«Solo pido a Dios que los perdone»

La respuesta de una niña cristiana al odio de ISIS conmueve a un reportero árabe

Myriam es una niña que huyó de Qaraqosh, la que fue hasta el año pasado la ciudad cristiana más grande de Irak, luego que los terroristas del Estado Islámico la tomaran en agosto del año pasado. La pequeña cuenta a un reportero de canal local lo que siente hacia los miembros de esta organización radical.

(ACI) En un reportaje de la cadena SAT-7, una televisora cristiana que transmite para Medio Oriente y África, sobre la precaria vida de los niños refugiados en Erbil, se aprecia a Myriam conversando con un reportero que le pregunta por su vida en Qaraqosh antes de su huida. «Solíamos tener una casa en la que estábamos, ahora no pero gracias a Dios Él nos provee», afirma la niña.

Sobre su afirmación de la providencia de Dios, el reportero le pregunta a la pequeña qué ha querido decir y obtuvo la siguiente respuesta: «Dios nos ama y no dejó que el ISIS nos mate».

El hombre de prensa que se conmueve con lo que le dice la niña, le pregunta luego sobre lo que siente hacia los miembros del Estado Islámico: «no les haría nada, solo pido a Dios que los perdone». «Tú los perdonas», pregunta el reportero, a lo que la pequeña contesta sin dudar: «Sí».

Emocionado, el reportero dijo a la niña: «me has enseñado muchas cosas, gracias». En el mismo video se puede apreciar el testimonio de otras dos niñas, una de las cuales dice que «Jesús está en nuestro corazón» y «estará con nosotros sin importar adonde vayamos».

 

28 comentarios

Maga
Dios Santo, esta niña es una Santa. Habría que hacer que en las Misas se pidiese por nuestros Hermanos de Oriente Medio.
22/02/15 1:12 PM
Rexjhs
Los musulmanes se convertirán al comprender la misericordia de Dios, que tanto echan de menos en su Religión.
22/02/15 1:23 PM
clavel
Esto también tiene que salir en todas las Hojas Parroquiales pero ya mismo.
22/02/15 1:25 PM
Luis López
Esta niña es el testimonio viviente de que sólo el cristianismo es la Verdad.
22/02/15 1:47 PM
susi
¿Cuántos de nuestros niños dirían algo semejante?
22/02/15 2:23 PM
Laura
¡Qué emoción estas niñas! ¡Cuánto debemos aprender de los niños! Esta alegría y esta fe que tienen aún siendo tan perseguidos... Increíble! Con cosas como éstas, veo claramente que Jesús está vivo, que Jesús es nuestro Señor y Salvador y que debemos luchar por seguirle, pase lo que pase. Que Éñ está con nosotros y nos espera en el Cielo.
22/02/15 2:46 PM
Gregory
Me conmueve esta niñita teniendo en cuenta por lo que ha pasado ella con su familia y tantos cristianos
22/02/15 3:30 PM
Natalia
Y aqui en España las iglesias cerradas la mayoriya de tiempo; la iglesia vacia; los Sagrarios desiertos, los confesionarios vacios (ni siquiera esta el sacerdote). En mi iglesia (de una pedania de Murcia) ya varios años no hemos tenido ni sola una exposicion del Santisimo Sacramento. Las misas son a las ocho o nueve de la tarde, que una madrecon hijos no puede permitirse asistir misa a estas horas. Estoy completamenta desesperada. Cuanto tenemos que aprender de la fe y de verdadero amor a Dios de nuestros hermanos perseguidos,y !ESTOS niños!
22/02/15 4:13 PM
Jesus Alberrto
Conmovedor. Refuerza nuestra fe en Cristo. Nos da ejemplo de valor y fortaleza para perseverar. Esto es verdadero Amor (con mayúscula)
Unámonos en oración para pedir por los tantos hermanos perseguidos.
Jao
22/02/15 5:41 PM
clavel
Estamos en una situación límite. La niña nos lo enseña sin esas palabras pero eso significa su postura. Sólo Dios y la Virgen nos pueden salvar. Los Políticos que tenemos, no. No saben y por eso no pueden. Y no saben porque no creen en católico, que eso es saber y poder. Al final, no me extraña que sean los católicos españoles, como ocurrió en Lepanto, los que tengan que morir por defender a Europa y al Cristianismo
22/02/15 6:13 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡¡¡Dios mío, que emocionante!!!

