Dice que los musulmanes no se sentirían en casa

Eslovaquia solo acogerá a los refugiados sirios que sean cristianos, no a los musulmanes

El Gobierno de Eslovaquia ha afirmado este miércoles que sólo aceptará cristianos entre los 200 refugiados sirios a los que acogerá en el marco de los planes de recolocación de refugiados de la Unión Europea (UE). El portavoz del Ministerio del Interior, Ivan Metik, ha subrayado que los musulmanes no serán aceptados porque «no se sentirían en casa», entre otras razones porque no hay mezquitas en el país, rechazando que esta política sea discriminatoria.

(Agencias/InfoCatólica) «Queremos ayudar a Europa con esta ola de inmigración pero sólo somos un país de tránsito, la gente no quiere quedarse en Eslovaquia», ha indicado, en declaraciones a la cadena de televisión británica BBC.

«Podríamos acoger a 800 musulmanes, pero no hay mezquitas en Eslovaquia. ¿Cómo se van a integrar los musulmanes si no les va a gustar estar aquí?», se ha preguntado Metik.

La portavoz de la Comisión Europea, Annika Brethard, ha rechazado comentar por el momento la postura eslovaca, si bien ha recordado que los estados de la UE no pueden adoptar posturas discriminatorias.

Por su parte, el portavoz de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) para Europa Central, Babar Baloch, ha pedido a los gobiernos europeos que «adopten una postura inclusiva al considerar la recolocación de los refugiados».

Eslovaquia recibirá a 200 refugiados actualmente residentes en campamentos de Turquía, Italia y Grecia según en plan, que pretende dar alojamiento a un total de 40.000 personas. El plan fue aprobado como voluntario, después de que algunos países, entre ellos Eslovaquia, se negaran a aceptar cuotas.

53 comentarios

antonio
Excelente!!!!!!!!!!
20/08/15 2:06 PM
Charo
Pues hacen muy bien, aunque a algunos les parezca poco caritativo. No están los tiempos para meter la Yihad en casa como ha hecho el resto de Europa..
20/08/15 2:09 PM
alejandro galván
Me parece una excelente medida. discriminación positiva a una minora especialmente vulnerable. Demuestra una especial sensibilidad humanitaria.
20/08/15 3:29 PM
Juan de los Palotes
Qué bien. Arabia Saudita puede muy bien encargarse de los musulmanes.
20/08/15 3:52 PM
Percival
A los musulmanes que los lleven en tren hasta Berlín, París y Londres, y los planten en las puertas de las capitales. A ver qué hacen los gobiernos.

Porque, por lo visto, la UE le deja el "paquete" a los "mediterráneos".
Hay muchas velocidades en la UE, no sólo en lo económico.
20/08/15 4:00 PM
Ricardo
La República Checa, Eslovaquia, Hungría... lo tienen claro. La caridad o es selectiva o no es nada. Una postura coherente con la fe cristiana.
20/08/15 4:06 PM
TH
Los eslovacos saben lo que es la dictadura y seguramente no se quieren someter a la dictadura islámica que es peor que la comunista. Ojalá el resto de los países europeos hicieran lo mismo.
20/08/15 4:13 PM
Antonia
¡Qué envidia!
20/08/15 4:25 PM
Menka
A los musulmanes sirios que los acoja Turquía. Además, según las leyes internacionales, el asilo se pide en el primer país que pises que no esté en guerra.
20/08/15 5:22 PM
Juan Carlos ⛪
yo pienso que si un pais adopta refugiados o emigrantes estos son los que deben adaptarse al pais al que llegan y no los paises receptores a estos. Veo como en algunos paises europeos andan bajando cruces y monumentos religiosos cristianos para "no ofender" a los emigrantes de otras religiones especialmente musulmanes, ¿pero porque se tiene que hacer eso?
Ademas en plena ola de radicalismo islamico que llega a cometer actos terroristas por parte de inmigrantes en los mismos paises que les han dado la bienvenida es coherente que algunos paises se nieguen a admitir musulmanes
20/08/15 5:35 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Me parece perfecto.
20/08/15 6:01 PM
Eurico
Pues dadas las circunstancias de los últimos meses, parece lo más lógico, pues si parte de los musulmanes masacran a los católicos hay que evitar que se corran riesgos por causa de unos fanáticos y criminales.
20/08/15 6:28 PM
Guillermo P.F.
Lo ideal sería no tener que abandonar tu tierra, que es donde te sientes como en casa, y donde se tenían que dar las condiciones de vida que TAMPOCO te vas a encontrar donde pretendes instalarte a que te den servicios sociales y sanidad gratis.
20/08/15 7:40 PM
ALFONSO GERONA LÉRIDA
Todos esos CIENTOS DE MILES inmigrantes musulmanes que vienen a la empobrecida Europa, ¿por qué no se van a inmigrar a los riquísimos países musulmanes petroleros? Pues muy sencillo, porque los países musulmanes petroleros riquísimos tienen unas medidas contra la inmigración implacables. Allí no entra NADIE sin contrato de trabajo, y sólo entra el que va a trabajar, sin su familia (salvo que seas un ejecutivo, claro). Y en cuanto acabas tu contrato de trabajo, eres literalmente expulsado del país.
¡Cuánto debemos aprender en la Unión Europea!
20/08/15 9:08 PM
Pando
Ser musulmán no significa necesariamente ser un terrorista.

