Réplica al Comité Central de los Católicos Alemanes

Seis obispos alemanes salen en defensa de la fe católica

Mons. Stefan Oster, obispo de Passau (Alemania), ha recibido el apoyo público de otros cinco obispos alemanes por su respuesta a las tesis heréticas del Comité Central de los Católicos Alemanes, que ha solicitado que la Iglesia bendiga tanto las uniones civiles de divorciados como las uniones homosexuales. Mons. Oster recuerda que la fe y la Escritura se «basan en la revelación, en el mismo Cristo. Él no es ningún `valor´, sino la misma Palabra de Dios» y pregunta «por qué justo en estos temas cruciales relativos al matrimonio y a la sexualidad hay que cambiar la voluntad de Jesús después de dos mil años».

(InfoCatólica) El prelado parte del siguiente texto de la agencia católica de noticias KNA

El Comité Central de los Católicos Alemanes (ZdK) exige que se creen formularios para la bendición tanto de parejas del mismo sexo como de parejas de separados. Para ello se deberían desarrollar ritos litúrgicos, según se dice en un documento aprobado el pasado sábado en Würzburg por unanimidad de la asamblea general, con destino al sínodo de los obispos del próximo otoño. Además, se necesitaría alcanzar una «aceptación incondicional de la vida en común de las parejas de hecho del mismo sexo así como un claro posicionamiento contra la marginación, todavía existente, de las personas homosexuales». El comité de los católicos subraya que también en otras formas de vida en común se pueden dar los valores del matrimonio, por ejemplo el «sí» inquebrantable hacia la otra persona o la constante disposición a la reconciliación. «Estas formas de vida y de familia deben ser valoradas expresamente aunque no satisfagan la forma de un matrimonio sacramental» (KNA).

Mons. Oster advierte que «si alguien quiere obtener información más detallada acerca de lo que dice la fe de nuestra Iglesia sobre la pareja, la familia y la sexualidad, si alguien quiere formar su conciencia en la fe de la Iglesia y quiere saber lo que, desde el punto de vista de la fe, se tiene en estos temas por justo o por equivocado», debe contestar a las exigencias del ZdK.

El prelado recuerda que «la Iglesia cree, apoyada en la Revelación, que el goce de la práctica sexual encuentra su genuino y, en definitiva, único lugar legítimo en el matrimonio entre un hombre y una mujer, en el que ambos están abiertos a la transmisión de la vida y por el que se contrae una unión indisoluble hasta la muerte de uno de los dos».

Mons. Oster explica que «desde el punto de vista de la Sagrada Escritura, cualquier otra forma de consumación de la práctica sexual fuera del matrimonio es considerada fornicación o adulterio, con dramáticas consecuencias para aquellos que se aventuren en la misma».

Y añade:

«Si ahora se exige que otras formas de vida en común entre personas sean valoradas sobre todo porque en ellas se vive la fidelidad, la disposición a la reconciliación y el compromiso mutuo, habrá que suponer entonces que esta exigencia del ZdK incluye la práctica sexual y no la excluye, porque en otro caso estaríamos hablando sobre todo de relaciones de amistad y no de pareja. En mi opinión no hay problema en reconocer que la Iglesia ha visto siempre con buenos ojos e incluso ha bendecido la auténtica amistad. En cambio, por lo que vemos, estas cuestiones que estamos discutiendo se refieren en lo esencial al sexo entre dos personas», por lo cual pide coherencia plena al ZdK para que incluya «abiertamente la exigencia de que bendigamos también la práctica de la sexualidad en las relaciones fuera del matrimonio».

El obispo plantea que si «tenemos que organizar celebraciones litúrgicas para bendecir relaciones de todo tipo distintas del matrimonio sacramental, se me ocurre la pregunta: ¿por qué sólo para dos? Si, por ejemplo, tres o más personas, de sexos iguales o distintos, a la vez que comparten la cama quieren formar un marco acogedor y fiable para los niños, ¿por qué no bendecimos también esta unión?»

«La fe y la Escritura», recuerda el obispo «no se basan de forma primaria en valores, sino en la revelación, en el mismo Cristo. Él no es ningún «valor», sino la misma Palabra de Dios, es aquél que ama al hombre personalmente, lo toca, lo libera, lo capacita para alcanzar otra vida y, sobre todo, para un amor y una fidelidad que el hombre no posee en sí mismo, sino a través de Cristo. Ahora bien, si el criterio es el mismo Cristo, y si a través de la Escritura, la Tradición y el Magisterio hemos tenido conocimiento fiable de su voluntad (ver por ejemplo 1 Cor 7, 10-11), entonces, en mi opinión, necesitaríamos una aclaración mucho mayor que la simple apelación a valores, que nos argumente de forma concluyente por qué justo en estos temas cruciales relativos al matrimonio y a la sexualidad hay que cambiar la voluntad de Jesús después de 2000 años».

Respecto al argumento de los «signos de los tiempos», el prelado alemán pregunta: «¿Quién decide cuáles son estos signos y por qué precisamente en este tema deberían producir nuevos resultados?»

«En mi opinión», escribe el obispo, «lo que se propone el ZdK con esta declaración es dejar atrás aspectos esenciales de la imagen bíblica del hombre y del conocimiento bíblico de la revelación. Y me resulta realmente alarmante que, al parecer, se aventura por este camino con el apoyo de la inmensa mayoría de sus representantes».

Y advierte que «las forzadas referencias constantes al Papa Francisco que sustentarían este nuevo programa no justifican en absoluto el dramático cambio de rumbo que se quiere llevar a cabo». Además cree que «hay una alta probabilidad de que el próximo sínodo nos muestre que tanto el nombre como el programa del Papa Francisco han sido instrumentalizadosaquí a favor del propio programa político, que no bíblico, del ZdK».

