Informe del Jinnah Institute

La violencia contra las minorías religiosas en Pakistán es constante

«La violencia contra las minorías religiosas en Pakistán ha sido ininterrumpida y constante durante el bienio 2012-2014. Conversiones forzadas, secuestros, daños a las zonas de culto, violencia sexual y homicidios son prácticas opresivas a las que las minorías se ven sometidas de forma constante». Esto asegura un informe del Jinnah Institute, prestigioso Centro de estudios independiente, con sede en Karachi.

(Fides) En el bienio 2012-2014 entre las minorías religiosas (cristianos, hindúes, ahmadies y otros) el Centro ha censado: 265 victimas de atentados; 550 familias obligadas a huir; 21 personas incriminadas por presunta blasfemia; 15 casos de conversiones forzadas; 15 agresiones con trasfondo sexual, 20 casos de abusos domésticos.

Entre los episodios más graves señalados por el Instituto están: el ataque a la Joseph Colony de Lahore, el atentado suicida en Peshawar, el brutal homicidio de dos esposos cristianos, Shama y Shehzad, acusados de blasfemia en Kot Radha Kishan.

«La persecución contra las minorías religiosas –explica la nota enviada a Fides– pasa a menudo a través de la vía de la ley sobre la blasfemia, pero siguen siendo numerosos los casos de molestias y discriminaciones». Esta situación «ha provocado el éxodo de unas 550 familias de las minorías religiosas de Pakistán».

El Jinnah Institute, prestigioso Centro de estudios independiente, lleva el nombre del «Padre de la patria», Mohammed Ali Jinnah, y tiene su sede en Karachi, la ciudad más poblada, centro financiero, comercial y portuario de Pakistan.

1 comentario

SIMON- D.U.E. (JUBILADO)
Ya, nos lo advirtió Jesucristo, en su Evangelio: Si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra, si no han guardado mis palabras, tampoco guardarán las vuestras, pero eso lo hacen porque no conocen a mi Padre, ni me conocen a mí, si me conocieran a mí, conocerían a mi Padre, si me persiguieron a mí, también os perseguirán a vosotros, pero eso lo hacen porque no conocen al Padre, ni me conocen a mí, no es mayor el discípulo que su Maestro. Tenemos que aceptar los cristianos, que somos Caro Mártirum, Carne de Martirio.
29/03/15 12:46 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.