El feminismo totalitario ha ido endureciendo su postura

Alicia V. Rubio: «El feminismo totalitario ha endurecido su postura, exigiendo leyes que generan injusticias»

El pasado 28 de febrero, la Asociación de Mujeres por la Paz Mundial celebró en Madrid una Jornada sobre ‘La Ideología de Género en la Sociedad’ en uno de cuyos paneles intervino, en representación de Profesionales por la Ética, Alicia V. Rubio. En concreto, se trataba de la mesa a la que correspondió abordar el tema ‘La formación de la identidad de género’.

(Profesionales por la Etica / Círculo Atenea) También participó Teresa Nevado (Presidenta Agrupación de Madrid de Forum de Política Feminista), con la moderación de María Jesús Cañellas, Presentadora TVE. El tema desarrollado por Rubio fue «La Ideología de Género frente a la neurofisiología, la antropología y sus implicaciones en la aplicación a la educación y el trabajo».

Con este motivo, el Círculo Atenea España le ha realizado una entrevista cuyo contenido, publicado en el portal de dicho Círculo, reproducimos seguidamente.

Alicia habló sobre ‘La IG frente a la neurofisiología, la antropología y sus implicaciones en la aplicación a la educación y el trabajo’

Alicia, ¿puedes contarnos tu impresión sobre dicho acto?

Fue muy interesante porque se invitó a ponentes con distintos puntos de vista respecto a la Ideología de Género: a favor y en contra, de forma que el público pudiera contrastar las razones de ambas posturas.

¿ Es la Ideología de Género un tema que interese a la sociedad?

Sí, y cada vez más. La gente empieza a comprender que hay unas razones internas para determinados comportamientos sociales, imposiciones, legislaciones… que les afectan mucho y que no parecen tener una lógica evidente. Cuando descubren que esas razones se explican por la existencia de una ideología que lo impregna todo, se interesan y mucho.

¿Crees que crece un movimiento social, hasta ahora reprimido y castigado, contra una postura feminista totalitaria?

Sí, poco a poco el feminismo totalitario ha ido endureciendo su postura y exigiendo legislaciones inaceptables que generan injusticias. Eso ha llevado a que el frente social que se opone a esta ideología se amplíe con muchos damnificados de todo tipo y a que se empiecen a conocer muchas cosas que permanecían ocultas o han pasado desapercibidas.

¿Cuáles son, para ti, muy reducidamente, lo que nos distingue neurofisiológicamente a hombres y mujeres?

Aparte de ser iguales en dignidad y derechos y a tener una inteligencia semejante, somos diferentes en todo: nuestra conformación cerebral, fruto de irrigaciones hormonales diferentes según el sexo, nos determina en gustos, deseos, intereses, percepciones, comportamientos y capacidades. Tener cerebros conformados de forma diferente implica diferencias.

Físicamente somos también muy diferentes: nuestras capacidades físicas son diferentes y esto viene motivado por unos roles biológicos, que no sociales, para los que estamos tan perfectamente diseñados, hombres y mujeres, que nos ha permitido sobrevivir como especie.

¿Antropológicamente?

La especialización de la reproducción sexual hizo que machos y hembras se especializaran en diferentes funciones biológicas: el varón, menos valioso biológicamente (que no como persona), se especializó en la defensa de la prole, búsqueda de comida e inspección de territorio… para lo que le ayudó un cuerpo más preparado para el ejercicio físico y la lucha; y la mujer, más valiosa biológicamente por ser reservorio del embrión y alimentadora de las crías lactantes, está diseñada con un cuerpo perfectamente adaptado a la maternidad y la crianza: caderas anchas, acumulación de grasa como «despensa de lactantes y colchón del embrión».

Los comportamientos están adaptados también a esos roles biológicos. El gusto por la confrontación, la competición y la lucha propias del varón, y el alto grado de sedentarismo de la mujer facilitan esos roles biológicos.

Obviamente hay que partir de que nuestra parte biológica no tiene los mismos objetivos que nuestra cultura. Estamos diseñados para la supervivencia de la especie, no para ser iguales, noble objetivo social que siempre debe tener presente la realidad biológica de nuestras diferencias.

