Sin confirmación oficial todavía

Medios italianos aseguran que Doctrina de la Fe emitirá un juicio negativo sobre Medjugorje

El vaticanista Gianluca Barile, el diario Il Giornale y otros medios italianos aseguran que la Congregación para la Doctrina de la Fe emitirá un juicio negativo sobre las apariciones de Medjugorje. El dictamen, que debe ser aprobado por el Papa, ordenaría la prohibición de estar junto a los videntes en estado de supuesto éxtasis, así como la difusión de los mensajes. Se admitiría que Medjugorje siga siendo un lugar de oración pero al margen de las pretendidas apariciones. No hay ninguna confirmación oficial.

(InfoCatólica) Según Gianluca Barile, en su blog Diario de un Vaticanista, la Congregación para la Doctrina de la Fe habría dictaminado que las apariciones no contienen ninguna sobrenaturalidad, por lo que se prohibiría a los fieles participar de los éxtasis de los videntes así como cualquier difusión de los mensajes.

Entre las razones para el juicio negativo del dicasterio encargado de velar por la sana doctrina figuraría la inconsistencia teológica de los supuestos mensajes, así como el enriquecimiento personal de los videntes, que habrían montado agencias de viajes para peregrinar a Medjugorje.

Lugar de oración, no santuario

Según Il Giornale, la Iglesia admitiría que Medjugorje siguiera siendo un lugar de peregrinación pero no que fuera convertido en un santuario. Barile añade que a los fieles se les requerirá que acudieran con espíritu de oración y eucarístico, pero en ningún caso para apoyar las supuestas apariciones.

Igualmente se darían instrucciones a los obispos para que prohiban las actividades de los videntes en las diócesis católicas así como para que se aseguren que no haya peregrinaciones sin la dirección de sacerdotes que puedan orientar adecuadamente a los fieles.

No hay confirmación oficial

Hasta el momento, el Vaticano no ha confirmado ni desmentido la información aparecida en los medios italianos, especialmente en Il Giornale.

Noticia relacionada

Andrea Tornielli asegura que Doctrina de la Fe no ha tomado ninguna decisión sobre Medjugorje

56 comentarios

Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Ya la Congregación para la Doctrina de la Fe venía advirtiendo hace tiempo de la inautenticidad de estas apariciones:
VATICANO, 06 Nov. 13 / 12:25 pm (ACI/EWTN Noticias).- El Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe de la Santa Sede, Mons. Gerhard Müller, advirtió que las supuestas apariciones de la Virgen María a los videntes de Medjugorje no pueden ser asumidas como verdaderas.
25/06/15 8:48 PM
MIguel Ángel Larrínaga
Recordemos:
Que el Santo Oficio prohibió los escritos de Santa Faustina Kowalska.
Que las apariciones de Fátima estuvieron 13 años prohibidas por la Iglesia.
Que el Obispo Couchon condenó a la hoguera a Santa Juana de Arco.
En fin, yo no he visto nada malo en los mensajes de Medjugorje y que, de hecho, ayuda a millones de personas a ir hacia Dios.
Si no se aprueba ahora, se aprobará más tarde.
Confío en que no sea demasiado tarde.
25/06/15 9:08 PM
Luis Fernando
Hasta que no sea oficial, me abstendría de emitir opiniones definitivas.
25/06/15 9:11 PM
Catholicus
Lo harían porque debemos guardar hasta la última gota de fe para el Sínodo.

