Declaraciones a Diario Médico de José Ramón Pérez

La Iglesia abandonará el patronato del hospital San Pablo de Barcelona si no deja de practicar abortos

El representante de la Iglesia en el Hospital de San Pablo (Sant Pau en catalán), en Barcelona, José Ramón Pérez, quiere dar un paso más en la reivindicación histórica de pedir que este centro deje de practicar abortos. En declaraciones a Diario Médico, el religioso asegura que si en unos meses no se revierte la situación y se dejan de practicar «todos y cada uno de los abortos» en este hospital, tienen la firme intención de dejar de asistir a las reuniones tanto de la fundación patrimonial (Muy Ilustre Administración-MIA) como de la de gestión, «en las que es necesario el quórum para que se apruebe todo».

(Diario Médico/InfoCatólica) Es importante tener en cuenta que el presupuesto general del San Pablo se presenta ante la Fundación de Gestión, en el que la Iglesia ocupa sólo uno de los seis puestos (uno más por el Ayuntamiento y dos por la Generalitat) y cuyas decisiones basta con que se aprueben por mayoría.

No sucede así en el Patronato de la fundación patrimonial, que requiere la unanimidad de los seis miembros (dos por cada una de las tres instituciones).

Este órgano gestiona el patrimonio y los beneficios de la entidad y es el máximo responsable de que todos los ingresos reviertan en beneficio del hospital. Es decir, que si no hay unanimidad, los recursos que se obtienen por esta vía no podrían utilizarse.

Pérez ha admitido que, actualmente, la mayoría de los abortos de pacientes de la población de referencia de este centro se derivan a otros, pero piden que el hospital no haga «ni un solo aborto» y que salga de la lista del Ministerio de Sanidad.

Según dice, que sea un hospital público no justifica que se tengan que ofrecer todos los servicios mientras se brinden las prestaciones en otros centros. «El ideario cristiano del hospital pesa más que la ley, porque es un caso especial y ya lo tenía cuando llegó a ser público», defiende el representante de la Iglesia.

16 comentarios

Faramir
Pues no haber hecho público el hospital...

Todo por la subvención: el ideario del colegio, el ideario del hospital, el ideario... ¿qué ideario?
27/01/15 9:58 AM
Alfredo
¿En unos meses?

No,no. Hoy mismo.
27/01/15 11:01 AM
Alfredo
"...la mayoría de los abortos de pacientes de la población de referencia de este centro se derivan a otros,"

No se debe llama "paciente" a alguien que NO está enfermo y un embarazo (deseado o no) no es una enfermedad.


"...que sea un hospital público no justifica que se tengan que ofrecer todos los servicios mientras se brinden las prestaciones en otros centros."

¿Es un "servicio" o una "prestación" matar a un ser humano inocente? Eso es un lenguaje mafioso, utilizar palabras neutras para describir algo que no lo es.


Me huele a que los del patronato no tienen ninguna gana de dejar de ser del patronato. El subsconciente les traiciona.

Un saludo.
27/01/15 11:09 AM
tito livio
Y sistach enrocado incluso ahora, cuando ya no le queda ni medio telediario.
27/01/15 11:24 AM
Isabel. Granada.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE FUERTEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!
27/01/15 11:53 AM
pablovelasco
Unos meses de plazo??? Se esta matando a personas!!! En fin esto es lo que pasa cuando vendes tu primogenitura por un plato de habichuelas. Que verguenza
27/01/15 1:53 PM
Luisfer
"La mayoría de los abortos..."
No entiendo como habiendo una "minoría de abortos en ese hospital", la Iglesia ha permanecido en ese patronato un sólo día.
27/01/15 2:17 PM
Fran
si la Iglesia se opone rotundamente al aborto que anda haciendo un hospital "catolico" practicandolos??? que Dios perdone a los que han permitido esto.
27/01/15 4:13 PM
Juan Mariner
¡Basta ya de componendas de los obispos! (en Sant Pau y en otras instituciones)
27/01/15 7:56 PM
Hugo
¿Seguirán "tolerando" que maten bebés unos meses? La hipocresía es más que evidente. Hablamos de vidas humanas: ¡radicalidad! No más homicidios, no más muerte, AHORA.
28/01/15 2:41 AM
aris
pues ya están tardando.
28/01/15 11:38 AM
Rafael de Higuera
¿En unos meses? Pues durante esos meses el tal patronato se hará cómplice de todos los abortos que se realicen.
Estas actitudes son las que luego dan munición a los abortistas para tildar de hipócritas a los católicos que rechazamos el aborto... "¡Pero si la Iglesia tiene un patronato de un hospital de Barcelona donde se hacen abortos, qué hipócritas sois! "...
Ay, ay. ... "Así, puesto que eres tibio, ni caliente, ni frío, estoy para vomitarte de mi boca" (Ap. 7, 16)
La Iglesia tiene que tener las manos limpias de sangre inocente si no quiere perder su crédito ante el mundo en esta cuestión
28/01/15 4:53 PM
SIMON- D.U.E. (JUBILADO)
Abstención total y definitiva de la ejecución de Abortos, tanto en este Hospital como en los demás, por ser un Crimen de Lesa Majestad, que va contra la vida creada por Dios. Si así no se hace que cierren el Hospital, definitivamente.
28/01/15 5:14 PM
Dolors Yagüe
Pues anda que no se lo han pensado ... ¿Cuántas vidas cercenadas de los más inocentes llevan sobre su conciencia? ¿Cuánto sufrimiento de las madres, por hacerles los abortos, en vez de ayudarlas?
¡Déjenlo ahora mismo! Para luego es tarde.
Y estamos hablando de ser cómplices del crimen más execrable.
28/01/15 5:31 PM
Néstor
Vergonzoso que se haya admitido permanecer un solo día en un lugar en el que se sacrifica a seres humanos inocentes. Incalificable que ahora se hable de "unos meses". Estas cosas claman al Cielo.

Saludos cordiales.
28/01/15 6:18 PM
Juan Eusebio
¡Esto clama al Cielo! ¿De qué van? Es del todo incomprensible. Stop! ABORTO CERO.
29/01/15 6:49 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.