/08/15 5:43 PM
Juan Mariner
También es España uno de los países más liberales (de "liberalismo político-social") a nivel mundial. De liberalismo, unos campeones, de democracia, no tanto.

El español medio es liberal: no le importa el gaymonio, los incendios forestales, el divorcio exprés, el aborto, la drogadicción, la corrupción política, el paro estructural, el chapapote, la crisis bancaria... con tal de que no le toquen o le molesten a él
23/08/15 6:16 PM
Juan Mariner
Pablo Z.: muy interesante su reflexión y comentario.
23/08/15 8:43 PM
Josep Antoni
Los valores, que dicen los no practicantes, y que yo prefiero llamar las virtudes, nunca, nunca, se imponen. La Iglesia en tiempos pretéritos, tampoco se impuso, y respetó totalmente la libertad de todos los ciudadanos y continúa respetándola, que es como debe ser. El problema radica en los propios bautizados, que bautizados la mayoría de los ciudadanos españoles, si lo están pero se comportan como si no lo estuvieran. Por tanto el problema radica en los católicos. Y ahora viene la pregunta del millón o de los millones ¿donde hemos fallado los educadores?. A mi juicio, precisamente en ese concepto, que hemos sido malos educadores los que hemos educado en la religión cristiana. No basta en ser buenas personas actualmente, ya que los hijos todos están pegados en la informática, y la cantidad de información o desinformación que reciben es tan abundante que se encuentran en un mar de dudas, y por tanto ahora necesitan más que nunca de los padres que a través del diálogo nos anticipemos a los problemas que aparecen en la sociedad materializada y que nos lleva a todo tipo de corrupciones.

Si ahondamos un poco más veremos que la sociedad actual, tiene una crisis de Amor en mayúsculas. La gente desea ser amada, apreciada en el grupo, en los amigos, en la familia, etc., y sin embargo cada vez hay más divorcios, separaciones, frustraciones, soledad. ¿Que es lo que está ocurriendo?, que el amor brilla por su ausencia. "Pon amor y encontrarás amor". Creo que ésta es la receta.
25/08/15 7:02 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.