Afirman que se convirtió sin presiones

El Ejército Islámico publica el vídeo de una «conversión» al Islam de uno de los cristianos que secuestró

Los militantes del Estado Islámico han publicado en la red, en los sitios que controlan, un vídeo para documentar la «conversión» al islam de uno de los rehenes cristianos asirios capturados por ellos durante la ofensiva realizada en febrero por el IS en los pueblos asirios del valle del río Khabour. Mons. Benhan Hindo, arzobispo de Hassaké-Nisibi, considera el hecho una forma de propaganda que debería ser rechazada por todos los musulmanes.

(Fides) En el vídeo, subido al web el lunes 23 de marzo, un hombre presentado como un cristiano asirio del pueblo de Tel Temit e identificado con el nombre de Sargon David, pronuncia la formula de la Shadada («No hay ningún Dios fuera de Dios, y Mahoma es su profeta») para certificar su conversión al islam, luego es abrazado por los yihadistas que le rodean, y le dan el nombre de Abu Omar.

En el vídeo, que ha sido cancelado de Youtube, el hombre dice que se ha convertido «voluntariamente», y llama a los cristianos de Siria a hacer lo mismo. Mientras uno de los yihadistas afirma que «muchos de ellos (los rehenes asirios, ed) se han convertido al Islam sin ninguna presión por nuestra parte. Han elegido el lado correcto de la historia».

Propaganda repugnante

«Estas formas de propaganda son repugnantes, ultrajantes para la conciencia de cada hombre y deberían provocar la rebelión también de parte de los musulmanes que tienen verdadera piedad religiosa” ha asegurado a Fides el Arzobispo Jacques Behnan Hindo, primado de la archieparquía siro católica de Hassaké-Nisibi.

«Es evidente - añade el arzobispo - que la violencia moral y física de las personas mantenidas en cautiverio es otra manifestación de la barbarie en el que hemos caído. Oramos para que el Señor ayude y consuele a los que sufren a causa de su nombre».

20 comentarios

gemma
Dios seguro que está con él a pesar de nuestros miedos y negaciones.
25/03/15 10:31 AM
David
Genma, el que reniega de Cristo para salvar su vida, pierde su alma.

Recemos por su conversión auténtica.
25/03/15 10:40 AM
Pablo
querido David, ya me gustaría verte a ti en esa situación.

Demagogo, espero que en tu vida seas un ejemplo de vida cristiana, y no solo a los ojos de los demás, que eso es lo más fácil, sino a los ojos de Dios. Y le pido al Señor que te trate con la misericordia que tú no has tenido con ese hermano.
25/03/15 11:58 AM
chizon
Pa la risa, si no son presiones las noticias que se leen de decapitaciones entonces que son ...
25/03/15 12:01 PM
Charo
No deberíamos entrar al trapo con ésta gente y dar publicidad a sus vídeos, que les hacemos un favor. Una cosa es dar la noticia y otra tener que tragarnos todas las salvajadas que cometen. Yo prometo no ver ni uno, pero, por Dios, que los medios cristianos o laicos, pero que están en contra de éstos terroristas no les den tanta publicidad.
25/03/15 12:14 PM
antonio
Flor de chasco, se llevarán en el momento de su muerte El y tantos, frente al SEÑOR DE TERRIBLE MAJESTAD, dirán UHHH!!!!!Existes!!!!, Malditos id al fuego eterno, donde hay llanto y rechinar de dientes!!para toda la eternidad, fuego que no consume, no es sólo la no visión de Dios, es el sufrimiento que no acaba, ojala fuera la nada, ACA hay que sufrir para toda la eternidad.
25/03/15 12:17 PM
antonio
Por eso por compasión se debe rezar, por todas las almas, ya que Dios quiere que todos lo hombres se salven.Aún los enemigos!!!
25/03/15 12:20 PM
José Luis
Gema, es importante acudir al Evangelio: (Mt 16,21-27), y nos daremos cuenta, que quien renuncia a Cristo, ya no tiene a Dios de su parte, la cobardía y la traición a Cristo no son requisitos para complacer a Dios.

El Apóstol Pedro quería buscar un camino más cómodo evitando todo sufrimiento y la muerte de Jesús, pero lo que le dijo a Pedro vale también para todos los cristianos.

¿Sabe que trabajo pueden darle a los apostatas, que dicen convertidos al islam, pues que degüellen a otros cristianos ¿y Dios está con los asesinos? nunca lo ha estado ni lo estará. En el libro del Apocalipsis 21,8, que los cobardes tienen su paste en el estanque, o lago, de fuego y azufre, que arde siempre, es la muerte segunda.

Nadie puede superar el martirio si no lleva a Cristo en su propia vida, una relación sin Cristo lleva a renunciarle y no convertirse a Dios.
25/03/15 12:39 PM
milton
ES facil decir eso David cuando no eres tu al que van a asesinar
25/03/15 12:56 PM
David
Señores, calma. Me limito a recordar lo que dijo Cristo. Y les recuerdo que muchos han optado por el martirio antes que renegar del Señor. ¿Les molesta la verdad? Pues es la que es.

Si yo me encontrara en su situación, solo Dios sabe cómo reaccionaría. No pretendo ser mejor que ese ex-cristiano asirio.
25/03/15 1:47 PM
antonio
El diablo es tarado, que no se de cuenta, que con los muertos, y sus almas en Irak, en tantas partes, se esta completando, el nuemero de los escogidos, esto quiere decir, que se esta aproximando la segunda venida del Señor.
25/03/15 2:42 PM
Laura
Mmm... aquí todos haríamos lo mismo!! Que te torturen y que te maten... esto nadie lo soportaría. Nuestra fe es tan pobre que nadie lo aguantaría.
Además, tal vez sólo es una estrategia: dicen que se convierten al Islam (aunque siguen creyendo en Jesús como Dios) y pretenden escapar diciendo que van a hacer la yihad en Europa o algo así. Es un poco rebuscado y una estrategia muy poco correcta a ojos del Evangelio. ¿Pero nosotros iríamos al martirio? Haríamos lo mismo... o peor! Nadie llegaría a dar su vida por Jesús, ésta es la realidad.
25/03/15 4:57 PM
Iván Ramírez
Reniego totalmente de tu aseveración, Laura. No creo que seamos pocos los que estando en esa situación aceptaríamos el martirio, con el alma en paz de no negar jamás a Cristo.

