«Jesús nos quiere unidos en un solo cuerpo»

«¡Es feo que lo cristianos estén divididos!»

En el primer Ángelus después de su intenso viaje a Sri Lanka y Filipinas, el Papa Francisco habló sobre todo de la unidad de los cristianos. «¡Es feo que lo cristianos estén divididos! Jesús nos quiere unidos: un solo cuerpo. Nuestros pecados , la historia, nos han dividido y por esto debemos orar mucho, para que sea el mismo Espíritu Santo y nos unas de nuevo». El Papa pidió a los fieles que «continuemos rezando y trabajando por la plena unidad de los discípulos de Cristo, en la certeza de que Él mismo está a nuestro lado y nos sostiene con la fuerza de su Espíritu para que tal meta se acerque».

(ACI Prensa/InfoCatólicaEl Pontífice habló sobre el Evangelio de la liturgia dominical, en el que Jesús comienza a predicar en Galilea. «El anuncio de Jesús es similar al de Juan, con la diferencia sustancial de que Jesús no indica más que debe venir otro: es Él mismo el cumplimiento de las promesas; es Él la buena noticia para creer, para acoger y para comunicar a los hombres y a las mujeres de todos los tiempos a fin de que también ellos confíen a Él su existencia».

El Papa enfatizó que «Jesucristo en persona es la Palabra viviente y la palabra que actúa en la historia: quien lo escucha y lo sigue entra en el Reino de Dios».

Jesús, indicó, «es el cumplimiento de las promesas divinas porque es Aquel que dona al hombre el Espíritu Santo, el 'agua viva' que calma nuestro corazón inquieto, sediento de vida, de amor de libertad, de paz: sediento de Dios».

El Santo Padre recordó a los miles de congregados en la Plaza de San Pedro, que ha sido el mismo Jesús el que lo ha revelado «a la mujer samaritana, cuando se han encontrado en el pozo de Jacob».

Y precisamente las palabras de Cristo a ella, «Dame de beber», han sido el tema de la anual Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos que concluye hoy.

 

4 comentarios

Fran
Con todo respeto al Santo Padre pero los malos religiosos provocan división y ayudan a la pérdida de fe de muchos fieles, sectas evangelicas engordadas y división dentro la misma iglesia entre ortodoxia y heterodoxia con aire de cisma.
26/01/15 1:07 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
"Es Él mismo (Jesús) el cumplimiento de las promesas; es Él la buena noticia para creer, para acoger y para comunicar a los hombres y a las mujeres de todos los tiempos a fin de que también ellos confíen a Él su existencia», «quien lo escucha y lo sigue entra en el Reino de Dios». En base a esto es que se debe dar la unidad de los cristianos.

Leamos nuevamente el artículo de InfoCatólica: "Kenneth H. Howell pide un ecumenismo de obediencia a Dios" del día 25/01/15. "Kenneth insiste en que la unidad que Cristo pide a sus discípulos («Que sean uno», rezó Jesús) no llega mediante la negociación, sino mediante la obediencia a la enseñanza apostólica recibida, igual que María es ejemplo de obediencia. Esa unidad es humanamente imposible pero el ángel dijo a María que para Dios todo es posible (Lucas 1,37) y así fue en su seno". «María no negoció con Dios, no llegó a un acuerdo. Reconoció su dependencia de Su gracia y buscó hacer su voluntad».

Nos dice el Papa Francisco: «¡Es feo que lo cristianos estén divididos!». Pero la unidad de los cristianos debe darse en la Verdad, y Jesucristo nos dijo: "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida", y «quien lo escucha y lo sigue entra en el Reino de Dios». Y esto también es válido para mantener una auténtica unidad dentro de la Iglesia Católica Apostólica Romana. En un auténtico seguimiento a nuestro Señor Jesucristo se dará una auténtica unidad de los cristianos.
26/01/15 1:19 PM
Francisco
Si ha de unirse en el protestantismo, mejor que siga separada.
26/01/15 4:46 PM
María de las Nieves
En el seguimiento al Señor estamos todos los cristianos peregrinando hacia la Patria celestial, si queremos la unidad cada uno debe salir de sí mismo e ir al encuentro del otro en el Amor ese es el mensaje ."Amaos, amor al prójimo como a nosotros mismos", ahí está Dios y Nuestro Señor.

Este mensaje de Salvación para todos los hombres, hará que Jesucristo vuelva, no veo otro, no sé si antes llegará la apostasía, pero en parte ya está, sólo falta la revelación plena del mal, y la unidad de las Iglesias en la Única iglesia del Señor Jesús que es Universal. Y también que el pueblo judío entre en el amor al Mesias, la fuerza del Bien, y entonces reconocerán que uno de su pueblo el hijo de María y José vino en la pequeñez y la humildad, es el Mesías esperado por ellos, pero ahora viniendo en Gloria- el Hijo del Hombre de Dan7.
26/01/15 7:17 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.