Pide al Papa y a todos los cristianos que se acuerden de ella en sus oraciones

Asia Bibi: «Para mi liberación espero un verdadero milagro»

No pide que Papa Francisco haga llamados públicos; le pide solo oraciones. Y, en el sufrimiento de una vida en reclusión, hace notar con amargura que muchos abusan de su nombre por interés personal. Asia Bibi, la mujer cristiana de 44 años condenada a muerte por blasfemia en Paquistán en 2009, rompe el silencio y acepta hablar con Vatican Insider, mediante la Renaissance Education Foundation de Lahore, que se ocupa en la actualidad de su familia y de su asistencia legal.

(Vatican Insider/InfoCatólica) La campesina del Punjab fue encarcelada «por un vaso de agua», después de una discusión con dos mujeres musulmanas que la acusaron falsamente. Este año pasará su quinta Navidad en la cárcel y nos cuenta su vida tras las rejas, sus angustias y esperanzas. E

Está a la espera del brazo de la muerte desde hace más de cinco años y en la actualidad se encuentra en la cárcel de Mutlan. Asia se ha aferrado a su Biblia y a su profunda fe, confiando más en la providencia de Dios que en la justicia paquistaní. Sin embargo, después de la sentencia de su suerte, esperará con paciencia y acogerá serenamente el juicio del proceso en tercer grado, que acaba de comenzar en la Suprema Corte de Paquistán. Esperando el anhelado milagro de su liberación.

Asia, ¿cómo se encuentra de salud y cuáles son sus condiciones en la cárcel?

Me siento bastante bien, estoy bien en el nombre de Cristo, considerando lo que puede ser la vida en una prisión. En la cárcel me cuidan y me tratan bien, sobre todo, creo, porque mi caso es conocido a nivel internacional.

¿Cómo pasa sus días?

Comienzo el día en el nombre de Cristo, rezando. Después desayuno y limpio la celda. Pienso en mí, en mi familia, en mis seres queridos y rezo por ellos. Después llega el almuerzo, un paseo y luego la cena. Cada uno de mis días termina dando gracias a Jesucristo, antes del reposo.

¿Lee la Biblia todos los días? ¿Hay algún versículo que le guste repetir en la oración?

Sí, claro. La Sagrada Biblia es un libro importante para mí. La Palabra de Dios me anima, me da consuelo y luz en tiempos oscuros. Me gusta rezar con las palabras del Salmo 138, cuando dice: «Si camino entre peligros, me conservas la vida, extiendes tu mano contra el furor de mi enemigo, y tu derecha me salva. El Señor lo hará todo por mí. Señor, tu amor es eterno, ¡no abandones la obra de tus manos!». Así, incluso en las horas de angustia, mi corazón encuentra la paz.

¿Cuál es su deseo más profundo, cuando piensa en su familia?

Lo que espero es poder volver a vivir con mi familia, con mi esposo Ashiq y con mis cinco hijos. Pienso constantemente en ellos y me hacen mucha falta, sobre todo en estos días, mientras todos se preparan para festejar la Navidad.

¿Cómo vivirá la Navidad? ¿Qué significa para usted?

Espero que el día del nacimiento de Cristo traiga felicidad y libertad a mi vida, que traiga paz al mundo y sobre todo a Paquistán. Navidad no significa tener un vestido nuevo o celebrar una fiesta con un baile. Significa compartir el propio amor con todos los necesitados. Sufro porque pasaré la quinta Navidad en la cárcel, lejos de mi familia. Espero y rezo por que los cristianos pasen la Navidad en compañía de sus seres queridos: que Dios mantenga unida su familia. Es el don más hermoso que puedan recibir.

¿Qué piensa sobre el proceso en tercer grado, que se llevará a cabo en la Suprema Corte?

Presentamos una apelación y creo que Jesucristo, con su mano potente, me volverá a dar la libertad. Recuerdo la experiencia de San Pedro: mientras estaba en la cárcel, el Espíritu Santo vino y le abrió las puertas de la prisión. Para mi liberación espero un verdadero milagro.

¿Quiénes y cuáles organizaciones ayudan a su familia?

