Del 17 al 19 de abril

Madrid acogerá el congreso «Todos Somos Nazarenos» sobre los cristianos perseguidos

Maslibres.org organiza el primer gran Congreso sobre cristianos perseguidos. Los próximos días 17, 18 y 19 de abril de 2015, bajo el lema ‘Todos Somos Nazarenos’ (#WeAreN2015), las sesiones del Congreso se centrarán en los cristianos que viven en países como Siria, Irak, Nigeria, Egipto o Pakistán y en las actividades de grupos terroristas como Estado Islámico, Boko Haram, Al Qaeda o las organizaciones talibanes.

(Mas Libres) Participarán en el Congreso altos dignatarios de las Iglesias Orientales, representantes de los caldeos, los siriacos, etc., cristianos católicos y evangélicos, y con obispos de diócesis devastadas por el terrorismo fundamentalista. Podremos conocer asimismo la experiencia de personas, laicos y religiosos, víctimas directas de la persecución yihadista.

En concreto, está prevista la presencia del marido y una de las hijas de Asia Bibi, secuestradas por Boko Haram en Nigeria y familiares de víctimas del Estado Islámico.

El Congreso se planteará las preguntas que estos días nos inquietan: ¿cuáles son las soluciones a conflictos como los de Siria o Nigeria? ¿Qué podemos hacer desde Occidente para ayudar de una manera eficaz a los cristianos víctimas del terrorismo yihadista?

En el Congreso se elaborará el Manifiesto #WeAreN2015, cuyo borrador ya puede consultarse en la web del Congreso.

El Congreso impulsa asimismo una petición internacional dirigida al Consejo Europeo y a la Comisión Europea solicitando de ambas instituciones una acción urgente e inmediata para detener el genocidio cristiano en Oriente Próximo y África. Es posible sumarse a esta petición a través de este enlace.

El Congreso está organizado por MasLibres.org, plataforma creada en 2011 con el objetivo de defender la libertad religiosa, y por la organización internacional CitizenGO.

7 comentarios

Atanasio
Otra iniciativa de El Yunque.
30/03/15 12:01 PM
David
Pues si el Yunque hace eso, bien por el Yunque.
30/03/15 1:06 PM
Atanasio
Bueno David, eso es como decir: "Si Hitler crea puestos de trabajo [que los creó, y muchos], bien por Hitler".

Más bien será "bien pro los puestos de trabajo, mal por Hitler", es decir, bien por la defensa de los cristianos perseguidos, mal por EL Yunque.

Por eso los obispos les han pedido a sus miembros que salgan a la luz, pero no han querido, prefieren el "business as usual".
31/03/15 1:50 PM
David
Comparar al Yunque con Hitler es una barbaridad. Por lo que he leído, el Yunque es apoyado por cardenales y obispos mejicanos. Si a algunos obispos españoles no les gusta, que apelen a Roma.

Además, no hay ninguna ley española que les obligue a salir a la luz.

Y tampoco hay ninguna ley canónica que indique que pertenecer a un grupo como el Yunque permita que un obispo pueda presionar a asociaciones civiles donde haya gente de ese grupo.

También es claro que hay obispos españoles a los que no les parece mal. La sede de HO fue bendecida por Monseñor Martínez Camino y el cardenal Sebastián recibió uno de sus premios anuales, así que parece que a lo sumo se puede hablar de que hay división de opiniones en la iglesia española.
31/03/15 2:26 PM
Luis Fernando
Atanasio, David, el tema de la noticia no es el Yunque. Fin a los comentarios sobre el asunto.
1/04/15 2:41 PM
Atanasio
Ya, claro, no es el tema, pero no publicas mi última réplica. Claro, como si David y tú no fuerais el mismo... ¿También te has hecho tú de El Yunque? Qué mal gusto LF.
7/04/15 11:26 AM
Luis Fernando
Atanasio, sí, soy del Yunque desde mi etapa como cristiano evangélico. Está claro. Y Álex Rosal ya lo era antes de entrar en el Regnum Christi. Y Luis del Pino dice que es agnóstico para disimular, pero también es del Yunque. Es más, mucho me temo que Mons. Munilla, que anda "flojeando" en este asunto también lo es.

A estas alturas no sé si es más secta el Yunque, que sin duda lo es, o los anti-yunque mccarthystas histéricos que pululan por las redes sociales.
7/04/15 12:30 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.