Se reabre el debate tras el referendo de Irlanda

El gobierno alemán dará más derechos a las parejas homosexuales pero no la equiparación al matrimonio

El Gobierno alemán avanzó este lunes que pretende ampliar los derechos de las parejas homosexuales, pero descartó la equiparación absoluta con las parejas heterosexuales, incluido el matrimonio, durante esta legislatura. El portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Seibert, aseguró en un encuentro con medios de comunicación que «el acuerdo de coalición no prevé la equiparación entre el matrimonio y las parejas de hecho, por lo que en esta legislatura no habrá ningún proyecto del Gobierno» en este sentido.

(Efe/InfoCatólica) El portavoz del Ministerio de Justicia, Steffen Rülke, explicó que su departamento prepara un paquete legal que prevé la reforma de hasta 23 leyes y normativas, algo que «supondrá un paso adelante» para gays y lesbianas. «Somos muy optimistas y confiamos en que el gabinete lo pueda aprobar en breve», añadió sin apuntar más detalles sobre qué puntos se reformarán para avanzar en la equiparación de derechos.

Estas intervenciones dejaron a las claras las diferencias en esta materia entre los socios de la «gran coalición» alemana, ya que mientras los conservadores de la canciller Angela Merkel se oponen a la equiparación total, los socialdemócratas -socios minoritarios de gobierno- están a favor.

El ministro de Justicia, el socialdemócrata Heiko Maas, reabrió el debate sobre los derechos de las parejas homosexuales este domingo, al publicar en las redes sociales un mensaje con motivo del día internacional contra la Homofobia y la Transfobia. «La apertura total del matrimonio para las parejas del mismo sexo es y sigue siendo nuestra posición», explicó Maas dando voz a la postura de su partido.

A su juicio, prosiguió a través de Facebook, «un cambio de la Constitución no es obligatorio», algo a lo que se han aferrado los conservadores. «La verdad es esta: en la coalición con (los conservadores de) la CDU/CSU la equiparación total es muy difícilmente realizable. Pero no debe haber ninguna duda: seguimos luchando por ello», apostilló Maas.

Merkel, en contra

Durante un debate televisado en plena campaña electoral del año 2013, Ángela Merkel aseguró que «la igualdad de derechos total se me hace muy difícil. No estoy segura de qué es lo mejor para el bienestar del niño [en el caso de la adopción]».

9 comentarios

Forestier
El alud de aceite del "loby gay" sigue su curso imparable, y se va extendiendo, con apenas oposición, por todos los rincones del planeta. Tranquilos, mientras tengamos muros de contención como el arzobispo de Dublín, como decía "La Pasionaria": "No pasarán"
27/05/15 7:04 PM
Néstor
O sea que ya planean sacarlo para la próxima legislatura.

Por lo menos sirve para ver que eso de las "uniones civiles" no sirve para nada, como no sea para que dé un pasito más el proceso de equiparación total con el matrimonio, que es lo que buscan, además.

Lo cual es una forma de vaciar de contenido al matrimonio. A partir de estas leyes, el "matrimonio" es una unión de dos (por ahora) personas que se relacionan genitalmente de algún modo.

O sea, en esa sociedad deja de estar reconocido por ley el matrimonio. Deja de existir legalmente.

¿Qué sentido tiene agregar que hay una subespecie del matrimonio en la cual los integrantes son dos y de distinto sexo?

Eso pasa a ser una cuestión privada, de gustos, como el tipo de sombrero que se usa o no se usa.

Así que estamos permitiendo que una minoría ínfima expulse al matrimonio del sistema legal de las sociedades occidentales.

O bien, reconozcamos que atrás de esto está el poder internacional del dinero.

Saludos cordiales.
27/05/15 7:42 PM
Federica
¿Qué tendrán que ver los gustos y vicios sexuales con los derechos? ¿Acaso la zoofilia generará nuevos derechos civiles también?
27/05/15 8:33 PM
Jordi
"...No estoy segura de qué es lo mejor para el bienestar del niño [en el caso de la adopción]».

Pues un líder ha de tener una seguridad en este aspecto.
27/05/15 10:21 PM
Luz
Comparto plenamente la opinión de Nestor.

Hoy el matrimonio entre homosexuales, mañana la poligamia, pasado la pedofilia... Es que no hay parámetros y todo está bien... ¿Todo está bien?
28/05/15 3:21 AM
Antonio
No, Luz, no te saldrás con la tuya. No ocurrirá todo eso para que lleves razón. Son ganas de no querer reconocer que hay gente diferente a ti, que curiosamente no te están haciendo ningún daño. Paz contigo.
28/05/15 4:58 PM
S. Fran
Al demonio homosexual le encanta que se le idolatre. ..veamos lo que muchas noticias dicen en muchos lugares del mundo "libre" occidental donde se obliga a las personas que no esten de acuerdo a ver bien la homosexualidad, servirle con buena cara a los gustos del activismo gay o te vas preso, multado, despedido, silenciado, acosado, se meten con la educacion de tus hijos ahh pero todo eso "curiosamente no hace ningun daño".
28/05/15 6:10 PM
Néstor
Se le hace daño a la sociedad y por tanto a todos sus miembros cuando se elimina el matrimonio del orden legal y cuando se establece como valor social la homosexualidad, que es un antivalor.

Saludos cordiales.
28/05/15 9:13 PM
Emiliano Álvarez Gosalbo
Sin embargo un par de hermanos que vivan juntos no pueden disfrutar de las ventajas civiles y sociales que se les concede a los homosexuales... pues el matrimonio entre hermanos está prohibido. Vaya incongruencia......, una más.....,inaudito.
En esa lógica, acabarán teniendo que reconocer legalmente también, el matrimonio entre hermanos, y no pasaría nada especial, pues con la inseminación artificial, la donación de óvulos, etc. no sabremos si aquel con quien nos casamos es hermano nuestro...... ¡¡¡ TODO VALE!!!
29/05/15 3:55 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.