Obviamente… ¿No podemos tener capacidades para todo por género?

La verdad es que no creo en el género como concepto. Lo que es evidente es que nuestro sexo nos capacita mejor para unas cosas que para otras y, aunque somos capaces de aprender, y mejorar, sería lo lógico que potenciáramos aquellas facetas para las que estamos más dotados y nos sentimos más competentes.

Y no estoy hablando de impedir deseos individuales: cada uno ha de desarrollar las capacidades que más le gratifiquen y que suelen ser en las que se siente más competente. Lo que es ridículo es igualar ratios por sexo y no por intereses, gustos capacidades o deseos. Eso implica que puede haber ámbitos dónde haya más mujeres, o más hombres.

¿Ello no supondría, más que una suerte de discriminación de la naturaleza como afirman algunas feministas, sino capacidades ampliadas hacia uno u otro terreno?

En efecto, la naturaleza no discrimina. No conoce ese concepto. Simplemente, para la supervivencia de la especie capacitó a unos y otras de forma diferente y, aunque todos podemos hacer casi todo, dotó a los hombres con, por ejemplo, una mayor capacidad de orientación (por evolución, sobrevivieron los que más capacidad de orientación tenían por lo necesario que era) y a las mujeres con una mayor capacidad de empatía y comprensión de sentimientos (eso ayudaba a las relaciones interpersonales en los poblados).

¿Hay solución para el desajuste creado por el Neo feminismo?

Siempre hay solución. El feminismo «de género» irrumpió en una sociedad incauta que no supo valorar los problemas de unas doctrinas sin fundamento científico y le fue fácil, mediante todo tipo de técnicas de manipulación, establecerse.

Sin embargo, somos muchas las mujeres que no nos sentimos, en absoluto, identificadas o representadas por semejantes teorías y movimientos. Y se está empezando a plantar cara a una ideología imposible de defender ante datos científicos, realidad y sentido común.

De hecho, en la ponencia de la que hemos hablado, se evidenció que, frente a los datos científicos, la experiencia personal de todos y la lógica más elemental, las feministas «de género» solo aportaban creencias e interpretaciones sesgadas de la realidad.

Sobre la LIVG ¿Qué decir?

La LIVG es una legislación fundamentada en la ideología de género y, por tanto, en una mentira. Y una ley ideológica no puede, ni en realidad quiere, cambiar la situación que la propicia y que, de hecho, es su coartada.

Lo que busca es alterar los valores sociales en función de su planteamiento ideológico, que presenta al varón como un maltratador en potencia y a la mujer como una víctima siempre.

Y eso, lo desmiente la realidad todos los días.

Con base en una mentira interesada, vulnera derechos fundamentales como la presunción de inocencia, cuantifica el mismo hecho como falta o delito en función del sexo, discrimina creando ciudadanos «de primera» y «de segunda» e incentiva, por diversos mecanismos, la falsa denuncia…

Es una vergüenza jurídica que, para mayor escarnio, no ha logrado disminuir las muertes de mujeres (en realidad no quiere) a la vez que ha aumentado los suicidios de varones víctimas de injusticia legal en procesos de divorcio.

Si algún político tuviera un mínimo de decencia y sentido común, derogaría esa ley por vulnerar derechos fundamentales y ser absolutamente inútil.

¿Algo que añadir que no le hayamos preguntado?

Que en caso de que algo haya quedado poco explicado por falta de espacio, agradecereremos las preguntas que puedan surgir. También, estamos a disposición de cualquier asociación u organismo que quiera informarse sobre el timo de la Ideología de Género.

13 comentarios

Néstor
Eso de la mayor superioridad biológica de la mujer no me quedó claro. El argumento es que es reservorio de los embriones y alimentadora de las crías lactantes. Sin duda. Pero sin el varón no habría embriones ni crías lactantes. Me parece ocioso buscar superioridades por ese lado. Suena además como una especie de premio consuelo.

