Castigo al presidente más abortista de la historia de ese país

Ser Pro Vida fue clave de triunfo en elecciones legislativas de Estados Unidos

Una encuesta llevada a cabo durante el reciente proceso electoral del 4 de Noviembre mostró que la clave del aplastante triunfo del partido republicano fue el tema del aborto. Con este resultado electoral, Obama y el partido demócrata no sólo perdieron la mayoría en el Senado, la Cámara de Representantes y algunas gobernaciones importantes sino que su política pro aborto ha sido castigada severamente y se esperan cambios importantes en los próximos años.

(Argentinos Alerta/InfoCatólica) The Polling Company, una de las firmas de investigación de mercado y consultoría más respetadas de la nación, fue la encargada de llevar a cabo esta medición.

Una de las conclusiones más importantes de la referida encuesta es que todo candidato pro-vida empezó su campaña electoral con una ventaja inicial de 7% sobre su eventual opositor pro-aborto.

El 23% de los votantes encuestados dijeron que el tema del aborto había afectado su voto y eligieron a los candidatos pro vida, mientras sólo el 16% dijeron que el aborto afectaba su voto votando por los candidatos favorables al aborto.

Una ventaja del 7% puede que no sea muy significativa en muchos países de América Latina pero en Estados Unidos es una ventaja considerable. Históricamente, la intención de voto en Estados Unidos se reparte entre republicanos y demócratas en cantidades similares a nivel nacional.

La cantidad de electores que siempre votan republicano o siempre votan demócrata es muy pareja en términos absolutos y solo varía de estado en estado de mayor tradición para uno u otro partido. El porcentaje de votos que deciden una elección no sobrepasa el 10%, por lo cual tener una ventaja de 7% inicial es bastante considerable.

Sin embargo, esta catástrofe electoral para el partido demócrata no se debe exclusivamente a la pésima Administración de Obama. Cabe destacar el despliegue del movimiento pro vida en todo Estados Unidos. Por ejemplo, National Right to Life y sus afiliadas estatales desarrollaron una campaña para contactar a 3.3 millones de votantes pro vida animándolos a acudir en la urnas para castigar al presidente más abortista de la historia de ese país.

The Polling Company encargó el sondeo a Women Trend una de sus divisiones especializadas que durante años ha rastreado e interpretado las tendencias sociales, culturales, financieros, profesionales y de salud que influyen en las mujeres. El sondeo realizado sobre 806 votantes durante el mismo proceso electoral le da un margen de error de +/- 3.5%.

2 comentarios

José Carlos
También los gobernantes deben dar ejemplo de Humanidad y respeto por la vida del ser humano, que aún no ha nacido pero con una vida por delante y que está llamado a formar parte de todos los seres del planeta.
El aborto, es la negación de la Vida, la Vida que es lo más sagrado y lo más natural.
Cuando en la conciencia de las personas y en especial, la de los políticos que deberían dar buen ejemplo, ocurren estas atrocidades, deberían los ciudadanos tomar buena nota y no votarlos.¿Qué es la corrupción? Pues el fruto nefasto de tanta inmoralidad. ¡Ojalá la Sociedad en general, despierte y rechace en las consultas electorales a políticos que llevan u ocultan en sus programas tan perniciosas y perversas intenciones¡, que si son elegidos llevarán a cabo, con la mayor desvergüenza. Meditemos sobre ello.
11/11/14 1:08 PM
hidaspes
Es evidente que el movimiento pro-vida estadounidense es activo y coherente con sus postulados. A seguir dando la batalla más digna de todas, la batalla por los más débiles y desprotegidos.
11/11/14 4:06 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.