La "inconsistencia teologica" de los mensajes no se ve cómo pueda ser un problema . Es la norma entre tantos cardenales....
25/06/15 9:22 PM
María de los Ángeles Lizasoaín
Amén.., Así sea..!!!
25/06/15 9:24 PM
Leonardo
Y ya me estoy imaginando la respuesta de los MEDUGORISTAS alegando que esta declaración no goza de la infalibilidad de Pedro porque no es un dogma de fe y que por tanto ellos van a seguir creyendo en bla... bla... bla...
25/06/15 9:27 PM
Carlos
Un amigo, tras visitar Medjugorje me comentó, emocionado, como la Virgen Maria habia dicho, según los videntes, que les bendecía. ¿Santa Maria bendiciendo?. Aquel dia par mi se acabó Medjugorje.
25/06/15 9:55 PM
Federica
No lo puedo creer: amigos míos han estado allí y han vuelto "alucinados", por el ambiente espiritual y porque han visto, incluso vivido, auténticos milagros.
Habrá que esperar comunicado oficial. Si es negativo, esto será un bombazo.
25/06/15 9:57 PM
maria
No es lo mismo decir que no pueden ser asumidas como verdaderas q dcir que son falsas...hasta la fecha no estaban confirmadas ni desmentidas, simplemente recordaba que hay que ser prudentea hasta que la iglesia se pronuncie.
25/06/15 9:57 PM
Mercedes
El año pasado estuve en Medjugorje, y vi conversiones, un gran fervor en las misas, rezos del rosario y adoraciones al Santísimo, no puedo creer que sea todo mentira.
Algún día se verá que todo lo que dicen los videntes es verdad!
25/06/15 10:11 PM
Maria
Yo vivo cerquita de Medjugorje, y si, es un lugar de oracion y de reconciliacion con Dios. Los frutos son palpables. Pero estoy de acuerdo con el Papa.
Como el lo dijo al volver de Sarajevo, nuestra fe no tiene que estar fundamentada en los videntes.

Viendo los demas comentarios, pienso que deberiamos recordar que a Padre Pio se le habia prohibido durante 2 anos el contacto con sus fieles y no se si dar misa, y hoy en dia es santo.
Por eso, el Espiritu Santo es el que conduce la Iglesia.

"Medios italianos aseguran...", que medios italianos me pregunto yo? en manos de quien estan esos medios italianos? Hace un tiempo atras recuerdo a un periodista italiano haber tergiversado una nota del Papa.

Y por eso, como no hay una decision tomada, me parece que estos articulos son sin sentido y nosotros los catolicos deberiamos ser los primeros en no pubicarlos.
25/06/15 10:29 PM
Víctor
Está por todas partes en portales católicos de solera:
catholicculture.org/news/headlines/index.cfm?storyid=25356

catholicnewsagency.com/news/cdf-reportedly-judges-medjugorje-apparitions-false-but-permits-pilgrimage-77717/
25/06/15 10:31 PM
Alberto
Parece que siguen abundando los comentaristas gnósticos que saben más que la Iglesia :).
Entran dentro de la categoría de aquellos que demonizaron Fátima o Lourdes desde un principio si hubiesen estado allí. Son de aquellos que se regocijan de que se desmonte toda la "mentira" que hay montada en Medjugorje durante 34 años. Qué felicidad, que así su fe ya puede estar tranquila y pueden seguir llevando por el camino de la salvación, a todos aquellos que recibieron la fe por gracia divina en esa maldita aldea. Qué gozo poder por fin decir que Medjugorje no es verdadero.

Dejando el sarcasmo a un lado, creo que es bastante grave no saber distinguir entre FALSEDAD (constat de non supernaturalitate) a NO SOBRENATURALIDAD (non consta...).
No hace falta ser un René Laurentin, sólo un poco de humildad para no alegrarse de lo que a ojos de nuestro cortito entendimiento, puede ser una obra de Dios. La Santa Madre Iglesia lo esclarecerá como ha hecho durante todos los tiempos.

Veremos la OBEDIENCIA a observar por parte de todos los fieles, así como de los videntes, una vez se tomen las decisiones que estime la Santa Sede; unas restricciones que considero MUY necesarias y desde hace tiempo que debieran haber sido aplicadas. Habla un converso de esta horrible aldea de las conversiones.

Pobre Bernardette, pobre Teresa de Jesús, pobre Pío de Pietrelcina, pobres tantos santos "perseguidos" por la Iglesia, sumidos a la prueba más valiosa para Dios, la santa obediencia. Dios les
25/06/15 10:51 PM
David
Alberto, precisamente la diferencia entre esos santos que mencionas y los videntes estos, es que aquellos SIEMPRE obedecieron, incluso en situaciones injustas, y los de Medjugorje no.

Con eso a muchos nos basta para saber de qué va todo esto, al menos en relación a los videntes.
25/06/15 10:55 PM
jb
Hágase SU voluntad y cuando se haga oficial pues ¡ con el Papa! y quien sabe si cuando las supuestas apariciones terminen... y quién sabe algunos de ellos ingresen en claustros... pues quien sabe.
Como alguien dice arriba, Fátima se prohibieron 13 años , y Cuando Santa Faustina se creyó que teológicamente ni hablar.
Yo seguiré igual con mi adoración y mi vida sacramental. Y mi Esperanza en Padre Hijo y Espíritu Santo.

