El arzobispado niega dicho veto

La Asociación de Transexuales de Andalucía denuncia a un párroco de Sevilla por vetar supuestamente a un joven transexual

La Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA) ha denunciado que el párroco de Umbrete (Sevilla) vetó la entrada en la iglesia de un joven transexual que iba a participar en un homenaje a las mujeres que se visten de flamenca en la fiesta del mosto, extremo que niega tajantemente el Arzobispado de Sevilla. Según la asociación, el joven, de 14 años, se apuntó en el Ayuntamiento, con el apoyo de su madre, para participar en este homenaje vestido de flamenca, pero tres días antes de la misa prevista en la parroquia Nuestra Señora de la Consolación, el concejal de Fiestas fue a su domicilio a decirle que el párroco se negaba a que fuera.

(Agencias/InfoCatólica) La ATA ha asegurado que el edil les transmitió que el joven transexual, que se siente mujer, no podía ir a la misa porque el párroco temía «que la gente del pueblo se le eche encima por permitir la entrada en la iglesia de un chico vestido de flamenca».

La versión del arzobispado

Fuentes del Arzobispado han asegurado que el concejal de Fiestas le comentó al párroco que entre el grupo de jóvenes que se iban a vestir de flamenca se encontraba un niño, Alberto, que también pretendía participar. El sacerdote le comentó al edil que «no veía prudente» que un niño acudiese al festejo vestido de flamenca, pero en ningún momento mostró su posición contraria a que entrase en la iglesia, han añadido las fuentes.

«En la iglesia jamás se discrimina a persona alguna por su condición sexual. En ningún momento se prohibió que el niño entrase en la iglesia a participar en la misa, hasta el punto que ni siquiera se sabe si al final fue o no. Además, ni el párroco ofició ese día la ceremonia», han precisado las fuentes.

Sin embargo, la presidenta de la Asociación de Transexuales de Andalucía, Mar Cambrollé, ha exigido al Ayuntamiento de Umbrete una «condena contundente» de los hechos y que solicite al arzobispado de Sevilla la destitución del cura.

24 comentarios

Horacio Castro
Cuenten también sobre los devotos muchachitos que quieren meterse a monjas.
25/02/15 9:15 PM
Pacote
La misa no debe usarse como excusa para organizar fiestas. A misa se va para alimentarse de la palabra de Dios y del cuerpo de Cristo.
25/02/15 9:28 PM
Guillermo
Vivimos ya en el surrealismo.
25/02/15 10:10 PM
María de las Nieves
En el templo existen normas y no discriminación sexual.
El tran-sexual para la Iglesia es su sexo, o varón o mujer, no es género, Dios los hizo varón y mujer, no lo que el sienta, allá su película, pero como no existe mas que la corporalidad sexuada y esa es o varón o mujer y nadie que se sepa es capaz de cambiar todas las células sexuadas, como quiera vestirse lo hará donde se lo permitan. Sexo es sexo,lo demás ideología, y Bendito sea Dios que nos hizo sexuados y así será por toda la eternidad, por una vez Dios es Dios frente a las modas.
26/02/15 12:13 AM
María de las Nieves
Horacio y también las chicas que quieren operarse para poder ser sacerdotes,son casos reales.
26/02/15 12:15 AM
ALEJANDRO
Y yo me pregunto: ¿que demonios tendrá que ver un homenaje a mujeres vestidas de flamenca en la fiesta del mosto con lo que se celebra en un templo católico?
Estos homenajes que se hagan en el ayuntamiento y no en lugar sagrado, Habria que recordarles a quienes organizan o consienten este sacrilegio lo que Jesus hizo a los vendedores del Templo.
26/02/15 12:24 AM
Armando Guerra
Esta gente es intratable, quieren imponer sus condiciones a como sea y donde sea. Son capaces de mandar en tu propia casa e imponer sus condiciones. ¿Y si el parroco dijo que no era conveniente, que importa pregunto yo? Motivo de escandalo seria. Si se cede mas tarde alguna parejita queriendo simular un "matrimonio" ante el altar, diran que se les niega tal derecho si se les dice que NO. Ya basta de ceder y estar pidiendo disculpas por todo a ese grupo LGBT, por ello cada vez se sienten con mas poder y exigen trato especial. No al chantaje y extorsion sentimental.
26/02/15 12:29 AM
caifas
estas ideologias sexuales me tienen hasta el gorro... mejor me calmo y rezo
26/02/15 1:43 AM
Horacio Castro
María de las Nieves. ¿Sacerdotes por cirugía? Si no me lo dices no lo hubiera pensado.
26/02/15 2:02 AM
Bernardita
"¿Y por qué no puedo llevar yo a Misa a mi perro disfrazado de abanico, cuando tengo calor?
Y si quiero ir en bikini e instalar allí mi reposera mientras escucho el sermón, porque me es más cómodo, ¿¿¿me lo habrán de impedir los "fundamentalistas"???...."

