Cree que el tema no debería ni discutirse en el Sínodo

El cardenal Burke pide a los fieles escribir al Papa para dar su opinión sobre la comunión de divorciados vueltos a casar

El cardenal Raymond Burke participó el 15 de noviembre en un congreso sobre el matrimonio y la familia en Limerick (Irlanda), organizado por Catholic Voice, un semanario católico creado en 2009. En su intervención ante los trescientos participantes, el cardenal pidió que el Sínodo se dedicase a promover la enseñanza de la Iglesia sobre el matrimonio y rechazó que se permitiese recibir la Comunión a los divorciados en una nueva unión cuyo matrimonio no haya sido declarado nulo.

(Infocatólica) El cardenal aseguró que «si el matrimonio es indisoluble y alguien está viviendo en un estado que contradice la indisolubilidad del matrimonio, no entiendo cómo puede permitirse que reciba la sagrada Comunión». En ese sentido, pidió a los fieles católicos que escribiesen al Papa Francisco y a los representantes de la jerarquía irlandesa en el Sínodo para expresar su opinión.

A este respecto, el cardenal afirmó que los temas de la Comunión para los divorciados en una nueva unión, la convivencia extramatrimonial y el matrimonio del mismo sexo debían retirarse de los temas tratados por el Sínodo. «Incluso dentro de la Iglesia hay algunos que querrían oscurecer la verdad de la indisolubilidad del matrimonio en nombre de la misericordia».

La Relatio provisional no citaba consistentemente el Magisterio

También recordó que la Relatio provisional dejó «llamativamente clara la gravedad de la situación», ya que «carecía prácticamente de cualquier referencia consistente al Magisterio» y constituía un «nuevo enfoque de los temas fundamentales de la sexualidad humana en la Iglesia, un enfoque que constituye una ruptura completa de la Tradición de la Iglesia».

En relación con las presiones del lobby gay, señaló que la «sociedad ha llegado aún más lejos en su afrenta a Dios y a su ley al aplicar el nombre de matrimonio a uniones entre personas del mismo sexo. También indicó que él no daría la Comunión a un político católico que hubiese votado a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo.

En este sentido, explicó que él no llamaba matrimonio tradicional al matrimonio entre un hombre y una mujer. «Mi respuesta es: ¿acaso hay otro tipo de matrimonio? Temo que usar esa terminología de la impresión de que creemos que hay otros tipos de matrimonio. No es así».

Inmersos en una gran lucha

También criticó la ideología de género y la mentalidad anticonceptiva. A su juicio, esa mentalidad es la causante de la «devastación» producida por la «industria multimillonaria de la pornografía». Asimismo, advirtió de la «profunda infelicidad» y de la «desesperanza» que provocan estas cosas y del peligro que supone la introducción de ese «pensamiento corrupto» en los colegios. «Estamos inmersos en una gran lucha, que golpea el mismo corazón de la Iglesia», señaló.

 

90 comentarios

Saulo Medina Ferrer
cuáles son los datos de contacto de Su Santodad?
21/11/14 4:32 PM
BLALOMA
Y qué hay que hacer para escribir al Papa? Cómo a dónde? No ponen un mensaje tipo para mandar, aunque eso es lo de menos pero sí alguna indicación más. Supongo que esta petición no se referirá sólo a los irlandeses, sino a todos los fieles.
21/11/14 4:40 PM
Ignacio LOBO GUTIERREZ
Es muy grave que haya que dar apoyo dentro de la Iglesia a cosas tan básicas como éstas...

Como dijo Pablo VI en cierta ocasión, en pleno sarampión postconciliar, "El humo de Satanás ha entrado en la Iglesia". Fuera de la Iglesia está todo lleno de ese humo, ya lo sabemos. Pero dentro...
21/11/14 4:42 PM
Maga
Gracias, Eminencia. Otro grandisimo Cardenal.
21/11/14 4:44 PM
Eduardo Chafer
Coinicido con el Cardenal Burke de que una concesión así , además de ser contradictoria con la doctrina devaluaría (un eufemismo para no dramatizar) la indisolubilidad del matrimonio con gran daño para todos, y perjudicaría mucho la credibilidad de la Iglesia.
Pero además se pueden sugerir muchas cosas para afrontar los desafíos pastorales de esas nuevas y malas situaciones: por ej dar más impportancia al papel de los padrinos en los sacramentos y consiguiente responsabilidad, estudiar las posibilidades lícitas en el foro sacramental, orientar a los pastores y a los fieles como deben tratar esas situaciones para ayudar a la conversión que todos necesitamos, y desde luego mostrar la belleza y bondad del plan de Dios. Además-si bien es absolutamente necesaria la previa absolución antes de comulgar- Dios no está limitado a los sacramentos y da su Gracia también mediante la oración y las buenas obras.Durante muchos siglos los cristianos han comulgado una vez al año y poco más, y aunque la Eucaristía es el centro y raiz de toda vida cristiana, hay también vida cristiana sin comunión sacramental.
21/11/14 4:55 PM
Gerardo
De acuerdo con el Cardenal
21/11/14 5:15 PM
pacomio
Gracias a Dios que hay Cardenales católicos como BurKe, a quién Nto. Señor se digne exaltar, para bien de la santa madre Iglesia.
21/11/14 5:27 PM
Joaquín
Eminencia, respeto su celo por la doctrina, pero ¿no se da cuenta de que con esta actitud no favorece la causa que dice defender? Ya le han destituido de su cargo, ¿quiere que además le priven del capelo? Muchos están pidiéndolo.
21/11/14 5:36 PM
Renée
Estamos mal.

No se trata de emitir "opiniones", sino de defender la integridad de la Doctrina. A Pedro le toca CONFIRMARNOS EN LA FE, no exponer las opiniones de tal o cual.