De todos los comentarios hasta ahora dos me espeluznaro el de ha sido el de Leonardo con su "MEDUGORISTAS" y el de Carlos que piensa que la Virgen no puede bendecir...pues no veas la de veces que yo bendigo a mis hijos a mis amigos a InfoCatólica y hata Dios. Si Bendigo a Dios hasta por la paciencia que tiene con nosotros.
25/06/15 11:05 PM
Alberto
Yo no estoy defendiendo a ultranza Medjugorje. Me acato a la decisión definitiva de la Iglesia, que dudo mucho que llegue a ver con estos ojos que Dios me dio.
David, los videntes no son personas sujetas a un destino de ser reconocidas como santas en vida. Por esa regla de tres, los videntes de La Salette o de Kibeho tendrían que haber sido ya canonizados, y más bien, Melanie (de La Salette) tuvo posteriormente una vida, no muy santa. ¿Hace ello que sea falso? Pero está bien, al menos, que difieras a lo que es en relación a los videntes y a lo que pueda suceder en aquel lugar.
Las apariciones marianas que son aprobadas por la Iglesia no se aprueba absolutamente todo lo acontecido, así como todos sus mensajes o, incluso, videntes (como sucedió en Kibeho).
Medjugorje contiene muchos elementos proféticos, los cuales, es de suma cautela y prudencia que la Iglesia no se someta a realizar juicios definitivos debido a la trascendencia y magnitud de este suceso.

Reitero, no estoy comparando a videntes con santos, sino que hago alusión a la situación, que tristemente se dará, de muchos católicos que desobedezcan las posibles restricciones que estipule la Iglesia.

Gracias +
25/06/15 11:08 PM
gloria hernandez
La verdad que no es obligacion creer en las apariciones,pero si llaman a conversion etc.etc.,yo no las he seguido pero algun dia se sabra la verdad de esto; como tambien respecto a otras cosas que estan causando Escandalo en la Iglesia,me viene a la mente las palabras Del SENOR "Hay de aquel que escandalice mas vale se ate una piedra de molino al cuello y sea lansado al mar.....





