También capturado comandante del grupo islamista

101 niños y 67 mujeres liberadas de las garras de Boko Haram

El Ejército de Nigeria anunció el rescate de 178 personas secuestradas por la secta islamista radical Boko Haram en el estado de Borno, en el noreste del país. Entre los liberados hay 101 niños y 67 mujeres. La ofensiva aún no ha frenado la ola de violencia que los milicianos siembran ya desde el 2009, en una guerra que hasta hoy ha provocado 15 mil muertos.

(Agencias/InfoCatólica) Este domingo el ejército nigeriano consiguió liberar a 178 personas --67 mujeres y 101 niños—Además han destruido algunos campos de Boko Haram cerca del pueblo de Bitta, al sureste de Maiduguri, en la Nigeria septentrional. Es en esta zona del estado de Borno donde el grupo extremista, desde el nombramiento del nuevo presidente Muhammadu Buhari, ha desarrollado la mayor parte de sus acciones terroristas, llegando a matar, en poco más de dos meses, a cerca de 800 personas.

Por su parte, los soldados han rescatado a cientos de rehenes, víctimas de los continuos secuestros y destinados a una muerte segura. Sobre todo los niños, usados por los milicianos como kamikazes involuntarios.

El pasado mes de abril, Mons. Bagobiri, hacía un llamamiento a una coalición internacional para detener los ataques islamistas, cuando se cumplía un año del secuestro de las 276 niñas nigerianas.

En esa línea los ejércitos vecinos de Camerún y Chad continúan combatiendo contra Boko Haram. Precisamente una operación conducida los días pasados por los militares del Chad en el noreste de Nigeria ha causado la muerte de más de 100 milicianos. En la lucha han muerto también dos soldados chadianos y otros dos resultaron heridos.

La ofensiva aún no ha frenado la ola de violencia que los milicianos siembran ya desde el 2009, en una guerra que hasta hoy ha provocado 15 mil muertos. En la noche del pasado sábado, los extremistas sembraron el terror en la ciudad de Malari, al noroeste de Nigeria, quemando casas y matando a doce personas.

El presidente nigeriano, Muhammadu Buhari, ha asegurado que se creará una fuerza regional, compuesta de al menos 8.700 hombres procedentes de los tres países limítrofes, para erradicar esta plaga del país africano. Se hizo eco también el general nigeriano Abbah, apenas nombrado para guiar la nueva fuerza internacional, quien ha prometido que «esta amenazada terminará muy pronto».

3 comentarios

antonio
Es una legria!!!!!Reconforta el alma , mis hermanos libre!!!!!Hermanos en la Sangre del Señor,MuCHAS GRACIAS a los muertos, sus almas están gozando de la Inefabilidad de Dios(LO que debe Ser NO?, San Juan de la Cruz dejo de escribir la Llama de amor Viva,OBRA EXEPCIONAL, cuando llego a la Inefabilidad, San Pablo, al llegar al tercer cielo, escucho Palabras inenarrables , inefabilidad, no hay palabras para describirlas),
Estuvieron correedimiendo unido al Crua del Señor en Cada EUCARISTIA, recibimos su fortaleza, su amor, uNido al INFINITO AMOR DE CRISTO; la CORREDENTORA POR EXCELENCIA, la SANTISIMA VIRGËN MARIA!!!!!!ESTOS GIGANTES CORREDENTORES que sostuvierón y sostien a la IGLESIA, MONSEÑOR DOEME, destruirán nuestras IGLESIAS, pero a la FE NO!!!!!!!
MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!POR EXISTIR, LO MEJOR DE LA IGLESIA, los MÄRTIRES.COMO la SOSTIENEN!!!!
5/08/15 5:02 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡¡¡Qué alegría!!! Demos gracias a Dios y sigamos rezando para que termine el accionar de estos grupos terroristas.
5/08/15 6:12 PM
alana
Bravo! Demos gracias a Dios.
Pero que le pasó a las 276 jóvenes que se robaron? Donde están? Porque no las pueden localizar...
Ojala que regresen pronto!
5/08/15 11:04 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.