Cristiana católica siro-melquita

Mireille Al Farah: «Celebramos los funerales de nuestros mártires como bodas, son novios que se unen a Cristo»

Golpeada su familia por la guerra y el yihadismo, Mireille Al Farah vive en España sin poder regresar a Siria, desde que estalló la mal llamada Primavera árabe. En el congreso sobre cristianos perseguidos ha explicado que «En Damasco, los que son padres nunca salen juntos de casa, para evitar que sus hijos queden huérfanos». Y ha aifrmado: «Cuando abrazamos nuestra fe la cogemos completa: En la persecución, ser cristianos es algo que nos da fuerza».

(HO/InfoCatólica) «Pedimos que comuniquéis la situación y oración para que sepamos perdonar y para cambiar el corazón de nuestros agresores», ha pedido la cristiana católica siromelquita.

Además ha confesado que al comulgar llora por los perseguidos en su país, donde «los padres nunca salen a la calle juntos, para que los hijos no queden huérfanos». Trasladando el mensaje de hermanos siris en la fe, pide que no cesemos de comunicar lo que está ocurriendo y nos unamos a sus oraciones: «no podemos dejar todo en manos hmanas, que son falibles: la fe nos tiene que traer siempre la alegría, no la vergüenza»

«Manifestábamos públicamente nuestra fe, vivíamos sin miedo, y de un día a otro nos encontramos con esta situación: atentados, secuestros, violaciones, que estés en tu casa y que te caiga encima un mortero... Los bombardeos son diarios. Con las tecnologías GPS saben localizar los barrios cristianos y seleccionarnos como víctimas. Yo he perdido a trece personas, uno de ellos es mi primo Shami, que murió por caerle encima un mortero», describe la joven cristiana siria.

Y añade sobre la situación en Damasco: «En horas de exámenes se aumentan los ataques porque no quieren que la gente vaya a las Facultad ni las escuelas; las parejas jóvenes amigas mías que son padres me dicen que no salen nunca de casa juntos a la calle juntos, para evitar que sus hijos se queden huérfanos. Estamos muchas horas sin agua, sin luz… la gente tiene que hacer lo que puede para vivir, y eso en Damasco, que es la capital siria».

En medio de ellos, quienes se ven obligados a abandonarlo todo en su forzada huida frente a la persecución, y quienes optan por quedarse: «Una amiga mía, cuya familia está entre Libia y Francia, casada y con cuatro hijos, le han ofrecido de todo para que se marche y ser acogida como refugiada, pero no quiere irse: "soy de aquí, aquí tengo a mis hijos...", me dice; ha dejado su trabajo y ahora forma gratis a los desempleados, para que en el postconflicto encuentren un trabajo. Mi hermana está en el Líbano, ha tenido que huir sin nada. Recientemente han llegado 800 familias que igualmente lo han tenido que abandonar todo...».

 

Celebramos los funerales de nuestros mártires como bodas

Continúa la joven siria: «Ante esta situación, cabe plantearse: "¿Qué hago, me quedo en casa, no salgo?" No, la gente ha decidido seguir viviendo, los cristianos siguen llenando las iglesias.. Mis amigos me dicen: "prefiero morir tomando el cuerpo de Cristo que quedarme en casa ante el riesgo". Los sacerdotes nos ayudan muchísimo a poder vivir esta opción; nos apoyan a mantener a la esperanza». Y es que, subraya Mireille, «cuando abrazamos nuestra fe la cogemos completa, sabemos que implica asumir la persecución, pero aprendemos a luchar. Yo siempre llevo la cruz. Ser cristianos es algo que nos da fuerza. Ya nuestros mismos nombres nos identifican como cristianos».

Una esperanza que se refleja en medio del dolor que causa la muerte y la persecución: «Los funerales son para nosotros una fiesta, los celebramos como una boda, los engalanamos con flores blancas... Los mártires son como novios y novias que se entregan al cielo para unirse Cristo», relata la joven siria.

