El PP, con mayoría absoluta, mantiene íntegra la política abortista de Zapatero

La mini reforma del aborto del PP se retrasa al menos hasta septiembre

La aprobación de la mini reforma de la ley del aborto vigente, que atañe al consentimiento paterno de las menores, se retrasa tres meses, a pesar de que en un principio los ‘populares’ aseguraban que estaría en marcha para julio. Este jueves se debaten las peticiones de PSOE, Izquierda Plural, ERC y BNG para retirarla. El PP espera a que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre la cuestión pendiente desde hace años.

(HO/I. FernándezLa dirección del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, anteriormente, ya había paralizado hasta después de las elecciones autonómicas y locales del pasado 24 de mayo la tramitación de la reforma parcial de la vigente Ley del Aborto de 2010, así como las sanciones a los cinco diputados que, votando en conciencia y acorde con el ideario del partido, no apoyaron el pasado 14 de abril la admisión a trámite de la proposición de ley ‘popular’.

En estos más de dos meses, y siempre en el caso de que el Tribunal Constitucional se pronunciara sobre el recurso que el PP presentó a la Ley Aído en 2010, fuentes ‘populares’ han asegurado a Europa Press que «acatarán» la resolución del Alto Tribunal, aunque «eso no quiere decir retirar la proposición de ley» actualmente en tramitación, sino «analizar el dictamen y ver en qué medida se puede avanzar».

Precisamente, el próximo jueves el Pleno del Congreso debate las enmiendas de totalidad de PSOE, Izquierda Plural, ERC y BNG, en las que plantean la retirada de la proposición de ley del PP que se tramita ahora en el Congreso y por la que los ‘populares’ piden que se haga obligatorio el consentimiento paterno para las menores de 16 y 17 años que se plantean abortar a sus hijos.

La próxima semana también podría cerrarse el plazo para que los grupos de la oposición presenten sus propuestas al articulado de la reforma que plantea el PP aunque, según han confirmado varias formaciones de la oposición, la mayor parte serán enmiendas de supresión, para dejar el articulado de la regulación ahora en marcha. No obstante, este plazo no tiene por qué cerrarse y sí aplazarse una semana más, todo depende de la voluntad del PP, que tiene mayoría absoluta en el arco parlamentario.

Como toda ley que se debate en el Congreso, y una vez cerrado el plazo para la presentación de enmiendas parciales al texto que se debate, éstas deben discutirse a puerta cerrada en ponencia, y posteriormente pasar a debatirse a la Comisión de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que será donde se tramite esta normativa.

El trámite de esta proposición de ley del PP empezó el pasado 14 de abril, cuando se admitió a trámite en el Pleno del Congreso con los votos del Grupo Popular, los seis diputados de Unió (UDC), el de Foro de Asturias y el de UPN, y sin el apoyo de cinco diputados PP que optaron por el voto en contra, la abstención o no participar en la votación por considerar que la pequeña iniciativa abandonaba la defensa de la vida humana y que la dirección del PP pretendía tapar el flagrante incumplimiento del programa electoral con el que había traicionado a sus votantes.

Ante la previsión de recabar los votos de los diputados que permanecían fieles a los posicionamientos provida -tras la traición del PP a su programa electoral en claro abandono de la defensa de la vida de los no nacidos-, la dirección del PP en la Cámara Baja intentó negociar con los diputados de su bancada que pudieran romper la disciplina de voto impuesta a favor de dejar el aborto de Zapatero con una muy mínima reforma, de cara a mantener la unidad en la votación.

Sólo mantuvieron un par de encuentros informales para ofrecerles una enmienda en la que aclarar que la muerte en el seno materno no era un derecho dentro del articulado de la ley, pero sin hacer ni un ápice por cambiar la barra libre de abortos y sin querer de financiar el aborto, que es pagado con los impuestos de todos los españoles, mientras sí que hay recortes en otras áreas que sí salvaguardan la vida humana. Ante la negativa de estos a votar con el PP, la dirección cesó en su nuevo engaño y cerró la posibilidad de presentar enmiendas al articulado de su propia propuesta, mantiniendo que el falso derecho al aborto.

Según han señalado las mismas fuentes, esta previsión se sigue manteniendo, y no pretenden por el momento ningún acercamiento más con los pocos fieles del PP que se niegan a secundar la política abortista de su propio partido. De hecho, se duda bastante de que vayan a votar en consonancia con el PP el próximo jueves, en el debate de totalidad.

Eso sí, los ‘populares’ durante el trámite de las enmiendas parciales sí intentarán llegar a acuerdos con el resto de grupos de la oposición, todos abortistas.

11 comentarios

María de las Nieves
Que sus infidelidades les pasó una seria factura, los votantes conscientes ya los abandonaron, es imposible creerles se les pidió derogación de la ley del Psoe, no lo hicieron, pues hundidos en su miseria,los dos con sus programas de muerte,el cambio ya se dió, ahi os quedáis con vuestras mentiras y que os sigan los poderosos de la tierra que sólo piensan en muerte para otros.

