Lo anuncia Laurent Fabius, ministro de Asuntos Exteriores

Francia convoca una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU para la protección de los cristianos en Oriente Medio

Francia, que preside actualmente el Consejo de Seguridad, ha convocado una reunión de este máximo órgano de la ONU el próximo 27 de marzo consagrada específicamente a la protección de «los cristianos y otras minorías» en Oriente Medio. El anuncio de esta reunión fue hecho hoy en Rabat por el ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, en visita oficial en Marruecos. «Estamos al lado de las minorías y no aceptaremos su persecución», dijo Fabius.

(Agencias/Infocatólica)  El ministro francés aseguró que el mundo «no puede aceptar la acción terrible de los terroristas» contra estas minorías cristianas y de otras religiones.

Fabius se refería a la persecución practicada en Irak y en Siria contra los cristianos asirios y los yazidíes, principalmente, que han sido obligados a convertirse o han sido esclavizados en algunos casos, además de haber provocado movimientos masivos de población.

La persecución también ha afectado, aunque en menor medida, a minorías étnicas como los kurdos y los turcomanos.

3 comentarios

Mateo
Bravo!!. Y por un gobierno socialista. Gracias Manuel Valls.
10/03/15 11:34 AM
Percival
No sé. Casi me asusta esta "contundencia" por parte de la Francia de Hollande y Charlie Hebdo. Y la lentitud. Toda sospecha es posible.

Pero será también bienvenido todo esfuerzo por detener a esos locos. Que además tienen dos frentes más abiertos en Africa.
10/03/15 1:58 PM
Juan Mariner
Definitivamente Francia va a otro ritmo diferente del resto del mundo, allí se creen la democracia (para mal y para bien). Si alguna vez hay algún movimiento legislativo de iniciativa de la sociedad civil a favor de la vida contra el aborto provocado, nacerá en Francia.
10/03/15 2:57 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.