Un niño es un niño, sea musulmán, cristiano o budista.

Esos musulmanes vienen huyendo de otros musulmanes que quieren matarlos. Están en las mismas condiciones que los cristianos en Siria e Oral.

Si nadie los acoge en Europa volverán a su tierra a ser perseguidos y eliminados.

Nada más que decir. Prefiero no expresar el resto de mi pensamiento.
20/08/15 9:12 PM
Francisco
Luego dirá a los de su izquierda: "Aléjense de mí, malditos; vayan al fuego eterno que fue preparado para el demonio y sus ángeles, porque tuve hambre, y ustedes no me dieron de comer; tuve sed, y no me dieron de beber; estaba de paso, y no me alojaron; desnudo, y no me vistieron; enfermo y preso, y no me visitaron". Mt 25:41-43
20/08/15 9:28 PM
Juan Carlos ⛪
cierto alfonso Gerona. Porque no se van para arabia saudi, emiratos arabes unidos, kuwait, qatar, iran, singapur, malasia?? paises musulmanes que son ricos y que deberian estar muy contentos de darles la bienvenida.
20/08/15 9:42 PM
JuanM
Sencillamente, lamentable.
20/08/15 10:01 PM
Menka
Se van a los países no musulmanes para realizar la hégira, otra forma de la yijad, consistente en la inmigración planificada.
Así Indonesia llegó a ser musulmana.
No van a Turquía, Arabia Saudita, etc., porque estos países YA son musulmanes.
20/08/15 11:05 PM
Ruben Campbell
Muy de acuerdo con Eslovaquia... En los paises donde los musulmanes entran solo inician problemas. Lo vi en Canada y EUA, Pues no solo no aceptan a los de ese pais sino que tratan de imponer sus leyes.
20/08/15 11:10 PM
Miguel
Eslovaquia no es el pais más cercanos a Siria para que los refugiados musulamnes tengan que irse allí a pedir asilo. O Hungría o Alemania o Italia.

Además algunos paises musulmanes son más ricos que los del este de Europa, incluso que nosotros. Mucho más ricos.
Y siempre se integrarán un habitante de una zona semidesertica allí mejor que en una pais frio de base cultural cristiana, digo yo.

La caridad bien entendida empieza por uno mismo, se decía antes.
¿Y no es una forma de caridad tener la decisión política de preveer las consecuencias de dejar entrar cada vez mas extranjeros de cultura dificilmente asimilable a la nuestra, con lo que se evitarán numerosísimos conflictos como los que hoy hay en paises africanos o aisaticos con culturas muy diferentes mezclados en un mismo territorio?

Gracias y saludos
20/08/15 11:19 PM
CATALINA
YO PIENSO,QUE LA POLITICA DE ESE PAIS,NO ES DISCRIMINATORIA SOLO PRECAVIDA AL PENSAR QUE LOS MUSULMANES BIENEN PERSIGUIENDO A ,LOS CRISTIANOS DESDE SIEMPRE.SERIA TRAER EL PTOBLEMA AL PAIS.
21/08/15 12:02 AM
Julio
Con comentarios como el de Menka al final lograréis que los musulmanes que huyen del ISIS se acaben uniendo al ISIS.
21/08/15 1:02 AM
Victor Lachapelle - Santo Domingo, R.D.
Todos los musulmanes por su formación religiosa son fundamentalistas aunque no lo aparenten, y algunos grupos como los yihadistas son fundamentalistas extremos, pero todos son anticristianos, enemigos acérrimos de nuestro Señor Jesucristo. Por lo tanto, cualquier cristiano que visite un país musulmán con una cruz visible o la Biblia en las manos, le dan el mismo trato que alguien que lleve drogas en el equipaje. En ambos casos, la vida no está garantizada. Así de sencillo.