Mons. Oster concluye asegurando que «el hecho de que muchos católicos, después de leer textos como este, no se sientan ya representados por el ZdK, no creo que sea culpa de estos católicos».

Apoyo de cinco obispos alemanes

A los pocos días de la publicación del texto de Mons.Stefan Oster, cinco obispos alemanes le mostraron su apoyo a través de la siguiente carta:

S.E. Reverendísimo Señor Obispo

Dr. Stefan Oster

Passau

16 de Mayo de 2015

Reverendísimo Señor Obispo de Oster, querido hermano Stefan:

Te agradecemos tu toma de posición frente al documento aprobado por la asamblea de primavera del ZdK titulado: «Tender puentes entre magisterio y realidad de la vida – familia e Iglesia en el mundo de hoy». Nos adherimos totalmente y en su conjunto a tu argumentación acerca del Magisterio sobre la visión cristiana de la persona y su relación con el significado que tiene el ser mujer y el ser hombre y, sobre todo, el significado que tiene para el matrimonio cristiano. Tu argumentación está fundamentada en las enseñanzas de Jesús, en la Escritura y en la Tradición de la Iglesia.

En Alemania vivimos ahora en una sociedad fuertemente secularizada. Esta circunstancia no debe desanimarnos ni llevarnos a buscar una acomodación a la corriente dominante (mainstream), sino que hay que entenderla como una ocasión para descubrir de nuevo la singularidad de la vocación cristiana en el mundo de hoy. El anuncio franco y abierto del magisterio de Jesús en el Evangelio y el acceso a una relación con él como riqueza para nuestra vida, tal y como lo has expuesto en tu réplica, constituyen una condición indispensable para ello.

Por lo tanto, estamos convencidos de que también muchos fieles te están enormemente agradecidos por tus claras palabras.

En fraternal solidaridad te saludan los obispos de

Augsburg: Dr. Konrad Zdarsa

Eichstätt: Gregor M. Hanke OSB

Görlitz: Wolfgang Ipolt

Regensburg: Dr. Rudolf Voderholzer

Würzburg: Dr. Friedhelm Hofmann

 

76 comentarios

Carmen Arévalo
Estoy muy agradecida por sus palabras. Mi fe se siente reforzada. Bendiciones para todos Uds. saludos!!!
26/05/15 12:12 AM
JCA
Menos mal que hay algún obispo alemán que se opone a la deriva cismático-herética del "Teólogo de rodillas" y el "marxista, pero de Groucho", y de paso desmiente eso de la "particularidad de la iglesia alemana". Por cierto, es de los jóvenes.

Lo que no acabo de entender es cómo no se excomulgó en su momento, con patada incluida, a Kasper, después de decir algo tan horroroso como esto (traducción mía, puede tener inexactitudes, pero la idea es clara):

“El Dios que está entronado sobre el mundo y la Historia como un ser inmutable es una ofensa al Hombre. Uno debe negarlo por el bien del Hombre, porque reclama para sí mismo la dignidad y el honor que pertenece por derecho al Hombre... Debemos resistir a este Dios, sin embargo, no sólo por el bien del Hombre, sino también por el bien de Dios. No es para nada el verdadero Dios, sino más bien un ídolo miserable. Porque un Dios que está aparte y por encima de la Historia, que no es él mismo Historia, es un Dios finito. Si llamamos a tal ser Dios, entonces por el bien del Absoluto debemos convertirnos en ateos absolutos. Tal Dios emerge de una cosmovisión rígida; él es el garante del statu quo y el enemigo de lo nuevo.”

exlaodicea.wordpress.com/2015/05/24/the-fundamental-beliefs-of-walter-kasper/
26/05/15 12:18 AM
María Isabel(Peru)
¡ESO PADRES!!!¡VIVAN EN CRISTO!!!¡Sí se puede!!!
26/05/15 1:18 AM
Bernardita
Bendito sea Dios. Benditos sean los pastores fieles hasta las últimas consecuencias.
26/05/15 1:18 AM
MAURICIO RUIZ MORA
NO CONOCIAMOS ESTE EXTRAORDINARIO OBISPO ; DIOS LO ACOMPAÑE ; RECEMOS POR TODOS LOS OBISPOS QUE DIA A DIA , ESTAN SALIENDO A DEFENDER LA DOCTRINA BI-MILENARIA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO !!!!
26/05/15 1:24 AM
Fran Salvadoreño
No hay ninguna base biblica para pretender bendecir lo que siempre ha sido pecado. Es como decir que en lugar de haber creado un hombre y una mujer mejor Dios hubiera creado dos hombres para unirlos o que Dios hubiera hecho un hombre y varias mujeres por si el se tenia que divorciar! Y si el pecado pude ser bendecido pues la maldad y los demonios también
26/05/15 1:43 AM
Leonardo
Gran momento para retirar a los herejes y poner a los que son fieles a la Iglesia al frente de esa Conferencia Episcopal.
26/05/15 4:20 AM
robles
¿Cuantos obispos hay en alemania? Pregunto.
26/05/15 8:49 AM
Libertad Seidel
Les escribo desde Alemania, este joven obispo ha tenido el valor de dar el primer paso y salir en defensa de la doctrina de la Iglesia, y ya la prensa ha empezado sus ataques contra él, justamente en estos dias se han publicado algunos articulos donde lo califican de todo aquello que hoy es inaceptable: homofobo, conservador etc. Rezad mucho por él porque aqui esas campanas mediaticas son terribles.
26/05/15 9:16 AM
María
Dios no puede cambiar de la noche a la mañana, como dice Fran, si Dios creó un hombre y una mujer y dijo creced y multiplicaros, ahora de repente no va a decir, bueno uniros como os de la gana, y multiplicaros por vientres de alquiler o como sea. Y tampoco me creo yo que la mitad de los hombres y la mitad de las mujeres nazcan como dicen los gays en un cuerpo equivocado. Esto, así como otras aberraciones en la Roma antigua y otras civilizaciones era muy común pero se le llamban vicios, y ningún legislador romano se le ocurrió legislar estas coductoas, se toleraban pero no se admitían como buenas. Hemos perdido la cordura porque hasta los antiguos que despreciamos tanto y nos creemos tan listos tenían más sentido común que nosotros.
26/05/15 9:16 AM
Luis López
¿Un "comité central" de católicos? ¿Pero éstos son católicos o comunistas?