Agradezco a todos, en la comunidad internacional y en las naciones cristianas. Están cerca de mí, con al apoyo de la oración. Pido que todos los que están abusando de mi nombre para intereses personales me dejen en paz. Agradezco a la Renaissance Education Foundation, que siempre está cerca de mí y de mi familia. Los que quieran ayudarme, pueden hacerlo mediante la Fundación.

¿Qué le pide a Dios?

Le pido que perdona a todos los que han usado mi nombre para intereses personales y que vuelva a dar la libertad.

¿Qué le quisiera decir a Papa Francisco y a los cristianos de todo el mundo?

A Papa Francisco y a todos los cristianos del mundo me gustaría decirles: les ruego, acuérdense de mí en sus oraciones. Creo firmemente que su oración podría ayudarme para que pueda saborear nuevamente el don precioso de la libertad.

Noticias sobre Asia Bibi en InfoCatólica

19 comentarios

antonio
Que DIOS te bendiga, te proteja, te cuide, puedas salir de lugar, y unirte, a tus familiares, tus sufrimientos son los mios,me gustaría decirte que Dios EXISTE!!!!!!!, en lo que la Iglesia llamán Misa, y es muy cortito, se actualizan los sufrimientos, el mismo instante de 2014 años atras,tus sufrimientos se unen a los del SEÑOR, en la EUCARISTIA, y tú no los quieres partir en pedacitos, amas al SEÑOR, hasta esas instancias,te quiero agradecer,la Iglesia está sostenida, por el que te sostiene a Vos y mi y a tantas almas, que infocatólica, son como las ordenes contemplativas, paran la IRA de Dios, sobre el mundo
Pensar que en la acción de gracias, siempre al orar por el cuerpo místico, en ustedes y tantos, ahora los veo. Ojalá que haya internet,y puedas recibir mis Gracias, como se las Ofrezco al Señor, en la Eucaristia, ahi se unen el cielo con la tierra.
Muchas Gracias, que Dios te bendiga, como bendiga a los de Irak, Nigeria,corea, Vietnan,China etc son mis hermanos en la sangre del señor, los quiero mucho.Como sostienen a la Iglesia!!!!!
Estó va para los burgueses liberales, que no tienen como hipotesis de conflicto el Martirio.
20/12/14 1:58 PM
antonio
Vatican Insider, mediante la Renaissance Education Foundation de Lahore, que se ocupa en la actualidad de su familia y de su asistencia legal.

Muchas Gracias a Ustedes, que Dios los Bendiga.
20/12/14 2:01 PM
jose
Señor te pido por esta hermana y por todos los que están en su misma situación, para que pronto pueda estar con su familia ,libre y en paz dale fuerzas y fe para que ella y todos hagamos tu voluntad.......
20/12/14 2:14 PM
voy
Pues ya lo creo que sí que rezo por tí, Asia Bibi, a la Virgen María, Auxilio de los cristianos. Porque cuando estamos en peligro, y tú lo estás tenemos que acudir al Auxilio divino que nos ha puesto: La Virgen María.
20/12/14 2:17 PM
Tony de New York
Oremos por Asia Bibi su familia y todos los cristianos que son perseguidos por su fe en Cristo.
20/12/14 3:51 PM
Charo
voy:
Te copio la idea, rezar a la Virgen bajo la advocación Auxilio de los cristianos. Ella no podrá fallarnos.
20/12/14 4:20 PM
María de los Ángeles
Dios le bendiga mucho Asia Bibi. Rezo por usted.
Firmes en Nuestro Señor Jesucristo hasta el fin.
20/12/14 4:35 PM
Emilio
Tus generosas palabras rezuman tanta Gracia que sólo pueden provenir del Espíritu Santo. Le pido que te dé conformidad con tu destino -el que sea- y, si es posible, te devuelva a los brazos de los que te quieren de verdad y que pronto puedas celebrar estas fiestas de Navidad con ellos.
20/12/14 7:03 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Adhiero a la oración de José: "Señor te pido por esta hermana y por todos los que están en su misma situación, para que pronto pueda estar con su familia ,libre y en paz dale fuerzas y fe para que ella y todos hagamos tu voluntad.......
20/12/14 7:42 PM
antonio
Te copio la idea, rezar a la Virgen bajo la advocación Auxilio de los cristianos. Ella no podrá fallarnos.
20/12/14 4:20 PM,
Claro que la Santisima, RESantisima Virgén, no los va a Dejar.

