Podrían denunciar a los que distribuyen esas mentiras

La Archidiócesis de Granada desmiente las últimas informaciones sobre su colaboración con la Justicia y la Santa Sede

La archidiócesis de Granada ha hecho público un comunicado en el que asegura que «son completamente falsas, al igual que un número considerable de las informaciones aparecidas en algunos medios durante las últimas semanas en relación con este Arzobispado», especialmente en relación a «la documentación que en ellas se dice se ha requerido del arzobispado por el Juzgado de Instrucción nº. 4 de Granada». La archidiócesis andaluza se «reserva el derecho a ejercitar las acciones que procedan contra quienes difunden informaciones falsas»

(InfoCatólica) Nota de la archidiócesis de Granada:

El Arzobispado de Granada comunica que son completamente falsas, al igual que un número considerable de las informaciones aparecidas en algunos medios durante las últimas semanas en relación con este Arzobispado, las informaciones publicadas hoy respecto de la documentación que en ellas se dice se ha requerido del arzobispado por el Juzgado de Instrucción nº. 4 de Granada.

Desde el Arzobispado, y cumpliendo la última normativa establecida para estos asuntos en el año 2010 por S.S. Benedicto XVI, se ha mantenido en todo momento una total colaboración con el Juzgado Instructor. De hecho, fue el propio Arzobispo quien comunicó al denunciante que, al ser él hoy mayor de edad, y según la ley penal vigente en España, sólo él podía formular la correspondiente denuncia, y le animó a que lo hiciera. Y apenas supo que los hechos objeto de la denuncia habían sido puestos en conocimiento de la Fiscalía, el arzobispo comunicó también su voluntad de colaboración y trasladó al Juzgado la documentación precisa, como lo ha hecho después, aportando nuevos datos posteriores.

Igual que es también falso, y constituye una burda mentira, sostener que no se haya dado el preceptivo traslado de lo actuado a la Santa Sede.

El arzobispado se reserva el derecho a ejercitar las acciones que procedan contra quienes difunden informaciones falsas o contra quienes se las facilitan.

9 comentarios

ALEJANDRO
Muy bien Sr. Arzobispo

Pase ya de una vez al ataque de tanto ..... (no pongo lo que pienso porque me lo censurarían).

Lo de poner la otra mejilla está muy bien cuando le dan a uno, pero aquí ya no queda mejilla que poner y no van solo por uno sino por toda Ella (la Iglesia).

Y por cierto, a ver si en un ejecutivo, permanente o plenaria de la Conferencia Episcopal se deciden de una puñetera vez a ir con todas las armas legales contra ese basurero de "información religiosa" llamado Religión Digital, donde tanto le ponen a parir a usted y a buena parte de sus hermanos en el episcopado y donde tanto se calumnia, difama y miente.

Y ya de paso a ver si alguno de los obispos españoles que con esta gentuza les gusta ir de buen rollito, dejan de enviarles colaboraciones para publicar
15/12/14 2:55 PM
Rafael
Impecable Mons. Martínez.
15/12/14 4:00 PM
Maga
Bien, Monseñor Martínez. Bravo. Muchos estamos con Usted y con la víctima. Para empezar, creo que sería conveniente denunciar a la hidra, que empezó con toda esta campaña amarillista y sólo de acoso y derribo contra Usted y que se llama RD, o sea, Bastante - Vidal.
15/12/14 9:18 PM
Carmen
Adelante, monseñor. Yo, como Alejandro, también me callo lo que pienso porque me echarían de Infocatólica.

Pero va siendo hora de plantar cara al anticlericalismo miserable y embustero, manipulador y amarillista.
15/12/14 10:04 PM
Luisfer
Yo en cambio, propongo como católico que se destape todo tipo de escándalos que puedan aparecer. Necesito que mi Iglesia esté limpia caíga quien caíga, necesito que mis pastores lo sean de verdad y necesito que se barra toda esa suciedad allá donde aparezca.
La defenderé contra quien la ataque pero no se debe tener prejuicios en limpiarla pase lo que pase.
Y nada de condescendencia; el Papa nos lo está diciendo día si, día no.
Matar al mensajero no es nunca la solución para acabar con el problema.
16/12/14 8:03 AM
Sarto
Mi apoyo a don Javier Martínez, gran obispo atacado por los enemigos de la Iglesia.
16/12/14 1:02 PM
Alvaro
Luisfer
No termino de entender ese "Yo, en cambio", adversativo, con el que comienza su comentario.

¿Acaso ve que alguien esté defendiendo que se tapen los escándalos que puedan aparecer?

Un saludo.
16/12/14 3:58 PM
Hpraio Castro
En algunos meses sabremos si el apresuramiento de S.S. Francisco fue sólo eso o una decisión prudente.
16/12/14 4:24 PM
hidaspes
YO, en cambio, prefiero que todas las irregularidades salgan a la luz pero con el objetivo de ser más fieles a Cristo, a su Iglesia, al mandato de la castidad, en vez de solapar investigaciones oficiales con campañas de acoso a determinados Arzobispos públicamente conocidos por su lealtad al Magisterio de la Iglesia y, por tal motivo, su mensaje políticamente correcto y nada mundano.

Y mi conjunción adversativa va por Luisfer.
16/12/14 5:50 PM

Esta noticia no admite comentarios.