Aunque creo que en el fondo ni lo uno ni lo otro. Son siervos de Satanás.

Y por cierto el titular es sencillamente deprimente. "Seis obispos salen en defensa de la fe católica" ¿Seis? Con al menos diez justos el Señor no hubiera destruido Sodoma. Y Abraham no los encontró.
26/05/15 9:43 AM
Pedro Ardués
Ya era hora de que los propios miembros de la jerarquía eclesiastica alemana salgan a intentar remediar el grave escándalo que han supuesto para toda la Iglesia las propuestas del lamentable cardenal Kasper en el reciente Sínodo
26/05/15 9:56 AM
Joaquín
Para los críticos del Papa: este obispo (mons. Stefan Oster) lo nombró Francisco.
26/05/15 10:18 AM
rastri
Seis obispos alemanes salen en defensa de la fe católica
_____________

La verdad es que no son muchos. Si fuera al revés; aún me quedarían esperanzas.




Miedo me da este tiempo. Aunque no pueda admitir otra cosa que lo que tiene que ser: que sea; Y que cuanto antes sea: mejor que así sea.

No soporto este estar en constante vigilia.
26/05/15 10:55 AM
Federica
Bien por Oster y magnífica elección por parte del papa Francisco !!!
26/05/15 11:01 AM
Juan Mariner
Toda acción provoca una reacción...
26/05/15 11:22 AM
JCP
Habrá algún arzobispo de Alemania fiel a la doctrina de Cristo? son solo seis obispos, o alguno de estos es arzobispo?
De todas formas, me alegra que el señor obispo Oster y sus cinco compañeros hablen públicamente como lo hizo nuestro Maestro Jesucristo, sin tanto cálculo mediático.
Uno de los males que le hacen a la Iglesia los malos obispos es precisamente dejar de decir ciertas verdades por mantener una aceptación social, o más bien mundana. O están con Cristo o con el mundo, pero nadie puede servir a dos señores.
26/05/15 11:34 AM
José Jacinto Verde Colinas
Es de agradecer que todavía quede gente sensata dentro del epicospado alemán, aunque parece ser que la mayoría no lo son, por lo que se ha venido diciendo hasta ahora.

Evidentemente, la Iglesia católica no puede bendecir las uniones civiles de divorciados porque, como se dice en el Génesis y dijo el mismo Jesucristo, "lo que Dios ha unido que no lo separe el hombre". No es válido, por tanto, separarse y volverse a unir civilmente.

Respecto a las uniones homosexuales, tampoco pueden bendecirse, porque hay diversos pasajes en la Biblia que muestran su inmoralidad, entre ellos el conocido de la destrucción de Sodoma que viene en el Génesis. Además, Dios creó al hombre y a la mujer para que se complementaran física y psicológicamente. Cualquier otro tipo de unión no es válido.
26/05/15 11:53 AM
JCA
Aunque sean sólo seis de veintisiete (y además, parece que de los jóvenes), lo importante de esta declaración es que se ha roto el frente aparentemente monolítico de la iglesia alemana: se ve que en realidad que en la CEA los herejes son, a lo sumo, mayoría. Y también que ese rollo de las particularidades culturales alemanas tras la que se escudan Kasper, Marx y Cía. es simplemente MENTIRA. Bravo por este obispo, por tener el valor de abrir brecha, y bravo por los que lo apoyan, por no dejarlo solo ante las fieras. Ahora será mucho más difícil que lo «misericordeen» en silencio con el 401.2 por eso de la «falta de comunión eclesial» sin armar escándalo... y sin que se retraten definitivamente.
26/05/15 12:18 PM
mals
Yo ya he escrito al obispo Oster, agradeciéndole su defensa de la verdad católica.

En esta ocasión, su elección se ha revelado acertada.

Hace poco, sin embargo, hubo otra "elección", para el Consejo Pontificio "Justicia y Paz", del dominico Timothy Radcliffe, en las antípodas de Oster.
26/05/15 12:24 PM
VICTOR
SER "CATOLICO APOSTOLICO ROMANO" NO ES SENCILLO, ES UN VERDADERO COMPROMISO CON LA PALABRA DE JESUS...CIELO Y TIERRA PASARAN...MAS SU PALABRA NO PASARA. BENDITO SEA NUESTRO SEÑOR Y SU MENSAJE DE VIDA!
26/05/15 1:58 PM
vicente
realicemos la verdad en el amor......
26/05/15 2:00 PM
nelly peralta
Amo a mi iglesia católica. Gloria a Dios por la vida de los obispos y sacerdotes fieles y santos. Dlb
26/05/15 2:42 PM
carmen A.
María: Excelente comentario. Gracias.
26/05/15 3:57 PM
Maga
Gracias a Dios. En Alemania, ,hay un resto fiel resistente a la herejía.
26/05/15 4:23 PM
cesar
La esencia del mensaje de Jesús es que el amor está por encima de cualquier ley o tradición.Los que en su momento se aferraron al cumplimiento a rajatabla de lo escrito no siguieron a Jesús; siguieron siendo unos buenos judíos. Estoy seguro que si El estuviera al frente de la iglesia no marginaría a los que se aman, ni mucho menos les condenaría.
26/05/15 4:26 PM
Rodrigo
Gracias a Dios, que más Obispos como el Dr.Oster, defiendan la doctrina de la Iglesia de más de 2000 años, me quedo con esto:

«LA FE Y la ESCRITURA», recuerda el obispo «no se basan de FORMA PRIMARIA en VALORES, sino en la REVELACIÓN, en el mismo CRISTO. Él no es ningún «VALOR», sino la misma PALABRA DE DIOS"

Sigamos orando y haciendo sacrificios, para que en el próximo Sínodo triunfe Cristo que es el Camino, La Verdad y la Vida.
26/05/15 4:48 PM
Nelson Medina
¡Bendito sea Dios! ¡Quedan algunos obispos de verdad catpolicos en Alemania! ¡Bendito Jesucristo! ¡No todos se arrodillan ante los imposiciones de lo políticamente correcto sin ante la agenda prefabricada del libertinaje y el consumo! Padre Dios: ¡bendice a estos obispos fieles y llena de tu verdad y tu amor a Alemania!
26/05/15 5:34 PM
Juan de los Palotes
Los herejes kasperitas saben que no van a conseguir tanto como una "liturgia" para la sodomía. No esta vez. Pero plantan su pica "pidiendo lo imposible" tal como hicieron de jóvenes en el ´68 para conseguir lo que ya es posible como es la legalización de la Comunión a los que viven en uniones adulterinas.
Y nosotros, los católicos, muy contentos porque "resistimos".
26/05/15 7:26 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Recemos mucho y ofrezcamos sacrificios por Monseñor Stefan Oster, por el Papa Francisco, por todos los obispos y todos los sacerdotes del mundo entero, para que el Espíritu Santo los ilumine siempre y no trepiden en dar un firmísimo y fiel testimonio de nuestro Señor Jesucristo y su doctrina. Ellos tienen la misión de conducirnos a buen puerto.
26/05/15 7:50 PM
Gregory
No se cuantos Obispos hay en Alemania pero por lo menos estos han hablado y han hecho lo correcto reafirmar la enseñanzas de la iglesia y poner las cosas en su sitio no solo en Alemania sino aclarar para algunos comentaristas despistados.
26/05/15 8:29 PM
Nelso de Azevedo Soares
Na verdade, como disse SS BentoXVI, os verdadeiros inimigos da Igreja e da Humanidade, estão dentro do espaço geográfico da própria igreja, são verdadeiros Judas que já venderam o seu coração ao demónio. "Não tenhais medo do corpo , mas sim dos que matam a alma" (JESUS CRISTO SENHOR DO UNIVERSO). São os falsos Pastores que querem levar as ovelhas para o abismo do inferno e do kaos. Deus tenha misericórdia deles, porque no alto do ego e orgulho, não sabem o que fzem. Maria Mãe de Protege-nos de todo mal e de um modo especial O Papa Francisco, Amém.
26/05/15 8:57 PM
Miguel García Cinto
Gracias querido obispo.Pensaba que Alemania estaba dejada de la mano de Dios. Me reconfortan sus palabras.
26/05/15 9:04 PM
José María Iraburu
De varios comentarios parece deducirse que solamente seis Obispos alemanes permanecen firmes en la doctrina católica. Habrá bastantes más.

En todo caso debemos recordar que entre los más fuertes defensores de la fe y de la gran disciplina tradicional de la Iglesia, en contra de los errores difundidos con ocasión del Sínodo 2014-2015, hay tres Cardenales alemanes:

Ludwig Müller
Walter Brandmüller y
Paul Josef Cordes.

Intervenciones suyas tan lúcidas como poderosas en sus argumentos pueden ser halladas fácilmente en el baner "Sínodo sobre la familia", que está fijo en la portada de InfoCatólica en la columna derecha.
26/05/15 9:29 PM
Teresa Gomez Andrade
Gracias, Señor Obispo por defender nuestra Santa Fe Católica, Apostólica y Romana en los fundamentos dados por Nuestro Señor Jesucristo !! El mismo dice: Los que no estan Conmigo, estan contra Mi !!
26/05/15 10:04 PM
carlos sanchez
Es gratificante ver Obispos que defienden el matrimonio y la familia de acuerdo a la Palabra de Dios y todos los católicos debemos seguir la vos de pastores cómo estos, que Dios los siga iluminando.
26/05/15 10:16 PM
Enrique Lopez Bermejo de Torres
¿Cuantos obispos hay en Alemania? Que de todos ellos solo cinco apoyen publicamente las palabras de uno de ellos dan una idea de la situacion de la iglesia ¿católica? en tan importante pais europeo. Deprimente y alarmante.
26/05/15 10:32 PM
Néstor
Dios bendiga a estos Obispos y les dé coraje a los otros.

Saludos cordiales.
26/05/15 10:35 PM
Tony de New York
Otro excelente Obispo es el de Hamburg Msgr. Stefan Heße. En una entrevista dijo:

"Creo que la libertad no consiste en dejar todo abierto, indeterminado y libre, pero, que yo escogo y me comprometo. Análogamente, este es también el caso en el matrimonio. [ …] no puedo mantener abiertas todas las opciones, pero yo sólo soy feliz cuando puedo comprometerme concretamente a alguien."

"En nuestra comprensión, no puedo obtener un divorcio. El matrimonio existe hasta que la muerte separa a los cónyuges. La idea es que me entrego totalmente a una persona y confío en él plenamente. Es una magnífica empresa. Me alegra que mis padres son capaces de celebrar su aniversario de bodas de oro. Por supuesto, también sé que los matrimonios no fallan."


¿El arzobispo no tienen deseo de estar casado y tener hijos?

"Puedo imaginarme como un padre. Con toda honestidad, ese fue el topico de mis estudios. Esa fue una pregunta que me había preguntado a mí mismo." "

Para mí, es facil que también pueda verme como un esposo o padre. Yo habría encontrado más difícil si yo me digo, bueno, tu no eres adecuado para ser padre o esposo, asi que mejor te haces sacerdote.