Esa advocación me puede corregir como siempre Luis Fernando, Nació,en la guerra contra los turcos, con el Santo Rosario, rezaba toda Europa, en la Batalla de Lepanto.Hay EUROPA!!!!!no reconocer todo lo que la Iglesia Católica Hizo por ustedes es un papelón.
20/12/14 8:37 PM
Graciela LC
Querida Asi, siempre rezo por vos y por todos los que sufren a causa de su fe. Dios realmente te hace pasar por oscuras quebradas, y es por tu bien, el de tu familia, y el de todo el mundo. Realmente estás llena de Dios y muy sostenida por Él, en esta prueba.
20/12/14 8:47 PM
Mercedes Noemi Casis
Señor te pido por Asia Bibi y todos los cristianos mártires, que su martirio no sea en vano. Que los cristianos occidentales renovemos nuestra fe y confianza en TI.Señor por tu Pasion y Muerte Sálvala.
20/12/14 8:54 PM
Emilio Selva Tapia
Cada día que oro por Asia Bibi, me intriga la insensibilidad del mundo cristiano, llámese católico, que no se ejerce mayor presión a través de países que Pakistán respeta y por las razones que sean, atendería una solicitud de liberar a esta futura mártir, a como sigue el proceso.

Pregunta, por qué no le pide al Santo Padre hacer llamados públicos? o bien a referentes internacionales cristianos que pueden abogar por ella?

Dios sabe más y a lo mejor se está haciendo y no conviene hacerlo público, pero sí creo, con toda humildad que la diplomacia vaticana tiene que entrar de lleno en este asunto.

Paz y bien a todos y ojalá todos pasemos una navidad feliz y un 2015 lleno de "Buenas Noticias", circunstancias que Asia Bibi no tendrá. Sigamos orando por ella.
20/12/14 9:29 PM
antonio
Que la fuerza corredentora de Asia Bibi, unida a la EUCARISTIA, y de tantos!!!!!Son orgullo de la Iglesia, que fuerza, que valentía!!!!!
Muchas pero Muchísimas Gracias su fuerza corredentora, es inmensa, unidas a la Cruz del Señor, La RESANTISIMA MISA.
21/12/14 11:32 AM
Rodrigo
Recemos por Asia Bibi, como dice Charo al invocar a María bajo el titulo de Auxilio de los Cristianos, ella no podrá fallarnos!!!, ofreceré mis rosarios por esta intención.

Les doy las gracias al Papa Benedicto XVI, Joseph Ratzinger por tener el coraje de pedir su indulto.

Pero no he escuchado una palabra del Papa Francisco sobre este caso hasta ahora, el ha dicho algo, alguien me informe por favor?
21/12/14 9:04 PM
rosa ambrosini
Abrazamos con todo nuestro afecto a nuestra hna en la fe y cautiva por su amor a Cristo.Asia Bibi,no temas,estamos rogando todos por ti,te hemos adoptado desde Córdoba,Argentina.suplicando por tu liberación.Acogemos todas tus intenciones y también la protección sobre tu familia y demás cristianos de tu país.No temas,ten confianza,Dios está contigo y la verdad se hará conocer. Serás liberada!amén! bendiciones Hna Magdalena. mercedaria del Niño Jesús
21/12/14 11:52 PM
josé igancio estébanez díez.
Qué El Niño Dios la colme, y a todos aquellos que tengan la dicha de tener un lugar en su corazón, con Sus Bendiciones.
22/12/14 1:10 PM
silvia
ASIA BIBI resare por ti ,para que seas liberada .que el NIÑO JESUS MTE COLME DE BENDICIONES A TI Y A TU FAMILIA . PEDIRE POR EL JUEZ QUE TIENE TU CAUSA .
22/12/14 10:26 PM
Juan Heydt Dietzold
Querida Asia Bibi, no estás sola, lo sabes. Estamos unidos en Cristo y en la oración. Hago mío tu sufrimiento. Mi mujer y mis 5 hijos rezamos desde España por ti, por tu familia y por toda la iglesia perseguida. Hasta pronto y que Dios os bendiga.
23/12/14 1:44 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.