Comunidad de Vida y Rehabilitación en Adicciones Juan XXIII

La diócesis argentina de Concordia inaugura un centro de rehabilitación de drogradictos

Hoy lunes la diócesis argentina de Concordia inaugurará la Comunidad de Vida y Rehabilitación en Adicciones Juan XXIII, que funcionará en un predio ubicado en Estancia Grande. A las 14 habrá una procesión que partirá desde la Colectora con destino al predio, donde el obispo, Mons. Luis Collazuol, celebrará la misa a las 16. Se espera, además, la presencia del obispo de San Nicolás de los Arrroyos, Mons. Héctor Cardelli.

(Aica) La Comunidad de Vida recibirá alrededor de 25 jóvenes mayores de 18 años que deseen por voluntad recuperarse de la adicción a las drogas. De esta manera, la Iglesia en Concordia ofrece una respuesta concreta frente al flagelo de las adicciones.

El objetivo, según indicaron en el obispado, es acompañar el proceso de rehabilitación de quienes tienen una dependencia de las drogas, desde una perspectiva de fe cristiana y mediante una fuerte experiencia de vida en comunidad.

El proyecto propone, además, la formación laboral y de microemprendimientos. En el predio los jóvenes construirán una huerta y criarán animales, producción que servirá para el consumo propio y también para la venta al público.

En estos momentos funcionan en la diócesis de Concordia distintos puntos de atención ambulatoria. Hay centros ce atención a adictos en San Salvador, Colón, Villa Adela, Chajarí, San Jaime, Villa del Rosario y Concordia. De allí partirán los chicos rumbo a la Comunidad de Vida para iniciar un camino de recuperación.

La Comunidad de Vida y Rehabilitación en adicciones Juan XXIII recibió para el reacondicionamiento de las instalaciones del predio la colaboración de personas, instituciones y del Estado. No obstante, los integrantes de la Pastoral de Adicciones afirman que este apostolado se sostendrá en el tiempo gracias a la providencia y a la ayuda generosa de tantos hermanos que conformarán la red de padrinos

4 comentarios

Juan Mariner
La jerarquía católica española decidió no denunciar directamente jamás la lacra de la drogadicción que ha diezmado a no pocas generaciones (hay que apuntalar al sistema). Tendrán que pedir disculpas, al final, como con el terrorismo etarra.
1/06/15 4:11 AM
Juan Francisco
Me alegra ver una noticia buena de la ciudad de mi familia y de mi nacimiento. Muy pertinente la última linea; se puede tener el apoyo del estado pero lo que sostiene cualquier cosa centrada en Dios es su propia Providencia.
1/06/15 10:07 AM
Miriam de Argentina
Es un gran regalo de Dios! Soy de Chajari, y creo que este tipo de "terapia" es la verdadera respuesta a la drogadicción. Se busca que los enfermos se encuentren con el Señor, y a partir de allí su vida tiene sentido y fortaleza para salir de esa cárcel demoníaca de las drogas. Aprenden a trabajar, a hacerse responsables, pero fundamentalmente se sienten amados por Alguien. Se sostienen espiritualmente con la oración, la adoración, la alabanza. Uno de los sacerdotes que los acompañan, estando de visita en nuestra casa un día, nos contaba asombrado: "Cuando para Navidad visité una de las casas de rehabilitación que hay en la pcia de Sta Fe quedé muy asombrado, allí se reza y se hace más adoración que en el Seminario". Y es que verdaderamente allí se ve que el Verdadero Médico es Jesús, y que toda crisis es de fe.
1/06/15 10:33 PM
Lucia
¡Gracias a Dios que en mi tierra, a pesar de la crisis, la Iglesia y los católicos seguimos apoyándonos unos a otros, y ayudándonos como verdaderos hermanos!

La pobreza no es excusa para tender una mano. Siempre hay un hermano que la pasa peor que nosotros... Animo a que en otros países también se luche contra este flagelo que lastima especialmente a nuestros jóvenes.

Sí, me sorprendió en España el año pasado la cantidad de jóvenes drogados que ví en Barcelona por la noche... Me dió mucha pena, mucho dolor. Como si sólo el Estado pudiera hacer algo. Y los católicos que llenan las catedrales los domingos? Tal vez sí hacen cosas, tal vez es que no se nota.

Madre, ayúdanos a ayudar!!!
2/06/15 4:12 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.