Tomado de:
www.welt.de/print/wams/hamburg/article141408632/Fuer-mich-ist-der-Zoelibat-eine-Befreiung.html
26/05/15 10:39 PM
LUCIO
Como Catolico Apostolico Romano me siento satisfactoriamente represeinodontado por Monseñor OSTER.- Hay que ser fiel al mandato de Nuestro Señor.- Detrás de estos temas que intentan poner en la agenda del Sinodo, hay intenciones que por sus consecuencias, destruyen la familia como celula básica y la Iglesia de Cristo como sustento espiritual.-
26/05/15 11:01 PM
eomora
Debemos orar, aumentar los Rosarios y sobre todo Eucaristía por los Obispos, Sacerdotes, Diáconos y Laicos todos en general, somos El Pueblo de Dios, no tengamos miedo, el Señor venció al Mundo y con su ayuda y la de la Virgen nosotros también, hay que debatirlos no tiene argumentos, conocerán la Verdad y la Verdad nos hará libres.
26/05/15 11:14 PM
Jorge Martínez
Debemos unirnos todos los cristianos católicos en oración...para que el Señor les ilumine con su Espiritu Santo a estos pobres hombres para que se den cuenta que están defiando al mismo Dios..con estas barbaridades... y les invito a reflexionar lo que dice el Apostol San Pablo a los Romanos Capítulo (1,18-32)..."A pesar que conocían a Dios, no le rindieron honores ni le dieron gracias como corresponde. Al contrario, se perdieron en sus razonamientos y su conciencia cegada se convirtió en tinieblas" (Rom. 1,21)...Fuerza Monseñor que estamos unidos en la oración y gracias por tus palabras alentador, aquí desde Paraguay defendemos el matrimonio y la familia, constituido por Dios.
27/05/15 1:13 AM
Gregorio
Manifiesto estar de acuerdo con la carta de nuestro Obispo. Deseo que le sigamos apoyando interna y externamente si se presentan a la ocasión y que es tas circunstancias adversas sean un estímulo para pot enciar la orqción personal y colectiva pidiendeo la manifestación de SU REINO.
27/05/15 1:15 AM
Rosita Welcker
Twnemos quw defendder lo que esta escrito en la Biblia y los mandamientos asi que incluso en los Estados Unidos tambien , Francia y no podemos claudicar la gente cree que va poder pudo Cristo murio y resucito gloriosamente triunfante , gloria Dios la iglesia asi tengamos enemigos los musulmanes y demas son aun mas estrictos que los catolicos es que en Alemania hay muchos muchos ateos .
27/05/15 1:16 AM
José
Bendito seaDios, que nos permite conocer la Verdad que nos hace libres.
Aunque estamos en tiempos difíciles y en la iglesia siempre han habido Judas y seguirán habiendo, atravez de la historia.
No me asusta, porque esta Santa Iglesia Católica, no existe por voluntad de los hombre sino por Voluntad de Dios. Y aunque los miembros seamos infieles, EL permanece siendo FIEL porque no puede negarse a sí
mismo.

"LAS PUERTAS DEL INFIERNO, NO PREVALECERÁN CONTRA ELLA "

Oremos para que Dios tenga misericordia de los que quieren acomodar las cosas a su conveniencia.

"Que Dios los perdone porque no saben lo que hacen, mucho menos lo que dicen"
27/05/15 1:17 AM
antonio
De todas formas, me alegra que el señor obispo Oster y sus cinco compañeros hablen públicamente como lo hizo nuestro Maestro Jesucristo, sin tanto cálculo mediático.
Uno de los males que le hacen a la Iglesia los malos obispos es precisamente dejar de decir ciertas verdades por mantener una aceptación social, o más bien mundana. O están con Cristo o con el mundo, pero nadie puede servir a dos señores.

Que se multipliquen!!!!!La Verdad, el SEÑOR ya TRIUNFO!!!!, el Espiritu Santo(Dios), puede darle vida a las Piedras como a mi.
27/05/15 1:27 AM
Luciana
Me llama la atención que de los 5 Obispos 4 sean de Bavaria... Dónde están los del resto del país?

Me gusta este Obispo jóven. Espero que logre acercar a la juventud de su diócesis a Cristo. Qué necesidad tienen las familias especialmente de un hombre con las ideas claras!
27/05/15 3:07 AM
Ernesto
Que la Iglesia Católica esté pasando por momentos difíciles y peligrosos no es de extrañar. Ya desde el comienzo ha tenido que luchar contra los herejes, cismáticos, sectarios, paganos y ateos. Pero es bueno saber que todavía queda entre sus miembros alguien que la defienda. Pensar que la Iglesia se va a acobardar ante los peligros que la acechan es desconocer a Aquel que la sostiene. Como ha dicho Su Fundador: "Los poderes del infierno no la podrán vencer". Y aunque quedase un solo católico fiel a Cristo, esa sería la Iglesia Católica. Oremos por los sacerdotes fieles a la doctrina de Jesucristo para que siempre defiendan la Verdad, ya que por defender esa Verdad Jesús entregó su vida para salvar a quienes creen en esa Verdad y la aceptan tal cual Él la enseñó.
27/05/15 3:16 AM
Marcelo Tellez
No tengamos miedo. Recordemos la palabras de N.S. Jesucristo: "los poderes del infierno no prevalecerán sobre ella" no es la primera vez que se tambalea la Barca con los fuertes vientos, el dueño no la dejara hundir sólo tengamos fe para que no nos diga: "hombres de poca fe por qué dudaron? Oremos y vivamos día a día nuestra fe donde quiera que nos encontremos. El Espiritu Santo arme de valor a todos los pastores como lo hizo el día de Pentecostés con los Apóstoles.
27/05/15 5:50 AM
vannessa valle
Siempre ha sido abominación para Yahvé la fornicación, y se expresó claramente cuando dice: Hecharse hombre con hombre o mujer con mujer...o todo acto sexual fuera del matrimonio...estoy totalmente de acuerdo con la respuesta del Obispo.
No son las "tendencias" de nuevos tiempos las que se deben adoptar...y entonces homologar la Biblia...sino homologar LAS TENDENCIAS DE HOY a las sagradas instrucciones recibidas EN LA BIBLIA. Quién cómo Dios?!
27/05/15 6:05 AM
JGC
"obispos contra obispos, cardenales contra cardenales...." (de los mensajes apocalípticos de las apariciones de La Salette, aprobadas por la Iglesia)
27/05/15 7:09 AM
Chimo
Hay más obispos alemanes que son y permanecen fieles en la doctrina católica, además de los citados por el padre Iraburu, por encima de todos ellos, Joseph Ratzinger - S.S. Benedicto XVI - y otros que aunque no lo sean tienen apellido alemán, como G. Müller, R. Burke o Koch.