Saludos cordiales.
28/03/15 10:56 PM
Carmen A.
Está tan superclaro que los que defienden la ideología de género,o son malvados o son tontos, o las dos cosas.
29/03/15 5:35 AM
Antonio José, desde Maracena
Se supone que la "LIVG" es la anti-constitucional, discriminatoria y totalitaria "Ley Integral contra la Violencia de Género", impuesta por ZP y mantenida por el Partido Psocialista (PP) de Zapatejoy.

Respecto a la posibilidad de que un político derogue la LIVG, olvídense. El único partido que está en contra, y que tiene algo de presencia en los medios, es VOX, y ya ven el resultado que ha tenido, por ejemplo, en Andalucía: 18.000 votos, es decir, menos votos en toda Andalucía que habitantes, por ejemplo, tiene mi pueblo. Por su oposición a leyes como ésta es por lo que deseaba que hubieran sacado representación: ¡a ver, aparte de ellos, quién se atreve a oponerse a leyes como ésta o a decir que el PP actual está ya en la izquierda! De todas formas, y al igual que he hecho siempre, he vuelto a no votar: una cosa es desear que VOX hubiera sacado algún escaño para que al menos hubiera habido una vocecilla en un parlamento en contra de leyes injustas como ésta; y otra es participar en este perverso sistema democrático. Además, soy de los que creen que VOX y la defensa clara de los principios innegociables...como que no.
29/03/15 12:01 PM
Valertal
Hasta gramaticalmente la palabra género aplicada al sexo es un disparate ya que en el idioma español no existe la equiparacíon de género a sexo. Género son las cosas no las personas. Incluso la Real Academía Española de la Lengua se opuso en su día a la expresión violencia de género cuando fue consultada por la LIVG proponiendo que fuera sustituída por violecia de sexo. Dicho esto, y entrando en las nefastas consecuencias provocadas pòr el feminismo ideológico rampante, ha quedado demostrado -por lo que nos dice Alicia V. Rubio- que la degeneración de la ideología de género ha provocado más problemas que beneficios, hasta el punto de que la propia LIVG ha creado dos derechos distintos, uno para la mujer y otro para el hombre, en el que la palabra de ella vale el doble que la de él, exactamente al revés de lo que ocurre en el derecho musulmán donde la palabra de él vale el doble que la de ella, lo que en ambos casos es un una injusticia y un disparate.
29/03/15 12:35 PM
Horacio Castro
¿'Ideología de género' o 'igualdad de género'? ¿Y además 'identidad de género'? Sería interesante saberlo. Pasa en los mejores discursos; ciertamente esa nota de color con "la mujer, más valiosa biológicamente" no encaja.
29/03/15 10:40 PM
Guerrero Memetico
Muy muy interesante. Es necesario que todo este conocimiento que ya existe desde hace tiempo aflore. Y cuando se haga evidente para todos que la ideología de género fué una estafa con intenciones totalitarias, la gente se volverá a la casi única institución que defendió el sentido común y de lo que es evidente, una vez mas
29/03/15 11:01 PM
Horacio Castro
Definitivamente se entiende que la Sra. Alicia V. Rubio se refiere a la ‘igualdad de género’ y no a la ‘ideología o identidad de género’.
29/03/15 11:35 PM
Horacio Castro
Al aborto lo llaman ‘interrupción del embarazo’, el alquiler de vientres humanos es ubicado dentro de ‘los derechos reproductivos’ y ahora se legisla sobre ‘matrimonio igualitario’. La misma dignidad y valor ante Dios para el hombre y la mujer, desde ya no es “ideología ni identidad de género”. Durante el desarrollo de la IV Conferencia Mundial de las Naciones Unidas sobre la Mujer (setiembre 1995, Pekín) la directiva emitió la siguiente definición: "el género se refiere a las relaciones entre mujeres y hombres basadas en roles definidos socialmente que se asignan a uno u otro sexo". Esta definición creó confusión entre los delegados, entonces Bella Abzug ex-diputada del Congreso de los EE. UU. completó la interpretación del término ‘género’: "el sentido del término género ha evolucionado, diferenciándose de la palabra sexo para expresar la realidad de que la situación y los roles de la mujer y del hombre son construcciones sociales sujetas a cambio". Quienes propician el ‘feminismo de género’ como una nueva perspectiva de la “lucha de clases”, afirman que toda diferencia entre el hombre y la mujer es construcción social y por consiguiente tiene que ser cambiada. Buscan establecer una igualdad total entre hombre y mujer, sin considerar las naturales diferencias entre ambos, especialmente las diferencias sexuales; relativizan la noción de sexo de tal manera que, según ellos, no existirían dos sexos, sino muchas 'orientaciones sexuales' (ACIprensa, "La Ideología de Género").
