Arzobispo de Trieste

Mons. Crepaldi: «La indisolubilidad del matrimonio es una gracia y no un problema que nos lleve a buscar excepciones»

Mons. Giampaolo Crepaldi, arzobispo de Trieste (Italia) ofició una Misa en el Santuario mariano de Monte Grisa con motivo del fin de la «Peregrinatio Mariae». El prelado pidió rogar «a la Madre de Dios por la familia» ante los continuos ataques que está sufriendo en Occidente. El arzobispo calificó dichos ataques como «una especie de suicidio de la humanidad» y reafirmó la doctrina católica sobre la indisolubilidad del matrimonio.

(InfoCatólica) Mons. Crepaldi aseguró que «hoy, la defensa de la familia y la alianza matrimonial es más que nunca una frontera inviolable para el futuro de la humanidad, porque los ataques contra el matrimonio como alianza entre un hombre y una mujer son una especie de suicidio de la humanidad, especialmente en nuestros países occidentales».

«Desde el punto de vista cristiano», anadió, «es un error afirmar que la relación fundamental entre un hombre y una mujer sea meramente un producto de la sociedad o de la cultura, una `concesión´ de un gobierno o una construcción humana». Y advirtió que «los hijos no son un producto de la sociedad ni del Estado. Los gobiernos no pueden arrebatar a los padres su responsabilidad primaria respecto a los hijos ni negar a esos hijos el derecho de crecer con su madre y su padre».

«En Cristo», explicó el arzobispo italiano, «el estado natural del matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer en el sacramento matrimonial, signo e instrumento de su gracia y de la relación del propio Cristo con la Iglesia. Esta gracia es un acto de misericordia, el sello de la alianza conyugal. Es algo en lo que podemos creer con total confianza, un don que debe preservarse»

Ante los intentos dentro de la propia Iglesia de devaluar el valor del matrimonio y su indisolubilidad, el prelado concluyó sentenciando: «La indisolubilidad del matrimonio es una gracia y no un problema que nos lleve a buscar excepciones».

 

11 comentarios

Armando Guerra
Cuando uno lee estas declaraciones de Mons. Crepaldi con sana doctrina y lo contrasta con lo dicho por Kasper, solo cabe pensar que Kasper ya no es catolico y ni siquiera cristiano, seguidor de Cristo, sino seguidor del mundo.
4/06/15 8:42 PM
María de las Nieves
La Iglesia esta fundamentada en la Palabra del Señor y la indisolubilidad ha quedado muy clara desde el origen de la creación o sea lo que diga el mundo o las ideas subjetivas de los humanos no es el fundamento del Sacramento del Matrimonio pseudo uniones las hay, pero de ahí a elevarlas al mismo rango de Sacramento no es posible.

Como es el mismo Señor quién lleva su Iglesia ya irá iluminando las conciencias de las parejas y será su decisión libre de casarse por el Sacramento del Matrimonio u otro tipo de unión para la convivencia, pero no pidan a la Iglesia lo que Cristo no ha dado .

Que Dios Padre es misericordioso y amoroso sí, pero lo natural debe estar penetrado por la presencia divina hasta llegar a la unión con Cristo, es Cristo quién ama y nosotros respondemos a ese Amor cumpliendo su voluntad y los Sacramentos es la fuente de la gracia divina.

Que Dios Padre Hijo y Espíritu Santo ilumine a los Obispos para seguir en la Verdad, el problema no está en la iglesia sino en que cada uno quiere hacerlo a su manera
Pero el Papa ,Obispos y fieles no pueden cambiar lo dado ,pueden acoger a la confesión y a la conversión.Cristo es Uno ,no múltiples matrimonios según las ideas del mundo.

Si el tema está claro para todos no hay ignorancia,pero cada uno quiere vivir según le plazca y que la Iglesia entre en esa dinámica que por cierto es muy peligrosa,lo mejor es plegarse en las palabras del Señor y si queda un rebaño pequeño no estará mezclado con el rey del mund
4/06/15 9:01 PM
Gloria
"Los ataques contra el matrimonio como alianza entre un hombre y una mujer son una especie de suicidio de la humanidad"
Qué gran verdad.