en la Iglesia,y me viene a la mente las palabras del Senor:HAY DE AQUEL QUE ESCANDALICE,mas le valiere se ate una piedra de molino al cuello y lo ti
25/06/15 11:19 PM
elena
Decirle a Carlos que la Virgen dijo en un mensaje que la bendición más grande que puede recibir una persona en la tierra es la de un sacerdote!!!!
25/06/15 11:34 PM
Elizabeth basalo
quisiera decirles a Carlos, Medjugorge se acabo para ti porque la Virgen bendiciendo? Sabes que yo le doy la Bendicion todos Los dia a mis hijos como hacemos todas las Madres ,y te digo mas,el sacerdotes cuando de la Bendicion acaso es Dios?,cada vez que una Madre dice a un Hijo : que Dios te Bendiga , es eso, que Dios es el que bendice, asi mismo cuando lo hace un sacerdote, es eso, que Dios es el que bendice, y por Ventura no lo podra hacer la MáS SANTA DE LAS MADRES ?
25/06/15 11:35 PM
Roxio
Mes jugarle es un lugar de Paz , es un lugar de oración , de meditacion pero sobre todo lo increíble deMedjugorje es la adoración al Santísimo . Lo increíble de allí es que te sientes en el cielo no por que creas que ella allí se aparece , es mas cuando voy cada vez que voy lo ultimo en que pienso es en eso. Lo que ves directamente son los frutos en directo de un pulmón de Fe en vivo. Una lugar de fe auténtica. Aunque el Señor habla en cualquier parte del mundo no hace falta ir allí es cierto que ves la acción del espíritu santo de una frma increíble conversiones , meditaciones propias ,iluminacion en muchoystemas. Decisión firme en la fe...podria deciros muchas cosas pero el que no ha ido mejor que vaya y compruebe por si mismo antes de que puedan prohibirlo por que la experiencia de uno mismo con Dios no puede quitártela nadie. Si tengo que obedecer lo haré pero yo se lo que he experimentado lo que he vivido como Dios allí le ha hablado y tocado el alma ... Y Sigue tocando miles de personas incluso a miles de kilómetros gracias a Medjugore el Señor har nuevas todas las cosas no tengamos miedo a eso. Esta todo en el Apocalipsis ella triunfara le pisara la cabeza y eso ya está ocurriendo esta empezando . Con respecto a lo de que la virgen bendice yo tb bendigo a mis hijos todas la noches porfavor que esa no sea excusa como no va a bendecir la virgen !!!pero siempre dijo que la bendición de un sacerdote es mas importante q la suya pies es su propio hijo quien bendice. Dtb
25/06/15 11:44 PM
Dahrendorf
Por un lado, varias de las medidas apuntadas en esas noticias son obvias y sólo podemos preguntarnos por qué no se han adoptado antes, todo esto sin entrar a juzgar la veracidad de las apariciones. Hablo por ejemplo de evitar los espectáculos de apariciones públicas y masivas o el papel excesivamente activo y público de los videntes. Son medidas de prudencia obvias.
En segundo lugar, es evidente que no se pueden aprobar todas las apariciones, porque no se han terminado. Y es muy arriesgado, porque hay temas que no se conocen, como los diez secretos.
Ahora bien, me extraña que se reaccione con un rechazo frontal. Me parece evidente que de Medjugorje emana una espiritualidad muy sana que ha cambiado la vida de mucha gente y el fenómeno es tan generalizado que me parece temerario un pronunciamiento sin matices.
Por último apuntar que ya se sabía que el cardenal Muller iba en contra. Lo que está por ver es la posición del papa. Lo que nadie puede esperar es una aprobación total. El resto de posibilidades están abiertas hasta que el Papa se pronuncie. Que no me parece tan inminente como se nos parece.
25/06/15 11:51 PM
hornero (Argentina)
Es bueno y prudente esperar el juicio de la Iglesia. De cualquier forma no estamos ante una verdad dogmática, será sólo, en caso de que lo sea, una recomendación. No se habla de nada condenable como contrario a la doctrina y buenas costumbres, no creo que llegue a prohibirse algo en si mismo inocuo, por lo menos, si no se reconocieran los buenos frutos espirituales más que evidenciados durante treinta y cuatro años. Pero hay algo que debe considerarse: a los fieles, simples ovejas del rebaño, no podrán jamás hacerles callar la boca, porque, como señaló Benedicto XVI, muchas veces las ovejas indican al pastor dónde hay pastos. El Espíritu Santo habla también a la Iglesia por boca de los fieles, su testimonio es tenido en cuenta, cuando lo hacen en unión con la autoridad de la Iglesia. Los fieles en Medjugorje no han desobedecido indicaciones en contrario dadas hasta hoy por la Iglesia. De todos modos, suponiendo auténticas las Apariciones y Mensajes de la Sma. Virgen, si hubiera una decisión en contrario, será permitido por María para ofrecer algún signo que certifique esa eventual autenticidad. Si no fueran auténticas, se diluirán con el tiempo rápidamente. Si los fieles persisten en esa devoción la Iglesia volverá a examinarla. Finalmente, a la Virgen nadie puede impedirle su Misión, si Ella la lleva adelante en Medjugorje, Ella se encargará de retirar los obstáculos. De esto ni dudemos.
26/06/15 12:18 AM
María-Ar
Roma locuta, causa finita est.
+
26/06/15 12:27 AM
Luis Fernando
María, será cuando Roma "locute". De momento no ha "locutado", aunque los medios italianos apuntan lo que "locutará".
26/06/15 12:28 AM
Victor Lachapelle
Medjugorje ha roto todos los parámetros que tradicionalmente ha utilizado la Santísima Virgen María en las apariciones que han sido confirmadas y proclamadas como verdaderas por nuestra Iglesia (Méjico, Lourdes y Fátima), por eso los mencionados lugares han sido declarados "Santuarios Marianos". Por estas razones, y a pesar de la publicidad que les han dado a Medjugorje, no me siento inclinado a aceptarlas. En primer lugar, esos jóvenes son de clase media, con cierta formación académica, lo cual los descalifica para que la Virgen María los utilice como videntes. En las 3 apariciones antes mencionadas, los videntes eran campesinos pobres, analfabetos, lo cual les daba credibilidad a las revelaciones hechas por la Virgen a través de ellos. Otro punto a considerar es el tiempo que esas supuestas apariciones han durado. También, he leído hace mucho tiempo que algunos videntes se habían casado, lo cual no concuerda con los videntes anteriores a los de Medjugorje. Otro detalle: generalmente, los videntes seleccionados por nuestra Madre Espiritual son sometidos a un proceso de purificación a través de enfermedades, mortificaciones, etc., y su partida de este mundo es rápida, con excepción de Lucía, que la Virgen le anunció que ella viviría un tiempo mas largo aquí en la tierra (murió en el 2005 a los 97 años de edad). Estoy totalmente de acuerdo con esta decisión de la Congregación de la Doctrina de la Fe. Es un buen discernimiento. ¡¡Felicitaciones!!
26/06/15 12:29 AM
pipo
Aquí una opinión que nadie todavía ha dicho: Sea cual sea el pronunciamiento, TODOS vamos a perder.

