Con especial devoción las oraciones dedicadas a la Madre de Dios

El Opus Dei convoca a un año mariano de oración por la familia

El prelado del Opus Dei, monseñor Javier Echevarría, ha convocado un año mariano para rezar por la familia. El mismo comenzó el 28 de diciembre de 2014, en la festividad litúrgica de la Sagrada Familia y concluirá el 27 de diciembre próximo en el día de dicha fiesta. Lo indicó la institución en su página web, en donde precisa que la intención es «poner en las manos de la Virgen todas las necesidades de la Iglesia y de la humanidad, y secundar fielmente las intenciones del Papa».

(Ecclesia/InfoCatólica) El sucesor del fundador del Opus Dei, Mons. Echevarría, ha extendido la invitación «a todas aquellas personas que reciben formación cristiana a través de las actividades organizadas por la Prelatura».

Entre otras sugerencias para vivir este año mariano, Mons. Echevarría invitó a rezar en familia y con especial devoción las diversas oraciones dedicadas a la Madre de Dios, como el rosario y el Ángelus. «A través de la Virgen -ha dicho- el Señor derramará abundantes gracias sobre la Iglesia y la sociedad civil».

El Opus Dei es una institución perteneciente a la Iglesia católica, fundada en 1928 por Josemaría Escrivá, sacerdote español canonizado en 2002 por Juan Pablo II.

19 comentarios

longinos
Hace bien el prelado de la Obra en convocar el año Mariano de oracion por la familia.Falta nos va a hacer a todos rezar con intensidad con vistas al sinodo de los obispos a celebrar en Octubre proximo,durante el cual,si Dios no lo remedia,me temo que comulgaremos con ruedas de molino...,cuando se aprueben las positios mas polemicas y me parece que D.Javier Echevarria es consciente del riesgo y de la situacion que se nos avecina.
6/01/15 12:19 PM
Vladimir
La Virgen no fue madre soltera; junto con San José formó un hogar para darle una familia a Jesús. Madre y Padre son indispensables para un sano y equilibrado desarrollo de los hijos.

Por ello es provechoso que el Opus Dei se centre en estas figuras al promover el verdadero ideal de familia cristiana,
como fue siempre el sentir de Mons. Escrivá, fundador de esta Prelatura.

Bendiciones en Cristo, María y José
6/01/15 2:13 PM
carmen A.
Gracias a Dios por ésto. Vamos a unirnos al Opus Dei en esta convocatoria. No critiquemos, unámosnos en la oración y confiemos en el Espíritu Santo.
6/01/15 2:21 PM
Fran
Hay que orar mucho mas sabiendo que en octubre hay un sinodo sobre la familia donde hay personas que esperan que ahi se decidan "sorpresas" nada cristianas. Que la Santa Virgen Maria interceda ante Dios para que la oscuridad del mundo no invada a la Iglesia y que el maligno con sus definiciones de lo que deberia de ser familia y matrimonio no triunfe.
6/01/15 7:58 PM
clara
Hila fino el Opus Dei. Gloria a Dios!
6/01/15 8:04 PM
Dolors Yagüe
¡Bien! Todo lo que sea ponernos bajo el manto de Nuestra Madre la Virgen Santa María, traerá un año de bendiciones a la Humanidad ¡Falta hace!
6/01/15 8:27 PM
JUAN NADIE
Esta es la respuesta del Opus Dei al nefasto Sinodo ya sus organizadores. Es una respuesta muy buena y debemos unirnos todos a ella, pero no podemos olvidar el refrán ni lo que decía S. Josemaría, aunque con otras palabras: A Dios rogando y con el mazo dando.

Recemos mucho, pero hagamos todos mucho para que lo que no han podido los enemigos de fuera de la Iglesia lo hagan sus enemigos de dentro.

Es preciso denunciar falsedades, sin descanso, para que los que pretenden confundir y desvirtuar la Doctrina no puedan contar con la mansedumbre, ignorante, apática o culpable de la grey. Es preciso sublevarse contra cualquier intento de presentar lo falso como verdadero, y de desvirtuar el mensaje de Cristo, bien teóricamente o por la vía de hecho.

