Arrojaron las hostias consagradas y las pisotearon

Profanan la capilla del Hospital Universitario Rafael Méndez de Lorca

La capilla del Hospital Universitario Rafael Méndez de Lorca (Murcia, España), centro neurálgico del área III de Salud, fue profanada por unos vándalos, según confirmaron fuentes municipales. Los hechos, que se están investigando, se descubrieron el pasado domingo. Al parecer, uno o varios individuos forzaron la puerta de la capilla, accediendo al interior y dañando el sagrario. Asimismo cogieron las sagradas formas, que fueron arrojadas al suelo y pisoteadas.

(La opinión de Murcia) Los profanadores también robaron el cáliz, de escaso valor económico pero de gran valor espiritual para los feligreses de la capilla.

El capellán del centro hospitalario, Régulo Ginés Cayuela, confirmó a comarcaldigital que están pendientes de la reparación espiritual de la capilla. Un acto que consistirá en la celebración de una Misa que será oficiada por el obispo de la diócesis de Cartagena, Monseñor Lorca Planes.

La noticia provocó el rechazo de los trabajadores y pacientes del hospital Rafael Méndez, que se vieron sobresaltados al enterarse de este incidente en uno de los lugares más entrañables del citado hospital.

9 comentarios

Tannhauser
De vándalos, nada, hablemos con propiedad, satánicos, mas o menos conscientes de ello, pero satánicos, eso es lo que son. Bueno, eso y unas cuantas cosas mas que no las escribo, para que no me censuren el comentario.
27/02/15 2:37 PM
Isabel. Granada.
Ese es uno de los resultados de más de cuarenta años de "supuestas libertades", (mentira hay menos libertad que nunca, sustituída esta por la barbarie), y de la erradicación de la religión de la sociedad, sustituyendo a esta por odio hacia la misma.

Es el mismo odio culpable de cientos de miles de torturas y asesinatos contra la población civil española, durante diversos periodos de la Historia, entre ellos la II República y la Guerra Civil del 36, exclusivamente por odio a la fe. Odio sangriento que logró parar con ayuda de Dios una parte de la población española, ahora denigrada por muchos que tendrían que estar muy agradecidos a quienes lograron que dejaran de torturar y asesinar a otros de sus ¿hermanos? en la Fe.
27/02/15 4:03 PM
Luiscar73
Ellos le pisan y sin embargo EL les espera en el fondo de su corazon con los brazos abiertos.
El puede ofrecerles SU cabeza a sus pies,para alcanzar su conciencia ,convertir su corazon y que en adelante caminen en la justicia,con los pies recien lavados por SU humildad.
Conviertelos a TI,Señor,abreles los ojos,sacales de la carcel,de las tinieblas del calabozo y que TU Santisimo Nombre sea glorificado. Otros temeran,y confiaran en TI.
Alabado sea Jesucristo.
27/02/15 4:39 PM
Natalia
Reparemos al Sagrado Corazón de Jesús por este enorme sacrilegio e ultraje. Adoremosle y reparemos. Oremos por la conversion de estas personas! Unamonos en la oracion!
27/02/15 5:06 PM
jb
O bien son vándalos o desquiciados mentales o borrachos o drogados, pero no digamos la verdad que se vayan a molestar. En los últimos años ya han sucedido más de uno y dos y... pero tranquilo que aquí no pasa nada. Y por aquí andan los trolls que dicen en España no hay persecución anti cristiana.
Al menos las despechadas de Femen lo hacen abiertamente y todos sabemos que las muy... pertenecen al harén privado de un HP (nada que ver con Hewlett Packard)
La veda está abierta para los cristianos taanto en el mundo entero como aquí. Ya es hora que algún pastorcillo use su cayado para dar leña a tanto lobo pardos o rojos.
27/02/15 7:39 PM
Don Patotas
Luiscar73

Buen punto y coincido contigo. Dios siempre les espera a ellos y a todos nosotros, por eso con mayor fervor debemos rezar por la conversion de todos, de estos que profanan y de nosotros para nunca llegar a estas alturas.
27/02/15 8:25 PM
María Hortensia
Perdónalos, Señor, porque no saben lo que hacen.
¡Pobres padres!; traer monstruos a este mundo.
27/02/15 11:49 PM
Miguel Emilio
Que Dios nos perdone y se haga JUSTICIA.
28/02/15 5:39 PM
Pepita
Ah, que paciencia tiene Nuestro Señor. o sea Díos, es necesario Reparar las ofensas con las que es ofendido, en este caso de sacrilegio es muy grave, además ¿cómo es posible que no hubiera cámaras de seguridad?, ya en muchas iglesias y capillas hay cantidad de cámaras que son necesarias porque puede ocurrir una cosa de estas.
Lo más lamentable es que según la noticia hayan forzado la cerradura ¡pero quéttipo o clase de cerradura era?, es de cajón que haya más seguridad en capillas e iglesias porque el Señor debe ser custodiado y además muy seriamente dado que al igual que hay gente que le quiere y adora hay otra que hace profanaciines como es este caso.
Hagamos un acto de reparación y de amor de desagravio al.Señor por medio de una exposición al Santísimo adorando la Sagrada Eucaristía que es el sacramento que alimenta el alma y el.cuerpo para hacer obras de Díos.
Recemos por la conversión y arrepentimiento de esos malvados porque no.tienen otro nombre que han atentado a tal Señor.
Jesús dulce porfavor te pido la conversión de esas personas que han hecho esa aberración dales arrepentimiento ahora en.vida porque han cometido un pecado mortal quemerece el infierno.
Ahora en.vida pueden confesarse y arrepentirse sino ya una vez muertos Iran condenando s al fuego eterno por sacrilegio. Atentaron contra el primer mandamiento de la ley de Díos.
1/03/15 12:10 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.