Acá en México lo vivimos tan de cerca con la guerra Cristera. El Beato José Sánchez del Río, un niño apenas, nos dejó una frase maravillosa ante situaciones así: "nunca había sido tan fácil ganarse el cielo; sales, dices que Cristo es tu rey, te dan un balazo y vas derechito".
Si nuestra fe está puesta en las cosas de arriba, si estamos convencidos que nuestra meta es la santidad y encontrarnos con nuestro Padre, sabríamos que una muerte violenta e injusta no es más que un atajo en el camino que decidimos recorrer.
25/03/15 5:32 PM
Luiscar73
No es una cuestion de que hariamos nosotros,de si seriamos capaces o no ,sino de que haria la Gracia en nosotros. Si uno esta viviendo la Vida del Hijo,es la Gracia de Dios la que le sostiene ,y me parece altisimamente improbable(por no decir imposible),que si se ve sometido a ese tipo de prueba martirial,Dios le vaya a abandonar,totalmente. Ya Cristo fue abandonado una vez,para que ninguno de los que en adelante vivieran pòr EL ,carecieran del Don de fortaleza,para afrontar algo tan terrible.

"Y he aqui,Yo estoy con ovosotros todos los dias hasta el fin del mundo"(Mateo;28;20).
"TU Palabra es Verdad"
"Cielo y tierra pasaran,pero Mis Palabras no pasaran".
Lo que dice Jesucristo, va a Misa.
Su Paz.
25/03/15 6:43 PM
Luiscar73
Pero por en base a la experiencia de San Pedro (aunque todavia no habia recibido el Espiritu Santo),la virtud de la prudencia por el consejo de Dios,nos dice que no digamos lo que hariamos en tal caso,sino que si se da el caso,lo hagamos por la Gracia.
25/03/15 6:54 PM
Luis López
Sin presiones...

Estos salvajes que decapitan, crucifican, violan y en fin realizan todas las actividades calificadas como crímenes contra la humanidad tienen encima la caradura de decir esto.

Y en cuanto a ese hombre no juzguemos demasiado, Nuestro primer Papa -San Pedro- también renegó y no por coacciones graves como la de ese pobre cristiano. Simplemente porque una criada le recordó que su acento era galileo, como el del hombre que juzgaba el Sanedrín.

Confío en que la misericordia de Dios -como a Pedro- le dé muchas lágrimas de arrepentimiento.
25/03/15 7:30 PM
TH
Que este obispo estudie un poco el islam antes de hacer declaraciones ridículas como ésta: deberían provocar la rebelión también de parte de los musulmanes que tienen verdadera piedad religiosa” ha asegurado a Fides el Arzobispo Jacques Behnan Hindo, primado de la archieparquía siro católica de Hassaké-Nisibi" En el islam habrá piedad hacia otros musulmanes (tal vez si acaso no los declaran herejes) y en modo alguno hacia los kafir (no musulmanes=. Toda la moral islámica es dualista. Alá no es pieadoso. Al contrario, ODIA A LOS NO MUSULMANES y los manda matar. Al parecer la única coincidencia con el concepto mahomedana de Dios es que es creador y por lo demás no hay nada en común en cuanto que Alá desconoce totalmente el amor incondicional. El concepto de Alá es absolutamente contraria al de Yahvé en el Antiguo Testmaento y del Padre de Jesucristo en el Nuevo.

Tales conversiones no son verdaderas como es lógica.
25/03/15 8:10 PM
MariCarmen
Creo yo, que el señor no te pide el martirio de un día al otro, sino que te va preparando para llegar al cúlmen de la manifestación abierta de tu fe, aún delante de tus sicarios.
No juzgo a quien no tiene el valor de reconocer a Cristo, pero estoy convencida que cuando llega el momento de la prueba, ya ha pasado tiempo en que la fe crece, no solo a palabras, sino con los hechos, en ti.
Dios es misericordia y no sabemos lo que puede suceder dentro de cada uno de sus hijos, pero sí sabemos que Dios no pide el martirio a quien sea, así, sin darte la gracia necesaria para responder. Y uno, no puede pedir la gracia del martirio, eso es presunción. Dios use su misericordia con nosotros.
Un fuerte abrazo y que Dios te bendiga.
25/03/15 11:09 PM
antonio
En primer lugar, son vds. bobos por caer en el rollo de comentar semejante "noticia". El Islam es terror, hambre, incultura y salvajismo. Posiblemente yo mismo haría lo que este hombre, quien lo sabe?. Si evitas que un salvaje te corte el cuello, se trata de una decisión en un momento que hay que comprender. Cualquier pecado que cotidianamente cometemos tiene mucha mas maldad y reflexión en nuestro interior que esto. El David este que comenta la noticia es simplón que debería tener más oración y misericordia hacia un hermano.
Esta es la evangelización del Islam: aterrar y matar.
David, perdona pero pareces tonto. No te enfaces pues lo mejor es reconocer lo que somos pues a partir de ahí el Señor no nos dejará.
25/03/15 11:29 PM
Horacio Castro
Cuántos comentarios penosos... ya en todos los posts.
25/03/15 11:57 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.