"En aquel momento se acercaron a Jesús los discípulos y le dijeron: «¿Quién es, pues, el mayor en el Reino de los Cielos?» 2. El llamó a un niño, le puso en medio de ellos 3. y dijo: «Yo os aseguro: si no cambiáis y os hacéis como los niños, no entraréis en el Reino de los Cielos,Así pues, quien se haga pequeño como este niño, ése es el mayor en el Reino de los Cielos». (Mt 18,1-4).
22/02/15 9:18 PM
miguel
QUE DIOS PERDONE, CLARO QUE SÍ. ES LA FE CATOLICA.
QUE LOS DIRIGENTES DE LOS PUEBLOS
TOMEN LAS COSAS EN SERIO ES JUSTICIA Y DEBER.
NO tienen el derecho de hacer entrar e lobo dentro…. Esto es lo que hacen.
QUE SE GANÓ CON EL CAOS SEMBRADO EN ESTOS PAISES... ?
LOS MAHOMETANOS NECESITAN DEL EVANGELIO. Mientras siguen su libro pensado hacer bien. Harán lo que hacen.
EL LIBERALISMO Y MODERNISMO SUPUESTAMENTE CATOLICO, por ideología nefasta E idealista, NO QUIEREN QUE LOS MAHOMETANOS CONOZCAN Y AMEN A JESUCRISTO hacen todo para que su religión sea más fuerte.
Esto se pagará tarde o temprano. El liberalismo anticristiano vive en la ilusión y odio anticatólico y favorece los que mañana serán sus enemigos mortales.
La democracia liberal actual prepara su propia TUMBA dando derechos al mahometismo es política, religión ley y justicia y ejercito en mismo tiempo.
Mientras esta gente queda con su fe... sembrará la muerte en el mundo... Nuestras leyes son para nosotros. Con nuestras leyes ellos nos destruirán. Somos unos necios.
Todas LAS religiones NO SON IGUALES... NO SON DEL MISMO DIOS, NO PREDICAN LA MISMA MORAL NI EL MISMO CONOCIMIENTO DE DIOS.
NUESTRO DIOS ES TRINIDAD, ES CARIDAD, ES PADRE, ES AMOR.
SU DIOS NO ES AMOR.
22/02/15 10:56 PM
SIMON- D.U.E. (JUBILADO)
Esta niña es todo un ejemplo de cristiana para nosotros, ella, está dispuesta a perdonar, lo mismo que hizo Jesucristo en la Cruz, cuando dijo:" Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen" (Evangelio de San Juan en la Pasión del Señor, durante la Crucifixión)
22/02/15 11:21 PM
antonio
Muchas Gracias


Ustedes son un ejemplo de lo más bello de Nuestra Madre la Iglesia, que dios las bendiga. Claro!!! Jesucristo está en sus almas, que BELLEZA!!!!!!!!
23/02/15 3:44 AM
Jaimito
Dice Maga en el primer comentario: "Dios Santo, esta niña es una Santa. Habría que hacer que en las Misas se pidiese por nuestros Hermanos de Oriente Medio".

Yo echo de menos el pedir cada domingo en las preces por los cristianos perseguidos aunque en la Parroquia castrense a la que suelo ir se pide.

Pero quizás lo que de verdad debemos pedir es que estos hermanos recen por nosotros y porque salgamos de nuestra tibieza en Europa. Ellos son Bienaventurados, ¿nosotros?
23/02/15 10:25 AM
Ana Molezun
Así deberíamos ser todos los cristianos.
23/02/15 1:46 PM
antonio
De acuerdo estoy con los comentarios emitidos. ¡Lástima que tengamos que admirarnos y sorprendemos de que unas pequeñas den testimonio de la fe que han recibido! ¿No será porque nosotros no carecemos de ello? Así estamos de instalados en nuestra burguesía. Con perdón.
23/02/15 3:35 PM
Rodrigo Fuentes
Tanto que nos quejamos por tener templos vacíos, porque no hay celebraciones o porque nos se expone el Santísimo. Sin embargo es tan poco lo que hacemos para que eso suceda, es tan poco lo que hacemos por comprometernos en el servicio a nuestras Iglesias.
Si no está el sacerdote, por qué no organizar grupos de oración o hacer las liturgias, por ejemplo. O visitar enfermos y ayudar al necesitado. Si lo hacemos en nombre de Jesús y de nuestra comunidad religiosa sin duda se empezarían a llenar los templos. Bendiciones
23/02/15 4:59 PM
mercedes
lo que ha dicho esta jovencita es la PURA VERDAD EL AUTENTICO AMOR A CRISTO, ESPERANZA EN SU MADRE LA VIRGEN Y EL AMOR HACIA TODO Y TODOS.
adelante pequeña no dejes nunca a cristo y su madre la virgen que ellos jamas te van a dejar.
besos. mercedes.
23/02/15 7:32 PM
antonio
Son unas SANTAS, que hermosa que es la IGLESIA CATÖlICA, el tremendo AMOR de Dios NUESTRO SEÑOR; ESTÄ, en sus Almas.Es un enorme DON de Dios a la Iglesia, en esté momento ,la vería Kaspers,Baldisieri,etc.DIOS, hay que diseminar entre los niños estos ejemplos, son arquetipicos.