Hasta los mismos cardenales fieles al Magisterio parecen haber olvidado el carácter jerárquico de la Iglesia. Jesús dijo: ID Y ENSEÑAD, no "id y opinad".
21/11/14 5:42 PM
Eduardo Chafer
Renée
Pienso que tienes razón, no somos quienes para decirle al Papa lo que tiene que hacer. Hará lo que él crea que debe hacer. Pero no está de más que sepa que cuando tenga que confirmar la doctrina de siempre, tendrá un apoyo en el pueblo cristiano que se adhiere a ella frente a tantas voces que pretenden diluir el Evangelio con esa falsa misericordia contraria a la verdad.
21/11/14 7:08 PM
María de los Ángeles
De acuerdo con Renee, es un poco extraño que yo le tenga que enviar mi opinión al Papa sobre este asunto doctrinal; se interpreta como desconfianza al Vicario de Cristo, y que éste traicionará el magisterio de la iglesia; bueno, así me lo parece.
Creo que debemos redoblar nuestras oraciones por su Santidad, eso sí que ayudará.
21/11/14 7:11 PM
Germán Mazuelo-Leytón
De momento se me ocurre escribir mediante las Nunciaturas o Delegaciones Apostólicas. No pueden negarse a recepcionar cartas al Papa.
21/11/14 7:20 PM
Rafael
Gracias por confirmarnos en la Fe, querido cardenal Burke.
21/11/14 7:53 PM
José Pedro
A mi la petición del Cardenal me lleva a pensar dos cosas: una, que lo que se está cociendo en las entrañas de la Iglesia es grave (que nos pida que escribamos al Papa para hablarle sobre la indisolubilidad del matrimonio tiene tela, tela, tela...); y dos, que estamos presenciando una profunda división sin precedentes en varios siglos atrás. Siento una profunda pena pero mantengo mi esperanza en cardenales como Burke y sobre todo, en la Providencia que si permite esto será para distinguir mejor a los amigos.
21/11/14 8:02 PM
pacomio
reflexión para Joaquin: es mejor perder el capelo cardenalicio que no la Fe. Además los Cardenales visten de rojo, por su disposición al martirio. El que transige en cuestiones de moral de honra o de fe, es porque no tiene ni moral ni honra ni fe.
Dios salvará a su Iglesia, no por la claudicación, sino por el Martirio.
21/11/14 8:08 PM
Iste Confessor
Otro ejemplo de cardenal que está donde hay que estar. Me parece que nuestros Obispos están muy desinformados sobre cuestiones clave en nuestros días. Tal y como están las cosas, creo que las personas con tendencias homosexuales y el número de divorcios van a incrementarse, y se precisará una respuesta clara por parte de la jerarquía. Si pudiera escribir al Santo Padre, lo haría sin dudarlo dos veces. Falta, como por ahí han señalado, que se nos proporcione una dirección.
21/11/14 8:13 PM
María Lourdes Villa
Estoy totalmente de acuerdo con el Cardenal. En 1992 me casé por la Iglesia hasta el 2002 en que me divorcié y no me volví a casar respetando el Sacramento para poder recibir a Jesús Eucaristía. El 18 de octubre pasado, luego de 12 años el Tribunal Eclesiástico de mi país finalmente declaró la inexistencia del Sacramento por lo que ante Dios siempre fui soltera. Dicho esto, creo que el matrimonio es indisoluble y creo que la posición del Cardenal y de la Iglesia es la correcta, el mismo Jesús, NO el Magisterio, lo dice en el Evangelio en cuanto al divorcio, no pueden comulgar. No hay mayor ciego que el que no quiere ver. ¿A cuál dirección se puede escribir?. Muchas gracias y mil bendiciones desde Costa Rica.
21/11/14 8:20 PM
Alejandro Galván
Sr. Renée

Me parece que le vendría excelentemente bien informase de cuales son los deberes de los fieles laicos respecto a sus pastores en temas doctrinales.

Una pista: si, tienen el derecho de expresarles su opinión. Sorpresas que depara el mundo...
21/11/14 8:30 PM
Beatriz Aguinaga Bohorquez
Totalmente de acuerdo con el cardenal Burke, y tan preocupada como él por la situación de la Iglesia respecto a estos temas. Ahora falta saber como hacer para que el Papa se entere de lo que pensamos.
21/11/14 8:31 PM
Para escribir al Papa
Destinatario:
Sua Santità Francesco

Dirección postal:
Secretaria de Estado, Palazzo Apostólico Vaticano, 00120 Città del Vaticano
fax: (003906) 69885255

O:
Sua Santità Francesco, 00120 Città del Vaticano
21/11/14 8:31 PM
Alejandro Holzmann
Saulo, Blaloma:

En la página web de AICA pueden encontrar las direcciones de la Curia romana, aunque no todas están actualizadas. Notar que el Cardenal Burke pide a los católicos irlandeses escribir no sólo al Santo Padre, sino también a la jerarquía irlandesa que ha participado en el Sínodo. En el caso suyo, al presidente de la conferencia episcopal de su país, u otro obispo que haya participado en el Sínodo.
21/11/14 8:32 PM
Percival
Para que un Cardenal tenga que hacer esta invitación... Que tengamos que crear "presión" sobre el Papa para garantizar que sostenga la verdad, que, de otro modo, parecería peligrar.
No entiendo nada...
21/11/14 8:38 PM
antonio
A Pedro le toca CONFIRMARNOS EN LA FE, no exponer las opiniones de tal o cual.Eso hicierón desde 1978, que me convertí leí a Juan Pablo II, y a Benedicto XVI, sus documentos, cartas enciclicas, defendierón como campeones la Fe de la Iglesia.Que duo!! la foto en Avión que circula por todos lados, de Juan Pablo II, y el entoncés,Cardenal Ratzinger.Obediencia cero, no a ellos sino a Cristo.El Santo Magisterio,enciclicas, documentos etCodigo de Derecho Canónico.Densinger.
Compendio de Doctrina Social de la Iglesia, ahí trata la Indosolubilidad del Matrimonio, no sólo la Justicia Social, por la que por supuesto tenemos que luchar.Simplente, porque hay que mirar para adelante,pero Obedeciendo al Señor,
Al señor los olfas no le gustan a mi tampoco.
21/11/14 8:44 PM
Silvia Inés
¡Gracias, querido Cardenal Burke por guiarnos en esta tempestad! Desde Argentina seguimos con gran esperanza sus palabras y rogamos por Ud.
21/11/14 8:47 PM
Alejandro
Gracias por esta información. Podrían por favor proporcionarme la dirección a la cual enviar comunicaciones al Santo Padre? Gracias de antemano y saludos a todos los colaboradores de Infocatolica.
21/11/14 8:50 PM
virgilio soares
La Iglesia católica es buena, los malos son algunos sacerdotes que no cumplen sus deberes y sus votos sacerdotales. Deberían salir en busca de "ovejas extraviadas", a visitar enfermos, ir por todos los pueblos y evangelizar a todas las criaturas.Si voy a la Iglesia a solicitar que el sacerdote vaya atender un enfermo, me atiende una secretaria porque "el padre no atiende, para eso estoy yo". Ademas todos los días salen en las noticias casos de sacerdotes violadores ¿Se puede confiar en un sacerdote? El Papa Francisco debía enviar cardenales por todo el mundo a hablar con los pueblos para saber como son los sacerdotes.
21/11/14 8:56 PM
jacob
Muy querido eminencia Burke. Dios a través de la historia siempre proveyó hombres para guiar a los hombres por la verdad y respetar sus mandamiento. Por favor siga guiándonos por la verdad de la fe.
21/11/14 9:08 PM
TH
Respuesta a Saulo Medina Ferrer Las cartas dirigidas al Papa se pueden enviar la Nunciatura de cada país. Si llegar a haber un número notable de tales cartas, ni el mismo papa ni otros altas autoridades vaticanas podrían ignorarlas.

