Una joven tailandesa se niega a entregar al hijo que parió a la pareja homosexual que lo compró

La ley del país la reconoce como la madre legal

Una joven tailandesa se niega a entregar al hijo que parió a la pareja homosexual que lo compró

Patidta Kusolnag, una joven tailandesa y madre substituta, rechaza firmar los documentos que permitirían a una pareja homosexual (un americano y un español) adoptar a la niña que ella parió y poder sacarla del país. La razón aludida por la mujer es precisamente la orientación familiar de dicha pareja. La ley del país reconoce a la mujer que da a luz como madre natural y legal de la criatura nacida.

(Asia News) Los dos hombres, Gordon Allan Lake y Manuel Valero, aseguraron que Patidta, que no es la madre biológica de la niña, decidió mantener consigo a la niña, Carmen, justo cuando estaban por dejar Tailandia. Lake declaró que la mujer «tiene problemas» con la orientación sexual de la pareja y no se presentó el pasado enero en Bangkok, para firmar los documentos para el pasaporte de Carmen.

«Estuvimos aquí 6 meses y nuestra vida ahora está destruida- dijo- nuestras familias han perdido los primeros 6 meses de vida de Carmen». Patidta no ha hecho ningún tipo de declaración pública sobre la cuestión.

Tailandia es una meta popular para parejas extranjeras que buscan una maternidad sustituta, ya sea por la liviandad de la reglamentación que rige en el país, como por lo barato, comparados con otros países.

Este no es el primer caso de controversia de este tipo en el país. Hace algún tiempo, una pareja australiana decidió adoptar sólo a una de las mellizas nacidas, dejando a aquella que presentaba síndrome down a la madre sustituta.

Para evitar estos escándalos, el gobierno tailandés aprobó en febrero una ley que prohíbe a los extranjeros buscar servicios substitutos. La ley entrará en vigor el 30 de julio, pero Lake y Valero no la violarán, en cuanto han hecho el pedido del servicio ya el año pasado.

Al ser reclamada su intervención por la pareja, la embajadora estadounidense en Bangkok, Melissa Sweeney, declaró que los ciudadanos americanos en Tailandia deben someterse a la ley tailandesa y que «según la ley americana, el Departamento no puede dar un pasaporte a un menor sin el consentimiento de los padres legales o del tutor».

La ley tailandesa, además, reconoce a la mujer que pare al niño como la madre natural del niño y aquellos que hacen pedido de parentela no tienen derechos automáticos sobre el nacido.

10 comentarios

Carmen
¿Hay algo más triste, más indigno y más contra natura que pagar a una mujer pobre para que engendre un hijo con el óvulo de no sé sabe quién y el espermatozoide de "a saber" para concederse el capricho de tener un hijo supuestamente propio?

Quien paga siempre es rico. Dinero, maldito dinero.
26/07/15 12:32 PM
carmina hernandez
Que triste es en esta vida utlizar y manipular algo tan sagrado y serio como es el hecho de traer un hijo al mundo para el mero capricho de una pareja homoxexual.Pero no damos ni siquiera la oportunidad a este hijo de tener a una madre como es su propio derecho natural..
26/07/15 2:10 PM
Roberto ibarra
"El necio piensa que Dios no existe se han corrompido y hacen cosas abominables" El sentido comun de una pobre mujer que ha parido un hijo, pone freno a esta abominacion de querer comprarse un hijo por un par que naturalmente no está llamado a ello. Bendito sea Dios por esa pobre creatura que ha sido salvada por su madre. La paz.
26/07/15 3:18 PM
Mª del Pilar
El séptimo don del Espíritu Santo, es el santo temor de Dios.
Los hombres queremos ser nuestros propios dioses, volvemos a cometer el pecado original.
¡Que Él nos ayude!
26/07/15 5:02 PM
manuel ponce
Derecho a ser homosexual?
Es una decisión si, pero tolerada, pero crea una conflectividad tan atroz e incalculable que sólo en la mente de algunos "degenerados" cabe que se equipara con el matrimonio natural...
26/07/15 8:44 PM
Yolanda
Manuel Pone: ser homosexual NO es una decisión. Y si es usted católico, cuide la manera de dirigirse a y/o de hablar de las personas homosexuales de la forma en que lo hace y advierte el Catecismo en los num. 2357, 2358 y 2359.
27/07/15 5:31 PM
Juan Carlos
sea para lo que sea los vientres de alquiler es una practica inhumana aprovechandose de la pobreza y falta de valores de algunas mujeres y de la codicia de los encargados de comerciar estos vientres. Pareciera como si comerciaran mascotas o muñecos.
27/07/15 6:00 PM
Horacio Castro
Algo me indigna. Está generalmente aceptado que cuando menos se puede dejar de practicar la homosexualidad. Y nadie puede hablar de alguna 'insoportable privación' de orgasmos, porque resultan de la estimulación de los órganos sexuales biológicos. Y ciertamente son degenerados los que alquilan vientres humanos. Desde ya que debemos compadecer a quienes tengan deseos desordenados, cuales sean.
28/07/15 3:43 AM
José Miguel Salinas
Tan sólo deseo corregir que la nacionalidad de Gordon Allan Lake es ESTADOUNIDENSE y NO americano. Yo también soy americano porque soy chileno. Saludos. Muy buena la nota y el punto de vista.
28/07/15 11:28 PM
carmen lia arias
José miguel el es norteamericano, usted suramericano y yo soy centroamericana.
5/08/15 9:57 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.