Sería la ruina de una familia de siete miembros

Quieren multar a un matrimonio de Oregón con 135.000 $ por negarse a preparar una tarta nupcial para dos lesbianas

Un juez de lo civil de Oregón, Estados Unidos, ha pedido que los panaderos que se negaron a hacer un pastel para una boda entre dos lesbianas reciban una multa de 135.000 dólares. El juez, Alan McCullough asegura en su informe que «75.000 y 60.000 dólares, son las cantidades apropiadas para compensar (a la pareja del mismo sexo) por el sufrimiento emocional que experimentaron».

(InfoCatólica) Aarón y Melissa Klein, propietarios de Sweet Cakes by Melissa, panadería familiar ubicada en Gresham, Oregón, aseguran que la multa sería suficiente para llevar a su familia de siete miembros a la ruina.

La disputa comenzó en enero de 2013, cuando Aaron Rachel, por razón de su credo, se negó a preparar un pastel de bodas después de enterarse de que había dos novias en la celebración. Tanto él como su esposa son cristianos y creen que el matrimonio solo puede ser la unión entre un hombre y una mujer.

Las lesbianas Rachel y Laurel Bowman-Cryer, actualmente «casadas», presentaron una queja al Departamento de Trabajo e Industria de Oregón, apelando a la ley del estado sobre la discriminación por razones de orientación sexual. Dicho departamento empredió entonces acciones legales contra el matrimonio y su negocio.

En enero de este mismo año el mencionado departamento estatal concluyó un informe en el que se consideraba ilegal la negativa de la empresa familiar, considerada como negocio público y por tanto sujeto a la ley anti-discriminatoria. Dicho informe fue elevado a un juez, que ahora pretende imponer una multa «ejemplarizante».

Las dos lesbianas argumentaron que la decisión del matrimonio cristiano les había causado 178 síntomas (88 una, 90 la otra) perjudiciales para su salud física y mental, entre los que se incluían «aumento de la presión arterial», «dificultad para conciliar el sueño», «migrañas» e incluso «vuelta al hábito de fumar».

El matrimonio ya tuvo que cerrar su negocio en septiembre del 2013 tras una campaña de boicot llevada a cabo por el lobby gay. Si la multa se hiciera efectiva, pondría a la familia cristiana al borde del abismo económico.

34 comentarios

Ignaciano
Pues me parece perfecto, por servirles una tarta no comprometen en absoluto sus creencias; y en cambio al negarle a servirles si discriminan a la pareja.
27/04/15 5:33 AM
hidaspes
Ignaciano, acceder a cursar ese pedido quizás no comprometa sus "creencias", pero desde luego sí las de que cualquier cristiano coherente con su fe. Ninguna ley puede imponer a un cristiano una determinada forma de entender la homosexualidad. Los cristianos tenemos una visión crítica de la conducta homosexual, y ofrecemos todo nuestro cariño y misericordia al homosexual, como a todo pecador. La libertad religiosa nos permite tener esa perspectiva, así como el derecho a vivir y actuar en coherencia con tal pensamiento.

"Discriminar" es diferenciar injustamente lo que es igual, o igualar injustamente lo que es diferente. Para un cristino, serían las clientes las que en este caso concreto estarían discriminando, no el dueño del negocio, toda vez que las primeras pretenden igualar lo que es diferente, mientras que el dueño del local pretende preservar las inevitables diferencias entre hombre y mujer.

Supongo que ningún cristiano tendría inconvenientes en cocinar para esas dos mujeres una tarta. Pero cooperar activamente al pecado, NO, de eso nada.
27/04/15 6:11 AM
Francisco Javier
Qué mala leche tienen. Qué les importará comprar una tarta en un sitio que en otro...

Ante una situación así, lo que hace una persona normal es decir "Por Dios que antipáticos sois" o lo que sea y coger la puerta. Y no poner una denuncia millonaria. (Lo que demuestra que son seguidores de una ideología totalitaria)

Y dicen que 178 síntomas perjudiciales.. Pues esperemos que nunca se tengan que enfrentar a una negativa verdadera a algo importante o morirán en el acto.
27/04/15 6:12 AM
Francisco Javier
Y ahora por cierto, dicha pareja de lesbianas podrá ser denunciada por el gran sufrimiento emocional que va a proporcionar a este matrimonio ¿no?
27/04/15 6:14 AM
Alejandro Galván
Las tartas las carga el diablo...

noticias.lainformacion.com/mundo/el-padre-nazi-de-eeuu-que-llamo-adolf-hitler-a-su-hijo-espera-otro-bebe-si-es-nina-sera-eva-braun-si-es-nino-rommel_UtbIlhyZ8kZHVG7Hw0cPT5/