30/03/15 1:26 PM
Paulino Toral
La entrevistada da por supuesto que la diferencia en la especie humana en dos identidades sexuales, varón y mujer, es fruto de una evolución. Sobre el tema de la evolución no hay nada cierto. Alguien dijo que "no nos falta un "eslabón perdido" entre el hombre y el mono", sino que posemos, en todo caso, un eslabón, y nos falta toda la cadena". En lo demás concuerdo con la entrevistada: el feminismo de género es una ideología absurda...
30/03/15 9:53 PM
Tibidabo
Por qué existen partidos, institutos y organismos de la administración que se denominan Feminista, es bueno lo feminista, por qué no machista, la exacerbación de lo femenino es bueno y lo del varón es negativo. La ideología de género es una aberración, si un hombre va marcando músculos y paquete, es un machista, yo he visto en Baeza el domingo de Ramos, un espectáculo bochornoso, decenas de jovencitas con minifaldas, escotes y tacones de vértigo y eso no se califica de negativo, por qué dos varas de medir.
30/03/15 10:01 PM
Alicia
Don Nestor: La "superioridad biológica" no es tal superioridad ( de hecho no creo que se use ese término) sino que se refiere al mayor "valor biológico" (no como persona) de una hembra con embriones y crias lactantes a su cargo.
Desde luego que esas c´rias han salido de la alteridad sexual. No lo enfoque como una especie de lucha de sexos a ver quien es el mejor o el superior (los dos lo son) sino como la búsqueda de la naturaleza de preservar (con determinados comportamientos) al ser con mayor "valor biológico" en la superviviencia de la especie:si muere la hembra mueren el embrión y las crías lactantes. Si muere el macho, solo muere uno.
Creame, esto es desde el punto de vista de la etologia y "comportamientos no adquiridos por educación", nunca del valor ontológico.
4/04/15 5:00 PM
Alicia
Estimado don Horacio:
Donde digo "ideología de géner"o me refiero exactamente a eso y no a la igualdad de género.
la ideología de género, es un constructo social sin base científica ni lógica. Los orígenes estárián en la lucha de clases aplicada a la relacion entre sexos (Engels). Tras posteriores aportaciones (sería muy largo explicarlo todo, permitame que acorte), se consolidó con la aparición de la palabra "género" Bella Agbug Beijing) como la construcción social que se hace del sexo y que en el caso de las mujeres es opresión por culpa de una superestructura (el patriarcado) que nos obliga a ser de determinada forma.
No hay más que ideología en todo esto y por tanto, sus defensores son completamente dogmáticos. No hay discusión pese a que no hay nada que pruebe esta interpretación de la naturaleza humana.

Conscientes de su endeblez intelectual como ideología y de que una ideología no es, por su propia esencia, científica, ahora tratan de llamarla "perspectiva de género".
Yo me refiero a la ideología de género como constructo ideológico y como herramineta para interpretar la realidad.
Sobre la igualdad de género, como no creo en el "género" no creo que puede haber ninguna igualdad entre "géneros".
Entre sexos no puede haber igualdad en el plano biológico, cosa que, por cierto y sin sentido comun, pretenden los ideólogos de género y si debe haberla en dignidad y derechos, cosa que la ideología de género trata de evitar a toda costa con leyes de "discriminación posi
4/04/15 5:20 PM
Gl
Una supuesta ideología de género, y, expresar el feminismo totalitario no tiene sentido, a mi juicio.
No hay pruebas históricas que demuestren que el feminismo fue el responsable de las dos guerras mundiales, en Europa.
19/03/17 12:12 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.