La fe del Pueblo de Dios, "sensus fidelium" es un aspecto muy importante de la doctrina de la Iglesia, pues la misma Iglesia es indefectible en su adhesión a la verdad revelada. Por ejemlo, el Papa Pío IX, antes de definir la doctrina de la Inmaculada Concepción, escribió a todos los obispos del mundo católico para preguntarles si esa doctrina era sostenida por el pueblo de Dios en su diócesis. La respuesta de los obispos fue obviamente muy favorable y superado esta paso el Papa procedió a realizar la definición dogmática. Ahora bien, hay que señalar que el "sensus fidelium" no se restringe a los católicos vivos, sino incluye todas las generaciones de católicos desde los inicios de la Iglesia. Es obvio que un cambio en la doctrina acerca de dar la sagrada comunión a los divorciados sería una novedad inaudita y sin ningún piso en el "sensus fidelium". Por la misma razón, en el caso de los aticonceptivos que el Papa Pablo VI abordó en su encíclica Humanae Vitae, no había otra opción que la del mismo Papa en aquel momento.
21/11/14 9:27 PM
Gloria Ler
Creo que algunos caso los divorciados si podrían comulgar. Hay divorciados yo diría que hasta mas "humanizados" que otros que no lo son, tal vez el dolor y sufrimiento de toda la travesía del divorcio les dió otra vision de la vida. Además, un error o una mala decisión de la juventud no les debería hacer acreedores a un "castigo" (yo lo veo así, como un castigo) de por vida. Nuestro Señor JESUS NUNCA LE HUBIESE NEGADO LA COMUNION A NADIE.
La opinion del Cardenal Burke me parece muy acertada. Deberían darnos el link para entrar y escribirle a Su Santidad .
21/11/14 9:36 PM
TH
Respuesta a Eduardo Chafer y a otros comentaristas:

Ha habido algunos papas a lo largo de la historia que sí han tambaleado en su defensa de la fe de la Iglesia, los casos más sonados siendo los papas Liberrio en el siglo IV y Honorio en el siglo VII. Remito a un buen manual de historia de la Iglesia. Además, no se trata de dar al Papa lecciones sino de manifestar cuál es la fe de la Iglesia que todos compartimos. De paso, observo que el Beato Cardenal John Henry Newman publicó un ensayo en 1859 titulado: "Sobre la consulta de los fieles en cuestiones doctrinales". Allí explica lo que quiere decir con consulta, pues se trata de averiguar cuál es el sentido de la fe de todo el Pueblo de Dios. No se trata de dar lecciones al Papa, aunque no se excluye que necesite algunas, sino manifestar la fe que se ha recibido en el bautismo, pues hemos sido bautizado en la fe de la Iglesia que proviene de los apóstoles y se comunica a todos los fieles a lo largo de los siglos por medio de la Gran Tradición de la Iglesia.
21/11/14 9:39 PM
Enrique G. B. A.
Este Cardenal no dudo sea bien intencionado, pero aquí no entiendo su consejo, que opiniones sobre el matrimonio no todas son concordes con el Magisterio, y si bien el piensa en estas, también llegarán las otras, y no va la cosa por la mayoría de cartas en un parecer.
Pues puede suceder que lleguen también cartas de los que se niegan a reconocer adulterio en segundas (o siguientes) nupcias, solicitando poder comulgar en esa situación de pecado.
Hubo noticia, que se envió a Roma una solicitud firmada por numerosas mujeres, que se reconocen compañeras carnales de sacerdotes, para que se les contemple a ellas y a los que desean como maridos, sin que se les obligue a renunciar el sacerdocio.
21/11/14 10:00 PM
maria
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡BIEN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
21/11/14 10:09 PM
luisto
No estoy de acuerdo con la propuesta del cardenal Burke. La posición correcta, pienso, es estar siempre con el Papa en cuestiones de fe y moral. Muy tranquilos y muy seguros. Es una cuestión de fe.
21/11/14 10:24 PM
Luis Monforte
Algunos sostienen que la verdad está en estos días enfrentada con la misericordia. Un debate antiguo. También es posible pensar que la misericordia sea una de las verdades. En ese caso no hay conflicto.
Dejemos al Papa y a su Sínodo que sigan pensando como mejorar la situación pastoral de los "heridos". En América Latina una porcentaje enorme vive en concubinato, otro porcentaje enorme (45%) está divorciado y vuelto a casar, un segmento importante está casado por matrimonio civil. Y, detrás de todos ellos hay.......niños a los que amar y educar en la Fe. Almas que también buscan a Dios. Algunos que no tienen los recursos de los más pudientes para buscar la nulidad del matrimonio. Los EEUU registran una reducción alarmante en el número de católicos. La realidad es muy compleja. Puede que por acción del demonio como dicen. Sin embargo, es necesario atender pastoralmente a todos ellos. Será mejor una Iglesia de exclusión? Una Iglesia de los que se creen santos? Cuál es la voluntad de Nuestro Señor?
21/11/14 10:36 PM
Simpson
Tiene sentido la petición.
El Papa ha comentado varias veces que él cree que el "sensus fidei" no esta sólo en la jerarquia sino en el Pueblo de Dios: en el pueblo llano.
Si no escribimos defendiendo el matrimonio y solo llegan cartas dd los "activistas enredadores" va a pensar que el Espiritu Santo sopla en otra dirección. ..
21/11/14 10:38 PM
Sylvia caldera de chamorro
Gracias Cardenal, que Dios le bendiga, proteja e ilumine SIEMPRE!
21/11/14 10:39 PM
José Ronaldo
Cada quien tiene el pleno derecho de escribirle al Papa, faltaba más. Pero...ojo, no se trata de convertir este asunto en una especie de show: "miles de cartas son enviadas al Papa"; oficina postal del Vaticano "inundada" de cartas a Francisco..."
¿Qué le vamos a decir/pedir?
¿No estaría mejor enviarle algunas cartas al arzobispo Santiago Agrelo, haciéndole ver nuestra posición respecto a la suya?
Porque vaya, que en un Sínodo los obispos expresen sus opiniones, pues...no hay problema.
Pero que un obispo haga declaraciones como las de este arzobispo a un medio de divulgación pública, eso sí que merece la desaprobación total de quienes sostenemos no un criterio personal, sino la fe de la Iglesia.
21/11/14 10:49 PM
Feri del Carpio Marek
La doctrina no puede cambiar porque la Iglesia es infalible cuando enseña sobre fe y moral. ¿O nos está faltando la fe sobre esta verdad? Deberíamos más bien seguir el consejo del Cardenal Burke del que nadie comenta aquí: hacer el trabajo de casa, evangelizar y catequizar a los nuestros sobre la belleza del matrimonio, el significado de su elevación a sacramento dentro de la Iglesia, sobre la belleza de las enseñanzas de sexualidad de la Iglesia, la belleza que es la familia y más bella aún cuando es numerosa. Que de nada nos sirve tener documentos impecables si hacemos poco o nada por comunicar las enseñanzas que contienen.
21/11/14 11:18 PM
IRMA DURAN VEGA
Estoy totalmente de acuerdo con el Cardenal Burke.
21/11/14 11:27 PM
Antonio
Estoy con José Pedro y profundamente preocupado por lo que está ocurriendo. No entiendo que tengamos que escribir al Papa para que sepa lo que opinan los fieles: ¿y si son mayoría los que defienden el matrimonio homosexual o la comunión a los divorciados?..... ¿Es que la Iglesia va ahora por votaciones como Podemos??? Me preocupa tb que el Papa no zanje estas cuestiones de manera clara: parece que con la misericordia se puede permitir todo, y pienso que no. No sé, estábamos acostumbrados a Papas gigantes (desde que tengo uso de razón) -aunque ha habido de todo en la Historia de la Iglesia- y.... Me preocupa el Papa Francisco, me preocupa.
21/11/14 11:31 PM
Maria Elena de Amador
Dadnos Senor sacerdotes santos! es la oracion que es estos momentos llena los corazones de los catolicos, porque se trata de defender nuestra Fe, no de opinar respecto a las ensenanzas de la Iglesia fundada por Jesucrusto, Hijo de Dios y Segunda Persona de la Santisima Trinidad.
Jesucristo cuando vino a la tierra a ensenarnos el camino a la vida eterna nos dijo: Id y ensenad lo que Yo os digo. En ningun momento dijo opinen sobre mis ensenanzas.
Como ha dicho el cardenal Muller esta posisicion es un ataque al sacramento del matrimonio instituido por Nuestro Senor Jesucristo y ademas es un suicidio para la humanidad.
El problema somos las personas no la Iglesia, por eso estoy de acuerdo con los Obispos espanoles que piden una verdadeera regenaracion moral y social.
No podemos contradecir la indisolubilidad del sacramento del matrimonio por lo tanto los divorciados que han sido casados anteriormente por las Iglesia y han contraido un segundo compromiso social, no pueden recibir la Sagrada Comunion. Porque una nueva union (despues de haber recibido el sacramento del matrimonio) es una convivencia extramatrimonial, es decir es una afrenta a Dios y a sus leyes y ensenanzas.
Por eso las opiniones no han de marcar las directrices de nuestra Santa Madre Iglesia.
21/11/14 11:43 PM
martha rodriguez salazar
QUE QUEDE CLARITO LO QUE DIOS DICE, ES LO QUE DEBEMOS DE OBEDECER, DICE LA PALABRA DE DIOS, HAY QUE OBEDECER A DIOS NO A LOS HOMBRES, NI SIQUIERA HAY QUE PONER A JUICIO SI SE DEBE O NO PERMITIR EL ADULTERIO, NI LA HOMOSEXUALIDAD, DIOS NO SE EQUIVOCA JAMAS Y TODO LO QUE EL DICE ES PARA BIEN DE LA HUMANIDAD, QUE REFLEXIONA LA GENTE CON LAS POTENCIAS DEL ALMA, EL VER, JUZGAR Y ACTUAR Y ENTONCES VERAN CUANTO DOLOR E INJUSTICIA HAY DESPUES DE UN DIVOCIO, Y CUANTA PAZ Y ALEGRIA ADEMAS Y SOBRE TODO DEL CIELO HAY PARA QUIENES SI OBEDECEN A DIOS.
POR CARIDAD, OBEDEZCAN MANDATOS Y PRECEPTOS DE DIOS, EL ES CAMINO, VERDAD Y VIDA
22/11/14 12:00 AM
Baccioli Carlos
El Evangelio no dice que Jesus en la Ultima Cena le negó la Comunión a Pedro, que lo iba a renegar, y a Judas que lo iba a traicionar.
22/11/14 12:19 AM
esther riera cabanas
Estimado Cardenal Burke, muchísimas gracias por lo que nos dice a tantas personas que nos encontramos en tan triste situación, la mayoria contra su voluntad, habiéndonos visto abocados a esto por los avatares de la vida. Escribiré a nuestro querido y admirado Padre. Beso a usted su mano, y que el Espíritu le siga iluminando.
22/11/14 12:44 AM
Renée
"Sr. Renée"
Señora. Por favor, no me cambie el sexo.