Los musulmanes que viven en EE. UU. y Europa, si todavía no han tratado de apoderarse de esos países e imponer un gobierno teocrático es porque el momento todavía no ha llegado, pero esa es su meta porque es un mandato de su religión. Solo hay que ver que en Europa, por ejemplo, los musulmanes han tomado tanta fuerza y son tan numerosos que los gobiernos les temen porque son capaces de prenderle fuego a cualquier pueblo si son molestados. Hay que tener también en cuenta que para ellos todo el que no es musulmán es considerado un hereje y debe ser eliminado.

Por estas razones, yo comparto la posición del gobierno de Eslovaquia, me parece que están curándose en salud. Pero no solamente eso, los musulmanes han provocado un enorme éxodo de cristianos del medio Oriente y tenemos que darles apoyo porque ningún país musulmán los va a recibir. Ellos deben ser la prioridad, son hermanos nuestros que están sufriendo.

Pido al Señor que los cuide y los proteja en estos momentos de dificultad.

Saludos cordia
21/08/15 1:07 AM
hornero (Argentina)
Por algo empezamos. Quiera Dios que los cristianos nos decidamos a no dejarnos pisotear y tomar de estúpidos. Los que nos critican por ser duros, critiquen primero la indiferncia de los países poderosos hacia los pueblos perseguidos, ¿porqué no lo paran al Isi en media hora, en lugar de financiarlo y proveerle toda clasede armas, uniformes y vituallas? ¡Hioócritas!, quieren destruir la cristiandad.
21/08/15 2:11 AM
Jesus Pereira
Sencillos como palomas, prudentes como serpientes.
21/08/15 3:37 AM
M Angel
Gracias Dios mío, a fin algún país hace algo para que no terminen con nosotros, abriéndoles nuestras casa nuestro bienestar social nuestras fronteras para después no lo agradezcan cortándonos la cabeza, EUROPA CRISTIANA, sino ponemos remedio en una década mas sera musulmana y haber después quien pone remedio y como ya se ha perdido mucho tiempo y ya ven lo que esta sucediendo dentro y fuera de nuestro continente
21/08/15 6:23 AM
ALFONSO GERONA LÉRIDA
Y me pregunto yo, ¿por qué narices hay países oficialmente musulmanes, en sus constituciones y, en cambio, todos los países cristianos han renunciado oficial y expresamente a su carácter cristiano, por qué no puede haber países, a parte del Vaticano, claro, jeeeeeeeeeee, que sean oficialmente cristianos?
El Islam juega con ventaja y, obviamente, por eso triunfará o lo intentará.
21/08/15 9:40 AM
ALFONSO GERONA LÉRIDA
"Esta aspiración a conquistar Europa ha permanecido inalterada hasta nuestros días, pero hoy las cosas son más fáciles para el Islam. Ya no hacen falta conquistas, guerras o batallas; tampoco es necesario recurrir al terrorismo ni a los atentados suicidas. Están conquistando Europa con el vientre de sus mujeres.

Huari Bumedian, ex Presidente de Argelia, dijo en un famoso discurso pronunciado en 1.974 ante la Asamblea de la ONU:

"Un día, millones de hombres abandonarán el hemisferio sur para irrumpir en el hemisferio norte. Y no lo harán precisamente como amigos. Porque irrumpirán para conquistarlo. Y lo conquistarán poblándolo con sus hijos. Será el vientre de nuestras mujeres el que nos dé la victoria.

Al igual que los bárbaros acabaron con el Imperio Romano desde dentro, así los hijos del Islam, utilizando el vientre de sus mujeres, colonizarán y someterán a toda Europa.

La clase política europea ha creado la fórmula perfecta para la nueva colonización islamista.