 

Romper el silencio y unirse en la oración

Concluía Mireilla respondiendo a qué podemos hacer para aliviar el sufrimiento de los cristianos perseguidos en Siria y acaban con el terror que padecen: «Los jóvenes cristianos sirios os pedimos dos cosas: comunicarlo y uniros a nuestra oración. Por un lado, debemos insistir en lo que está pasando, para urgir una respuesta internacional. Pero no se puede dejar todo en manos humanas, que son falibles, y tiene que haber una intervención divina para cambiar los corazones. Por ello hemos creado una cadena de oración para rezar el rosario las 24 horas, de modo que siempre haya una persona rezando por la paz en Siria. Oraciones también para que sepamos perdonar, y oraciones por nuestros agresores. Estoy segura de que con ello esta situación podrá cambiar».

«Pido no esconderse: la fe nos tiene que traer siempre la alegría, no la vergüenza. Me ha sorprendido llegar a Barcelona y ver la situación, nunca me he sentido sola en la iglesia, y aquí en muchas ocasiones me he sentido sola estando con gente en el mismo templo. Tenemos que pensar en lo que tenemos y no tiene los demás».

 

6 comentarios

Fernando Cienfuegos
Bendita la Comunion de los Santos de nuestra Iglesia, Dios ayuda a nuestros hermanos de Siria y de todos aquellos lugares en donde son perseguidos y martirizados. Santa Maria socorredles
18/04/15 2:35 PM
antonio
Y es que, subraya Mireille, «cuando abrazamos nuestra fe la cogemos completa, sabemos que implica asumir la persecución, pero aprendemos a luchar. Yo siempre llevo la cruz. Ser cristianos es algo que nos da fuerza. Ya nuestros mismos nombres nos identifican como cristianos».
Es un orgullo, tener hermanos asi!!!!!!!!!!!Están sosteniendo a la Iglesia!!!!!!!!!!Perao esto hay que pararlo con una acción armada,y/o armarlos hasta los dientes.
18/04/15 2:56 PM
antonio
«Pido no esconderse: la fe nos tiene que traer siempre la alegría, no la vergüenza. Me ha sorprendido llegar a Barcelona y ver la situación, nunca me he sentido sola en la iglesia, y aquí en muchas ocasiones me he sentido sola estando con gente en el mismo templo. Tenemos que pensar en lo que tenemos y no tiene los demás».

Aca está explicando, la ida de personas a otras Iglesias, es una hermana bendita, quisiera tener yo su fe!!!!!

FALTA CRISTO y EL ESPIRITU SANTO, por eso no hay vocaciones, y se van a otras iglesias.La Cruz que viven, hacén, que la vivan hasta sus ultimas consecuencias:La Muerte,pero la unión con el Señor, sus santos, la Santisima Virgen Maria, pienso aunque no es un dogma:que está San José, los santos,los mártires de toda la historia de la iglesia, las potestades, los angeles, La visión beatifica, están determinados a todo.Vayan a preguntarles sobre el matrimonio.
18/04/15 3:11 PM
antonio
Mis amigos me dicen: "prefiero morir tomando el cuerpo de Cristo que quedarme en casa ante el riesgo". Los sacerdotes nos ayudan muchísimo a poder vivir esta opción


Todo es de un contenido sin igual, que belleza!!!!!!Esto es la IGLESIA CATOLICA APOSTOLICA ROMANA:

Somos hermanos, en la Sangre de Cristo,EL SEÑOR!!!!!!!!!
18/04/15 5:57 PM
antonio
A travéz de la Santisima Virgén María, nuestra madre común, San José, pedirle al SEÑOR, amarlo, cada vez más, mas y más, has dichos " Por sus frutos los conocereís", no verte a travéz de los mártires, de la Eucaristia,de la BELLEZA!!!!!!!!de estos hermanos(Saco Pecho de Orgullo), por ser católico!!!
Das tantas muetras de Tu existencia, que hay que estar ciego, para no reconocerte, que detrás de todo, estas Vos SEÑOR!!!!Que lider TENEMOS, Levantaos, y Vamos, nos arenga en cada Misa, el Va ADELANTE!!!!!!
18/04/15 6:55 PM
LUIS FERNANDO SERNA GARCIA
Esta hermana nos da una leccion a muchos que acomodamos la fe a nuestra conveniencia,nos gusta todo lo facil y JESUS lo dijo el camino al cielo es estrecho y espinozo y muy pocos entran por el,el testimonio de esta hermana en cristo le da a uno valor para que dejemos de ser tan cobardes al dar razones de NUESTRA FE!
19/04/15 7:15 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.