Falta de atención y seguridad

Roban un lienzo en uno de los templos más antiguos de América

Los pobladores de Ondores, a orillas del lago Junín, en Perú, recientemente han alertado a las autoridades por el hurto de un importante lienzo de escuela cuzqueña del templo de San Pedro de Pari, del siglo XVI. Éste, uno de los templos más antiguos del continente americano, se encuentra prácticamente abandonado.

(Javier G.F.Cuervo/InfoCatólica) Construido en 1540 por la Orden Mercedaria, ejemplar por su estructura y diseño colonial, es desde 1996 considerado como monumento y patrimonio de la nación. Hoy, el monumento se encuentra en un estado de conservación precario, en un espacio abandonado a causa de las inundaciones provocadas por las represas de la Central Hidroeléctrica de Mantaro, lo que dificulta ampliamente la posibilidad de su restauración y conservación, pero no su vigilancia, también desatendida.

Según el testimonio de los pobladores, los presuntos ladrones habrían entrado por una de las altas ventanas del templo y no se habrían llevado los objetos de plata y oro del lugar por falta de tiempo. De igual manera, La población lugareña se lamenta por la falta de atención y seguridad que recibe su preciada iglesia.

3 comentarios

Tony de New York
Y la diocesis de todo el mundo tiene la obligacion de cuidar los inmuebles, arte de las Iglesias.
31/05/15 8:50 AM
TH
Demuestra el poco interés que el Perú tiene para conservar el abundante patrimonio histórico, artístico y cultural con la que cuenta el país. El Perú moderno ha sido conformado en gran medida por la Iglesia Católica, pues unos 1000 pueblos a lo largo y ancho del país han sido creados con sus plazas e iglesias por los misioneros a partir del siglo XVI.
31/05/15 1:33 PM
Catalán
Será de diseño virreinal, no colonial, Perú no fue colonia de nadie.

Además del arte católico, estaría bueno cuidar la historia católica evitando fallos de ese tipo.
31/05/15 11:20 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.