¿O Uds. Creen por ejemplo que el card. Schonborn se va sujetar ante una posible prohibición para que los obispos promuevan los mensales e inviten a los videntes?

¿Creen que a los antimedjugorje les va satisfacer una respuesta del tipo "no consta" la sobrenaturalidad de los fenómenos, pero todos sigan actuando como si nada?

La confusión va a continuar. Así que aquí todos salimos perdiendo.
26/06/15 12:34 AM
María de los Ángeles
Ojalá pronto se pronuncie la iglesia. Y me ceñiré a lo que diga, ¡cómo no!.
Yo también tengo mi propia opinión sobre Medjugorge, pero quizá esté equivocada, no sé. Por lo que espero con ansias que ya el magisterio diga algo.
A esperar entonces.
Bendiciones +
26/06/15 12:34 AM
María de los Ángeles
Luis Fernando: XDD.
En mi tierra decimos, "se pasa" (en el buen sentido, con sus ocurrencias)
26/06/15 12:35 AM
federicogalvezgambero@gmail.com
¿Tan débil es nuestra fe que necesitamos de apariciones?
26/06/15 12:46 AM
Jordi
Una supuesta decisión del Vaticano en este sentido sería sorprendente, por no decir que polémicas.

Inadito, nunca se había visto que unas apariciones toleradas durante 35 años, de repente, son desautorizadas.

Si ello es así, de forma instintiva, me surgen dudas sobre si realmente están probadas estas incongruencias teológicas.

En Medjugorje existe un hecho inédito, que supongo prejuzga desfavorablemente: los famosos 10 mensajes sobre el fin de los tiempos, escritos en un papel sólo visible en circunstancias especiales y dados a conocer a indicación celestial.

De todas maneras, el tiempo dirá la decisión final, pues como dice Hornero, lo que decida el Vaticano es sólo magisterio privado, no dogmático.

Mucho me temo que ocasione un cisma oculto: algunos (¿bastantes?) irán a Medjugorje con o sin la aprobación del Vaticano: pasarán de Roma.

Repito: me sorprende totalmente que se haya esperado unos 35 años para pasar de la tolerancia a la prohibición.

En principio, no tiene lógica. A ver cómo se explican en Roma. Espero que no sea sólo con una hojita explicativa.
26/06/15 12:58 AM
Luis Fernando
Federico, ¿tan débil es su fe que piensa que no hay que tener en cuenta lo que nuestra Madre quiera decirnos por voluntad de Dios?

Ni nos podemos pasar por un extremo ni por el otro.

---

Hale, todos a rezar rosarios para que la Iglesia acierte en este tema.

Laus Deo Virginique Matri.
26/06/15 1:00 AM
Sergei
Jordi: De repente, no. Llevan desautorizadas desde 1986, al menos. Otra cosa es que a usted no le interese enterarse de los pronunciamientos públicos de la Jerarquía sobre las mismas.
26/06/15 1:13 AM
chizon
A esperar. Lo mas interesante seran las razones de si o si no. Algunas razones como que son con mas intruccion no convencen para descalificarla.
26/06/15 1:15 AM
Jesus Jurado
En fin: las invitaciones a orar son mensajes "peligrosos", podemos cambiar la Semana Santa a gusto de cismáticos o de las agencias turísticas, podemos poner todo patas arriba en un sínodo, podemos tener encíclicas con doctrinas de pastores que no están en comunión....En fin ..... Que hecho de menos a Benedicto XVI, echo de menos tener un obispo como el de Cádiz, Cordoba, Alcalá o San Sebastián, y echo de menos a mi anterior párroco. Socorro.
26/06/15 1:16 AM
Jordi
Si las apariciones de Medjugorje son sorprendentes por la cantidad de tiempo y por las circunstancias implicadas, no llegan a la suela de los zapatos frente a las supuestas apariciones marianas de la Santa Montaña de Puerto Rico.

