Podrán ser utilizados junto a guías pedagógicas

La Universidad Nacional de La Plata organiza un concurso de cuentos para niños sobre el «matrimonio» homosexual

La Universidad Nacional de La Plata (Argentina), ha convocado el I Concurso de «Cuentos Infantiles sobre Diversidad Familiar y Derecho de Familias», que tiene «por objeto difundir temas relacionados con la diversidad familiar, especialmente en cuanto al acceso y/o ejercicio de la parentalidad por parte de familias formadas por parejas del mismo sexo». Todos los cuentos participantes «podrán ser objeto de publicación por parte de los organizadores, y ser utilizados junto a guías pedagógicas».

(InfoCatólica) Según la universidad convocante «todas las producciones deberán desarrollarse dentro de la categoría cuentos infantiles, perteneciente al género de la narrativa breve, y enmarcarse dentro de la temática de familias conformadas por dos personas del mismo sexo con hijos».

Igualmente, «el único requisito de las producciones narrativas es que existan en el relato breve una familia conformada por una pareja del mismo sexo con hijos, sean estos sus protagonistas o personajes secundarios. No obstante cualquier otro enfoque que él o la concursante desee adoptar en su trabajo sólo resultará válido en la medida que se adapte al tema principal».

Además, los organizadores recomiendan «acudir en consulta al texto de las leyes de Identidad de Género, Matrimonio Igualitario y Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación».

Premio y difusión

La persona autora del cuento que obtenga la primera ubicación en el concurso obtendrá un premio consistente en la edición y publicación de su trabajo por parte de los organizadores, en el formato escogido por éstos.

La Universidad Nacional de La Plata explica además que «los cuentos que participen en el presente concurso podrán ser objeto de publicación por parte de los organizadores, y ser utilizados junto a guías pedagógicas realizadas al efecto como material de trabajo en actividades académicas aplicables a diferentes niveles de la educación formal y no formal».

Noticia relacionada

¿Qué diría si su hijo de 4 años recibe un «cuento» preparado por el lobby gay para que se vaya «preparando»?

24 comentarios

Monachus
Aquí escribo yo un cuento: Erase una vez dos hombres que no aceptaban lo que eran, actuaban de forma antinatural y tenían sentimientos y comportamientos de mujeres (y además estaban orgullosos de ello). Resulta que un rey malvado firmó una ley que ni Calígula ni Nerón se atrevieron nunca a firmar que olvidaba lo mejor para los niños y permitía a esos dos fantoches casarse y adoptar a un niño. Resultado? No comieron perdices, sino que todos bebieron mucha Coca cola progay y el niño ya no sabía ni quién era él ni quien su padre o madre ni para qué servían sus órganos más íntimos. Sólo uno fue feliz: el especialista en proctología, que ganó una pasta gansa revisando tantas partes maltrechas por la actividad inadecuada. Fin.
15/05/15 9:49 AM
Luis Fernando
Monachus, lo de "Erase una vez dos hombres que no aceptaban lo que eran"... depende. Uno puede aceptar que es homosexual y vivir sin pretender casarse y tener hijos de forma no natural.
15/05/15 10:25 AM
Monachus
Claro LF, gracias por la puntualización. Hay quien tiene dos dedos de frente.
15/05/15 10:42 AM
Federica
Tremendo, tremendo, preocupante ¿cuándo llegará esta aberración a las escuelas españolas? los católicos deberemos estar preparados para defender la doctrina y soportar el escarnio y la persecución.
15/05/15 11:49 AM
Guillermo P.F.
Monachus, mientras aceptas con caridad cristiana que hermanos tuyos "fantoches" vivan equivocados y sin tu aprobación, no estaría mal que constatases varios hechos: que pueden perfectamente aceptarse como son aunque a veces se les haga hasta imposible; que no tienen sentimientos ni comportamientos de mujeres, muy al contrario son hombres y piensan seguir siendo hombres; que no todos pretenden ser padres, al contrario muchos precisamente se alegran de estar exentos de la responsabilidad de unos hijos; que con la adecuada experiencia, muy pocos necesitan proctólogo, es más ni siquiera dan uso a lo que lo requeriría, pero veo que no necesitas detalles; que también hay mujeres (que sí que podrían concebir naturalmente, por cierto, y a ver quién se lo impide).