Los provida no tienen cabida en vuestras filas del pp y los del psoe como ateos sin vida elevada.
Así lo manifestaron los OBISPOS no se os puede votar y os hundistéis, La libertad de la iglesia es más alta, mas digna, defiende toda dignidad del ser humano y no se venden a clínicas abortistas,ni a mentiras hipócritas .

Tengo piedad de las madres que os siguieron y de sus hijos y no de de los instrumentalistas del aborto cruel.
Otro mundo está en marcha esperanza para los pobres de la tierra evangelizar a los jóvenes que llegan y darles vida, cultura, esencia de los sagrado,¡Cristianos del mundo despertemos contra toda injusticia! Es la hora de Jesucristo, invoquemos al Espiritu Santo .
Derogad toda ley del aborto,aún estáis a tiempo y sino os vais a perder hasta vosotros.
7/06/15 4:01 PM
Blanca
Y todavía te regañan por no haberles votado, que por nuestra culpa vienen los de Podemos
7/06/15 4:22 PM
Juan Mariner
¿Se retrasa o no se hace ya? es mejor decir que se retrasa para disimular su machacona presencia propagandística en COPE y 13TV
7/06/15 8:06 PM
veracine
Si en España el 90% de los hombres exigieran vehementemente que a las mujeres casadas su esposo tuviera que firmar un permiso para que tuvieran acceso al aborto, todos los partidos políticos apoyarían la moción, por temor a perder las elecciones si no lo hacían.

Pero la realidad es opuesta. Cuando en algún foro del ciberespacio llega a tratarse el tema, un alto porcentaje de los hombres españoles hasta se cabrean simplemente con leer la petición. Por ello, el Pp se conforma con pedir el permiso de los padres y madres de las abortistas menores de edad, y no se le ocurre pedir el permiso de los maridos. Sabe que esa petición sería su ruina política.
7/06/15 8:38 PM
Mariano
Creo que todo diputado que se define como católico, ya que se le supone formado intelectual y moralmente, deberían leer la encíclica "Evangelium vitae" que no tiene muchos años, y entonces actuar en coherencia.

Porque llenar a los BOE de leyes y disposiciones sí saben, pero leer y entender una encíclica dirigida a católicos y personas de buena voluntad, para esto parece que no tienen nunca tiempo. En cualquier caso, se la resumo:

La encíclica declara excomulgados "latae sententiae", es decir de forma automática, a los que participen, o colaboren directa o indirectamente en un aborto con resultado de muerte del no nacido. Lo cual no es novedad, pues los últimos Códigos de Derecho Canónico hacen similar apreciación.

Entonces yo me pregunto, si no es indiscreción ¿qué harían comulgando al día siguiente los diputados que apoyen con su voto una ley de aborto o una reforma que deje las cosas casi igual, es decir de la que se deriven miles o millones de abortos? Pienso que traicionar a Jesucristo y a la Iglesia.
7/06/15 8:48 PM
Mariano
El mismo evangelio trae varios versículos en que Jesús habla claramente de ello. Pero si no se leen tampoco el evangelio, ¿qué es lo que hacen en realidad? ¿Personas así quieren aleccionar a la sociedad hablando de la corrupción de los demás?
7/06/15 8:53 PM
Pepito
Parece mentira que el PP, que se las da de partido grande, haga una reforma tan chica, más bien canija, a favor de la vida.

A un gran partido le correspondería hacer también una grande defensa de la vida. No hagamos grandes con nuestro voto a partidos con un corazón tan chico que no son capaces de defender la vida humana como esta se merece.
8/06/15 1:24 PM
AntonioFM
Estoy convencido que toda la tragedia de la situación española procede del aborto, pues cómo va a proteger Dios a un país cuyas madres asesinan quirúrgicamente 120.000 niños al año y un número aún mayor quimicamente.

En este último sentido en estos días pasados Sanidad (no sea el PP) ha autorizado la venta sin receta de la pildora de los 5 días siguientes, más abortiva aún
8/06/15 3:28 PM
Catalán
¿Y la reforma de Aznar de la ley de Felipe González, qué tal va? ¿Para septiembre también?
8/06/15 3:50 PM
Juan Mariner
AntonioFM: quien se aleja del Derecho Natural va, por natural, derecho a la miseria, física y moral. Ya está todo inventado; alejarse del sentido común con raros experimentos interesados de los poderosos, si no lo paga una generación, lo paga la siguiente: al final, te pasan factura, por muchos parches que te metan.
8/06/15 6:48 PM
Petra Moles
Pues con mi voto NO. Mientras el PP no rectifique su línea "proaborto" no le votaremos.
8/06/15 9:01 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.