"Me parece que le vendría excelentemente bien informase de cuales son los deberes de los fieles laicos respecto a sus pastores en temas doctrinales."
Cristhifideles Laici y el Catecismo son bastante claros sobre el tema.

"Una pista: si, tienen el derecho de expresarles su opinión." Sorpresas que depara el mundo..."
La Doctrina NO ES OPINABLE. El mandato de Cristo es claro: "ID Y ENSEÑAD LO QUE YO OS HE ORDENADO." Así de tajante nos lo narra el Evangelio de Mateo. A eso me refería.

Creo que con la mejor intención el Cardenal Burke está errando en la táctica.
22/11/14 12:49 AM
Renée
"Hubo noticia, que se envió a Roma una solicitud firmada por numerosas mujeres, que se reconocen compañeras carnales de sacerdotes, para que se les contemple a ellas y a los que desean como maridos, sin que se les obligue a renunciar el sacerdocio."

Sólo falta que los y las amantes de los cónyuges infieles envíen una carta a los Obispo para que reconozcan "el derecho" a disfrutar abiertamente de la fruta del huerto ajeno.

¿El adulterio abre todas las puertas a la ruina moral, hasta el punto de que incluso justificaría la pedofilia? Pero, gentes, ¿recién se percatan ahora que ya tenemos el huayco encima?

¡Cuántas veces ingresamos muchos a los foros desde la década pasada y advertimos el peligro de tanta blandenguería! Ahora los adúlteros son los héroes de la jornada. Poco falta para levantarles un monumento.