Que BELLEZA.
24/02/15 1:04 AM
Pepita
Pues yo estoy totalmente de acuerdo con Myriam que es el.nombre de la niña entrevistada.
Hay que haber estado alli en Iraq o en Siria para ver el peligro y la minoría que alli son los cristianos.
Nuestra religión habla de perdón y es más Cristo ya lo profetizó " dichos los que sean perseguidos por mi.nombre ( mirad las Bienaventuranzas, leed el.pasaje ese ¡es completamente actual), y además viene de boca de una niña en pleno siglo XXI, una niña que es cristiana y que es perseguida por su fe. Es que además Díos en Cristo Jesús también habló de no escandalizar a los niños y estos niños están viviendo la persecución ¡son los nuevos Tarsicios ( el.niño que fue perseguido y muerto por llevar la eucaristía a los cristianos) es justo y pastor dos niños perseguidos y muertos por su fe en.Jesús y en ser cristianos.
La historia se repite pero Díos siempre dijo que Él estará con nosotros hasta el.fin de los días por eso la fortaleza de esta niña Myriam es un don del.Espíritu Santo, es un testimonio de su fe en.Jesús.
¡Cuántos niños hablan en voz del Espiritu Santo!. Son almas en.gracia de Díos. ,asi que hay que escucharlas.
Olé Myriam te envio un beso y muchas oraciones. Seguro que sabes que es el.nombre en hebreo de Maria, Myriam es Maria en hebreo y significa estrella del mar, asi que olé por ti, guapa, bonita que das un testimonuo de amor grande y de ser una buena cristiana y me alegro mucho de que gracias a Díos no oa hayan matado como dices en la entrevista porque Díos
24/02/15 1:35 AM
Pepita
Continuación al anterior comentario.
Queria comentar que segun se los coptos que fueron quemados vivos en.Egipto pasarán a estar inscritos en el.libro de los mártires.
Asi que a pedir oraciones a estos y otros mártires cristianos ¡esos que mueren perdonando a sus verdugos por Amor a Jesucrito.
Eso es un.mártir y no.otro concepto.
24/02/15 1:44 AM
Ada
Esa respuesta es propia de una niña a la cual sus padres le han transmitido la fé ¡¡¡¡¡¡ y es una forma de dar luz al mundo ¡¡¡¡¡ y lo que nos enseño nuestro señor Jesucristo es que amemos a nuestros enemigos......es dificil muy dificil ¡¡¡¡¡¡pero recordemos que por nosotros fue crucificado ¡ y esa fue una muestra pura y neta del mas grande amor ¡¡¡¡¡¡¡
24/02/15 2:56 AM
raul villafuerte
Dios la bendiga a ella y todos los niños,pidamos por ellos y por esta gente de Isis para q se conviertan
24/02/15 4:06 AM
tsanzacosta
Hermoso testimonio de fe. Algún día nos evangelizarán a nosotros.
24/02/15 4:11 PM
Grace del Tabor-Argentina
¡Señor, danos la FE de los cristianos perseguidos y de los niños !
25/02/15 8:16 PM
Grace del Tabor-Argentina
¡Si los cristianos no-tan-perseguidos tuviéramos la FE de esta niña, transladaríamos montañas !
Ser humillados, torturados, echados de sus tierras, asesinados, etc., fortalece la fe de los creyentes en vez de debilitarla!
"Cuando soy débil, entonces soy fuerte". "Donde abunda el pecado, sobreabunda la Gracia."-San Pablo
28/02/15 5:21 AM
CATALINA
SAVEN,AHORA,ESTOY PENSANDO AL VER LA RESPUESTA DE ESTA NINA,CON TODA RAZON JESUS DIJO QUE SI NO CAMBIAMOS Y NOS BOLVEMOS COMO NINOS NO ENTRAREMOS AM REINO DE LOS CIELOS.ESTA NINA TIENE FE VERDADERA.
3/03/15 4:58 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.