Heath Campbell es probablemente el nazi más famoso de Estados Unidos. En 2008 saltó a las portadas de los medios de comunicación de medio mundo cuando se las tuvo tiesas con el pastelero de un supermercado, que se negó a poner en una tarta de cumpleaños el nombre de su hijo: Adolf Hitler.
27/04/15 6:21 AM
juan manuel ramilo costas
La decisión del tribunal viola la libertad de comercio: del mismo modo que yo voy a la tienda que quiero, el vendedor vende a quien quiere.Lo otro se llama totalitarismo e injerencia del Estado en asuntos meramente privados.
27/04/15 7:02 AM
M.F.
Ignaciano, de perfecto nada. ¿la libertad de comercio, de expresión y de elección dónde queda entonces según tú?

Yo trabajo en un gremio que se ocupa de realizar trabajos para bodas, entre otras cosas, y desde ya te digo que NO realizo trabajos para parejas homosexuales que se unen en una pantomima civil a la que pretenden llamar matrimonio (que NO lo es).
Por mi se pueden unir como les de la gana, pero ni le llamen matrimonio, ni pretendan que eso sea ni siquiera minimamente parecido a lo que somos mi mujer y yo.

¿Por qué alguien tiene que conculcar mi libertad de elección, expresión y de conciencia? ¿Acaso la libertad es solo libertad para algunos y para otros, por motivos religiosos o de conciencia NO?

Yo no trabajo para esas uniones ni asisto a ellas, porque eso sería como darle mi beneplácito a eso que ahí acontece, al igual que un médico cristiano se niega a asesinar bebés en el vientre de sus madres. Y que nadie me diga que no es equiparable porque mentiría como un bellaco.

A mi me parece aberrante la multa y la condena que quieren imponerle a esta familia, porque eso atenta contra todas las libertades, la libertad de expresión, de culto, de conciencia y también la libertad de elección. Vaya mundo que estamos creando.
27/04/15 7:21 AM
Carmen A.
En caso de que los multen habrá 1.350 estadounidenses que le envíen con gusto 10 dólares.
27/04/15 7:39 AM
Marcos Luis Blanco y Centurión
Aparentemente en EE.UU. se distingue entre el capricho de un comerciante de no querer vender algo a determinada persona -que sería 'libertad de comercio'- y la decisión fundada en no querer vender algo a determinada persona -que tipificaría 'discriminación'-.
☞ Propongo organizar una suscripción pública para recolectar fondos para abonar la multa.
27/04/15 1:55 PM
Faramir
Ésta es la sociedad que están construyendo Obama y sus aliados del lobby gay y Hollywood.

Demos gracias a los millones de cristianos que le votaron.

Dentro de poco, tendremos estas horribles leyes en Europa. En Cataluña ya está vigente por obra de la alianza de CiU y la CUP.
27/04/15 2:20 PM
Luisfer
En efecto ignaciano, una cosa no tiene nada que ver con la otra. Las creencias son personales pero el trato social y la discriminación es algo social y no puede permitirse en ningún caso.
Por otra parte, hablar de 178 síntomas es de risa, suena más a la típica demanda americana que a una consecuencia real de la actitud de los pasteleros.
27/04/15 2:29 PM
Rafael de Higuera
Tanto la denuncia como la multa no pueden ser más refinadamente tiránicos: bajo capa de tolerancia y no discriminación atropellan varios derechos fundamentales de ese matrimonio. Estos hechos, como la otra noticia del lobby gay en Argentina, son signos precursores de la depurada tiranía que se avecina. La del que el Señor llamó el Otro
Podemos ayudar a ése matrimonio. Propongo que Infocatólica abra una cuenta específica para que quienes deseemos ayudarles a pagar esa multa tan injusta podamos hacer donativos.
Además de caridad con esa familia daríamos testimonio de cuál es nuestra fe y nuestras convicciones.
Por cierto, muy buena la definición de discriminación del comentarista que me precede. Discriminar es diferenciar injustamente lo que es igual, e igualar injustamente lo que es diferente.
27/04/15 2:30 PM
hidaspes
A mi la duda que me asalta en estos casos que están multiplicándose por la geografía estadounidense es si los clientes acuden a cierto establecimiento con premeditación, esto es, a sabiendas que sus titulares son cristianos y pueden negarse. Porque si a mi, como católico, un pastelero no me cursa un pedido por mi fe, no me empeño en embestir contra semejante tipo, le doy la espalda, a otra pastelería y hasta nunca. Todo tien un tufo a provocación premeditada, que los medios no suelen apuntar o siquiera sugerir.
27/04/15 2:31 PM
Charo
Este es el país de la democracia... sólo para algunos, claro. Luego se les llena la boca hablando de libertad.
27/04/15 2:49 PM
Luis Fernando
Voy a ser claro. Quien apoye la persecución de cristianos por sus creencias, que se busque otro portal donde poner comentarios. Aquí no entrará ni uno más.
27/04/15 3:10 PM
Alvaro
"Si el mundo os odia, sabed que a mí me ha odiado antes que a vosotros. Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero, como no sois del mundo, porque yo al elegiros os he sacado del mundo, por eso os odia el mundo. Acordaos de la palabra que os he dicho: el siervo no es más que su Señor. Si a mí me han perseguido, también os perseguirán a vosotros; si han guardado mi palabra, también la vuestra guardarán."
(Jn 15, 18-20)

