«Solo buscan propaganda para sus organizaciones»

Paraguay: la madre de la niña de diez años embarazada denuncia el acoso de organizaciones feministas

El caso de la niña de 10 años embarazada de Paraguay se ha convertido en un icono de la peor lucha por la libertad de abortar. Amnistía Internacional encabezó la campaña y varias ONGs le han seguido, como ha denunciado su madre, en una carta remitida a la dirección del penal donde está recluída: «Solo buscan propaganda para sus organizaciones enturbiando cada vez más mi situación procesal»

(CitizenGo) El Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de las Mujeres (CLADEM) y la ONG Equal Now presentaron ante el Comité Interamericano de Derechos Humanos una petición para que cautelarmente se permitiera el aborto de la menor. Supuestamente argumentaban motivos de urgencia debido a la precaria situación de la menor. Sin embargo, el gobierno ya señaló que Mainumby se encontraba bien dentro de su situación:

«La menor embarazada se encuentra bajo estricto cuidado médico y con apoyo psicológico en el Hospital Materno Infantil «Reina Sofía» de la Cruz Roja Paraguaya. El Estado es consciente de la delicada situación de la menor, teniendo en cuenta su edad, que implica riesgos mayores, por lo que se han extremado los cuidados especiales mediante la conformación de una Junta Médica multidisciplinaria»

A pesar de todo, la CIDH concedió la medida cautelar el pasado lunes. Sin embargo es probable que se presente denuncia ante la OEA por el acoso sufrido por la madre de Mainumby por parte de las organizaciones feministas. Así lo denuncia ella misma en una carta remitida a la directora del penal en donde se encuentra por presunto delito de encubrimiento de los abusos sexuales de su hasta ahora pareja:

«(…) Diversas personas e instituciones que no están precisamente interesadas en mi suerte, casi diariamente solicitan la firma de escritos panfletarios que sólo benefician a sus intereses sectarios, por más que afirmen que provengan de organismos tan prestigiosos como la ONU o Amnistía Internacional, buscando solamente propaganda para sus respectivas organizaciones, enturbiando cada vez más mi situación procesal.

(…) No dar entrevistas a los efectos de evitar que sigan difundiendo versiones distorsionadas de la situación ya de por sí difícil por la que estoy atravesando»

«La carta revela un verdadero ‘acoso’ por parte de las organizaciones feministas que han demostrado no estar interesada por la persona y sus problemas sino por su causa, la legalización del aborto en toda América Latina», denuncia Luis Losada, director de campañas de CitizenGO.

El portal de peticiones on line lanzó una campaña en apoyo al ministerio de Salud paraguayo frente a los ataques de ONGs feministas, Amnistía Internacional incluso presiones de Naciones Unidas.

Esto es lo que decía su campaña:

«En cuanto al polémico embarazo de la niña de 10 años coincido con Amnistía Internacional en reclamar una investigación independiente e imparcial sobre la violación de la niña y hacer rendir cuentas a los responsables del abuso. Sin embargo, le pido a la ONG internacional que cese la intolerable injerencia ideológica en el país».

CitizenGO ha recolectado casi 25.000 firmas en defensa de la vida y en contra de la injerencia ilegítima de las ONGs en la soberanía del Paraguay.

Si quiere participar en la campaña este es el link:

http://www.citizengo.org/es/22290-cese-injerencia-ideologica-amnistia-internacional

Carta completa de la madre de Mainumby

 

6 comentarios

Rexjhs
El logotipo del movimiento de lucha feminista no puede ser más revelador: el puño comunista, en el que se ve la teoría marxista de la lucha de clases, aplicada aquí a las relaciones entre hombres y mujeres (lucha de sexos); y la cruz invertida, propia de los movimientos anticristianos y anticrísticos. Se les nota a leguas el pelo de la dehesa.
10/06/15 6:29 PM
Free Soul
Rexjhs creo que lo que tu dices que es una cruz invertida es el simbolo femenino simplemente, a no ser que ahora taches a todos los que lo utilizan de apoyar movimientos anticristianos. Aunque sé que en este caso todas las feministas son anticristianas seguramente.

Respecto a lo que está pasando con esta mujer y su hija, no me alegro por ellas, pero me alegro por la noticia porque demuestra que las feministas no están haciéndole ningún bien ni a la niña ni a la madre y que solo reivindican por conveniencia, no les importa nada estas 2 personas si no su causa. En fin nada nuevo en este sucio movimiento de masas.
10/06/15 9:06 PM
INES SOLANO
LA VIDA ES DIOS NO UN POCO PERSONAS QUE EXISTEN PORQUE DIOS LES REGALO LA VIDA Y SUS MADRES QUE LOS PARIERON NO MAS ASESINOTOS EN EL VIENTRE DE UNA MADRE AQUI EN MI PAIS FUEN VILMENTE ABORTADO UN BEBE DE 7 MESES ´PORQUE SUPUESTAMENTE ERA UNA VIOLACION QUECULPA TIENE UN NIÑO INDEFENSO
10/06/15 10:10 PM
Turno de acoso...de Amnistía Internacional y OMS
La ONU nace con buenas intenciones, crece con torcidas y re-torcidas intenciones...
OMS primero era para aconsejar - luego para mandar - pasó a re-primir y ahora será oprimir... a los Estados. Cosa de h o m b r e s ... donde nada es regido por La adorable VOLUNTAD DE DIOS. Se alejaron de los principios, de la Ley Natural y son un peligro... Es hora de elegir con Quién estamos?Ahí estamos!
10/06/15 10:40 PM
Percival
Free soul: mira bien. Sí es el signo de lo femenino, pero ha sido retocado para poder colocar el puño. Y mira por dónde ese puño es continuación de la cruz invertida. Ni planificado les hubiera salido tan preciso.
11/06/15 12:54 AM
Manuel MV
Rexjhs: Cierto, el femenismo es la rama más virulenta del comunismo pero tiene la ventaja sobre este que también sirve a las teorías malthusianas del liberalismo; quizás sea la principal columnas del estado de bienestar. Muchos son los beneficiados independientemente de su sexo y clase social.

A mi el logotipo, por alguna razón subconsciente, me sugiere la mano del anticristo penetrando el útero. Da grima.
11/06/15 12:52 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.