Comienzo a entender por qué antaño existían penas tan severas contra el adulterio: Nuestros ancestros la vieron venir y no entraron en vainas.
22/11/14 1:00 AM
Miguel
Roguemos por todos los buenos pastores, como SER Burke y sin dudar un instante, por SS Francisco, para que fortalecidos e iluminados por el Espíritu Santo guíen a la Santa Iglesia en medio de esta infernal tempestad.
22/11/14 2:32 AM
Bernardita
Brillante, valiente y sobre todo, realmente MISERICORDIOSO, con millones de católicos que se sienten desamparados de claridad doctrinal. El que tenga oídos que oiga.
Demos gracias a Dios!
22/11/14 2:49 AM
Lilliana Poveda
Mis mas humildes felicitaciones Cardenal Burke, esos son los Apostoles de los ultimos tiempos que el Verdadero pueblo de Dios necesita. No nos interesa los agasajos del mundo, sino Obedecer A Dios ante cualquier situacion, asi sea perder la vida, como tantos lo han hecho, para nuestro convencimiento,ahora mismo en el medio oriente y sus alrededores. Dios lo Bendiga, God Bless You
22/11/14 2:58 AM
Anorgi
«Pues yo os digo: Todo el que repudia a su mujer, excepto el caso de fornicación, la hace ser adúltera; y el que se case con una repudiada, comete adulterio.» (Mateo 5,32)

Creo que sobra el comentario, ahora bien si el Evangelio ya está obsoleto pues adelante.
22/11/14 3:38 AM
María
1- escribir al Papa no lo va a hacer decidir por una u otra posición. Podría ser, como ya habían dicho, que sea la mayoria d la gente la pida la disolución del matrimonio o incluso nupcias gay.
2- El cardenal se pone así mismo en el lugar de guardián de la fe, rol q le corresponde exclusivamente al Papa. Igualmente, será su prefecto de Doctrina de la Fe quien deba aclarar cuestiones teológicas.
3- Me hace recordar a algo similar que pasaba con un obispo que incumplía su deber de fidelidad al Papa por ser "guardián de la fe y la tradición"
4- Cristo no abandona la Iglesia. Preocuparse por su vicario es infundado
5- Cada pontífice tiene su forma de expresarse. Creo q -nadie hablo tanto de la pobreza desde León XIII, en cambio SS Benedicto fue un poco más dubitativo en cuanto a "felices los pobres" y sobre todo de cuestiones politicas internacionales de las q se mantenía al margen (mientras su predecesor fue enérgico)
22/11/14 4:42 AM
Enrique
El Card. Burke denota una gran sabiduría y un estricto apego a la Doctrina de la Iglesia.
El mundo Católico, está muy preocupado por las divisiones doctrinales que se dieron al interior del Sínodo de Obispos, lamentable confundir la misericordia de Dios con conceptos e ideas que en nada contribuyen a la unidad de la Iglesia y que sólo producen incertidumbre y zozobra entre los Católicos.
Lamentable la influencia negativa del Card. Kasper en el Papa Francisco y el Vaticano.
22/11/14 4:47 AM
Juan Rivas
Para escribir al Papa:
Sua Santità Francesco, 00120 Città del Vaticano
22/11/14 4:58 AM
Falstaff
Es muy triste que los fieles tengamos que escribir al Papa para que nos confirme en la Fe. Las ovejas suplicando al pastor que ejerza de pastor. Benedicto XVI pidió al inicio de su pontificado que rogáramos por él porque los lobos acechaban. Pues en esas estamos, los lobos campan a sus anchas y rogamos a Dios porque el pastor no les abra (más) las puertas del redil.
22/11/14 5:38 AM
Maricruz
Dirección del Santo Padre:

Domus Sanctae Martae
00120 Vaticano
EUROPA
22/11/14 9:34 AM
Tito Livio
Bravo! Grande Cardenal Burke. Si en España tuviésemos un puñado de burkes présto se solucionarían las cosas de la Iglesia en España.
22/11/14 9:39 AM
rastri
De acuerdo con lo que dice el Cardenal Burke menos en eso de que el Pueblo escriba al Papa sobre lo que el Pueblo en "sensus fidei" quiere.

Si así fuere: en la medida que el Papa escuchara al pueblo sobre lo que éste quiere y desea para la Iglesia; El Papa demostraría su falta de fe para con la ayuda del Espíritu Santo hacia lo que la Iglesia de Cristo debe de ser.

Y el Pueblo, en democracia y sin Dios que la guiara, sería la Iglesia.
22/11/14 10:12 AM
Juan Eusebio
Rezar, obedecer, usar la cabeza. El inmenso tesoro de las verdades de la fe y la moral de la Iglesia hay que salvaguardarlo. Porque en él se encuentra la felicidad propia y ajena... y porque son atacadas, tantas veces por una tremenda ignorancia acerca de lo divino... y lo humano.
22/11/14 10:15 AM
Fernando
Estoy totalmente de acuerdo con el cardenal Raymond Burke. Sería necesario hacer instancias a las autoridades eclesiásticas y a la Santa Sede para que la doctrina y disciplina católicas no se pongan en cuestión. Los temas que se apartan de la doctrina católica debieran retirarse de la agenda del próximo Sínodo; de lo contrario, la verdad estará en pie de igualdad con el error, y el resultado podría ser nefasto. Que el Corazón Inmaculado de María proteja a la Iglesia Católica.
22/11/14 10:27 AM
TERESA abigail
Yo le escribi varias cartas a Benedicto XVI y a Juan Pablo para pedir fortaleza o para compartir mis emociones, sobre los niños con malformaciones y su valor de la vida. AL Papa Benedicto le escribiu librito con 60 hojas describiendo mi embarazo y la vida de mi hijos hasta los 40 dias de nacido, el Papa Benedicto me contesto y me envio la reliquia de Juan Pablo II y nacio siguiente hijo a quien le puse el nombre del un Papa.. el Papa Benedicto visito Barcelona en especial una casa para los niños discapacitados.

Una carta es lo mejor que podemos hacer, es dejar que Dios hable a traves de nosotros a nuestros Pastores, no solo al Papa sino a los Obispos que podamos
22/11/14 10:34 AM
Luis Fernando
María, dice usted: El cardenal se pone así mismo en el lugar de guardián de la fe, rol q le corresponde exclusivamente al Papa


Le recomiendo que se forme un poco antes de escribir cosa contrarias a la fe. Es doctrina católica que todos los obispos, TODOS, tienen obligación de hacer lo que hace el cardenal Burke. Esto enseña el Concilio Vaticano II:

Pero en cuanto miembros del Colegio episcopal y como legítimos sucesores de los Apóstoles, todos y cada uno, en virtud de la institución y precepto de Cristo, están obligados a tener por la Iglesia universal aquella solicitud que, aunque no se ejerza por acto de jurisdicción, contribuye, sin embargo, en gran manera al desarrollo de la Iglesia universal. Deben, pues, todos los Obispos promover y defender la unidad de la fe y la disciplina común de toda la Iglesia, instruir a los fieles en el amor de todo el Cuerpo místico de Cristo.


Este comentario va no solo para María sino para todos aquellos que están acusando al cardenal de cismático, cuyos comentarios no doy paso, debido que dicha acusación iría también contra la totalidad de los cardenales y obispos que se han manifestado en el mismo sentido. Y eso incluiría al cardenal Prefecto de la Doctrina de la Fe así como a todos los obispos que votaron no a los puntos conflictivos de la relatio final del sínodo.

