«La unción de Jesús en el Bautismo»

Dedicación de la iglesia madre de Iesu Communio

En la tarde de ayer sábado fue dedicada la nueva iglesia de la congregación Iesu Communio en La Aguilera (Burgos). Hasta ahora la comunidad religiosa venía utilizando como capilla el claustro del monasterio de San Pedro Regalado, pero ante el creciente número de hermanas y la continua presencia de amigos y familiares que acuden a las celebraciones se había quedado del todo insuficiente.

(InfoCatólica) El nuevo templo, según lo describía el arquitecto autor del proyecto, padre de una de las hermanas, es un edificio muy amplio, sobrio y cálido como la propia congregación, luminoso, acogedor para que en él se produzca de forma natural el encuentro con Dios. Es efectivamente un edificio bellísimo que pudo albergar ayer cerca de mil personas, elegante en su sencillez.

Presidió la celebración el arzobispo de Burgos, D. Francisco Gil Hellín, que en su homilía quiso destacar el sentido de consagrar un edificio al Señor y especialmente el altar, como lugar del sacrificio. Además se refirió expresamente al nuevo templo como «iglesia madre» de la congregación.

Concelebraron con el arzobispo el obispo de Ciudad Rodrigo, D. Raúl Berzosa, hermano de la madre Verónica, fundadora y superiora de Iesu Communio, y más de ochenta sacerdotes. Presentes, las más de doscientas hermanas y numerosos familiares y amigos.

Acabó la celebración con unas palabras de agradecimiento de madre Verónica, que nos explicó el nombre de la nueva iglesia «La unción de Jesús en el Bautismo», y agradeció el esfuerzo y la generosidad de todos los donantes y colaboradores que han hecho posible la obra.

10 comentarios

voy
Parece que todo esto es o0bra de Dios.
11/01/15 6:42 AM
perallis
Una noticia que nos proporciona una gran alegría. Que Dios bendiga la comunidad de Iesu Comunión.
11/01/15 4:42 PM
LP
Mis felicitaciones a Iesu Communio. Gracias por vuestras oraciones. Dios os bendiga.
11/01/15 6:23 PM
anonimo
Claro ejemplo de como cuando se es fiel a la Igleia florecen las vocaciones
11/01/15 7:06 PM
vicente
Es un motivo más para agradecer a Dios este don de la vocación a tantas jóvenes que sin duda con sus fervientes oraciones y vida contemplativa son como un chorro de luz que ilumina el sendero de tantos errados y foco de atracción de bendiciones divinas sobre esta sociedad que parace a perdido el rumbo o sentido de la vida
11/01/15 7:41 PM
Carmen Franco
Enhorabuena por la consagración del nuevo templo CASA MADRE para Jesu communio. Me hubiera gustado estar allí, pero con lo que me han contado y lo que me imagino me conformo.Dios os bendiga a todas y rezad mucho por todo el mundo. Yo me acuerdo mucho de todas vosotras.
6/03/15 11:29 AM
tzushi
Prefiero esto que Las Tronistas esas de telecinco,por lo menos a estas no las vemos.a las tronistas sin querer pasando canales las vemos.esto al final no va trabajar nadie y tendremos que hacer una tercera guerra para arreglarlo,siempre ha sido así destruir para crear.
30/04/15 1:13 PM
enrique muñoz belmonte
¡¡¡ Basta conocer la trayectoria, como sacerdote y como obispo, a D. Raúl Berdoza para garantizar, que la obra fundada por su hermana es obra de Dios!!!. enrique.
16/05/17 11:21 PM
Uno que sabe
Enrique, la santa en esa familia es la monja, no el obispo. Y mejor no pregunte por los detalles.
16/05/17 11:45 PM
enrique muñoz belmonte
Si digo de D. Raúl Berdoza lo expresado en mi comentario, es por lo que he leído de él. No lo he tratado , ni lo conozco personalmente.
Yo doy la vida por Jesús y Su Causa, pero a quien no conozco, en profundidad no me arriesgo. Así -Uno que sabe- me das a entender que conoces mejor al personaje en cuestión. Si es así, y no pastor que huele a oveja , tendremos que aumentar la oración.
Gracias- Uno que sabe-. enrique.
17/05/17 2:53 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.