Evidentemente, Satanás, príncipe del Mundo, en la forma de pareja de lesbianas y de juez civil de Oregón, tratará de machacar a quienes Dios envíe.

Está escrito y así ha de suceder.

PD: Lo siguiente es organizar una colecta con la que ayudar a estos santos panaderos a pagar la criminal multa.

Un saludo.
27/04/15 3:17 PM
Rafael de Higuera
Los pecados relacionados con el sexo suelen deberse a debilidad. Me viene a las mientes nuestro Lope de Vega, siempre afligido por sus múltiples caídas, pero nunca renegó de la fe católica ni dijo que lo suyo estaba muy bien.
Lo peor del lobby gay es su soberbia. No soportan un pepito grillo (la Iglesia Católica) que les recuerde la pecaminosidad de los actos hhomosexuales. Por esa soberbia quieren amordazar al pepito grillo y además hacernos tragar a todos que la homosexualidad es lo más natural del mundo y merece el mismo trato legal que el matrimonio.
Soberbia en querer imponer lo suyo. Y mentira al defender la aberrante idea de equiparación con el matrimonio. Soberbia y mentira. Dos características inequívocamente demoníacas. El Papa llevaba razón cuando dijo que lo del "matrimonio homosexual" (matrimonio por retambufa le llama De Prada) es una movida de Satanás.
Veo otros ccomentaristas deseosos de ayudar a ése matrimonio norteamericano. Si se enteran de alguna manera de hacerlo, publiquenla.
"Je suis Aaron"...
27/04/15 3:38 PM
Enrique G. B. A.
La discriminación, con sus ingredientes de persecución, marginalización, estigmatización es un tema serio, ahí donde sucede realmente, dañando individuos o colectivos.
La frivolización o instrumentalización de este tema, también debe ser combatida.
Estas señoras: ¿no podían ir a otro panadería?
Ya lo dijo Benedicto XVI, en su visita a Inglaterra, que en unas tierras o tiempos el martirio de los cristianos pasa por la violencia física hasta el asesinato, en otros lugares es la persecución, la burla, el aislamiento, por querer vivir y expresar nuestras creencias.
27/04/15 3:50 PM
Xavier
Pues que les cobren 178.000 euros por la Tarta i fin
27/04/15 3:51 PM
Arturo
Ahí tienen ustedes a Ignaciano congratulándose de que a los cristianos se les persiga por no querer colaborar de ninguna manera con lo que el Papa llamó "movida de Satanás".

Él, y no ese matrimonio, decide lo que compromete o deja de comprometer las creencias de los demás cristianos.

Y este sujeto pretenderá que le consideremos hermano en la fe cuando no es sino un nuevo Judas al servicio del mal.