En primer lugar, con la maquinaria abortista y el odio a la institución familiar, han hundido el índice de natalidad. La mayoría de los países europeos tienen un índice de natalidad inferior a 1,2, o sea, a partir de ahora, la población europea se reducirá en casi un 50% con cada generación".

Ben Laden, haciéndose eco del discurso de Huari Bumedian sentenció:

"Conquistaremos Europa con el vientre de nuestras mujeres".

El iman Al Qadarawi, en 2.005 hizo esta declaración:

"El Islam volverá
21/08/15 9:41 AM
ALFONSO GERONA LÉRIDA
Guardo con cariño aquellas palabras del actual Papa:
"Los cristianos hemos de ser buenos, pero no tontos".
Las aplico a la actual lenta, silenciosa y SUBSIDIADA invasión musulmana que padece y consiente Europa.
21/08/15 9:42 AM
Juan Mariner
El eje del mal Berlín-Londres-París debe dar ejemplo y acoger a los refugiados (a todos), ya que el problema lo han creado ellos junto con Tel-Aviv y Washington.
21/08/15 10:05 AM
Luis Fernando
Alfonso Gerona, hay bastantes países europeos que son oficialmente confesionales. La mayoría, protestantes. De hecho, sus iglesias nacionales son financiadas íntegramente por el estado.
21/08/15 10:37 AM
Palas Atenea
Es difícil pronunciarse con respecto a esta medida. La verdad es que existen muchos países que son musulmanes oficialmente pero, por lo visto, quitando el caso de Jordania, no están para recibir refugiados.
Los cristianos están objetivamente peor porque en Europa no se tiene en cuenta su religión como motivo de emigración por lo que están al mismo nivel que los demás y en Asía y África están peor. Así que la medida de Eslovaquia puede parecer discriminatoria pero no deja de haber mucha hipocresía en no querer ver que la religión cristiana es la más perseguida del mundo según estadísticas.
21/08/15 11:44 AM
Palas Atenea
Se da el caso de que el lugar donde vivo está lleno de pakistaníes pero todos son musulmanes. No sé si los cristianos no emigran o es que no llegan vivos.
Pakistaníes cristianos, como Asia Bibi, salen cada dos por tres en las noticias y siempre por violencia contra ellos. Los que viven en mi pueblo son emigrantes, no refugiados.
21/08/15 12:18 PM
PG
Totalmente de acuerdo con la inteligente decisión del gobierno de Eslovaquia.
21/08/15 12:49 PM
Menka
Julio, con los comentarios como los tuyos, aprendidos de la tele, ISIS tendrá muchas bases en Europa.

Los musulmanes "moderados" que luchen contra ISIS, si lo son. Los kurdos luchan. Los que no quieren luchar, en Arabia tienen mucho terreno y mucho dinero en potencia, y está más cerca.

Oskar Schindler pertenecía al partido nazi, y salvó a unos 1.200 judíos. ¿Pertenecía a un "nazismo moderado"? No. Tal nazismo no existe, como no existe un islam moderado tampoco. Existen personas que no aplican todas las medidas del islam, debido a su humanidad que se puede rebelar.

Entonces, hay que ayudar a las personas de la manera más justa posible, teniendo en cuenta que no es conveniente tener en todas partes el ambiente de Yemen. En todo caso que en Yemen no estén así. Con el islam, eso es imposible. Por eso tampoco es bueno quererlo o admitirlo aquí.
21/08/15 1:23 PM
ALFONSO GERONA LÉRIDA
Luis Fernando, en serio te lo pregunto, ¿de verdad que hay bastantes países europeos que son oficialmente confesionales, teocráticos, que basan sus leyes en el Evangelio, etc., y de la misma manera que son confesionales los países musulmanes, en serio lo dices? No sé, tengo mis dudas.

