Es «chocante la falta de acción de la comunidad islámica»

El Patriarca Sako equipara al Ejército Islámico con el nazismo y acusa a los líderes musulmanes por su silencio

A diferencia de «los nazis y otras ideologías mortales del siglo XX», los yihadistas del Estado Islámico de Iraq y del Levante realizan sus bárbaros crímenes «en el nombre del Islam». Por eso «parece bastante chocante la falta de acción de la comunidad islámica oficial que ha denunciado estos actos sólo con declaraciones tímidas y débiles», que muestran la ausencia de un liderazgo capaz de «crear conciencia en la gente sobre el peligro inminente que representa el Estado islámico que actúa en nombre de la religión». Con estas palabras el Patriarca de Babilonia de los Caldeos Louis Raphael I hace un llamamiento a los guías de la comunidad islámica para que asuman su responsabilidad en la lucha contra el extremismo oscurantista de marca islamista.

(Fides/InfoCatólica) El Patriarca advierte que el Ejército Islámico es sin duda un peligro mortal para los cristianos de Oriente Medio, pero «no es menos peligroso» para los propios musulmanes.

Carta a todos los musulmanes

El sentido llamamiento de Su Beatitud Raphael Louis I se puede leer en la carta abierta «a los hermanos y hermanas musulmanes de todo el mundo» que el Patriarca ha emitido con motivo de su participación en la última conferencia internacional organizada por el Centro saudí Rey Abdullah bin Abdulaziz para el diálogo interreligioso e intercultural (Kaiicid). La cumbre interreligiosa, celebrada en Viena el 18 y 19 de noviembre de 2014, ha contado con la presencia de 200 personalidades musulmanas y cristianas llamadas a reflexionar y debatir sobre el tema de la lucha común contra la violencia en nombre de la religión.

Menosprecian el peligro

En la carta, recibida en la Agencia Fides, el Primado de la Iglesia caldea se dice «conmocionado» por aquellos que «han menospreciado el grave peligro que supone el Estado Islámico» y llama a todos los hermanos y hermanas musulmanes a realizar «un cambio neto», ya que es su «responsabilidad encontrar una respuesta, que debe venir de ustedes y no de una fuerza externa».

Entre los crímenes cometidos por los yihadistas en acción en Iraq y Siria, el Patriarca también menciona «la violación de la santidad de las iglesias y monasterios» o su transformación en mezquitas, y el secuestro de mujeres vendidas en el mercado como esclavas. Su Beatitud insiste en que los cristianos en Oriente Medio son una presencia autóctona, e invita a los estudiosos de asuntos religiosos a «refutar los argumentos utilizados por el Isil», incluso a través de la jurisprudencia para denunciar sus prácticas atroces y marcar ese pensamiento como un «flagelo de la humanidad».

5 comentarios

alexis
Ideologías mortales del siglo XX. Al igual que se nombra al nacismo ¿por qué tanto miedo a hacerlo con el comunismo?
21/11/14 10:52 AM
jd
Y los musulmanes que viven en España ni condenan ni dicen nada. Seria como pedir que los batasunos condenaran los crímenes de ETA.
21/11/14 1:23 PM
Sancho
Y yo acuso a lo líderes católicos por renunciar a predicar que Jesucristo es el Camino, la Verdad y la Vida; que nadie va al Padre sino por Él (Jn 14,6). Además, también los acuso por dar legitimidad a otras religiones con sus encuentros interreligiosos y sus mensajes de felicitación con motivo de festividades de esas religiones. Dijo Jesús: "El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama" (Mt 12,30; Lc 11,23). ¿Es que no se han leído el Corán? ¿Qué esperan, pues, de los líderes musulmanes? ¿Que sean tan incoherentes como ellos?
21/11/14 8:04 PM
TH
Uno se pregunta en qué planeta ha vivido este buen obispo que ha vivido toda su vida en Iraq en medio de musulmanes. Pareciera que no tiene la más mínima idea de la verdadera naturaleza del islam, que no ha leído el Corán, menos la Sira y las hadices. Acaba de descubrir el meditarráneo, pues el así llamado Estado Islámico es ISLAM PURO Y DURO y no hay ningún secreto al respecto, pues llevan 1400 años haciendo lo mismo. ¿Cómo se apoderaron de lo que es ahora Iraq, Siria, Palestina, Egipto, el Magreb, y España en su día, y un largo etcetera, pues imponiendo el islam con la espada en todos y cada uno de esos lugares.
En cuanto a la relación del islam con Hitler y el Nazismo, pues el gran Mufti de Jerusalén estaba en contacto con Hitler y le animó a completar la obra del genocidio de los judíos. Ya el islam había tenido mucha experiencia en el tema del genocidio, uno de los casos más emblemático fue el genocidio armenio en 1915 en el que murieron 1.5 millones de personas.
Su carta a los musulmanes del mundo es un brindis al sol, pues ninguna autoridad en el islam está por la labor de rechazar la yihad y domesticar el islam. Es patético.
21/11/14 9:53 PM
ALFONSO GERONA LÉRIDA
Patriarca Sako, ¿sabe aquél refrán de "quien calla otorga"? Pues se lo aplico directamente a los líderes musulmanes.
21/11/14 10:03 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.