En ellas, la mismísima Virgen María convive de forma contínua durante años con los habitantes de una aldea a principios de siglo XX.

Aunque sean falsas, la historia de la Santa Montaña es de por sí increible: como mínimo, cura de espantos a cualesquiera; y si fueran ciertas, serían la reina de las apariciones.
26/06/15 1:19 AM
nerea
Carlos, un padre puede bendecir a sus hijos. Una madre puede y debe bendecir a sus hijos. Nuestra Madre del cielo bendice a sus hijos. No has recibido la bendición de tu padre nunca? No? Pues no sabes lo que te pierdes
26/06/15 2:23 AM
Charles
Tengo mucha admiración de Santa Teresa de Avila y San Juan de la Cruz. Santa Teresa, cuando examinaban su libro en la Inquisición, dijo que prefiriría ser censurada por sus posibles errores, y no correr el riesgo de estar equivocada, que insistir que ella tuviera la razón. Y San Juan de la Cruz dijo que el solo deseo de ver u oír cosas "extra"-ordinarias, es al menos un pecado venial, porque es dañino para la virtud de la fe teologal. Creo que la actitud correcta es de abandonarse a lo que decida el Magisterio auténtico de la Iglesia.
26/06/15 2:58 AM
jOSE RUIZ DE CHAVEZ
Lo único sensato que se ha dicho en este tema es: TODOS A REZAR ROSARIOS. Es infalible
26/06/15 3:56 AM
Rafael
Pobre obispo Monseñor Zanic. Qué poca gente conoce su calvario y lo perseguido que fue. Y que poca gente conoce su dictamen (el que lleva vigente décadas) y la historia realmente como ocurrió. Es lo que tiene la propaganda...
26/06/15 4:09 AM
Patricia Remolina
Por los frutos los reconoceis. Nosotros los que hemos tenido la gracia de estar alli sabemos que Maria vive y se hace presente en medio de nosotros. 34 años de amor de sabuduria de enseñarnos a amar a Jesus. Miles de conversiones sanaciones gracias solo pueden venir del Señor a traves de su madre. Nuestra madre. La verdad triunfara solo debemos orar orar y orar y amar. Asi la verdad prevalecera.
seremos obedientes a nuestra iglesia pero creemos que Medjugorje sera la continuacion de fatima y que sera un centro espiritual para todo el mundo.
dudaria si no tuviers opositores y tanta controversia.Asi ha sido en todas las apariciones de Maria. Perseguidos los videntes y mucha incredulidad.
seguiremos orando para que se cumpla el plan de Maria y la voluntad de Dios.
26/06/15 4:16 AM
Claudio
Con mi fe de carbonero agradezco a Dios que nos haya regalado a la Virgen a sus apariciones y a la Iglesia con su autoridad de madre y maestra.
Tomo para mi estas guías: 1. Me gustaria que me Medjugorje sea verdad. Es bueno acrecentar el ánimo aunque nos basta la fe.
2. La Iglesia es sabia y posee autoridad en la materia.
3. Los frutos deben ser signo para la evaluación de la Iglesia.
4. El tiempo no es motivo de apuro en estas cuestiones.
5. Si Dios quiere insistir con su Madre en Mwdjugorje lo hará.
6. De igual modo pienso a la vez que vivimos tiempos difíciles en la Barca de Pedro y que hay que ser prudentes y rezar por nuestros hermanos en todo el mundo y por el Papa (mi compatriota). La fe parece enfriarse y a veces pienso que es un signo.
26/06/15 4:26 AM
Maria Francisca Pérez.
Estoy infinitamente de acuerdo con lo que dice Mihuel Angel Larrinaga.
Efectivamente, eso y otros hechos sobrenaturales (apariciones a sta Bernardita, los estigmas del padre Pío, entre otros) fueron negados por la iglesia en su momento y luego confirmados como verdaderos tiempo después. Lo que digan o dejen de decir un puñado de periodistas o una sarta de curas sin la aprobación explícita del Papa (que es el único en la Iglesia que posee infalibilidad en materias de fe y moral) no tiene absolutamente ninguna importancia. Las opiniones se las lleva el viento. Y la Verdad padece, pero no perece
26/06/15 4:34 AM
Néstor ofs
Con relación a la noticia sobre Medjugorje, opino que no resulta suficientemente válida la fuente de información, ya que "Il Guardiane" es un periódico que se autodefine como liberal. Este término tiene dos acepciones: la política, enrolada en el liberalismo capitalista, y la que se denomina progresismo populista. Ambas acepciones son netamente materialistas y de militancia atea.
26/06/15 4:49 AM
mane
Es simple razón saber que hay división entre hombres per los hijos de Dios debemos ser uno en Dios porque buscar lo que no lleva a Dios para que discutir? Busca primero el Reino de los Cielos; de que le sirve ganar el mundo entero si se pierde a si mismo. Para que pelear por cosas que si bien son ciertas Gloria a Dios y sino pues Gloria a Dios el Único que lo sabe todo es Él, quien es Verdad, Camino y Vida? Si lo respondiste. Busca entonces tu respuesta no lo que venga después, Dios es Yo soy osea presente.
26/06/15 5:53 AM
Baronny
De que nos sirve discutir un tema que por mas que hablemos con lindas palabras nos dejara confuso por que presumimos lo poco que sabemos. Mo queda mas que someterse a la obediencia. Pero si les digo algo estas cosas no se tratan de palabreria las cosas de Dios hay que vivirlas para entenderlas, Dios es mas que simple teologia confusa...
26/06/15 6:36 AM
Miguel García Cinto
"Muy bien Elizabeth. El Señor te bendiga y te guarde, te muestre su rostro y tenga misericordia de ti, te mire benignamente y te conceda la paz" Está es la bendición de San Francisco de Asís, que por cierto no fue sacerdote.
26/06/15 6:38 AM
DavidQ
Las apariciones no son dogma de fe. Yo puedo decir tan tranquilamente que no me creo lo de Fátima y me quedo como unas pascuas. Lo mismo digo que no me creo lo de Medjugorge y no pasa nada.