No sé de ningún país europeo donde hayan metido en la cárcel a alguien por abjurar de la religión cristiana. No hay país musulmán moderado donde no te metan en la cárcel por dejar el Islam o por hacer proselitismo cristiano, lo que ocurre, por ejemplo, en Marruecos.
21/08/15 2:06 PM
Luis Fernando
Confesionales, lo son. Que basen sus leyes en el evangelio, ni uno.
21/08/15 2:53 PM
ALFONSO GERONA LÉRIDA
Pues Luis Fernando, los países musulmanes sí basan sus leyes en el Corán y en sus interpretaciones más o menos salvajes.
Los países que dices que son confesionalmente cristianos (que sigo teniendo mis dudas que sus Constituciones lo recojan así) ni uno solo aplica preceptos cristianos a su vida legislativa, judicial, etc.
21/08/15 9:50 PM
Aurora
(Mt 10,28) ''no temais a quienes pueden matar el cuerpo pero no pueden matar el alma''

Sinceramente pienso que protegerse es ''humano'' pero lo ''cristiano'' es acogerles. Yo no soy valiente y no sé que haria si la decision estuviera en mis manos, solo digo que lo cristiano es acogerles.

Jesus admitio a Judas en su mesa.
Jesus perdono a quienes le mataron en la cruz.
Jesus permitio y sigue permitiendo que cada uno de nosotros le clavemos en su cruz cada vez que pecamos y sin embargo, sigue acogiendonos una y otra vez.

Estoy convencida de que lo cristiano es acoger tambien a los musulmanes y confiar en que el mal se vence a fuerza de bien, aunque el miedo me haga decirlo con la boca pequeña.
22/08/15 12:08 AM
hornero (Argentina)
Creo que el problema del Islam se debe analizar en un contexto más amplio y objetivo, que permita ver caminos más allá de nuestros razonamientos lógicos, pero limitados a circunstancias materiales. Los cristianos, es decir la Iglesia, debe recuperar la iniciativa de convertir el mundo entero a Cristo, con la ayuda de la Virgen, que tiene la misión de vencer al maligno en todos sus frentes, sea en el error de las religiones no cristianas, sea en la conspiración masónica-marxista-liberal-capitalista. Hoy la Iglesia, desde arriba abajo está a la defensiva y atemorizada, porque ha perdido el sentido primordial de su Misión, que es EVANGELIZAR, no dialogar para pactar, no escrutar el mundo para intentar acomodar el Evangelio a sus concupiscencias y desvaríos mortales y catastróficos. Debe buscar con todo empeño, fortaleza y sabiduría, los caminos que le permitan salir del cerco tendido por el enemigo, e ir decididamente a construir el Reino de Dios entre nosotros, con todas las implicancias de orden temporal que tiene, en la ciencia, técnica, cultura y costumbres, que constituyen el fundamento del edificio político. Pero es necesario para esto, no estar con un ojo puesto en el mundo y otro en Dios, porque ya sabemos, no podemos servir a dos señores. Edificar el Reino de Dios exige esfuerzo, voluntad y sobre todo fe humilde, esperanza y caridad, que demuelan los parámetros mundanos de nuestros juicios, valoraciones, estrategias y afectos. Debemos “cruzar el umbral de la Esperanza”
22/08/15 12:17 AM
hornero (Argentina)
Continuo. Debemos "cruzar el umbral de la Esperanza", como pedía San Juan Pablo II. El cristiano vive proféticamente en la fe; toma el pulso a la realidad temporal, pero su mente y su corazón perforan los límites del espacio y del tiempo que la contienen. Lo sobrenatural no es una dimensión excepcional, es la verdadera condición del gran acontecimiento del Plan de Dios Creador, nunca interrumpido, aún cuando oculto a nuestros ojos e inteligencia naturales, permanece como condición esencial de la estructura de la realidad cotidiana. Que para muchos sea utopía, o algo trans-terreno, no deja de ser real, así como éstos no dejan de ser ciegos y sordos a la verdad que fluye delante nuestro, como lo afirmó Pablo al recriminar a los paganos su incredulidad. Cristo venció al mundo, nos ofrece participar en su Victoria. Aceptemosla.
22/08/15 1:30 AM
Alba
Y encima Zapatero (presidente) les daba 2500 € para que disfrutaran haciendo mas hijos musulmanes para aniquilarnos a la mayor brevedad a nosotros y a todos los que no estén con ellos, diez años mas y España musulmana, cristianos muertos o convertidos a la fuerza, ese es nuestro futuro cercano así que ya puede ir el Papa haciendo mártires, síes que para entonces hay papa
22/08/15 5:44 AM
M Angel
En abril de este año, un joven musulmán ingresó al cementerio francés Saint-Roch de Castres en la localidad de Tarn (sur de Francia) y profanó 216 tumbas cristianas.