En serio, tienes preocupaciones dignas de mejor causa. Te ruego oración, en cualquier caso. Un abrazo en Xto.Ntro.Sr.
15/05/15 1:57 PM
antonio
El nuevo desorden mundial en mi patria!!!!!!Despoblar el planeta,quitar al inocencia a los niños ,como me la quitarón a mi, que entre en un tobogan hasta los 32 años, del que me recato la Santisima Virgén Maria, que los recuros naturales estén en manos de unos pocos,ya lo he escrito Mengele al lado de esté Gobierno Mundial, no exxiste.Los 10 mandamientos, nuevos, Moises no existe.Robar no es lógico, es de locos!!! la enorme crisis de valores que eiste en la Argentina, y gracias a Infocatólica en todo el mundo, es el nueno gobierno mundial.
Y los derechos de la gente sin trabajo!!!de la gente a ser instruido con la excelencia!!, a la que los pobres del Chaco, viván y no muerán desnutridos!!!!Hay mucho sufrimiento, que también es producto del gobierno Mundial, como afirmé en un post de Mejico, nos quieren matar a todos.
esto y lo que paso en la cancha de Boca es lo mismo!!!
15/05/15 1:58 PM
Ricardo de Argentina
A mí siempre me ha llamado la atención que hacia fines del pasado siglo, nadie consideraba en la Iglesia la posibilidad de que se repitieran en nuestra "civilizada" sociedad las aberraciones primitivas que la Biblia nos contaba habían sucedido en Sodoma y Gomorra.
Y a tal punto sucedía eso, era tal la inverosimilitud conque se aparecían ante nuestros ojos esos pasajes, que había cierta dificultad en creer en la realidad histórica de esos hechos a lo cuales debíamos asentir por la Fe.
Sin embargo, ¡esas aberraciones estaban esperando a la vuelta de la esquina para manifestarse plenamente!.

Cuando Castellani decía que la nuestra era una "civilización salvaje", muy pocos lo entendieron. Ahora en cambio y con los hechos a la vista, muchos más lo entienden.

Ahora bien, ¿cómo terminaron esas ciudades impías? ¿Acaso no estamos rodeados por quienes no creen en el final de esa historia sagrada, incluso dentro de la Iglesia, argumentando las solemnes tonterías de que el "dios" que ellos imaginan "no puede ser como ése que nos muestra el AT"?

Si todavía Kant y Hegel no lograron destruir nuestra percepción del Principio de Causalidad, fuerza es admitir que el epílogo de esta infamia también puede estar esperándonos "a la vuelta de la esquina".
Y cuando eso suceda, puede volver a encontarnos con el paso cambiado. Andaremos ocupados, por ejemplo, en encontrarle la vuelta para que los divorciados puedan sacrilegar con permiso sinodial...
15/05/15 1:58 PM
Ricardo de Argentina
Federica, todo se andará.
Los argentinos tenemos la "ventaja" de que la Masonería ha superado el sesquicentenario en el poder por estos pagos, por eso andamos "adelantados".
Vosotros en cambio no los habéis tenido ni por medio siglo, aunque estáis haciendo "méritos" para merecerlos, votando estúpidamente a los que se ponen el mandil "de derechas".
15/05/15 2:10 PM
ALEJANDRO
Pues teniendo en cuenta la finalidad que persigue semejante "concurso", yo sugeriría al Arzobispo de Buenos Aires que declare pena de exccomunión contra todo bautizado católico que participe en él.
Ya está bien
Quien haya recibido el bautismo en la Iglesia Católica y, no solo no esté de acuerdo con sus artículos de fe y moral sino que además los combata abiertamente o apoye explícitamente a quienes los combate, a la p... calle
Quedaremos pocos pero seremos nosotros quienes recompongamos la civilización cuando este estercolero no dé más de sí y se hunda definitivamente en el abismo de la Historia.
15/05/15 2:35 PM
ALEJANDRO
En cuanto a los Sres. Obispos, que se vayan preparando para expulsar del cuadro de profesores de las escuelas católicas a quien no sea verdaderamente católico. Será el único ámbito, junto con la familia, en el que podremos formar rectamente la conciencia de los niños y jóvenes mientras no nos las cierren.
Y por supuesto, hay que ir preparándose también para la pérdida o renuncia de los conciertos educativos y así recuperar la plena independencia de nuestras escuelas.
Ya ven lo que le está pasando al Arzobispo de San Francisco (USA, Mons. Cordileone por decir lo evidente: que los profesores de los centros educativos católicos deben transmititir los valores morales propios de la Iglesia Católica.