Muchos otros obispos y cardenales deben pronunciarse aún para defender la familia como Nuestro Señor la quiere y nosotros la necesitamos.
4/06/15 9:20 PM
JUAN NADIE
Que triste que decir esto, que es enseñanca básica cristiana tenga que ser heroico dentro de la propia Iglesia.
4/06/15 11:16 PM
Manuel MV
Armando Guerra: No estés tan seguro que Kasper no sea católico; es más, creo que para Kasper todo aquel no sea un iluminado como él no es católico sino un "fundamentalista", que como mucho, se podra refugiar en alguna fraternidad o sociedad similar a la Fraternidad Sacerdotal San Pedro. El mismo nos lo explica claramente:

"El Dios entronizado sobre el mundo y la historia como un ser inmutable es una ofensa para el hombre. Uno lo debe negar por el bien del hombre porque Él reclama para sí la dignidad y honor que por derecho pertenece al hombre...Tenemos que resistirnos a este Dios, sin embargo, no sólo por el bien del hombre sino también por el bien de Dios. Él no es el verdadero Dios de manera alguna sino más bien un pobre ídolo. Puesto que un Dios que este a un lado y por encima de la historia, que Él mismo no sea historia, es un Dios finito. Si a tal ser lo llamamos Dios, entonces por amor al absoluto tenemos que convertirnos en absolutos ateos. Semejante Dios surge de una visión rígida del mundo; es el garante del status quo y el enemigo de lo nuevo". ("Dios en la Historia" del cardenal Kasper)

Y como dos más dos son cuatro, la doctrina del Mons. Crepaldi surge de una visión rígida del mundo, garante del status quo y enemigo de lo nuevo.

Y ahora ¿quién se lleva el gato al agua?

Juan Nadie: observas que es triste que sea heroico enunciar la enseñanza básica del Magisterio, tienes toda la razón, pero ya ves que va muy mucho en ello.
5/06/15 3:52 AM
jorge espinosa fernandez
Manuel MV si las paabras que espones en tu comentario son verdaderamente de Kasper deberia ser excomulgado ipsofacto.
5/06/15 7:28 AM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Da mucha esperanza leer palabras como las de Monseñor Giampaolo Crepaldi. Que nuestro Señor Jesucristo le dé siempre el valor necesario para seguir defendiendo con toda energía Sus enseñanzas.
5/06/15 12:45 PM
Manuel MV
Jorge Espinosa Fernández:

Las palabras de Kasper las he traducido del siguiente texto, que a su vez es una tradución al inglés del original alemán:

“The God who is enthroned over the world and history as a changeless being is an offence to man. One must deny him for man’s sake, because he claims for himself the dignity and honour that belong by right to man…. We must resist this God, however, not only for man’s sake, but also for God’s sake. He is not the true God at all, but rather a wretched idol. For a God who is only along side of and above history, who is not himself history, is a finite God. If we call such a being God, then for the sake of the Absolute we must become absolute atheists. Such a God springs from a rigid world view; he is the guarantor of the status quo and the enemy of the new.”

Walter Kasper “Gott in der Geschichte”, Gott heute: 15 Beiträge zur Gottesfrage, (Mainz 1967). Translation of passage from “The New Pastoral Approach of Cardinal Kasper to the divorced and ‘remarried'”, 12th April 2014, Documentation Information Catholiques Internationales.
5/06/15 7:46 PM
Manuel MV
Jorge Espinosa Fernández:

En cuánto a la excomunión, no es sólo el cardenal Kasper sino un gran número de cristianos los que se adhieren a una interpretación progresista de las Sagradas Escrituras. La crítica textual de la Sagradas Escrituras, que comienza en los seminarios, da para mucho. De ahí que haya tal abismo entre lo que hemos aprendido de nuestros padres y lo que nos enseñan sacerdotes y obispos. Para ellos, el objetivo no es apostatar, sino que la Iglesia apostate en aras, dirían ellos, de la integridad intelectual. Por ello, cuando se habla de la comunión de los adúlteros o se niega el pecado de los actos homosexuales lo que en realidad se está haciendo es substituir tradición y escrituras por una interpretación espacio-tiempo en la que la revelación divina pasa a ser descubrimiento o hipótesis humana.

Por tanto, no es caso de excomunión sino de cisma, por lo que como dije en estos momentos se trata de ver ¿quién se lleva el gato (la Iglesia) al agua?


Espero que no te espantes, San Pablo ya nos previno.
5/06/15 7:48 PM
Jesús Ariz Cabal
Una gran verdad la que Monseñor Crepaldi. Siempre estamos buscando vueltas al cumplimiento de nuestros deberes de católicos.
5/06/15 11:06 PM
SIMON- D.U.E. (JUBILADO)
Estoy de acuerdo con la exposición de Monseñor Crepaldi, la Indisolubilidad Matrimonial, ya zanjada por el mismo Jesucristo, así que todas la propuestas en contra, son una entelequia, y una falacia. El Matrimonio es un Contrato entre el hombre y la Mujer, que libremente se dan el uno para el otro, y es y debe ser para toda la vida, es un compromiso Matrimonial de por vida, sólo la Muerte de uno de los Cónyuges la puede disolver.
6/06/15 8:12 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.