Cuidado porque ya llegaremos...estamos bordeando el colmo de la ridiculez y la sinrazón, ¡por amor de Dios!
26/02/15 4:00 AM
Alejandro Galván
Tanto va el cántaro a la fuente....

A la fuerza de buenismo, para "hacernos perdonar...", acabamos en surrealismos como estos. Y lo que te rondaré....
26/02/15 8:17 AM
Carmen
Parece que no se profujo el veto pero de hecho debería ser vetado llegado el caso. Vamos a tener, sobre todo en mi querida Andalucía, casos parecidos, aquí se confunde mucho lo religioso con lo festivo. ¿Que ocurriría si una madre quisiera que su hijo hiciera la primera comunión vestido de niña?, que tal como están las cosas no me extraña que cualquier día ocurra. El católico que quiera entrar en una iglesia tiene que ser como Dios manda, al no católico se le exije el respeto con el que estamos amparados en nuestra Constitución y en una país con una Democracia de Derecho.
26/02/15 8:32 AM
María
Alejandro tienens razón, yo no se qué pinta tanto folclore en los emplos, así que luego pasa lo que pasa, porque a rezar el rosario, o adorar el Santísimo no se le ocurre ir a ninguno transxesual no porque no pueda si no que como pasa inadvertido no puede montar el numerito. Ya está bien de tanta danza y tanto concierto y tanto baile en las iglesias, para eso están los teatro, las plazas públicas ylos pórticos del Ayuntamiento.
26/02/15 8:47 AM
AntonioFM
Muy bien por el párroco. Mal por el arzobispado buscando excusas.
Hay que ser claros.

Si el pobre travesti quiere alardear de su condición que lo haga en su casa o en el Ayuntamiento pero no en la iglesia
26/02/15 9:06 AM
Asturiano creyente
Es una evidente manipulación preelectoral de pesca en río revuelto de la asociación en connivencia con el concejal. ¿A qué tiene que ir éste a consultar semejante asunto con el párroco y ponerle en antecedentes si ya sabe lo que le va a contestar, si no es por armar luego el lío que montaron?. Y la madre del niño?. Si es creyente no tenía que habérselo permitido, y si no lo es, que respete las normas de la Iglesia en cuanto a decoro y dignidad en el atuendo y no se metan a querer gobernar la casa de Dios, sin tener ni idea.
Es una vergüenza que utilicen a un niño para estas corrupciones de mayores.
He visto el vídeo sobre el Ofertorio de esta Misa, y no me extraña que el párroco no estuviese presente, porque aquello era una romería campestre en toda regla, con el consiguiente desmadre oferente.
Luego los cantos, no se entendía la letra, parecían más propios de tablado flamenco.
Lo que no entiendo es por qué tienen que hacer esas cosas dentro de la iglesia parroquial, y durante la celebración del Santo Sacrificio de la Misa.
26/02/15 9:13 AM
Teresa
Me parece penoso que alguien equipare un problema médico como es la transexualidad y la intersexualidad con "llevar a mi perro disfrazado de abanico". Por favor, antes de comentar la noticia, infórmense. ¿O es que creen que si un niño siente desde su más tierna edad que está atrapado en un cuerpo que no es el suyo lo hace por influencia de algún lobby?

