Exige una condena unánime y sin rodeos de los crímenes

El Papa asegura que toda la Iglesia está con el pequeño rebaño de los cristianos de Oriente Medio

Toda la Iglesia está con el «pequeño rebaño» de los cristianos en Oriente Medio, «vamos a seguir ayudándoles con la oración y otros medios disponibles», escribe el papa Francisco en una carta dirigida a los queridos hermanos y hermanas cristianos de Oriente Medio, a las puertas de la Navidad. El Santo Padre asegura que sigue instando a la Comunidad internacional para que ayude a los cristianos y a las otras minorías que sufren.

(VIS/InfoCatólica) Con un nuevo llamamiento a promover la paz por medio de la negociación y de la diplomacia y reiterando la más firme condena del tráfico de armas, el Papa asegura su constante cercanía ante el inmenso sufrimiento, debido a los conflictos que afligen a la región, que «en los últimos meses se han agravado por la actividad de una reciente y preocupante organización terrorista, de unas dimensiones nunca antes vistas que comete todo tipo de abusos y prácticas inhumanas».

«Queridos hermanos y hermanas». Así empieza la carta del Papa animando a perseverar en la fe y fidelidad y a la comunión fraterna - «el ecumenismo de la sangre» - a ejemplo de la primera comunidad de Jerusalén. Recuerda «con afecto y veneración a los Pastores y fieles que en los últimos tiempos se les ha pedido el sacrificio de la vida, a menudo por el mero hecho de ser cristianos». Así como a las personas secuestradas y exhorta, una vez más, a impulsar el diálogo con judíos y musulmanes, que es «un servicio a la justicia y una condición necesaria par la tan anhelada paz».

¡Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de las misericordias y Dios de todo consuelo, que nos consuela en cualquier tribulación nuestra hasta el punto de poder consolar nosotros a los demás en cualquier lucha, mediante el consuelo con que nosotros mismos somos consolados por Dios!» (2 Co 1,3-4). Fueron estas palabras del apóstol Pablo las que se me vinieron a la mente cuando pensaba dirigirme a los hermanos cristianos de Oriente Medio».

Condena unánime y sin rodeos

«La dramática situación que viven nuestros hermanos cristianos en Irak, y también los Yazidíes y los miembros de otras comunidades religiosas y étnicas, exige por parte de todos los líderes religiosos una postura clara y valiente, para condenar unánimemente y sin rodeos esos crímenes, y denunciar la práctica de invocar la religión para justificarlos», reitera asimismo el Obispo de Roma y añade que casi todos los queridos hermanos cristianos en Oriente Medio son ciudadanos nativos de sus países y, por lo tanto, tienen «el deber y el derecho» de participar plenamente en la vida y crecimiento de su nación. Y que en la Región están «llamados a ser constructores de paz, de reconciliación y desarrollo, a promover el diálogo, construir puentes, según el espíritu de las bienaventuranzas (cf. Mt 5,3-12), a proclamar el evangelio de la paz, dispuestos a colaborar con todas las autoridades nacionales e internacionales».

Tras hacer hincapié en que «no podemos resignarnos a los conflictos como si no fuera posible un cambio». En sintonía con su peregrinación a Tierra Santa y el posterior encuentro de oración en el Vaticano con los Presidentes israelita y palestino, el Santo Padre invita a seguir orando por la paz en Oriente Medio. «Que quien se vio obligado a abandonar sus tierras, pueda regresar y vivir con dignidad y seguridad. Que la asistencia humanitaria se incremente, siempre buscando el bien de la persona y de cada país, respetando su propia identidad, sin anteponer otros intereses. Que toda la Iglesia y la Comunidad internacional sean cada vez más conscientes de la importancia de la presencia de los cristianos en la Región».

5 comentarios

Horacio Castro
Duele moralmente el tenor de este llamamiento a detener el degollamiento de cristianos aún niños, promoviendo la paz por medio de la negociación y de la diplomacia y reiterando la más firme condena del tráfico de armas.
23/12/14 5:08 PM
María de los Ángeles
Estamos con nuestros hermanos. Los llevamos en el corazón.
¡Que cita más hermosa la de corintios!, me ha emocionado mucho.
Dios les bendiga infocatólica.
23/12/14 5:11 PM
TH
Ciertamente es una noticia positiva, pero también le urge al Papa enterarse de la verdadera naturaleza del islam, pues sus declaraciones y lo que tiene escrito en Evangelii Gaudiuum 252-253 indican claramente que desconoce tanto la naturaleza del islam como su historia nefasta de masacres y genocidios desde sus inicios en el siglo VII de la mano del misma Mahoma, pues "la verdad os hará libres". Hay que decir la verdad con valentía y no sumarse a las declaraciones políticamente correctas que repiten los líderes occidentales y los medios de comunicación sobre el islam como "religión de paz". Es difícil imaginar una mentira histórica más grande, o una miopía más llamativa.
23/12/14 8:58 PM
antonio
indican claramente que desconoce tanto la naturaleza del islam como su historia nefasta de masacres y genocidios desde sus inicios en el siglo VII de la mano del misma Mahoma, pues "la verdad os hará libres". Hay que decir la verdad con valentía y no sumarse a las declaraciones políticamente correctas que repiten los líderes occidentales y los medios de comunicación sobre el islam como "religión de paz". Es difícil imaginar una mentira histórica más grande, o una miopía más llamativa. de acuerdo a TH.El Corán,no es un libro de Paz, sino de muerte.

Los que son politicamente incorrectos, y un grano en los cardenales y obispós equivocados, son los que muerén y mantienen el Cuerpo Místico, corredimiendo, ellos no sson olfas, ellos entregna la Vida Por Crito, corredimiendo, unidos sus sufrimientos a la Cruz, en cada Misa, que es la misma es todos lados.El mundo gira, la Cruz sigue, San Bruno,La Santisima Misa.
A ellos muchísimas gracias,Irak,Nigeria, recuerdo, y me gustaria saber como está, la mujer de cinco hijos en pakistan.
en China, Corea, ustedes mantienen la Iglesia y sus almas están en el cielo, siguiendo la corredención desde el cielo, su interseción en muy poderosa.
Martires de toda la Historia de la Iglesia, Rueguén por nosotros, desde San Esteban.
24/12/14 1:27 PM
SIMON- D.U.E. (JUBILADO)
Espero y deseo que algún día, puedan vivir juntos los dos hijos de Abrahaam sin pelearse entre ellos, porque son hermanos de Padre, aunque de madres distintas, pues unos son hijos de la Promesa y los otros hijos de la Esclava Agar, pero siguen siendo hermanos, que el respeto mutuo de unos para con los otros permita el restablecimiento de la Paz, entre los dos hijos de Abrahaam, y se termine la guerra entre ellos, de una vez, de forma que puedan vivir cada uno dentro de sus Estados, sin ninguna frontera entre ellos, mediante el respeto y la convivencia mutua. ¡Que la Santísima Trinidad y la Virgen María les acompañe siempre, tanto a unos como a otros, que sus corazones se conviertan, y alaben a Dios, juntos, cada uno dentro de sus respectivas Religiones, tanto desde la Coránica, como de la Hebrea, la Toráh , acompañada por la Religión Cristiana, dentro de las tres Religiones Monoteístas.! ¡AMÉN!
26/12/14 7:09 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.