De hecho, les recuerdo que el Papa no ha dicho últimamente una sola palabra sobre dar o no la comunión a los divorciados vueltos a casar.
22/11/14 11:37 AM
Enrique
Se ha lanzado en otro medio (por un ex colaborador argentino de Infocatólica) una información sobre las razones por las que se ha removido a Burke a su situación actual. Sería una pena que habiendo tantos otros obispos y cardenales que en poco o nada ayudan a la Iglesia e incluso enseñan contra la doctrina, se mantengan en sus lugares mientras que a Burke, más allá de solo algunas frases públicas realmente poco prudentes sobre este Pontificado, se le aparte drásticamente cuando lo más notorio y público de él ha sido su defensa del Magisterio. Ojalá que su celo o temperamento no lo haya llevado a cometer algún exceso adicional enfrentándose al Papa o generando algún movimiento desleal al Sumo Pontífice pues desmerecería toda su valentía hasta ahora mostrada contra la corriente "progresista".
22/11/14 1:23 PM
jorge garcia
Este Cardenal está claro en sus planteamientos.
22/11/14 1:43 PM
Martha R. Gabrielzyk
Creo que la respuesta está:
¿Qué hubiese enseñado Jesús al respecto?
¿Se oscurece el cielo cuando una pareja de divorciados y vueltos a casar, salen a la calle? ¿Cuándo van a beber agua, ésta es transformada por Dios en lodo? ¿deja de salir el sol
para ellos? ¿deja de mojar la lluvia sus campos? Si Dios tiene misericordia y enseñó lo que es el amor, ¿por qué nosotros juzgamos a quién volvió a casarse? ¿No es acaso un nuevo intento de formar una familia? Jesús habló del divorcio y nunca culpó a nadie, ni dejó de curarlo. Si bien yo no soy sacerdote, tampoco juzgo a esas personas. Al menos se vuelven a casar y no llevan una vida de libertinaje. Conozco una pareja que se divorciaron él era protestante y se hizo católico, ella quedó siendo protestante. Pero él es alguien joven y bueno, y se enamoró de alguien, ¿hay que juzgarlo por esto?
22/11/14 2:30 PM
Octavio
pienso que cuando se les atiende pastoralmente a los DVC ellos entienden su situación de vida y q es mas honesto en conciencia no comulgar mas q espiritualmente. Pero lo q si es importante recalcar es lo que el Papa Francisco comento cuando se le preguntó sobre los homosexuales, si uno se quiere acercar a la Iglesia quien soy yo para juzgarlo? Debemos aprender esto quien soy yo para juzgarlos, Dios es el juez y no nosotros, acerquémos a todos los
DVC a las parroquias y atendiéndolos para q vean como trabajan muy bien, siendo concientes de su situación y viviendo su propia espiritualidad que no se reduce a la EUcaristia y la Reconciliación
22/11/14 3:01 PM
Alejandro Holzmann
El Cardenal Burke ha pedido se escriba también a nuestros representantes en el Sínodo, a los presidentes de las conferencias episcopales.

"El señor alabó al administrador infiel porque había obrado con sagacidad, pues los hijos de este mundo son más sagaces con los de su clase que los hijos de la luz" (Lc 16, 8)
22/11/14 3:17 PM
Falstaff
Vivimos tiempos de hiperpapismo. Ahora resulta que no se puede pedir al Papa que ejerza de tal. En los tiempos en los que la fe era más recia los fieles veían en el Papa al Vicario de Cristo, no a un ángel incapaz de equivocarse con más o menos gravedad en su labor diaria.
22/11/14 3:43 PM
Cecilia García Venegas
Mis felicitaciones al cardenal Burke y gracias por salir en defenza de la verdad, le dot mi total apoyo, pensé que estabamos solos.... los que pensamos como ud. Creo que debemos dejar que las cosas fluyan, talvez sea esa la santa voluntad de Dios para que se cumplan las profecias que han sido reveladas por el cielo a lo largo de la historia, si no fuese asi ¿Acaso Nuestro Señor, no habría intervenido ya? Recordemos que estamos viviendo ya en los últimos tiempos, pronto Nuestro Señor dejará caer su mano poderosa y ojála nos encuentre confesados y con las lámparas encendidas.
Laudetur Iesus Christus per Semper Laudetur.
22/11/14 4:06 PM
antonio
Los cardenales, obispos, sacerdotes, familias católicas y jóvenes católicos tienen que decirse: me niego a ajustarme al espíritu neopagano de este mundo, aunque sean obispos y sacerdotes los que lo difundan; no aceptaré su uso falaz y perverso de la misericordia divina y del «nuevo Pentecostés»; me niego a ofrecer granos de incienso ante la estatua del ídolo de la ideología de género, ante el ídolo de los segundos matrimonios, de la cohabitación; aunque mi obispo lo haga, yo no lo haré; con la gracia de Dios, elegiré sufrir en lugar de traicionar la verdad plena de Cristo sobre la sexualidad humana y el matrimonio».Monseñor Scneider, Hacer Clik en sinodo de la Familia.Retiro lo de olfas pero no se cierren en su Bajeza,MUCHAS GRACIAS INFOCATOLICA.
22/11/14 4:21 PM
Enrique G. B. A.
La (Soberana) Orden de Malta, tiene página web.
Es una institución mundial, casi milenaria, de ayuda humanitaria, entre ellos los leprosos.
El cardenal Burke es miembro desde 2011, ahora desde su nueva responsabilidad, tiene la oportunidad de brindar su cooperación en el terreno espiritual.
22/11/14 4:41 PM
antonio
Totalmente de acuerdo con Luis Fernando, CLARITO, es así.Los demás son olfas, que Dios aborrece y yo tambien.
Leer las cartas de Santa Catalina de Siena al Papa de su epoca.
Quién es un hijo de la Iglesia, el que obedece a su Santisima Palabra, a los Santos Padres, a la Tradición Viva de la Iglesia, la Fe como la vivierón los Santos, a su magisterio extraordinario y ordinario, porque..... Porque es obedecer al SEÑOR, es decir amarlo.
Es deber de cualquier pastor, y de cualquier creyente, defender la Verdad, sin Verdad, no hay amor al prójimo etc Veritatis Splendor.
22/11/14 5:36 PM
Renée
"El Evangelio no dice que Jesus en la Ultima Cena le negó la Comunión a Pedro, que lo iba a renegar, y a Judas que lo iba a traicionar".

Pedro y los otros diez estaban sin pecado en la Última Cena. Así lo manifiesta Jesús expresamente. Las negaciones ocurrieron después y sin intención predeterminada. Judas- quien ya había traicionado a Cristo y esperaba el momento para entregarlo- comulgó, sí. Y el Evangelio de San Juan refiere el efecto inmediato de dicha comunión sacrílega: SATANÁS ENTRÓ EN ÉL.

