Australia: los Testigos de Jehová escondieron más de mil casos de abuso sexual infantil

En los últimos 60 años

Australia: los Testigos de Jehová escondieron más de mil casos de abuso sexual infantil

Los Testigos de Jehová habrían escondido más de 1.000 casos de abuso sexual infantil en los últimos 60 años, según una investigación del gobierno australiano. Desde que en 2013, se creo la Comisión Real de Australia, para dar respuesta institucional a los abusos sexuales infantiles que se produjeran dentro de la Iglesia católica, este institución tiene el mandato y autoridad para examinar a toda organización religiosa o secular.

(Agencias/Infocatólica) En el inicio de la audiencia a los Testigos de Jehová, Angus Stewart, consejero superior asistente en la Comisión, describió al grupo como una secta con reglas diseñadas para detener los informes sobre abusos sexuales.

«La evidencia está ante la Comisión Real. De los 1.006 presuntos autores de abusos sexuales a menores identificados por la Iglesia de los Testigos de Jehová desde 1950, ninguno ha sido denunciado por la iglesia a las autoridades seculares», dijo Angus Stewart.

«Al parecer», añadió, «es una práctica habitual de los Testigos de Jehová retener información con respecto a los delitos de abusos sexuales infantiles, y no trasladar las acusaciones a la policía u otras autoridades competentes».

Se espera el testimonio de dos miembros de la organización, identificados como BCB y BCG, que contiene acusaciones contra los ancianos de la secta que desalentaban a denunciar sus abusos.

Aunque la organizacón expulsó 401 miembros después de las audiencias internas sobre abusos, permitió que 230 de ellos volvieran al redil y 35 fueron recibidos en varias ocasiones. También levantó barreras a dicho proceso interno, imponiendo que dos o más personas testificara a favor de una acusación antes de proceder a un «comité judicial», lo que, según Stewart, ha bloqueado 125 acusaciones.

4 comentarios

Federico
¡Secta maldita!
28/07/15 10:59 AM
Pepito
Esto es sólo lo que se ha querido sacar a la luz, me imagino. A ver si se le da el bombo y platillo que se le da a lo de la Iglesia; no interesará, seguro. Todos son del mismo bando
28/07/15 2:12 PM
Vladimir
Esto evidencia lo que ya Cristo dijo. Todos somos pecadores, y, por eso, nadie puede tirar piedras a los demás.

En consecuencia, la invitación a la conversión, debe ser un elemento esencial en cualquier predicación, la pronuncie quien la pronuncie y sean quienes sean sus destinatarios.

Bendiciones en Cristo, María y José.
28/07/15 3:14 PM
José Miguel Salinas
FEDERICO: No sé si seas católico o no o si fuiste afectado por los TJ y su fundamentalismo religioso pero...no es correcto hablar así. Yo también creo que son una secta destructiva de la que hay que defenderse,SIN ATACAR. Ellos se sienten más fortalecidos cuando alguien los enfrenta porque dicen "Jehová defiende a su pueblo y sabe que el mundo lo odia".
28/07/15 4:28 PM

Esta noticia no admite comentarios.