Se puede discutir la naturaleza de esta "fiesta del mosto", la acogida pastoral a personas con estos problemas, lo que sea, pero con un mínimo de respeto y de conocimiento. La noticia tiene una redacción impecable, como también la tiene la nota del Arzobispado, pero hay comentarios que rezuman -como mínimo- desprecio.
26/02/15 9:17 AM
maria jesus
La junta de Andalucia me parece que tendria que preocuparse realmente de cosas logica e importantes.
Estamos llegando a un absurdo completo, incluso nos da miedo decir que en mi casa se procura cenar a las 10 para que todos lleguen por si nos llaman fascistas o fundamentalistas.
por favor: lo real como real, lo subreal como subreal.
Tolerancia y ridiculez son dos cosas que se estan uniendo como si fueran juntas.
26/02/15 9:19 AM
Forestier
Esta situación, es equiparable, aunque en contextos distintos, a la exigencia del arzobispo de S. Francisco para los colegios católicos. Claro, el joven "se siente mujer". Puestos así, yo "me siento Tarzán", y voy acceder a esta parroquia con un simple taparrabos acompañado de Chita. Y si el párroco no me permite la entrada y el pueblo fiel se me echa encima, voy a denunciarlo al Ayuntamiento de Sevilla, a través de su departamento de fiestas y carnavales.
26/02/15 10:25 AM
rastri
¡Oigan!!!: ¿Es verdad eso de que haya, habido, quien quiera operarse y cambiar sus atributos de hombre o mujer para poder, querer ser cura o monja?

¿Hasta tanto llega la tentación, mejor dicho, la estupidez satánica?
26/02/15 10:49 AM
Alvaro
O sea que un hombre trata de acudir disfrazado de mujer a un acto que, si bien no es religioso, se vaa celebrar en el marco de la Iglesia, y cuando el párroco menciona que no es prudente, van los radicales de siempre y, mentira en mano, saltan a linchar al párroco.

O sea, lo de siempre. A un lado los Depredadores Asociados, al otro sus víctimas.

Un saludo.
26/02/15 11:30 AM
Néstor
A Misa puede ir todo el mundo, vestido, claro, y con un atuendo que condiga con su sexo. Comulgar, es otra cosa, el celebrante puede negar la comunión si sabe que la persona no está en condiciones de recibirla.

Pero ir a la Iglesia, con o sin Misa, con la vestimenta errada desde el punto de vista del sexo, es una provocación lisa y llana, seguramente organizada por estos grupúsculos con apoyo del Estado. Y hay todo el derecho a decir "nones".

Saludos cordiales.
26/02/15 11:37 AM
Julio Larrea
Comulgar no es un derecho. El partidismo político, la interés político, no tienen derecho a manipular a la Iglesia.
26/02/15 12:55 PM
María de las Nieves
Horacio sí, queriendo hacer cirugía de senos, de momento en terapia psicológica, caso muy grave con 5 intentos de suicidio por no poder conseguirlo.
El grave problema no es la vocación a Jesucristo que si es real, sino querer ser sacerdote ministerial y la subjetividad de decir que el mismo Cristo discrimina por ser mujer.
Quda claro que hay patología psíquica y una total falta de identidad femenina.
Qusiera hacer alusión a la ideología de género,que deja a las personas desvalidas sin identidad clara, sin ser hombre ni mujer por la percepción equivocada con problemas gravísimos, pero con raices educacionales, falta de uno de los progenitores o teniéndolo no identifica a la persona correctamente por ausencia.
Si la chica le falta el progenitor padre lo busca idealizado y quiere ser varón.
En algunos casos de chicos, la identidad la buscan con la madre que se muestra ausente aunque convivan,la ausencia de madre en el chico le hace identificarse con la madre ausente relacional,y sentirse mujer en su interior y busca al varón siendo ya varón, algún caso de homosexualidad masculina.
Los vinculos parentales de afectividad materno y paterno deben estar bien diferenciados.
26/02/15 3:25 PM
pedro de madrid
Perdón, y las "autoridades", ante los denunciantes, se bajarán los pantalones ¿No hicieron lo propio cuando un profesor dijo que en un pueblo de andalucía se curaban muy bien los jamones? y un niño marroquí denunció el echo al nombrar la carne de cerdo (que algunos islamistas comen a escondidas) y le atendieron, que mal las pasó el profesor, casi llegaron al procesamiento. Estos denunciantes deben colocarlos en su sitio, se respetan pero que respeten
26/02/15 4:25 PM

Esta noticia no admite comentarios.