JGC, no se confunda aquí no hay "obispos contra obispos, cardenales contra cardenales", sino el mundo contra la Iglesia. Obispos que permanecen fieles que son la gran mayoría, y una minoría ensalzada por el mundo que pretende contemporizar con este.
27/05/15 8:56 AM
Grace del Tabor-Argentina
Admiro el valor de este joven Obispo alemán, su sentido común,su claridad y sensatez.
Me llama la atención que los comentaristas no hayan tomado conciencia de que los Apóstoles eran POCOS aunque a Jesús lo siguieran multitudes. Somos pocos.Europa Occidental está débil en la fe.Predominan el nihilismo, el ateísmo,las teorías orientales e ideologías que pasan por alto el hecho religioso.Ni siquiera lo toman en cuenta:viven "al margen".La historia ha sido así y no es novedad.Y,mal que nos pese,hubo herejías desde el principio de la Iglesia.
"Cuando venga el Hijo del Hombre, ¿creéis que hallará FE sobre la tierra?"--Estamos llamados a rezar, dar testimonio,amar y a anunciar la Buena Noticia...aunque implique martirio.
27/05/15 9:05 AM
Fredense
Efectivamente, querido Padre Iraburu, hay bastantes más.

Un abrazo en Cristo.
27/05/15 10:05 AM
JGC
¿que no hay obispos contra obispos y cardenales contra cardenales, Chimo? claro que será porque unos son fieles y otros infieles a las enseñanzas de la Iglesia, pero no vamos a negar la realidad. Se está cumpliendo lo dicho en La Salette, porque esta fue una aparición netamente apocalíptica y ahora estamos viviendo los tiempos netamente apocalípticos anunciados en esas apariciones.
27/05/15 11:14 AM
Mama. Teresa Gallegos
Me gusta mucho esta página católica, escribo desde México, quiero comentar que desde el principio de la Iglesia siempre ha habido cismas, en la primera carta del apóstol Juan ya nos habla de esto y dice, pues bien, muchos anticristos han aparecido, por lo cual nos damos cuenta que es ya la última hora. Salieron de entré nosotros; pero no eran de los nuestros, Si hubiesen sido de los nuestros habrían permanecido con nosotros. Y continúa la carta, la fidelidad es algo que cuesta mucho, porque se debe implorar a Dios que nos ayude a ser humildes, pues cuando entra la soberbia y nos ponemos en lugar de Dios suceden estas cosas que están pasando en Alemania, con algunos de sus sacerdotes, porque antes de ser obispos, son sacerdotes, debemos orar mucho por el Papa para que sea humilde y se deje iluminar por el E .Santo, y tener presente que Cristo fue misericordioso, con los pecadores, les daba la oportunidad de cambiar de vida y comenzar de nuevo, no de seguir igual, porque eso es permisivo, no misericordia. gracias.
27/05/15 11:21 AM
Sylvia
Dios bendiga y guarde a este obispo y a los que lo apoyan!! Fortalece mi fe escucharlos defendiendo la palabra de Dios
27/05/15 2:04 PM
hornero (Argentina)
María, Madre de Cristo, la Señora Vestida de Sol, tiene preparado su ejército de hijos fieles y valerosos que saldrán a luz cuando Ella lo disponga; ya están comenzando a salir, son millones. María los conducirá de sus Manos maternas por el Camino de Cristo, hacia Cristo. Ella lo está anunciando en sus numerosos Mensajes, aquí yen otras partes del mundo. La batalla entre la verdadera Iglesia y la falsa iglesia que el enemigo quiere construir irá en aumento, como lo anticipó San Luis María Grignion de Montfoert. Esto debe alegrarnos, fortalecernos, prepararnos y decidirnos a tomar parte en este combate decisivo entre el bien y el mal.El Espíritu Santo está ya soplando en un nuevo Pentecostés, como lo afirmaron los obispos reunidos en Aparecida en 2007. Las dificultades que humanamente parecen insuperables, con la gracia de Dios se allanan, y aparecen torrentes de buena voluntad que limpian la tierra de malezas y escorpiones. Dios nos ha permitido vivir estos momentos tensos de graves decisiones y enfrentamientos, pero, precisamente el cristiano es milicia de Dios y debe estar dispuesto para afrontar las dificultades seguro de la victoria final del Reino de Dios sobre los desórdenes del demonio y los suyos.
27/05/15 2:36 PM
Luis Londoño
Reconforta darnos cuenta que el Espíritu Santo sigue y seguirá haciendo presencia en Nuestra Iglesia.
27/05/15 3:27 PM
Miguel Rodríguez
Mons.Stefan Oster SDB fue consagrado obispo hace aproximadamente un año, el 24 de mayo, fiesta de María Auxiliadora de los cristianos; es, pues "Salesiano de Don Bosco"(=SDB),como suele poner detrás de su nombre, también ahora después de haber sido consagrado obispo.Se alegró mucho al saber que seguía siendo salesiano, aun después de ser nombrado obispo. Devoto de María Auxiliadora y, por supuesto, gran admirador y devoto de San Juan Bosco.Fue profesor de filosofía y teología dogmática en la Facultad Teológica de Benediktbeuern. Ha fundado un grupo de oración "God for you(th), que le apoya con sus oraciones. Antes de ser salesano fue periodista.
27/05/15 6:48 PM
vanessa
solo decir, Gracias mi dulce amado Senor por darles valor a defender la verdad, que va acompananda de la fidelidad y el amor, bendicemelos a cada uno de tus santos sacerdotes, y protegelos de toda agresion del satanas, y rescata a los demas Sacerdotes que aun andan en la oscuridad y siguen a Satanas.
27/05/15 8:02 PM
"La Salette, reina de las profecías" dijo San Juan Pablo II
Que son más de 100 o cien los Obispos católicos... de aquellos, tal vez, que nos dan de su peculio a latinoamérica - Colombia- para construir Templos??? Y claro, los Obispos de Colombia, sus seguidores... agradecidos. Pero, lástima! Solamente 6/100 que se atreven a ser católicos de verdad!!!
Son tiempos de leer y releer El Libro Azul del P. Gobbi. De conocer La Reina de las Profecías...
de orar mucho, con La Armada de la Santísima Virgen, quien viene como Capitana! Queda un tiempo para consagrarnos a Ella, para renovar nuestra consagración y consagrarle las familias nuevamente! No hay duda que vivimos esos tiempos anunciados ya... Oremos, oremos para que haya Sacerdotes, muchos Sacerdotes, muchos Santos Sacerdotes!!!
Dios Bendiga a esos 6/100 y convierta a los demás!
Que los fortalezca ante los demás. Son el Resto Fiel, Apóstoles de los Últimos Tiempos!
27/05/15 9:56 PM
HENRY PIMIENTO R
Respetados Obispos y Hermanos en general:

He tenido la dicha de encontrarme con este texto en mis revisiones rutinarias de Facebook, y me siento tan animado y apoyado por una parte de mi STA IGLESIA CATÓLICA, en lo referente al Matrimonio gay, mas cuando SOY GAY, vivo con mi pareja y es él quien desea la Unión, en vista de la obligación que nos pone el gobierno de USA ante la inducumentacion; cosa que no acepto pues NO ESTOY DE ACUERDO CON LA UNIÓN GAY.
Quiero aclaraciones, apoyos y sugerencias q me ayuden a solucionar mi preocupación de NO OFENDER MAS A MI JESUCRISTO AMADO y mal amado por mi.
Gracias por este momento y pido nuevamente a este mundo de himnos en la Fé que OREN POR NOSOTROS y muchos que pensamos igual...gracias
28/05/15 4:40 PM
Luis Fernando
Henry, el primer consejo es claro. Deja de tener relaciones sexuales con tu pareja homosexual. Confiésate y pídele a Dios gracia para no caer más en ese pecado.
28/05/15 5:16 PM
Fr. Bartolomeo
QUERIDO HIJO HENRY PIMIENTO EN EL SEÑOR.

SOY MISIONERO. HE TENIDO LA GRACIA DE ACOMPAÑAR A JÓVENES EN TU MISMA SITUACIÓN. TE ASEGURO QUE ES POSIBLE SUPERARLA.PARA ELLO TE ACONSEJO: QUERER SINCERAMENTE SALIR DE ESE ESTADO,TENER UN DIRECTOR ESPIRITUAL, VIDA DE ORACIÓN DIARIA, CONFESIÓN Y COMUNIÓN FRECUENTES, ALEJARTE DEL AMBIENTE QUE PROMUEVE ESE ESTILO DE VIDA Y ASOCIARTE CON AMIGOS QUE TENGA UNA AFECTIVA SANA Y MADURA.

EL SENTIR LA ATRACCIÓN POR EL MISMO SEXO NO ES PECADO SIEMPRE QUE NO LO CONSIENTA Y NO LO DESEÉ. NO HAY QUE NEGAR QUE DICHO SENTIMIENTO SE TORNA FUERTE Y ESTO SE DEBE A LA CONCUPISCENCIA POR PECADO ORIGINAL Y A LA TENTACIÓN POR PARTE DEL DEMONIO, ENEMIGO DE LA NATURALEZA HUMANA. POR OTRO LADO, TE MENTIRÍA SI NO TE DIGO QUE LA PRÁCTICA HOMOSEXUAL ES UN PECADO MORTAL, VER:GEN 18, 20; 19, 1-29; ROM 1, 18-32, JUDAS 1,7.

HASTA DONDE LA EXPERIENCIA LO DEMUESTRA LA AMS ES UNA HERIDA AFECTIVA-EMOCIONAL Y POR TANTO TIENE CURA Y DE HECHO SE CONOCEN CASOS.

ÁNIMO HIJO, ERES AMADO POR DIOS. LA MISERICORDIA DE DIOS ES AQUELLA QUE SE ABAJA A NUESTRA MISERIA, NOS SACA DE ELLA, NOS LLEVA A LA CONVERSIÓN PONIÉNDONOS EN CAMINO DE SANTIDAD. ENTENDER LA MISERICORDIA DE OTRO MODO ES HACER ESTÉRIL LA SANGRE DE CRISTO DERRAMA EN LA CRUZ POR AMOR NUESTRO.

TE RECOMIENDO LEER EL LIBRO AUTOR RICHARD COHEN,EX-GAY Y ESTUDIAR EL CATECISMO DE LA IGLESIA.

