Primero en ser condenado por esa razón

China: un año de cárcel para el pastor protestante que se opuso a la retirada de una cruz

Un pastor protestante ha sido condenado en China a un año de prisión por oponerse a la retirada de la cruz de una iglesia de Zhejiang. La sentencia contra Huang Yizi fue emitida ayer por el tribunal de Pingyang, cerca de la ciudad de Wenzhou. El pastor fue arrestado a principios de agosto 2014 después de haber participado con algunos de sus fieles en un intento de impedir que la policía removiera y destruyera la cruz de Iglesia de la salvación en Pingyang.

(Asia News) El año pasado el gobierno de Zhejiang, alegando como razón el supuesto «embellecimiento de la línea del horizonte» y para hacer cumplir las normas urbanísticas, ha hecho demoler al menos 400 cruces levantadas en los edificios religiosos registrados en modo oficial y ha destruido algunas iglesias. Los fieles acusan al gobierno local de querer ahogar el crecimiento de las comunidades cristianas, tan vivas en la región.

La demolición de la cruz estaba prevista el 21 de julio pasado. Huang y sus seguidores trataron de defender la cruz, pero fueron golpeados y 14 fieles fueron heridos. Seguidamente Huang promovió con algunos abogados la incriminación de la policia por contravenir la constitución. Tal vez eso precipitó su detención el 2 de agosto, que finalmente le ha llevado a la condena por "obstáculo para el orden público".

Mientras se llevaba a cabo el proceso, alrededor del edificio de la corte de Pingyang se han reunido al menos 500 fieles. Yizi Huang es la primera persona en ser condenada por oponerse a la campaña a favor de la demolición de las cruces.

6 comentarios

Juan de los Palotes
Quizás el único diálogo ecuménico auténtico sea el que se produce entre los que van a las cárceles.
26/03/15 12:37 PM
antonio
Sinceramente lo apoyo, con todo, lo que están haciendo, los chinos, aparte de invadir el mundo, con el capitalismo, con monseñor Shi, no hay nombramientos, para sedes episcopales, hay mucho sufrimiento, corredentor,Sacando al Cardenal Ze, no hay que poner nerviosos a los chinos esa es la politica de la Santa Sede.
De todas maneras recordar el la Eucaristia, el valor inmenso corredentor de esos hermanos, que es una belleza.
No quiero decir heregías, pero estos son santos!!!!Hay que repartir estampitas y orarles!!!
26/03/15 3:59 PM
antonio
De acuerdo a Juan de los Palotes, es así.De todas maneras hay una comunidad, muy importante católica, cuya cabeza visible es el Cardenal Zen, al que hay que seguir.
Ellos también son corruptos, con la plata, que cabe esperar.
Hay sedes vacantes de obispos valientes, que se han mantenido fieles a Roma, es decir son de los nuestros, son Santos, los que murierón entre ellos el recordado ,creo que Obispo Monseñor Shi, torturado antes de morir.Que dicén los derechos humanos ,de quién!!!!Todo el mundo habla de la humanidad, como Diogénes el cinico, con una lampará hay que buscar a un hombre de día.El uni que le reintegra su humanidad perdidad es Dios Nuestro Señor.Pero hay que hacer algo más que rezar, por esos martires, y la población que sufre siendo fiel, Igual que Marx,Kaspers, etc etcPedófilos.Pero tenemos estos Martires, que encima ,flor de corredención, se unen al Unico Sacrificio, el de la Cruz,
En la EUCARISTIA, están sus sufrimientos y dolores, unidos al infinito amor de Dios:QUE BELLEZA!!.
26/03/15 7:43 PM
Antón
No es un atentado contra la libertad religiosa, se le ha castigado por resistencia a la autoridad. Además los evangélicos son muy mal vistos en los países que viven bajo amenaza de EEUU pero no por ser cristianos, sino porque la experiencia demuestra que siempre hacen propaganda de EEUU.
27/03/15 12:37 AM
Arturo
Antón, no digas tonterías. Ha resistido a la autoridad porque la autoridad quería cargarse la cruz.
Además ese pastor es chino, no de Estados Unidos.
27/03/15 1:30 AM
enrique Cheli Pedraza
Sin olvidar , que, también en Occidente el fallo de la corte europea de los derechos humanos de Estrasburgo que decidió que los crucifijos ofenden la sensibilidad de los no cristianos, en tal caso, consideramos que este tribunal, ofende los sentimientos de los pueblos europeos nacidos del cristianismo.
Nadie duda que esta sentencia (que prohíbe la exhibición del crucifijo en las aulas escolares italianas, porque supone que es contraria al derecho de los padres a educar a sus hijos, según sus convicciones y al derecho de los niños a la libertad de religión) es un rechazo, no solamente a la cultura, tradición e historia de Italia, sino al mismo mensaje de Jesucristo y un total desconocimiento, ignorancia y desinformación del significado que esa cruz ha representado para la salvación de la humanidad, ya que “antes de Cristo, nadie había dicho jamás que todos los hombres, ricos y pobres, creyentes y no creyentes, judíos y no judíos, negros y blancos, son iguales y hermanos”..
El diario “L’Osservatore Romano” recuerda las palabras de Natalia Ginzburg, quien el 22 de marzo de 1988 escribía en “l’Unitá”, el diario fundado por Antonio Gramsci del Partido Comunista Italiano, que “el crucifijo no genera ninguna discriminación. Es la imagen de la revolución cristiana que difundió por el mundo la idea de la igualdad entre los hombres”
Y en todo esto, no vemos, sino una actitud de subversión, contra el mismo cristianismo, sin entender como muchos cristianos, católicos y creyentes , q
27/03/15 11:55 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.