El aval de la Iglesia a las apariciones sólo expresa que se puede creer lo que la aparición dijo, como por ejemplo, que es bueno rezar el Rosario. Pues sí, me lo creo. Y me lo creería aunque no lo hubiera dicho la Virgen en Fátima.

Luego, que venga una vidente que me diga que le escribieron en un papel con tinta invisible... pues qué les digo... no me lo creo aunque fuera cierto. Si viene la Iglesia y dice que es cierto, sigo sin creérmelo y no pasa nadita de nada. Aunque sospecho que dirán que no, pero eso soy yo, que soy mal pensado.
26/06/15 7:58 AM
Luis Fernando
DavidQ:
Las apariciones no son dogma de fe. Yo puedo decir tan tranquilamente que no me creo lo de Fátima y me quedo como unas pascuas.


Luis F:
No, no te quedas como unas pascuas. Te quedas como alguien que se cree más listo que la Iglesia. Lo mismo eso te parece una genialidad, pero es más bien otra cosa.

Que algo no sea dogma de fe no significa que deba ser despreciado o negado así porque sí.

El aval de la Iglesia no significa simplemente que se puede creer. Significa que la Virgen sí se apareció y dijo lo que dijo. Eso, en cada una de las apariciones aprobadas oficialmente.
26/06/15 8:20 AM
Gustavo Gómez Mejia
Intrigas.Intrigas que colocan al Papa Francisco en una situación delicada y sin salida frente a la Opinión Publica... Y precisamente cerca al Sinodo...---gustavo g.m.---
26/06/15 9:08 AM
morgate
Las cosas como son. Si yo digo que no creo en las apariciones, no dejo de ser católico ni abandono la comunión eclesial, ni cometo pecado. Lo que Cristo quiso decirnos ya está dicho en los evangelios (por supuesto, integrados con la tradición y el Magisterio).No hace falta más.

Me llama la atención que muchos que ahora "sacuden" al Papa desde ambientes conservadores utilizan la misma terminología y razonamientos que antes utilizaban los dizque "progresistas" para sacudir a Juan Pablo II y a Benedicto XVI. ¿Qué tal si creemos de una vez que el Espíritu santo ayuda al Papa y aprendemos a confiar en él?
Y por favor, dejen ya el milenarismo. Parece mentira el furor que algunos tienen, siempre fundados en supuestas apariciones (algunas rechazadas por la Iglesia como el cuento chino de Garabandal) sobre la inminencia de la parusía. Las cosas serán cuando Dios quiera. Hasta entonces, calma.
26/06/15 9:21 AM
rastri
Para tanto como se hace ver la Virgen en favor de los hombres, qué más da que sea aquí o allá. -Para el caso que la hacen.

