Cada parroquia decidirá

La «Iglesia» Protestante Unida de Bélgica aceptará pastores homosexuales

La Iglesia Protestante Unida de Bélgica (EPUB) publicó un comunicado de prensa el 14 de junio afirmando que ahora acepta pastores homosexuales. El Sínodo protestante tomó la decisión en una asamblea extraordinaria en torno al tema «La homosexualidad y el ministerio pastoral». Dicha comunidad eclesial protestante cuenta con aproximadamente 110 parroquias del país. Cada parroquia tiene un consistorio y envía 3 representantes a la Asamblea del Distrito, el pastor y dos feligreses.

(Protestante Digital/InfoCatólica) Un grupo de trabajo escribió una recomendación que fue enviada a las iglesias locales y luego debatida por los distritos antes de tomar la decisión en el Sínodo. Tras la consulta, llegaron a la conclusión de que «la homosexualidad no es un criterio para excluir a los candidatos al ministerio».

El EPUB enfatizó el hecho de que la decisión fue tomada «con serenidad» y respetando la diversidad de opiniones. El pastor Steven H. Fuite, presidente de la EPUB, insiste en que la opinión del Sínodo es sólo una «recomendación» y que nadie está obligado a seguirla: «Cada parroquia puede elegir el pastor que quiera».

El comunicado de prensa habla de unidad en la diversidad. Fuite explica que esta recomendación significa que ninguna parroquia puede forzar su opinión sobre otra. «Las diferencias en nuestras interpretaciones de la Biblia no deben ser motivos de desunión», explican.

Ambigüedad de la resolución

En cuanto a la conducta homosexual, el documento sigue presentando una ambigüedad, porque no hace diferencia entre los candidatos que llevan una relación del mismo sexo, y los que hacen voto de celibato.

 Consultado por Evangelical Focus, Steven Fuite respondió de nuevo diciendo que depende de cada parroquia: «Todo el mundo es libre de decidir, también tenemos mujeres que son pastores».

Una vez más, las uniones homosexuales siguen siendo una decisión de cada parroquia. Sin embargo, en 2007, el EPUB aprobó la posibilidad de bendecir a parejas del mismo sexo.

 

 

11 comentarios

Miguel
¿Por qué insiste esta gente en denominarse cristianos?
20/06/15 9:45 AM
Federica
Clara muestra del espíritu "ecuménico" de estas pseudoiglesias. No hacen más que poner trabas. Con estos herejes la unidad no es posible.
20/06/15 10:46 AM
Miguel Antonio Barriola
Un paso más en el "libre examen" luterano.
Si así seguimos, se pregunta uno ¿para qué la Iglesia? ¿A qué fin su magisterio? Siendo cada comunidad dueña de decidir lo que se le antoje, ¿por qué no lo podría cada individuo de las mismas?
No es posible dialogar con semejantes vaivenes, dado el capricho de fondo, que delatan estas aparentes "aperturas"...al abismo...
20/06/15 12:26 PM
indalecio
Otra muestra más: Sin Pedro, todo es una real descomposición espiritual. Ya están arruinados y para siempre.
20/06/15 2:21 PM
Manuel MV
«Las diferencias en nuestras interpretaciones de la Biblia no deben ser motivos de desunión» dice el pastor Steven H. Fuite, presidente de la EPUB. Bien, pero discrimina de modo intolerable contra aquellos que prefieren otro tipo de lecturas. No van por mal camino pero llevan más de dos siglos de retraso para llegar al Liberté, égalité, fraternité. Ánimo que ya queda poco: Allons enfants de l'Église
Le jour de gloire* est arrivé !

* La interpretación de "gloire" no debe ser motivo de desunión.
20/06/15 2:41 PM
Horacio Castro
En la Iglesia Católica. Para la responsabilidad del sacerdocio no hace diferencia que la 'homosexualidad' sea práctica o tendencia. Muchos entendemos que es un pecado dejar la formación espiritual de menores a nuestro cargo, en manos de quienes puedan ser denominados homosexuales en cualquier sentido. Tendrá que entenderse que los católicos heterosexuales no somos una minoría tratando de 'manejar' la Iglesia.
20/06/15 3:16 PM
S. Fran
Si por mi fuera estas "iglesias" pueden levantarle templos a satanas, a mi lo que me importa es lo que pasa dentro de mi Iglesia Catolica que tristemente esta llena de amigos de la sodomia tambien.
20/06/15 4:09 PM
Néstor
Y sí, total. Tampoco debería ser, por tanto, motivo de desunión si alguno quiere poner el Corán en lugar de la Biblia. ¿En ese caso sí? ¿Porqué? ¿Y la libertad de interpretación? ¿Porqué no puedo interpretar que el Corán habla de Jesús y la Biblia de Mahoma? Lo importante es estar "unidos" ¿en torno a qué? No importa, "unidos". Con ese criterio están unidos todos los que han tenido que tomar el mismo ómnibus.

Saludos cordiales.
20/06/15 7:06 PM
ManuelR
Estas no son mas que logias masónicas satanistas que se hacen llamar cristianas para ridiculizar a los verdaderos cristianos.
20/06/15 7:51 PM
Juan
Que digan que cada uno puede interpretar la Biblia como le parece no tiene sentido. La única forma de interpretar la Biblia es como Dios quiere que la interpretemos. Si esta gente se quiere alejar de Dios es su problema y yo lo único que puedo hacer es rezar para que entiendan su error. Me entristece esta noticia...
20/06/15 8:37 PM
Victor Lachapelle - Santo Domingo, R.D.
Ahora resulta que en esta iglesia protestante de Bélgica, cada uno puede interpretar la Santa Biblia como mejor le parezca, siempre que no coincida con la interpretación católica porque le temen como el diablo a la cruz. Sin embargo, en los tiempos de Lutero y de Calvino, la amistad entre ellos al final se convirtió en una enemistad a muerte, precisamente porque los nuevos dogmas que el uno y el otro querían imponer en sus respectivos bastiones, Lutero en Alemania y Calvino en Ginebra (Suiza), diferían en cuanto a su interpretación de la Sagrada Escritura. Incluso, Calvino ordenó quemar vivo en la hoguera a su antiguo amigo y colaborador, el eminente teólogo y científico español Miguel Servet por el simple hecho de no estar de acuerdo con ciertos aspectos de la doctrina calvinista. "Cosas veredes, amigo Sancho, que "farán fablar" las piedras".
21/06/15 7:27 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.