En aquella oportunidad, el P. Philippe Basquin, sacerdote de la diócesis de Castres en donde está ubicado el cementerio, dijo en declaraciones a ACI Prensa que el hombre no abrió las tumbas ni profanó los cadáveres pero sí “buscó y destruyó todos los elementos alusivos a la fe cristiana. Destruyó las cruces y las estatuas de la Virgen María”.

Por otro lado, en ese mismo mes el ministerio del interior explicó a la prensa que de los 807 ataques realizados contra lugares de culto de diversas confesiones durante el año pasado, 673 fueron contra lugares cristianos.

"Pedimos a las autoridades que muestren su desaprobación contra estos ataques. Me parece esencial que protejamos estos lugares: ¡no se trata de meras salas de reuniones! Las profanaciones son un atentado contra los cristianos, pero también contra todos los franceses”, expresó entonces a Le Figaro Mons. Ribadeau Olivier Dumas, portavoz de la Conferencia Episcopal de Francia (CEF).

Etiquetas: Sacrilegio, Francia, Profanación de cementerios, Obispos de Francia
22/08/15 5:58 AM
antonio
Muchas gracias, por los comentarios, uno incorpora, elementos para pensar.Recuerdo a Mireille Al Fath, pedia que rezaramos, para que siguiera perdonando, habian matado a 13 compañeros.Y Oraba por Ellos, recordando la Conversión de San Pablo,Camino a Damasco.EL SEÑOR!!!!!!DE TERRIBLE MAJESTAD!!!!Sabe que perseguir a su pueblo es perseguirlo a EL.Las Niñas que presento infocatólico perdoban y oraban por el Isis a quién querián!!!Eso es lo que hay que hacer.Una gran Carácteristica del Catolicismo es el Perdón a los enemigos!!!!!!!!!Orar por los que os ofenden, PERDONAR, sino vuestro Padre Celestial no os perndonorá, de aqui perdono a todos, los que me han hecho un mal en mi vida, y que perdonen si les hecho un mal!!!!!!Con la lengua también se mata, el murmurometro!!!!Esto es posible Gracias al SEÑOR, sino como le dije a la Carmelita soy más malo que la peste!!!
22/08/15 8:10 AM
Menka
“Puesto que vuestros hermanos que viven en el Oriente requieren
urgentemente de vuestra ayuda, y vosotros debéis esmeraros para otorgarles la asistencia que les ha venido siendo prometida hace tanto. Ya que, como habréis oído, los turcos y los árabes los han atacado y han conquistado vastos territorios[...]

Han matado y capturado a muchos, y han destruido las iglesias y han devastado el imperio.
Si vosotros, impuramente, permitís que esto continúe sucediendo, los fieles de Dios seguirán siendo atacados cada vez con más dureza. En vista de esto, yo, o más bien, el Señor os designa como
heraldos de Cristo para anunciar esto en todas partes y para convencer a gentes de todo rango, infantes y caballeros, ricos y pobres, para asistir prontamente a aquellos cristianos y destruir a esa raza vil que ocupa las tierras de nuestros hermanos. Digo esto para los que están presentes, pero también se aplica a aquéllos ausentes. Más aún, Cristo mismo lo ordena.”