"PARA DIOS NO HAY NADA IMPOSIBLE" LC 1, 37.
28/05/15 10:46 PM
María del Carmen García Zepeda Vizcaíno
Siempre he admirado al gran pueblo alemán y me entristece que se le haya manipulado a tantos que pertenecen a la Iglesia Católica. No cabe duda de que "La corrupción de lo óptimo, es lo pésimo" Dios se apiade de ellos y los asista el Espíritu Santo.
29/05/15 12:36 AM
petter
querido Fray Bartolomeo en Cristo. Me alegra mucho que pueda darle palabras de ánimo a Henry. Ojalá él encuentre paz y sabiduría en el senor.
Lamento discrepar en su recomendación de un autor perteneciente a una iglesia metodista y no a nuestra santa madre iglesia católica. Daría lo mismo recomendar textos de Martin lutero.
29/05/15 2:21 AM
petter
querido Fray Bartolomeo en Cristo. Me alegra mucho que pueda darle palabras de ánimo a Henry. Ojalá él encuentre paz y sabiduría en el senor.
Lamento discrepar en su recomendación de un autor perteneciente a una iglesia metodista y no a nuestra santa madre iglesia católica. Daría lo mismo recomendar textos de Martin lutero.
29/05/15 7:46 AM
Fr. Bartolomeo
APRECIADO PETTER EN EL SEÑOR.

TE AGRADEZCO, TU ATINADA OBSERVACIÓN. AL CITAR DICHO AUTOR LO HACÍA POR SU PROFESIÓN -TERAPEUTA-. ME AYUDARÍA MUCHO EN MI APOSTOLADO, SI ME INDICA ALGUNOS LIBROS DE AUTORES CATÓLICOS QUE TRATEN ESTE TEMA.LO QUE BUENAMENTE HAGO AL RESPECTO ES POR MI CONOCIMIENTOS DE TEOLOGÍA Y PSICOLOGÍA, PERO SABIENDO QUE DIOS ES QUIEN TRANSFORMA EL CORAZÓN DEL HOMBRE SI ÉSTE LE DEJA.

SINCERAMENTE TE AGRADEZCO TU OBSERVACIÓN, EL SEÑOR TE BENDIGA Y TE GUARDE EN LA FE DE LA IGLESIA SIEMPRE.

UNIDOS EN COMUNIÓN DE FE Y ORACIONES POR LA CAUSA DE CRISTO.


¡SANCTA MARIA, MATER ECCLESIAE, ORA PRO NOBIS!
29/05/15 9:37 AM
Luis Fernando
No escriban solo con mayúsculas.
29/05/15 10:41 AM
petter
querido Fray Bartolomeo en Cristo. Me alegra mucho que pueda darle palabras de ánimo a Henry. Ojalá él encuentre paz y sabiduría en el senor.
Lamento discrepar en su recomendación de un autor perteneciente a una iglesia metodista y no a nuestra santa madre iglesia católica. Daría lo mismo recomendar textos de Martin lutero.
31/05/15 9:18 AM
petter
Querido hermano Bartolomeo. Lamentablemente no tengo ninguna recomendación de autores católicos que traten el tema. No parece haber muchos que aseguren que se puede "curar". Si es por citar su profesión como psicoterapeuta, pues según lo que leí en algunos artículos, ha sido expulsado de casi todas las cátedras de escuelas de psicoanálisis y no parece obtener mucho el apoyo de sus colegas psicólogos por la implementación de métodos que utiliza. Es más la Organización panamericana de la salud hizo público un escrito en donde condena este tipo de métodos y llama a denunciar las clínicas que lo promuevan y a aplicar las sanciones correspondientes. Mejor tener más cuidado Hermano Bartolomeo. Pero claro que la intención es buena. Saludos fraternos
31/05/15 9:36 AM
Fr. Bartolomeo
Muy Apreciado Petter.

Muchísimas gracias por sus informaciones. Algunos amigos sacerdotes me habían hablado bien de dicho autor. Le informaré a ellos sobre el asunto. A Dios gracias tengo muchos artículos por parte de católicos, sobre el tema que venimos tratando. Tendré mayor cuidado para otra ocasión.

Creo que el mejor me ha regalado un nuevo hermano y amigo en su persona. Le quedo muy agradecido por todo.

Dios le bendiga, le encomendaré en mis oraciones y por favor encomiendeme en las suyas. Que la Virgen nos ayude a ser santos como respuesta a nuestro compromiso bautismal. Recemos de modo especial por el Sínodo de la Familia que se avecina.

Un Cordial Saludo.
31/05/15 3:54 PM
petter
Querido hermano Bartolomeo. Lamentablemente no tengo ninguna recomendación de autores católicos que traten el tema. No parece haber muchos que aseguren que se puede "curar". Si es por citar su profesión como psicoterapeuta, pues según lo que leí en algunos artículos, ha sido expulsado de casi todas las cátedras de escuelas de psicoanálisis y no parece obtener mucho el apoyo de sus colegas psicólogos por la implementación de métodos que utiliza. Es más la Organización panamericana de la salud hizo público un escrito en donde condena este tipo de métodos y llama a denunciar las clínicas que lo promuevan y a aplicar las sanciones correspondientes. Mejor tener más cuidado Hermano Bartolomeo. Pero claro que la intención es buena. Saludos fraternos
1/06/15 5:24 AM
Mónica Gallegos de PERU
La oración mueve montañas. Somos un cuerpo y necesitamos la misericordia de Dios, reparemos por nuestros sacerdotes y pidamos al Señor Dios Nuestro sacerfotes santos, para la gloria del Padre, Hijo y Espíritu Santo. Amén.... Aleluya.
2/06/15 7:59 PM
Sea anatema dice el señor todo aquel que te diga un evangelio diferente al de dios.el señor creo hombre y mujer dios es perfecto.y por eso pienso que si se apoyan aberraciones como esas pasara lo de sodoma y gomorra felicitaciones a los valientes que rechazan el pecado porque dios da el espíritu de valentía para ser luz en medio de tanta oscurridad.
4/06/15 12:52 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.