Romanos 1,32
Ellos, aunque conocieron el juicio de Dios -que quienes hacen estas cosas merecen la condenación eterna-, no sólo las hacen, sino que defienden a quienes las hacen.
27/04/15 3:53 PM
Gabriela de Argentina
Pero qué descaradas esas dos mujeres!!! Que no pudieron dormir porque les negaron la torta de bodas en esa pastelería? Pero habrá encontrado otra que se las haga, o no? Pobrecillas... Todo esto es pura patraña para hacer activismo homosexual. Ya no se soporta más! Espero que en algún estamento de la justicia norteamericana prime la cordura y este matrimonio sea liberado de esta injusta condena.
27/04/15 4:27 PM
Percival
Todas estas desproporciones indican claramente que se trata de una campaña del lobby. Bastante cruel, por cierto, porque todos los 178 síntomas de malestar, y más, lo están provocando las lesbianas a toda una familia.
27/04/15 5:34 PM
Maru Tadeo
En un país que No se discrimina, solo "Discriminan" la "identidad, natural, inicial" están "Discriminando su Derecho a Decidir" qué trabajo quieren o no hacer. No Respetan su decisión. EEUU promotor de aberraciones. Si tanto les importan las lesbianas que las traten psicológicamente porque "dañadas ya están" oportunistas, abusivas, quieren dinero fácil. Son conflictivas-vos, siempre causan problemas. No se discrimina a gays pero enoja la "imposición" se les
quiere pero "lejos por favor" "SOS" "pero lejos" por favor, SOS.
27/04/15 6:44 PM
Fran Salvadoreño
ahi esta el resultado de tanta "tolerancia" que hace años pedia el activismo gay cuando aun no tenia tanto poder, hoy que se sienten fuertes quieren aplastar al que no este de acuerdo con ellos.
27/04/15 7:07 PM
Gerardo
No se trata de pasteles, ni se trata de una señora o la otra, se trata de colaborar en el alarde del terrible pecado del lesbianismo. Se trata de coaccionar para pretender obligar a realizar algo que es contrario a la conciencia del individuo.
No se conforman con un mal uso del libre albedrio, quieren involucrar en su mal comportamiento a quien se cruce por su camino, en este caso pretender la colaboración y complicidad de los pasteleros.
En la mente de estos sodomitas, el individuo no es alguien libre dotado de un juicio propio, tienen la misma concepción que el esclavista, pues ven en el otro no ha un ser humano, lo que ven es a una cosa, y por eso pueden hacer lo que deseen con ellos, es algo mucho mas radical que el esclavismo, pues estos usaban y explotaban sus cuerpos, no su mentes.
Para nosotros los católicos, únicamente existe la libertad, cuando existe la libertad de hacer el bien. Y cuando existe la libertad de no hacer el mal.
Si no existen esas dos cosas, no existe la libertad.
27/04/15 8:10 PM
ALFONSO GERONA LÉRIDA
La dictadura prógre sigue progresando...

Algo parecido ya ocurrió en España en 2006, cuando el ayuntamiento de "LA DERECHA", del PP, hizo ésto:

"El Ayuntamiento de Madrid impone una multa de 12.000 euros al local que se negó a celebrar una boda gay".

¿Dónde está el DERECHO DE ADMISIÓN, la objeción de conciencia?
27/04/15 8:59 PM
Antonio José, desde Maracena
Faramir, no se olvide de las del PP en Galicia y Extremadura.
27/04/15 9:25 PM
Tony de New York
Lo major hubiera sido que les prepararan la torta y decirles que el dinero que pagen se donara a una organizacion que apoya el matrimonio entre una mujer y un hombre.
27/04/15 9:40 PM
Carlos
Es cuando el Hombre quiere ser más que Dios y que sus leyes. De ahi a la perdición solamente hay un paso. Este par de lesbianas, seguramente "asesoradas" por alguna agrupación pro-homosexualismo quieren aprovecharse de las leyes para hacerse del dinero de esta gente. Pero Dios sabrá compensar y castigar a cada quien según lo merezca.
28/04/15 4:00 AM
Federica
Esta noticia es la evidencia de que el lesbianismo es malo para la salud y de que, de paso, perjudica al prójimo.
28/04/15 8:20 AM
Faramir
Estimado Antonio José:

Tiene razón. Me he olvidado de las leyes de persecución de los que desagradan al lobby gay paorbadas por el PP en Galicia y Extremadura.

Núñez Feijóo fue con su pareja al Vaticano y les recibió Benedicto XVI.

¿De qué sirven estas audiencias a políticos que desprecian los principios básicos de la Iglesia y la ley natural?
28/04/15 8:48 AM
santir
Por esto y parecidas razones hay que eliminar los sentimientos (o el sentimentalismo, si prefieren) de las leyes, de los procesos judiciales y de la política.
Si no hay daño, no hay víctima y tampoco delito.
Todo lo demás son argucias, demagogia y beneficios para abogados.
28/04/15 11:19 AM
M.G
esta noticia fue escrita en el 2015... Mi pregunta es: si esa supuesta 'pareja de tortol@s' aun viven junt@s (2017)... o quiza todavia esperan que se les siga pagando porque la multa es por pagos no se les da completa. La mayoria de esas parejas que luchan por explayarse (o mas bien escandalizando) ante la publicidad ya no estan juntas -INVESTIGEN Y LO COMPROBARAN!!!
15/07/17 7:08 PM
Von Richter
Esas lesbianas que han arruinado a inocentes responderán ante el único y verdadero Tribunal que es el de Jesucristo . Y sus sentencias son inapelables y por la eternidad, como no se arrepientan y pidan perdón.
16/07/17 10:23 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.