3.615 becas en lugar de las 775 previstas

El Cabildo de la Catedral de Córdoba multiplica el número de becas para ayudar a pagar los estudios de los hijos

Ante la gran demanda de solicitud de las becas del 775 aniversario de la Catedral de Córdoba, antigua Mezquita, y en un contexto de crisis económica como el actual que afecta a multitud de familias, el Cabildo Catedralicio ha decidido hacer un importante esfuerzo económico y conceder las becas a todas las personas que lo solicitaron con el objetivo de ayudar a los cordobeses y a sus familias a hacer frente a sus estudios.

(Diócesis Córdoba) De esta forma, en lugar de conceder 775 becas, tal y como estaba previsto inicialmente, el Cabildo catedralicio hará entrega de 3.615 becas por un importe de 971.800 euros, frente a los 175.000 euros contemplados, ayudando así a todas aquellas familias que atraviesan por una complicada situación económica.

«Creemos que la mejor manera de celebrar el 775 aniversario es ayudando a las familias para que tanto niños como adolescentes puedan realizar sus estudios en las mejores condiciones. La situación económica hace que muchas familias no tengan los recursos suficientes para poder dotar a sus hijos de las mejores herramientas y por este motivo queremos ayudarles. Entendemos, además, que la mejor herramienta para salir de la crisis y para que nuestros universitarios y estudiantes de Formación Profesional encuentren un empleo en el futuro es la formación. Por todo ello, hemos decidido hacer este esfuerzo excepcional en un momento tan difícil como el actual», ha asegurado el Deán Presidente del Cabildo de la Catedral de Córdoba, D. Manuel Pérez Moya.

El acto de entrega de las becas tendrá lugar el próximo 3 de enero a las 10 de la mañana en el Patio de los Naranjos y estará presidido por el Obispo de Córdoba, D. Demetrio Fernández.

Ese día 485 estudiantes universitarios, 221 estudiantes de Bachillerato, 137 de ciclos formativos, 696 de Educación Secundaria Obligatoria, 1.429 de Primaria, 618 de Educación infantil y 29 de Educación Especial recibirán su correspondiente beca.

El importe de las becas es el siguiente: para estudiantes universitarios, la ayuda será de 1.000 euros; para Bachillerato y Ciclos Formativos, 200 euros; y para Enseñanza Secundaria Obligatoria, Educación Infantil, Primaria y Educación Especial, 150 euros.

3 comentarios

María de las Nieves
Un magnifico regalo para los estudiantes, que además deben estudiar a fondo el arte la cultura, la espiritualidad de esta maravillosa catedral ¡Enhorabuena!
19/12/14 1:01 AM
Miguel
¿Por qué hay que recordar, incluso aunque no venga a colación, que el edificio de la Catedral de Córdoba fue antes una mezquita?

Propongo corregir el texto de la siguiente manera:

"Ante la gran demanda de solicitud de las becas del 775 aniversario de la Catedral de Córdoba, antigua Mezquita, y antes basílica visigoda, y antes panteón romano, y antes...y en un contexto de crisis económica como el actual"

¿Saben por qué? porque buen parte del cristianimso ha dado por perdida la batalla linguística, que es muuuy importante.

No se recuerda constantemente que la catedral de Sevilla, por no irse lejos de Córdoba, también fue mezquita.

Y de vuelta a la noticia, bien por el Cabildo, aunque no poca cuantía de esa cantidad va a la obligatoriedad de comprar libros de texto que hay que renovar cada año, para que antiguos alumnos no se los pasen a hermanos o a nuevos alumnos, para así salvar las cuentas de las editoriales, propiedad de los grandes medios de in-comunicación.
19/12/14 4:53 PM
Antonio Ortega Serrano
Me puse en contacto con D. Manuel Pérez Moya, para enviarle un artículo sobre algunos detalles referentes al Cabildo de la Catedral de Córdoba. Se puso en contacto conmigo la Secretaria Srta. Maite Nieto, la cual quedó en llamarme o enviarme un correo-electrónico, así que ruego me envíen ese correo para yo poder mandar mi artículo, que ya D. Manuel está conforme en que lo haga.
Gracias.
13/02/15 8:23 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.