Visto el silencio episcopal ante los ataques a Monseñor Reig, Obispo de Alcalá de Henares, me pregunto si nuestros obispos están preparados o dispuestos a afrontar el martirio al que los sometarían los medios de comunicacuión social por proclamar la verdad y no ser lo que la Escritura llama "perros mudos".
15/05/15 2:45 PM
Forestier
Da la impresión que los retorcidos dirigentes de la "ideología de género", han llegado por tierra, mar y aire, con bueyes,arados y el colchón para dormir,a la querida República Argentina. ¿Qué se puede hacer para frenar esa invasión de hermafroditas mentales? A ver si los padres de familia, especialmente que tengan hijos pequeños, despiertan de una vez, y dan un puñetazo en la mesa.
15/05/15 2:46 PM
María
Fantástico el cuento de Monachus, tanta tontería ya empalaga, ahora va a resultar que todos somos homosexuales o lesbianas, esto es como una plaga, a la envidia de Paco pues nada que come caca Ciriaco
15/05/15 3:00 PM
Gustavo González
Como argentino lo digo pon pena: creo que el demonio está trabajando con mucho ahinco en Argentina. Quien sabe si no es por eso que Dios nos ha suscitado un pontífice oriundo de nuestro castigado país. Los cristianos argentinos tenemos el deber urgente de lanzarnos a la reconquista de nuestra tierra para Dios.
15/05/15 3:08 PM
Gabriel
Primero antes de mirar el mundo, habría que hacer que roma expulse a todos los sacerdotes homosexuales de la iglesia. todos los que admiten divorcio y aborto y eutanacia y corregir a los q aceptan q fieles usen preservativos.
Primero hay que cortar todas las ramas podridas. para que el sarmiento de frutos
15/05/15 3:45 PM
Rafael de Higuera
Ricardo de Argentina: da gusto leerte y contemplar la coherencia de tu pensamiento
15/05/15 4:33 PM
María
Mientras tanto.. en Argentina los masones "enrolan adeptos publicamente.." Domingo 31 de mayo de 2015, es el próximo Tour Masónico.: CITY TOUR MASÓNICO EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, y lo mas "gracioso" es que quién lo difunde es un tal Hector José Iaconis.. bibliotecario de una casa de formación de Sacerdotes, Profesor de Catequesis.. en fin...
15/05/15 5:08 PM
Maga
Madre mía, y está basura se da en una Universidad? Esta gente a renunciado al arte de razonar. Sin razón y sin Fe ya vemos a las locuras a las que se puede llegar y encima dirán que es nombre de la libertad.
15/05/15 5:36 PM
Inés (Argentina)
El enorme problema que tenemos en la Argentina es que los laicos y sacerdotes que luchamos por defender al Evangelio, estamos cada vez más solos. Salvo algunos Prelados como MOns. Aguer, la mayoría calla, y coquetea con los enemigos de la Iglesia. El fuego de Satanás ya atravesó las paredes de los templos. A orar mucho hermanos, pero como decía Sta. Teresa (creo que fue ella). A Dios rogando y con el mazo dando. A salir a las calles y hacernos oír, y si tenemos que enfrentar a algún Purpurado Progre, lo haremos.
15/05/15 8:34 PM
antonio
Cuando Castellani decía que la nuestra era una "civilización salvaje", muy pocos lo entendieron. Ahora en cambio y con los hechos a la vista, muchos más lo entienden.Es cierto lo que afirma Ricardo, siempre muy bueno, en nuestra Patria, los patriotas........Ja!!!Ja!!!Venían de Francia, ahora vienen de Harvard, de occidente, tenemos más experiencia en Masoneria.No digo que todos los que ustudián alla ,lo sean, pero es así.
Siempre el Padre es un profeta, lo escribió en 1950, aproximadamente, en la Evangelium Vitae, San Pablo II, lo afirma, el hombre enemigo del hombre, entre nosotros Caín y Abel, somos enemigos, el hombre enemigo del hombre!!!!
15/05/15 9:43 PM
Renée
Aquí cabe que los padres de familia digan lo que esa madre panameña:

