«Condenamos las horribles atrocidades cometidas»

La Organización de Cooperación Islámica pide empobrecer a los grupos terroristas

Un comunicado de la Organización de Cooperación Islámica ha situado en el punto de mira al Estado islámico y a al-Qaeda. Para derrotar a los terroristas «es necesario empobrecerlos», pero no todos están de acuerdo en la estrategia que hay que seguir. El mensaje contiene un borrador de un plan para desarrollar una estrategia eficaz contra aquello que es definido como «terrorismo y extremismo».

(Asia News/InfoCatólica) Al finalizar una conferencia de 2 días de los ministros de Exteriores de los países islámicos, la Organización de Cooperación Islámica (OIC) difundió ayer un comunicado en el cual condena a los mayores grupos jihadistas que operan en Siria e Irak.

El texto dice: «Condenamos las horribles atrocidades cometidas por todos los terroristas de organizaciones como Daesh (Estado islámico-ndr); al-Qaeda y al-Nusra Front (su afiliado en Siria)». Los citados son todos grupos terroristas sunnitas. Ninguna mención sobre los grupos chiíes.

El comunicado continúa diciendo que «la escalada de violencia y de crímenes terroristas pone en peligro la seguridad regional e internacional» y la OIC declara que «deben unirse a los esfuerzos regionales e internacionales para combatir al terrorismo y al pensamiento fundamentalista».

La OIC es la organización más grande de países islámicos en el mundo (con 57 miembros de cada continente). En la conferencia que se realizó en Kuwait han participado también los ministros de Exteriores de Turquía, Irán, Egipto y Arabia Saudita.

Divergencias sobre la estrategia a seguir

Los delegados han discutido la táctica que habrá que utilizar y han puesto el acento sobre el hecho que se necesita «drenar las fuentes financieras del terrorismo». El secretario general de la organización, el saudita Iyad Madani, admitió que hubieron «divergencias entre los estados miembros» sobre la estrategia que habrá que utilizar, no obstante hay «un acuerdo general».

Hablando con la prensa, Madani reveló que la conferencia se centralizó también sobre los «enfrentamientos sectarios, que son un peligro más grande para los países musulmanes». Sanguinarios conflictos entre chiíes y sunnitas que están sucediendo en Irak, Siria y Yemen. La semana pasada, Arabia Saudita (de mayoría sunnita) fue teatro de un ataque suicida por parte de extremistas sunnitas que tenía como objetivo una mezquita chií que provocó 21 muertos.

La Oic además declaró que apoya al presidente yemenita Abedrabbo Mansur Hadi (reconocido también por la Onu) y que agrada la operación guiada por Arabia Saudita contra los rebeldes Houthi en la región, apoyados por Irán.

 

5 comentarios

Horacio Castro
Están preocupados por lo que les espera. La solución será que sus países dejen de ser islámicos.
30/05/15 11:44 AM
Carmen A.
No me pregunten por qué, pero a estos señores no les creo ni me fío de ellos.
30/05/15 2:50 PM
TH
Hipocresía pura y dura.
30/05/15 4:43 PM
wendy
No les creo nada... con sus kebabs y tiendas de ropa y articulos orientales en españa lavan dinero pata sus yihaistas maten catolicos, asi lo publico una ibvestigacion de ABC.es... tengan cabeza y no compren productos de origen arabe ni compren en los comercios de los musulmanes q ellos vienen a europa a conseguir euros para su yihad, q ya llegara a españa en las patenas q ahora salvamos y le regalamos la nacionalidad sin investigar quienes eran en sus paices de origen.
30/05/15 5:08 PM
Federica
Los fundamentalistas "no terroristas" (es decir, que simplemente no ponen bombas, pero imponen la cruel sharia en sus estados) asesinan también (Arabia Saudí ya ha ejecutado a casi 100 personas, por cosas tan simples como pisar sin darse cuenta un papel con versos del Corán). Cuando el islam sea mayoritario en Europa, gracias a nuestro buenismo, nuestros hijos y nietos sabrán lo que es vivir bajo el terror del islam "no terrorista".
A esta gente de mahoma no hay que creerlos, NUNCA.
31/05/15 3:30 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.