Fue la excusa para asesinar sacerdotes y religiosos

Museo Reina Sofía: «Los obispos ríen contentos y guardan las armas en sus conventos»

El almacenamiento de armas en los conventos fue la falsa excusa que se usó durante la Guerra Civil Española para asesinar cruelmente a miles de sacerdotes, religiosos y monjas inocentes. A pesar de lo cual, la polémica exposición «un saber realmente útil» en el Museo Nacional Reina Sofía -de propiedad estatal- contiene un viñeta con un obispo gordo que tiene a sus espaldas un arsenal de armas y con la frase: «Los obispos ríen contentos y guardan las armas en sus conventos».

(Asociación de Abogados Cristianos/InfoCatólica) La pieza llamada "Auca de Queipo de Llano" estaba a escasos metros de la tristemente famosa caja de cerillas en la que se pide que se quemen las iglesias.

Este miércoles la Asociación de Abogados Cristianos ha registrado un escrito dirigido al Defensor del Pueblo pidiendo amparo ante esta infame exposición en un museo público.

Hace unos días ya interpusieros una querella que está tramitándose por la vía de urgencia en los juzgados de la Plaza de Castilla de Madrid.

La asociación aún está pendiente de que el juez estime tomar medidas cautelares y retire las obras vejatorias que incitan al odio y a la violencia.

Después de varias semanas, diversas asociaciones civiles han abordado prácticamente todas las opciones posibles para que se retiren las obras.

Para colaborar con la Asociación de Abogados Cristianos, haga click aquí.

Noticias relacionadas

El Museo Reina Sofía promueve la blasfemia y la aniquilación de la Iglesia Católica

El Museo Reina Sofía se niega a retirar la obra blasfema y anticatólica apelando a la libertad de expresión

Los trabajadores del museo Reina Sofía declaran su rotunda protesta por la ofensa a los sentimientos religiosos

La Asociación Española de Abogados Cristianos pide el cese del director del Museo Nacional Reina Sofía

2 comentarios

Juan Mariner
En Catalunya, la estrategia perversa de justificar el asesinato de centenares de religiosos era el bulo oficial de que almacenaban armas en los recintos eclesiásticos. Hay que desenterar viejas mentiras para justificar lo injustificable y sembrar condiciones nuevas en sectores sociales amplios para "demonizar al enemigo" y volver a intentar exterminarlo. Les llaman "artistas" y son "delincuentes".

Sres. Fiscales del Estado, menos tontería politiquera y más actuar contra el delito real.
28/11/14 9:59 AM
Luis Fernando
Cerramos comentarios por avalancha de trolls. Espero poder abrirlos más tarde.
28/11/14 12:04 PM

Esta noticia no admite comentarios.