Lo intentarán, pero tienen que encontrarnos prestos a defendernos y a defender la verdad.
6/01/15 10:38 PM
Reina de las familias, ruega por nosotros!
Escuchemos el llamado del Opus Dei, y oremos por las familias. Tengamos intención de pedir en el Santo Rosario y en nuestro diario vivir en familia, que La Voluntad de Dios sea conocida y vivida; que JESÚS, MARÍA Y JOSÉ NOS BENDIGAN!
7/01/15 12:51 AM
Chris Rawlings
Me encanta esto--y casi me quiero que el Santo Padre lo sugirió.
7/01/15 3:32 AM
Faramir
Gran idea, pero yo me conformaba con que los numerarios y los supernumerarios diesen buen trato a los padres y madres que trabajan en sus empresas o a sus órdenes. Porque muchos de ellos te ponen cruz si pides permiso para salir a recoger a tus hijos, si pides una baja maternal, si te vas aunque hayas acabado tu trabajo...

He trabajado con numerarios y sé lo que digo.
7/01/15 9:41 PM
Jorge
Chapeau!

Se demuestra además que lo que está ocurriendo en el Sínodo por la Familia, atendidas ciertas posturas allí defendidas con suma vehemencia, es extremadamente grave.
7/01/15 10:07 PM
Xaberri
Me gustaría saber Faramir, si lo que le han exigido a usted: salir a su hora, respetar el horario(eso se lo han podido exigir) o le han pedido: una diligencia diferente, o un aviso previo, o.... Me gustaría, repito, saber, si eso no se lo exigen primero éllos a si mismos, y si ellos piden con excesiva confianza ( a última hora, al buen compadre amigo...etc.)favores que les 'despeguen' en cualquier medida de su deber de trabajar, que para ellos es santificarse.
De cualquier manera, no me parece procedente hacwer general -ya lo hace comentando este caso particular que extiende a lo general men diante el uso de "muchos de ellos" que los numeraios y supernum.... diesen buen rato (generalización)..
En fin, que cada cual valore.
8/01/15 1:50 AM
soy mariano desde mi niñez,me sumo a orar con mi esposa por la familia en el mundo,para que Dios y Maria Santisima reinen en todos los hogares.
8/01/15 4:11 AM
fernando
En un TIEMPO tan dificil que atravieza la humanmidad, me parece muy acertado esta convocatoria, de tal modo que todos los carismas debemos estar pendientes, como una preparacion al Sinodo por LA FAMILIA. Todos a Orar y que Dios nos muestre suminmensa misericordia.
8/01/15 7:32 PM
Ernesto González
Que alegría saber de esta noticía, ya me lo habían comentado, saludos a Infocatolica desde la Habana y exitos en el 2015
8/01/15 8:00 PM
Nureyev
Me parece que Faramir tiene manía persecutoria. Debería hacérselo mirar. Porque esas exigencias de los numerarios y supernumerarios parecen legítimas y cualquier buen jefe hará lo mismo.
9/01/15 10:48 AM
Xaberri
Si, Nureyev. Hay que predicar con el ejemplo. Siempre. Y las cosas de "está bien hecho o está mal hecho" son el eco de quien hace a Dios ofrenda de lo mejor y de las " primicias", como Abel, o de quien le ofrece producto defectuoso, se queda tan pancho y, encima, viene con exigencias...
Y la media: "..siervo inútil...que hace sólo lo que debía hacer.."
9/01/15 11:59 PM
hornero (Argentina)
El enemigo está golpeando contra la familia porque es el fundamento de la sociedad según el plan de Dios. Verdadera inspiración del Espíritu Santo es el que invoquemos a María, porque Ella es la Misericordia que Dios ofrece al mundo hoy. Para esto viene María a hablarnos, para colaborar con el plan salvador que Dios ha preparado para nuestro tiempo. Quienes la hacen callar, es decir, quienes se oponen al conocimiento por parte de los fieles y del mundo de las actuales intervenciones de María y de los Mensajes que Ella está dando a la humanidad, se oponen a la Misericordia de Dios, por más que hablen de ella. Cristo nos acerca su Misericordia mediante Su Madre. Si rechazamos a María, Cristo dispondrá, entonces, de su Justicia.
10/01/15 11:58 PM
Ma Concepción
No es necesario que sea el Opus Dei quien solicite oremos en familia, como se ha perdido el verdadero sentido de FAMILIA, debemos hacer conciencia y retomar esta bella costumbre, El Santo Rosario y el Ángelus, son alabanzas que nos permiten estar más unidos en nuestros hogares, el mundo esta en crisis porque hemos permitido que se pierdan valores universales, vienen tiempos difíciles en el mundo, pero unidos en oración permanente, se reencontrará el ser humano con sigo mismo. Ave María Purísima, Sin Pecado Concebida, Viva Cristo Rey y su madre María Santísima.
12/01/15 7:26 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.