Llama la atención que el Evangelista haga hincapié en estos detalles, ¿No le parece?

Que el Evangelio no nos guste es una cosa. Manipularlo a gusto de nuestras simpatías y apetencias es contrario a la honestidad intelectual que corresponde mantener a todos, creyentes, ateos, agnósticos y cuanto hay.

No soy pagana, pero si leo La Iliada, no diré que Atenea era una figura literaria, sino una diosa en la que creía el autor a pies juntillas. Solicito que al leer la Sagrada Escritura, se guarde siquiera el mismo respeto que nos merece una obra literaria.
22/11/14 5:50 PM
Renée
"En los tiempos en los que la fe era más recia los fieles veían en el Papa al Vicario de Cristo, no a un ángel incapaz de equivocarse con más o menos gravedad en su labor diaria."

Tanta "reciedumbre" laical nos llevó al Cisma de Avignon. No lo olvide.

"Si tu hermano peca, repréndele A SOLAS..." ¡En fin!!!
22/11/14 5:52 PM
Renée
"¿Cuándo van a beber agua, ésta es transformada por Dios en lodo? ¿deja de salir el sol para ellos? ¿deja de mojar la lluvia sus campos?"
El sol y la lluvia benefician también a los pedófilos. Y eso no significa que tengamos que aceptar la pedofilia.

"Conozco una pareja que se divorciaron él era protestante y se hizo católico, ella quedó siendo protestante. Pero él es alguien joven y bueno, y se enamoró de alguien, ¿hay que juzgarlo por esto?"
Aquí no habría adulterio. En estos caso, se contempla la DISOLUCIÓN DEL MATRIMONIO por el privilegio paulino de la Fe. Los detalles los puede apreciar en el Código de Derecho Canónico.
22/11/14 5:57 PM
mercedes
yo quiero que la iglesia hable y toque el tema. en los paises de africa, america latina, asia.hay un gran problema.nacen niños y mueren al dia siguiente de nacer.de esto no habla la iglesia.estos casos son muy tristes.los misioneros, los voluntarios,los médicos sin fronteras, sufren y se ven impotentes.los paises ricos tienen que preparar a los paises pobres. a todos hay que darles dignidad-
22/11/14 6:08 PM
antonio
Si bien mi espiritualidad es del Carmén, soy un fervoroso caterinato,le oró siempre a Santa Catalina de Siena, recuerdo que en su lucha por la Iglesia, que la dirijía el mismo Señor.
A un monje que oraba, en un lago, lo increpó por su falta de virilidad, de luchar por la IGLESIA, como la llama el Padre Saénz ,La Mïstica del Cuerpo Místico, y lo ES.UN GIGANTE.
22/11/14 6:17 PM
Beatriz Mercedes Alonso
María dice: "2- El cardenal se pone así mismo en el lugar de guardián de la fe, rol q le corresponde exclusivamente al Papa...".

María:
San Pablo reprende a San Pedro (primer Papa): "Mas, cuando vino Cefas a Antioquía, ME ENFRENTÉ CON ÉL CARA A CARA, PORQUE ERA DIGNO DE REPRENSIÓN. Pues antes que llegaran algunos del grupo de Santiago, comía en compañía de los gentiles; pero una vez que aquéllos llegaron, se le vio recatarse y separarse por temor de los circuncisos. Y los demás judíos le imitaron en su simulación, hasta el punto de que el mismo Bernabé se vio arrastrado por la simulación de ellos. Pero EN CUANTO VI QUE NO PROCEDÍAN CON RECTITUD, SEGÚN LA VERDAD DEL EVANGELIO, DIJE A CEFAS EN PRESENCIA DE TODOS: «Si tú, siendo judío, vives como gentil y no como judío, ¿cómo fuerzas a los gentiles a judaizar?» (Gál 2,11-14).
22/11/14 8:29 PM
Beatriz Mercedes Alonso
María dice: "2- Igualmente, será su prefecto de Doctrina de la Fe quien deba aclarar cuestiones teológicas".María: Ya las aclaró:
b) LA INDISOLUBILIDAD DEL MATRIMONIO ES UN DOGMA, PRECISA EL CARDENAL MÜLLER
El Cardenal Gerhard Müller, PREFECTO DE LA CONGREGACIÓN PARA LA DOCTRINA DE LA FE en el Vaticano, precisó que la indisolubilidad del matrimonio no es una mera doctrina sino un dogma de la Iglesia...
Diversas publicaciones han especulado sobre “posibles cambios” en la enseñanza de la Iglesia respecto a la recepción de la Comunión por parte de los divorciados en nueva unión, así como una disciplina más laxa en cuanto a la anulación del matrimonio. Ante estas especulaciones, el Cardenal Müller reafirma que “la total indisolubilidad de un matrimonio válido no es mera doctrina, sino que ES UN DOGMA DIVINO Y DEFINITIVO DE LA IGLESIA”.
Sobre quienes dicen que los divorciados pueden “comenzar todo de nuevo” o que el amor entre dos personas puede morir, el Purpurado indicó que “estas teorías están radicalmente equivocadas”. El Cardenal Müller explica que “uno no puede declarar que un matrimonio está extinguido bajo el pretexto de que el amor entre los esposos está ‘muerto’” porque “LA INDISOLUBILIDAD DEL MATRIMONIO NO DEPENDE DE LOS SENTIMIENTOS HUMANOS, YA SEAN PERMANENTES O TRANSITORIOS. ESTA PROPIEDAD DEL MATRIMONIO LA QUIERE DIOS MISMO. EL SEÑOR ESTÁ INVOLUCRADO EN EL MATRIMONIO ENTRE HOMBRE Y MUJER, Y POR ESO EL LAZO EXISTE Y TIENE SU ORIGEN EN DIOS. ESA ES LA DIFERENCIA”.
22/11/14 8:32 PM
Beatriz Mercedes Alonso
María dice: "4- Cristo no abandona la Iglesia. Preocuparse por su vicario es infundado".

No, María. Tenemos que OCUPARNOS del Vicario de Cristo en la Iglesia. TENEMOS QUE REZAR POR ÉL.
22/11/14 8:33 PM
Beatriz Mercedes Alonso
María dice: "5- Cada pontífice tiene su forma de expresarse. Creo q -nadie hablo tanto de la pobreza desde León XIII, en cambio SS Benedicto fue un poco más dubitativo en cuanto a "felices los pobres"...

Dubitativo: Que implica o denota duda.

María: ¿Está diciendo que Benedicto XVI dudó un poco del "felices los pobres"? Ojo que Benedicto XVI también ha sido Papa.
22/11/14 8:34 PM
antonio
Como siempre estimado Luis, puedes modificarlo, pero realmente gracias por el recuadro Sinodo de la Iglesia.

Es una esperanza,hasta humana que haya pastores así, que sean ejemplo para otros.