Papa Urbano II 27 de noviembre de 1095
( Concilio de Clermont)
22/08/15 11:01 AM
hornero (Argentina)
Gracias Menka por citar estas palabras tan plenas de responsabilidad, de comprensión de la realidad del momento y tan llenas de amor por los dominios de Cristo. Porque debemos distinguir cuando defendemos algo con egoísmo, de cuando lo hacemos por el bien del prójimo (2º mandamiento), más aún cuando lo hacemos por el bien y honor debidos a Dios (primer mandamiento). Puede que caigamos en el sofisma de que no podemos atacar a nuestros hermanos aún cuando ellos nos ataquen o ataquen a nuestro prójimo; por ejemplo, si alguien golpea o amenaza injustamente a otro, claro que debemos defenderlo, aún a costa de nuestro esfuerzo y riesgo. Confiar en Dios es necesario, pero poner a su servicio nuestros medios o recursos, es un deber. En uno de los Mensajes de la Virgen dados al P. Esteban Gobbi, dado el 12 de setiembre de 1991, precisamente en Eslovaquia, en Sastin, en el Santuario Nacional de Eslovaquia, nos recuerda cómo en la batalla de Viena los turcos “Eran muy superiores en fuerza, en número y armas, y sentían que su victoria estaba asegurada. Pero Yo fui públicamente invocada y Me oraron, Mi Nombre fue escrito en los estandartes, gritado por los soldados y así por Mi intercesión, sucedió el milagro de esta victoria que salvó al mundo cristiano de su destrucción. Por esta razón, el Papa instituyó en este día, la Fiesta del Nombre de María.-- En el Nombre de María, en estas naciones ha sido derrotado el comunismo marxista, que desde hace unas decenas de años , dominaba y tenía a
22/08/15 6:13 PM
hornero (Argentina)
Continuo. --- En el Nombre de María, en estas naciones ha sido derrotado el comunismo marxista, que desde hace unas decenas de años , dominaba y tenía a tantos pobres hijos míos, bajo su pesada y sangrienta esclavitud. No fue a causa de los movimientos o de los políticos, sino sólo por mi intervención personal que finalmente llegó vuestra liberación. Y será también en el Nombre de María que Yo llevaré Mi Obra a su cumplimiento, con la derrota de la masonería, de toda fuerza diabólica, del materialismo, del atismo práctico; para que la humanidad entera pueda llegar a su encuentro con el Señor y sea así purificada y completamente renovada, con el triunfo de mi Corazón Inmaculado en el mundo”. Escuchemos y sigamos a María porque, seguramente, estamos próximos al cumplimiento de sus anuncios y promesas.
22/08/15 7:33 PM
Christopher
Una excelente decisión de Eslovaquia. Es hora de que la Unión Europea abandone la hipocresía y cobardía de la "Corrección política" a toda costa y retorne al sentido común.
Si son musulmanes, que se refugien en un país musulmán, empezando por Arabia Saudita. Un país occidental y cristiano no tiene por qué ponerse a construir mezquitas.
¿Acaso Arabia Saudita permitiría aunque sea la construcción de una capilla para refugiados cristianos,los que de todas formas rechazaría recibir por causa de su Fe en Jesucristo?
22/08/15 9:12 PM
M Angel
UNA MAS PARA EL BAUL DE LOS RECUERDO, Y ALGUIEN DICE
PERDONAR!!!
Según ha informado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, el grupo terrorista demolió con excavadoras el monasterio católico de hace más de 1.500 años.

Un sacerdote cristiano dijo a la agencia internacional AP que los yihadistas destruyeron un templo dentro del monasterio que data del siglo V.

Las fuentes indicaron que las personas secuestradas fueron llevadas a granjas en otras ciudades cercanas.

El Estado Islámico secuestró a 230 ciudadanos en Al Qaryatain, entre ellos decenas de cristianos, 45 mujeres y 19 niños, además de once familias. Desde entonces solo puso en libertad a 48, según el Observatorio
23/08/15 8:19 AM
Aldo
Finalmente alguien pasa una ley razonable y que no poner al país en peligro a cambio de ayudar.... que le pasa al resto de la Unión Europea?
23/08/15 2:12 PM
Alejandro Galván
Para complementar mi anterior comentario, un par de matizaciones más.

1) Eslovaquia no está siendo insolidaria. Está acogiendo inmigrantes;

2) Está acogiendo a los inmigrantes con mayor indefensión, que pertenecen a una minoria;

3) A una minoría muy perseguida en la propia patria;

4) Y no solo en la propia patria, sino en todo el proceso de emigración;

5) Y además, no por dejar fuera a los que profesan religión musulmana, sino porque en Eslovaquia no cuentan con estructuras vitales para su existencia (mezquitas), ni con una comunidad de similar cultura que los acoja.
26/08/15 11:47 PM
Alejandro Galván
Para complementar mi anterior comentario, un par de matizaciones más.

1) Eslovaquia no está siendo insolidaria. Está acogiendo inmigrantes;

2) Está acogiendo a los inmigrantes con mayor indefensión, que pertenecen a una minoria;

3) A una minoría muy perseguida en la propia patria;

4) Y no solo en la propia patria, sino en todo el proceso de emigración;

5) Y además, no por dejar fuera a los que profesan religión musulmana, sino porque en Eslovaquia no cuentan con estructuras vitales para su existencia (mezquitas), ni con una comunidad de similar cultura que los acoja.
27/08/15 3:24 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.