MI HIJA SALE DEL COLEGIO ANALFABETA,PERO NO DEPRAVADA.
17/05/15 4:09 PM
Renée
"Sólo uno fue feliz: el especialista en proctología, que ganó una pasta gansa revisando tantas partes maltrechas por la actividad inadecuada."

Y los laboratorios, que son los que fabrican las medicinas para curar las enfermedades que ellos mismos alientan a contraer o desarrollar.
17/05/15 4:12 PM
MIREYA PARRA
CREEMOS QUE YA HEMOS VISTO TODO Y SIEMPRE SALEN COSAS COMO ESTA ABOMINACIÓN QUE FALTA DE SENSIBILIDAD Y DE AMOR HACIA SERES COMO SON LOS NIÑOS SI ASÍ PIENSAN ENTONCES NO LES IMPORTA TAMPOCO LO QUE LES PUEDA SUCEDER A SUS HIJOS.
SOY CREYENTE Y SE QUE EL TODOPODEROSO SABIA DE ESTE HORROR Y ESTOY SEGURA DE QUE YA HA DISPUESTO EL CASTIGO PARA ESTOS SERES QUE NO DEBEN SER HUMANOS Y JESÚS REPRENDIÓ A SUS APÓSTOLES CUANDO QUISIERON EVITAR QUE LOS NIÑOS LLEGARAN A EL.
18/05/15 12:02 AM
FABIAN
Leo los comentarios y solo digo esto : Dios no solo desaprueba la homosexualidad , sino que la condena , digan y piensen lo que quieran los seres humanos ,esto es así por que así lo dictamino el creador.
19/05/15 11:06 PM
daniel faustino
queridos amigos: no se rasguen las vestiduras; Dios escribe derecho en renglones torcidos. O acompañamos al Papa, o no creemos en la Institución fundada por Cristo Jesús, Rey de reyes, y entendemos que nuestra inteligencia puede más que nuestro corazón, y el corazón del colegio cardenalicio o el sínodo de los obispos. Recemos más y amemos más; seamos capaces del perdón y dejemos en manos de Dios el juicio final; por error corremos el riesgo de transformarnos en sextas y ser tan fundamentalistas, de querer tener una iglesia a nuestra exclusiva medida. Leamos e interpretemos al sucesor de Cristo; acompañemoslo con nuestras oraciones y al resto dejemoslo en manos de nuestros pastores, pero sobre todo en manos del Espíritu Santo. Si confiamos en nuestra propias fuerzas y capacidades estamos en el horno; no entendimos nada de nada.- daniel faustino
19/05/15 11:09 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.