Iniciativa de la familia carmelita

El Papa inició la oración mundial por la paz con Santa Teresa de Jesús

«Me uno de corazón a esta iniciativa, para que el fuego del amor de Dios venza los incendios de guerra y de violencia que afligen a la humanidad y el diálogo prevalezca en todas partes sobre el conflicto armado. Santa Teresa interceda por esta nuestra súplica». Con estas palabras, pronunciadas por el Santo Padre esta mañana en la misa, en la capilla de la Casa Santa Marta, ha comenzado la oración mundial por la paz, en el marco del V Centenario de Santa Teresa de Jesús.

(Aica) El papa Francisco pronunció la oración que dará la vuelta al mundo, gracias a la iniciativa de la familia carmelita. En la celebración eucarística estuvieron presentes el padre general de la Orden Carmelita, Saverio Cannistrà, y el vicario general, padre Emilio Martínez, quien indicó que fue «un momento emocionante»porque el Pontífice dedicó unas palabras para la oración por la paz y a Santa Teresa.

El padre general se acercó al Papa y éste le entregó una vela, como símbolo visible de las almas que se unirán a la oración, para encender un fuego que ilumina, no que abrasa. Este fuego que representa la paz. Junto con la vela el Santo Padre entregó al padre general una carta dirigida a la Orden:

«Queridos hermanos y hermanas: Pasado mañana, 28 de marzo se celebra el quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, Virgen y Doctora de la Iglesia.

A petición del padre General de la Orden de los Carmelitas Descalzos –aquí presente hoy con el Padre Vicario– en esa jornada tendrá lugar en todas las comunidades carmelitas del mundo una hora de oración por la paz. Me uno de corazón a esta iniciativa, con el fin de que el fuego del amor de Dios venza los incendios de guerra y de violencia que afligen a la humanidad y el diálogo prevalezca por doquier sobre el conflicto armado. Santa Teresa de Jesús interceda por esta nuestra súplica».

A esta oración están invitados a unirse todos los católicos, los cristianos de otras confesiones, los miembros de otras religiones y los hombres y mujeres de buena voluntad. Está inspirada en las palabras de Santa Teresa de Ávila: Estase ardiendo el mundo (Teresa de Jesús, Camino de perfección 1,5) […] al contemplar los conflictos, las guerras y las divisiones de la sociedad y la Iglesia de su tiempo, con el anhelo de presentar a Jesús la súplica de la humanidad de hoy.

8 comentarios

Mariano (Argentina)
Bien, o sea que para festejar la quinto centenario de la Doctora de la Iglesia se invita a una "oración" interreligiosa. Si Santa Teresa viviera...
26/03/15 9:10 PM
Marta
Pintoresca, ajustada y profunda expresión del ser y obrar de nuestra madre de Ávila.
26/03/15 10:05 PM
Marta
¡Felices los niños y feliz la expresión que llega profundamente al corazón adulto, transmitiéndole la alegría del sentir cristiano y carmelita!
26/03/15 10:09 PM
enri
El alma de cada persona está creada a imagen y semejanza de Dios.

El anhelo de nuestra alma es retornar a Dios, es unirse a Dios.

De Dios venimos y a Dios debemos regresar, como el hijo pródigo, para recuperar la Paz, la Seguridad, la Alegría, para sentir el Amor, para dar Amor y realizar en nuestro ser la Plenitud de la Vida.

Dios ha querido situarnos en el seno de una familia con un contexto cultural y religioso determinado pero Dios siempre está Presente en todos los corazones y atento al anhelo de nuestra alma y lo que realmente ve Dios es el esfuerzo que realizamos para avanzar en Sabiduría y Amor. Y desde Su Infinita Equidad, Sabiduría y Amor, está siempre dispuesto a guiarnos en el Camino de la Salvación: en el Camino de Regreso a Dios.

Mediante el fuego del Amor de Dios vamos incinerando todos los hábitos, tendencias y estados de ánimo negativos y nuestra Vida va adquiriendo plenitud y realización. Al final lo importante es haber avanzado lo máximo posible en el Camino de Regreso a Dios con el ideal de Jesús que pudo decir: "Mi Paz os dejo Mi Paz os doy".

Ánimo, constancia, sinceridad, confianza en Dios y un abrazo.
27/03/15 9:04 AM
antonio
Esa es mi Madre,Santa Teresa, la Grande, con ella, hice oración, de ella , como tantos.
Es Fácil,so se asusten como tantas almas, su metodo, no tiene métodos, es muy sencillo, el alma tiene ojos, la HUMANIDAD del Señor, siempre como dice ella por un tiempo cortar con los pasatiempos (Esto me parece muy importante), leerla y no asustarse, como en su epoca, San Juan de la Cruz!!!, sin interpretes, lo que dice la Santa!!el Libro de Fray Luis de Granada de Oracion y Meditación,como aconseja la Santa, no ir sin libro para hacer lección, saber conquién estamos tratando, nosotros nada, y,el TODO.y asi........
27/03/15 12:46 PM
antonio
Y mucha fidelidad a lo que dijo la Iglesia, los Santos Padres,la Tradición viva, el Magisterio extraordinario y ordinario, el Catecismo Universal de la Iglesia, la Veritatis Splendor, Paso un aviso Ja!! Ja!!, es ser fiel a Cristo, casi nada!!!!!
27/03/15 12:48 PM
Carmen
"Por lo demás, sabemos que en todas las cosas interviene Dios para bien de los que le aman(...)" (Rm 8,28)

28 de Marzo, V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Ávila, "tendrá lugar en todas las comunidades carmelitas del mundo una hora de oración por la paz." Este mismo día el pueblo de Chile saldrá, en familia, a manifestar públicamente su rechazo a la Ley del aborto, que se discute actualmente en el Parlamento.

Teresa de Calcuta lo dijo: "el aborto es el peor enemigo de la paz."

El Señor escucha nuestras oraciones. Así se unen las iniciativas del Santo Padre, la Comunidad Carmelita y mi pueblo, por Voluntad de Dios, nuestra unión en Jesucristo, por el Espíritu Santo.

Que la Santísima Virgen del Carmen proteja a Chile de la Ley del aborto. Santa Teresa de Ávila, ruega por nosotros.
27/03/15 2:36 PM
antonio
El Carmén de la tierra, se une al del cielo, es una alegría enorme, después de todo, también Sante Teresa, y San Juan de la Cruz, tienén que ver, el milagro, de la niña practicamente muerta, que revivió, intercediendo a los padres de Sante Teresita, que si uno lee Historia de una Alma, son muy Santos,y casi toda la familia.El carmén Ora, por los Sacerdotes, por las misiones y ´por supuesto por toda la Iglesia.Serán canonizados, con toda justicia, flor de milagro!!.
27/03/15 11:41 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.