Ante la votación de hoy por la tarde

El portavoz de la CEE pide a los diputados católicos que voten en conciencia

El portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, ha pedido este martes a los diputados católicos que voten «en conciencia» la propuesta de reforma de la ley del aborto que se debate esta tarde en el Congreso de los Diputados.

(Agencias) Preguntado, en rueda de prensa, sobre la reforma de la ley del aborto que se debate hoy y que ha recibido las críticas de algunos diputados del PP que creen que el aborto no debe ser un derecho, Gil Tamayo ha subrayado que los representantes políticos deber ser coherentes con lo que les dicta su conciencia.

«Creo que toda persona debe votar en conciencia. Un diputado no es un engranaje de una maquinaria sin más, no se despersonaliza a la hora de ejercer la representatividad que le han otorgado sus votantes, conserva también su conciencia y, sobre todo, el principio de la coherencia», ha destacado el secretario general de la CEE.

En este sentido, Gil Tamayo se ha remitido al documento hecho público el pasado mes de octubre por la CEE tras la retirada de la reforma de la ley del aborto que elaboraba el exministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón, en el que censuraban la renuncia del Gobierno a modificar la normativa vigente «en aras de supuestos cálculos políticos».

Asimismo, ha asegurado que la Iglesia «no entra en negociación» en el tema del derecho a la vida «porque no es negociable». «Con este Gobierno, con los que vengan o con los que haya habido, es un punto inamovible de la doctrina de la Iglesia», ha destacado.

4 comentarios

Juan Mariner
¿Debemos leer entre líneas el comunicado de marras? Desde luego, vaya votación diabólica... No van a votar el "mal menor" los diputados "provida" díscolos del PP?

¿El "lobby católico" aplastado y pisoteado por el lobby liberal-masón, por el lobby comunistoide y por el lobby gay, o se ha dejado aplastar?
14/04/15 6:08 PM
Juan Andrés
Siempre edulcorando los textos. Un católico (verdadero), enamorado del Sr., necesariamente cumple sus mandamientos por consecuencia, por lo tanto no puede (sin avergonzarse ante el amado) ni debe votar a favor de esta reforma ni ninguna otra donde se mantenga el aborto de cualquier forma. Así debe, a mi entender, hablarle la Iglesia a un católico (verdadero).
14/04/15 6:10 PM
Fran Salvadoreño
ninguna ley que lleve aborto aunque sea minimizado puede ser considerada digna de ser apoyada por un catolico. Cero aborto es lo unico que cuenta.
14/04/15 6:20 PM
Valertal
Para votar en conciencia primero hay que tenerla, y por lo que se ha visto en las votaciones el 99 por ciento de los diputados no la tienen, ya que de 350 sólo 3 han se han opuesto a la falsa reforma del PP. Unos, como los socialcomunistas y los nazionalistas por su apoyo a la infanticida ley de Zapatrolero, y otros, como los del PP por ratificarla en su totalidad, salvo esa ridícula reformita de que las menores aborten con el permiso de sus padres. Por otro lado, los obispos deberían pasar de las sugerencias a los diputados a la conformación del voto cristiano en torno a un partido, con los mismos valores, que defienda la vida y el matrimonio natural de hombre/mujer. Y para hacerlo, tiene en su mano miles de homilías, en miles de templos, donde millones de católicos asisten a misa todos los domingos y que por coherencia, deberían aceptar el consejo de sus pastores por encima de sus inclinaciones políticas. Y para eso no hace falta citar unas siglas concretas, sino aconsejar con vehemencia y reiteración,que un católico no puede ni debe votar a partidos que apoyen el aborto y el gaymonio. Yo por mi parte, avizoro que ese partido puede ser VOX.
15/04/15 11:13 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.