Participación récord

Setenta mil participantes en el Concurso Bíblico de Cataluña

El Concurso Bíblico de Cataluña acaba de cumplir 30 años y ha llegado a cifra récord de 69.589 participantes. El Grupo Avant de Terrassa, de la Federación de Cristianos de Cataluña, es el organizador desde sus orígenes, en el año 1986. El sábado día 23 de mayo se hizo el acto de entrega de premios a los participantes y ganadores de las 581 escuelas y 53 parroquias que este año han participado.

(Diócesis Tarrasa/InfoCatólica) Simultáneamente se ha hecho la entrega de los premios en las diócesis con sede en Cataluña, salvo la diócesis de Llérda, que entregó los premios el día 21 de mayo y la de Solsona, que lo hace el 30 de mayo.

El acto central de la entrega se ha realizado en el Centro Cultural de la ciudad de Tarrasa, y ha contado con la presencia de Mons. Lluís Martínez Sistach, Cardenal Arzobispo de Barcelona, Mons. Jose Àngel Saiz Meneses, Obispo de Tarrasa, la Sra. Lluïsa Melgares, Concejal del Ayuntamiento de Tarrasa, el Sr. Enric Vendrell, Director General de Asuntos Religiosos de la Generalidad de Cataluña, el Sr. Antoni Comas, Presidente de la Federación de Cristianos de Cataluña y Mn. Fidel Catalán, Consiliario del Grupo Avant.

Mons. Saiz Meneses, tras agradecer la organización del Concurso y la participación de niños y adolescentes, ha reflexionado sobre el lema de la edición de este año, "Señor, enséñanos a orar", en el marco del año jubilar teresiano. El prelado ha invitado a los padres y madres a llenar de sentido trascendente y sobrenatural nuestras vidas y en esta línea les ha animado a enseñar a rezar a los niños ya rezar con ellos. Por su parte el Cardenal Martínez Sistach ha recordado la importancia del conocimiento de la Biblia en nuestro contexto actual para conocer nuestra identidad, y ha invitado también a orar en familia, ya que la familia que reza unida, permanece unida.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.