Por si no lo sabéis para que el cuerpo místico de la Virgen se pueda hacer visible a los posibles videntes sin que estos sufran destellos de la retina.

Ella tiene que establecer un equilibrio de aparición y visión recíproca. Que por una parte consiste en desprenderse Ella de parte de su luz mística. Y por otra aumentar la capacidad de visión de los videntes, lo que hace que el resto de la gente le sea posible ver.

En definitiva que para que desde sus alturas, la Virgen pueda hacerse ver y oír; Ella, no solo tiene que bajar a la Tierra, sino tiene que desprendiéndose de parte de su gloria celestial, tiene que humillarse para hacerse ver. Y todo esto para que después nadie le haga caso.

-Solo una madre como ella puede hacerlo.
26/06/15 9:44 AM
Almudena
La Madre de Dios, en persona, le enseñó a Sto. Domingo a rezar el rosario en el año 1208 y le dijo que propagara esta devoción y la utilizara como arma poderosa en contra de los enemigos de la Fe.

¿Qué católico hoy en día no cree en lo milagroso y extraordinario de esta oración? Aunque esté aprobada su devoción por la Iglesia, tampoco sería obligatorio darle credibilidad, no es "obligatorio" creer en ello, y sin embargo miles, millones de personas y cientos de acontecimientos demuestran su poder y fuerza sobrenatural.
Vete a decirles ahora a tantas personas que han vivido auténticos milagros en Medjugorje que no, que no consta sobrenaturalidad.
Desde luego la Virgen hará miles de santos aunque sólo sea porque no tendrán más remedio que obedecer lo que diga La Iglesia. Yo obedeceré, pero no renunciaré jamás ni podré negar lo que vi y sentí en Medjugorje.
26/06/15 10:05 AM
pepiño
Antes de que Roma cabe diciendo nada, queda claro que este tema se ha llevado tarde y mal. Ya no digo desde Roma, sino que en infinidad de diócesis se ha permitido y propagandeado los viajes a Medjugorie, porque la Virgen se aparecía todos los días y decía muchos mensajes. El que menos, decía que era un sitio muy especial, con muchas conversiones, muy espiritual como dando a entender que el Cielo de algún modo aprobaba todo aquello.

Los obispos locales siempre han dicho que allí no ocurría nada. Muy poquitos les hacían caso. Roma ya impuso una serie de normas de prudencia que se saltaban a la torera, y por qué no decirlo, tampoco nadie hizo nada para que se cumplieran.

Tenemos un problema y se llama Maciel II. Difícil de solucionar, porque cuando se dejan a millones de personas centrar su religiosidad y su fe, en un lugar o una persona DURANTE AÑOS, quizás su vida religiosa entera, no se les puede decir de la noche a la mañana que se olviden de aquello porque era todo mentira y esperar que se queden tan tranquilos.

¿Cómo puede ser malo ir a rezar el Rosario y celebrar Misa?, ¿y las conversiones?, ¿y los frutos espirituales?. Cunado hable Roma, ya veremos. De momento, en este humilde foro, ya se intuyen algunos de los frutos espirituales cosechados.
26/06/15 10:46 AM
Menka
La decisión de la CDF me parece acertada.
26/06/15 10:52 AM
Carlitos
LA VIRGEN MARÍA SE APARECE ALLÍ, lo que yo he visto y vivido allí nones obra de Satanás. Bien al contrario abra de satanás es la magna secularización en el clero y las parroquias, el adocenamiento de los sacerdotes y la falsa caridad de los mismos que se tragan toda inmoralidad como compasión y no transigen ni un ápice en relación a sus manías.
26/06/15 11:11 AM
Alejandro M.
Declaración del P. Livio, desde el grupo oficial de Radio María en Italia. Dice que "La Congregación para la doctrina de la fe no ha tenido ninguna reunión sobre Medjugorje. Estad tranquilos. La Gospa nos cuida".

Mucha información contradictoria pues los medios han dicho muchas cosas que pueden no ser ciertas... Vamos a seguir orando y a esperar de la mano de la Madre.
A Jesús por María.
26/06/15 11:13 AM

Esta noticia no admite comentarios.