Y lo que es Verdad al Santo Padre ,lo tiene que ayudar.
23/11/14 12:35 AM
Maria de los Angeles Navarro Montero
Concuerdo absoluta y categóricamente con su Eminencia el Cardenal Burke. Todos los fieles requerimos claridad para erradicar la confusión porque ahí empieza el humo del Maligno a empañar y enturbiar la verdad y justicia tan ansiada y necesitada por la humanidad hoy. Me siento feliz de tener guías espirituales como el Cardenal Burke y me sumo a transmitirlo al Papa Francisco.
23/11/14 3:54 PM
carlos ureta egue
Hola estimado Francisco, el matrimonio es algo fanstastico solo hay que saber amar.
23/11/14 4:35 PM
Delia Barone
Que mal , que mal. Hay cosas en las que no se puede decidir ni pensar libremente, porque SON, PORQUE NOS SUPERAN, PORQUE ENTRAMOS EN EL TERRENO DE LO SOBRENATURAL, EN EL MISTERIO, EN LA FE.

no hay una religión a la medida de cada uno, con las reglas que a cada uno le gustan o prefieren. Hay una Relicgion, católica, apostolica, por el rito romano. Jesús vino y muró en a cruz por eso, y nos dejó su doctrina, y su Palabra. El Papa no tiene poder ni autoridad para cambiar eso, es solo el custodio de la fe, y de la tradición católica y solo puede cambiar asuntos de forma, de administración, pero no la docrina y su esencia. Sino la Religión Católica no hubiera durado mas de 2000000 años. El hombre es muy incoherente, inestable, disccolo, vanidoso, soberbio, si se hubiera podido cambiar , no hubiera llegado hasta nosotros.
23/11/14 5:17 PM
Francisco
Soy divorciado, no por mi interés sino, por mi pareja. A ella no le ha importado nunca la doctrina de la iglesia, a mí si. He intentado educar a mis hijas en ello, pero no creo haberlo conseguido, era mas fácil, seguir las indicaciones de la madre, (no ir a misa en festivos y domingos,...etc).Actualmente tengo pareja, soy católico practicante, y en las homilías y evangelio se habla del amor de dios y de su perdón infinito, yo así lo creo, no comulgo siguiendo la doctrina, pero créanme, es difícil, ver a tus hijas comulgar y no poder acompañarlas. Que Dios ilumine a los Pastores de la iglesia y les haga ver con claridad que lo que predican no se contradiga. Yo sigo con Fé, Esperanza y Caridad siendo cristiano y Católico por amor.
23/11/14 8:51 PM
Eagleheart
Los que hablan mal de este Cardenal se olvidan de Santa Catalina de Siena, seglar dominica. O la olvidan o no la conocen.

Salu2. Paz y Bien.
24/11/14 11:22 AM
hornero (Argentina)
Francisco: comprendo su dolor, pero su comprensión de la doctrina le ayuda a sobrellevarlo. Hay una dimensión espiritual a la que puede recurrir y siempre resulta infalible: María, la Madre de Cristo, la siempre Virgen, cuya ternura y comprensión sabe conducir a cada uno de sus hijos por el camino acertado. Cuando a nosotros se nos cierra el camino, cuando no vemos una salida, Ella nos toma de sus Manos y nos lleva por donde mejor podemos caminar. Confíe en Ella, tómese de su Manos maternales. Humilde y solidariamente, me permito decirle estas pocas palabras.
24/11/14 2:39 PM
hornero (Argentina)
La confusión crece en la Iglesia. Gracias a Dios, también crece la reacción contra este deslizarse rápido hacia el error. Ningún escrúpulo de ignorancia respecto a que todos debemos ser solícitos con el Vicario de Cristo, el Papa, en cuanto a orar por él para que sea preservado, como hombre, del error. Los cardenales y obispos son los máximos responsables de auxiliarlo y prevenirle ante propuestas falaces. El Papa, Piedra Fundamental e Indestructible, no puede errar en materia grave ni caer en herejías ni sacrilegio, que comportan la excomunión latae sententiae, porque dejaría de ser Piedra Indestructible, y, entonces, las puertas del infierno prevalecerían contra él, lo cual es absolutamente imposible, conforme a la doctrina del Evangelio. Sin embargo, me llama poderosamente la atención el silencio que se advierte respecto a las maquinaciones que se llevan a cabo en el Vaticano tendientes a la instauración del Nuevo Orden Mundial. Este plan concreto de entendimiento con los poderes económicos-masónicos internacionales, léase F.M.I., B.M., O.N.U., G20, y otros “foros”, en procura de “una reforma del sistema financiero y monetario internacional en la prospectiva de una autoridad pública de competencia universal”, según se expresa en la Nota del Pontificio Consejo Justicia y Paz del 24 de octubre de 20ll, explica en buena medida, a mi entender, estas concesiones hacia el divorcio, el aborto y la convivencia de homosexuales que nos escandalizan. ¿Porqué evitan referirse a este g
24/11/14 3:29 PM
hornero (Argentina)
Continuo. ¿Porqué evitan referirse a este gravísimo asunto que pretende entregar la Iglesia y a nosotros, su pueblo fiel, al enemigo mundial? Si los Pastores no denuncian esto, lo demás no pasa de ser una lucha interna, sea por miopía, sea por complicidad.
24/11/14 7:48 PM
hornero (Argentina)
El vatileaks, puso en evidencia la presencia de personas que trabajaron activa y solapadamente por desestabilizar la Iglesia. Ciertamente, no consistió sólo en la infidelidad de un doméstico que, bien pudo ser inducido a obrar así. Pero es lícito y racional deducir que hubo quienes llevaron a buen término lo que se proponían: conmover la Iglesia, volverla desprestigiada y dudosa. La falta de información al respecto permite inferir que sus agentes permanecen allí activos. Si esto fuera así, puede suponerse que su acción continúa en pro de su objetivo, esto es, la adhesión de la Iglesia al Nuevo Orden Mundial, porque éste requiere para su plena y efectiva instauración institucional sea despejado el obstáculo del orden cristiano. El Nuevo Orden Mundial es el proyecto de la masonería para la instauración de un orden anti-cristiano. Por esto procura la demolición de los principios inconmovibles de la doctrina católica. Es un trabajo que lleva a cabo con cierta astucia, que no llega a ocultarlo. Pero, hoy está actuando a cara descubierta, mediante eclesiásticos, prensa, gobiernos de E.U. y de la C.E., poderes financieros, logias, etc. Humanamente visto es un plan gigantesco que cuenta con un poder sobrehumano: el del demonio, que coordina a un mismo fin fuerzas antagónicas y de los más diversos caracteres. Sólo María puede librarnos de estas tenazas poderosas del demonio. Y lo hará.
25/11/14 1:05 PM

Esta noticia no admite comentarios.