Ha sufrido también dos fracturas en su mano izquierda

Mons. Aguer ha sido operado de una fractura de cadera tras sufrir un accidente doméstico

El Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, fue operado exitosamente este jueves 28 de mayo, de remplazo de cadera, tras la caída que sufriera este miércoles en la Curia. Las autoridades del Instituto «Mater Dei», de La Plata, expresaron su satisfacción por los resultados, y adelantaron que permanecerá en cuidados intensivos 24 horas.

(La Plata/InfoCatolica) Su accidente se produjo mientras se preparaba para presidir la reunión mensual del Consejo Presbiteral. En la misma se seguirían ultimando detalles, entre otras actividades arquidiocesanas, de la procesión de Corpus Christi, a realizarse el próximo sábado 6 de junio.

Llegado el martes 26 de Roma, donde mantuvo un cordial y extenso encuentro con el Papa Francisco, había retomado con su habitual entusiasmo las actividades propias de la Curia. Y se lo vio muy feliz por haber celebrado su cumpleaños, el Domingo 24, día de María Auxiliadora, rodeado de tantos detalles de afecto y cercanía.

Bien de ánimo

Mons. Aguer se encuentra de muy buen ánimo, y agradeció los llamados telefónicos de numerosos Obispos, sacerdotes, religiosos y laicos; que se interesaron por su salud, y aseguraron sus oraciones por su pronto restablecimiento.

Texto oficial del comunicado

El Director Médico del Instituto 'Mater Dei', doctor Enrique Calvo Gainza, informó (a las 13) que ha concluido exitosamente la operación de remplazo de cadera del Arzobispo de La Plata. La operación comenzó a las 11.50, y concluyó a las 12.30. Y estuvo a cargo del cirujano Horacio Castellano.

En el trascurso de la misma, no existieron episodios de descompensación, ni fue necesaria la trasfusión de sangre. De modo tal que podemos afirmar que el acto quirúrgico concluyó satisfactoriamente.

Con el propósito de brindarle una atención óptima permanecerá 24 horas en una unidad de cuidados intensivos, para luego pasar a atención de piso; y recibir los mismos cuidados que tuvo al momento de su internación.

Con respecto a la fractura con minuta de la muñeca izquierda, se realizó una inmovilización; y, en los próximos días, se decidirá la conducta a seguir. A cargo de esta decisión está el Dr. Sebastián Balbuena, especializado en París, en Traumatología y Ortopedia de miembros superiores.

La Archidiócesis de La Plata agradece a todos los fieles que se hicieron presente en el Oratorio del 'Mater Dei', para rezar por Mons. Aguer. Y expresa su gratitud, también, a todos los obispos, sacerdotes, consagrados y laicos que, desde distintas partes del país y del exterior, hicieron llegar sus saludos y la seguridad de sus oraciones.

5 comentarios

Pat de Argentina
OFRECERÉ LA ADORACIÓN Y LAS MISAS DEL RETIRO AL CUAL ASISTIRÉ POR NUESTRO AMADO PASTOR.

Qué Dios lo bendiga y los Ángeles lo cuiden!!!!
28/05/15 4:54 PM
Tony de New York
Primero DIOS que se recuperara muy bien.
28/05/15 10:00 PM
Ricardo de Argentina
Ha de contar también con mis oraciones.
29/05/15 1:07 AM
Ale
Está en mis oraciones
29/05/15 3:49 AM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Rezo por Mons. Héctor Aguer, para que se recupere muy pronto. Que Dios le dé mucha paz en estos momentos difíciles que le toca vivir. Es un arzobispo ejemplar, que transmite el Evangelio de Jesucristo con toda fidelidad.
29/05/15 7:12 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.